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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Hola DKV.

Prácticamente casi todas las motos de campo usan cámara.

Las alternativas son los mouse y el tublis core.

Lo del espejo además sales beneficiado en el tema del peso, :roll: :roll:

Hoy ha estado aquí un día precioso, pero la moto ni verla. Creo y espero que hasta el viernes no la podré pillar. De todos modos casi lo único que me apetece es esperar a la cita del día 2. La cubierta trasera de serie no quiero gastarla más.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Cual ha sido mi sorpresa que hoy al coger la moto estaba sin bateria y no me habia dejado las luces abiertas, no se que pasa ya me paso una vez pero si que me habia dejado las luces abiertas, si lo vuelve hacer la llevare a oficial kawa, ademas tambien tengo lo del cuentakilometros que no marca bien , pero de momento no la llevo hasta que no acabe la temporada, lo de hoy me ha dejado mosca y le he dicho al mecanico que me pusiera un desconectador de bateria, lo he puesto debajo en el deposito con una pletina pequeña para aguantar el interruptor, esta muy disimulado y no se ve, al lado de la barra del chasis.Bueno el otro dia estuve probando el tope de leo vince que corte, y va bien aunque hace bastante ruido, pero tiene un pelin mas de chispa que con el mas tapado, que es el que lleva el leo de fabrica . con el mas tapado la moto petardea un poco, supongo que sera por estar un poco tapado, con este tope cortado no petardea lo mas minimo , pero a no llevar el snorkel la moto cuando la arranco sube y baja de vueltas un poco hasta que se calienta bastante, y creo que es porque le entra demasiado aire, el mecanico el agujero del snorkel me lo ha tapado casi la mitad con una cinta, y parece que la moto respira mejor y sale mas rapido a bajas vueltas ,ya os dire mañana como va. Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza es que uno de los topes pequeños le soldare el trozo que he cortado del otro quiero encontrar el tope que haga menos ruido pero que no pierda en bajos y medios, me llevara tiempo pero solo es cuestion de soldar mas o menos tubo en el tope hasta encontrarlo, ya que veo que con el que llevo ahora es demasiado escandaloso , y eso es lo que yo queria evitar cuando compre esta moto.

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Sí que es mosqueante lo de descargarse la batería, como no tengas un corto por algún lado no me lo explico. Como tu dices, ojo avisor por si acaso. Oye ese interruptor también es un antirrobo!! procura aislarlo de la humedad bien.

No entiendo muy bien lo que comentas sobre el escape, intenta poner fotos del tema. Veo que eres bastante perfeccionista con el tema de la potencia/ruido. Espero poderte ayudar cuando haga pruebas con el snorkel el día 2, lástima no haber podido comprarme el escape para probarlo también.

Un saludo Eddy.

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Jeffward, cuando compras el leo vince hay un tope en el escape, y 3 mas sueltos para que tu pongas el que mas te guste, hay 2 cortos o sea mas ruidosos y racing, y 1 largo mas el otro que esta puesto que son menos ruidosos y menos racing, pues bien uno de estos dos , le he cortado un trozo, para probar y es el que hoy he probado toda la mañaña en la salida con los colegas, la verdad que me ha sorprendido la respuesta en bajas y medios, o sea que bien el unico inconveniente es que sin ser tan ruidoso como los cortos aun hace demasiado ruido para ir al monte y no quiero ser el reclamo de nadie. En fin que con el trozo de tubo cortado quiero soldarlo a uno de los cortos a ver como va , que no me gusta lo vuelvo a cortar y se acabo.Ya os contare y perdonad por haberme explicado mal en mi anterior respuesta.AH estoy en lo de colgar las fotos pero no es tan facil y me tiene que ayudar un amigo.

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No, no te explicastes mal, es que me lié yo.

¿Crees que los cortos hacen mucho ruido?

¿Que opina el resto de los que tienen el Leo sobre los cortos, son ruidosos como para molestar? ¿más molesto que la ronquera de la admisión sin la tapa del filtro de aire?

Lo de las fotos a ver si te lo pongo fácil. Vas a la página

http://imageshack.us/" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego selecciona arríba herramientas y se te abre esta página.

http://reg.imageshack.us/content.php?page=features" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí seleccionas images toolbar y te quedará así

http://toolbar.imageshack.us/" onclick="window.open(this.href);return false;

Desde esta página ya seleccionas la primera si trabajas con el buscador Explorer o la segunda si tienes el Mozilla. El tercero es para descargarte la aplicación para MAC.

Te lo descargas y el solito se te instala en la barra del buscador que tengas.

Cuando quieras poner una foto en el foro pinchas en tu barra UPLOAD y selecciona la foto que quieras (preferible que sea pequeña de formato, como unos 150k) es igual que cuando cargas una foto en tu correo yahoo o hotmail, cuando la seleccionas te aparece la foto en pantalla por si la quieres modificar de tamaño, le vuelves a dar UPLOAD y esperas a que la cargue. Luego en la dirección que pone Codigo del foro copias la dirección y la pegas en el lugar del texto que estás escribiendo. Y ya está.

Buff, no se si te lié más.... :lol: :lol: :lol:

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No, no te explicastes mal, es que me lié yo.

¿Crees que los cortos hacen mucho ruido?

¿Que opina el resto de los que tienen el Leo sobre los cortos, son ruidosos como para molestar? ¿más molesto que la ronquera de la admisión sin la tapa del filtro de aire?

Lo de las fotos a ver si te lo pongo fácil. Vas a la página

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Luego selecciona arríba herramientas y se te abre esta página.

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Desde esta página ya seleccionas la primera si trabajas con el buscador Explorer o la segunda si tienes el Mozilla. El tercero es para descargarte la aplicación para MAC.

Te lo descargas y el solito se te instala en la barra del buscador que tengas.

Cuando quieras poner una foto en el foro pinchas en tu barra UPLOAD y selecciona la foto que quieras (preferible que sea pequeña de formato, como unos 150k) es igual que cuando cargas una foto en tu correo yahoo o hotmail, cuando la seleccionas te aparece la foto en pantalla por si la quieres modificar de tamaño, le vuelves a dar UPLOAD y esperas a que la cargue. Luego en la dirección que pone Codigo del foro copias la dirección y la pegas en el lugar del texto que estás escribiendo. Y ya está.

Buff, no se si te lié más.... :lol: :lol: :lol:

Estupenda explicación. Yo soy un negado para estas cosas, pero voy a intentarlo como explicas, a ver que me sale.

Gracias

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Bueno, como ya habia comentado en otro mensaje, ya había recogido el Leo, pero quería completar el rodaje para colocarlo y así ver las sensaciones una vez pudiera "estrujarlo" un poco mas.

Pero como el tiempo no está acompañando nada de nada y me aburría :| , decidí ponerme manos a la obra y colocarlo.

Como no tenía ni idea de que se presentaría, fui haciéndolo todo sobre la marcha.

Este es el contenido de la caja que trae el Leo:

contenidocajaleo.jpg

Trae cuatro salidas distintas (la mas silenciosa colocada ya en la cola), su tornilleria, las diferentes piezas que unen la cola con el colector, y un detalle agradable y curioso, un tapón para que al lavarlo no entre agua. Todo perfectamente embalado en bolsitas de plástico con su referencia y nombre.

La cola viene enrollada en papel y luego con cartón, para que no sufra daños en el transporte.

Un pequeño manual (que no sirve para casi nada) y unas pegatinas que creo sirven para poner en la tarjeta de la itv, por lo de la homologación del escape (creo).

Lo primero desmontar el escape original, cosa nada dificil, incluso para mi :oops: , aquí desmontado

escapeoriginaldesmontad.jpg

Luego ya me tuve que poner a formar el puzzle del Leo, cosa que tampoco resultó nada complicado, y eso que las instrucciones son bastante escasas y me había bajado hasta un manual que imprimí, pero que tampoco me sirvió de mucho, lo mejor, probar y probar.

Aquí ya todo montadito (tras mas de media hora) :lol: :lol: :lol: :lol: de mecánica para torpes, ya que solo lleva un tornillo con la abrazadera de carbono y un pequeño muelle. El del colector que usa es el original de la moto.

leovincemontado.jpg

Aquí un pequeño detalle del tapóncito para lavados

leovincemontadodetalle.jpg

Bueno, pues después de lavarme un poco las manitas, y con una cara de satisfaccion absoluta por mi pequeña proeza :mrgreen: , pasé a la prueba de fuego: arranqué la moto y me fuí a dar una vuelta, aunque solo por carretera y ya sabeis, sin pasarla de 7000 rpm (este fue el tope que tengo hasta que termine el rodaje, voy por 1300 km y ya la paso hasta ahí). Le hice unos 30 km con aceleraciones y desaceleraciones, y también manteniendo la velocidad. Paradas, arrancadas, circulación a bajas vueltas, etc.

Estas son mis conclusiones (aclaro que son muy personales y no quiero engañar a nadie, son solo eso, mis sensaciones personales):

- El ruido es mayor al del escape original, suena mas a enduro "pro", de motor mas gordo, aunque sin llegar a molestar (no me gusta demasiado el ruido) y eso que tiene la salida que menos ruido hace, no imagino las otras porque no las he probado todavía.

- El ralentí parece un poco inestable, no se queda quieto como antes, empieza a moverse continuamente entre tres marcas del cuentarevoluciones, es decir, empieza en 1250 y llega a 1750, continuamente, hasta que el motor está bien caliente y ya no se nota tanto, se estabiliza, aunque no del todo.

- Cuando empiezas a apurar las marchas noto que sube más rapidamente de vueltas

- En alguna deseleración he escuchado algún petardeo, no se a que puede ser debido.

- Por contra, en la prueba de circulación a muy bajas vueltas, me da la sensación de que ha perdido un poco de par en bajas revoluciones, le cuesta empezar a subir si circulo a bajas vueltas (siempre comparándolo con el escape original y tenidendo en cuenta lo ya de por si escaso par del que teníamos).

- También me di cuenta (por el olorcillo a quemado, que en principio creí que era del escape) que me está quemando el portamatrículas, se ve que es un poco mas largo y los gases salen muy pegados a él, con el consiguiente sobrecalentamiento, acompañado de olor a plástico quemado.

No pude probar mas tiempo porque el clima empezó a cambiar y me calleron las primeras gotas, así que para casa y esperar que la climatología nos de un respiro.

Bueno, espero no aburrir con este mi primer tocho con imágenes (espero mejorar) :wink: y que pueda servir a alguien.

Saludos

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Gracias Joseillo.

Supongo que el cable de la sonda lambda va conectado al colector, no me he fijado.

Has probado a regular el ralentí a ver si se queda estable a 1.250 rpm ?

Prueba a quitar el portamatriculas y dejar solo la placa.

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Gracias de nuevo Joseilllopillo. Con la aportación tuya más la de Tonituca y Eddy ya tengo una idea perfecta del tema.

En cuanto a la sonda Lambda ya he visto que en el original está desenroscada, por lo que duduzco que no ha dado ningún problema.

Lo del ralentí es relativamente normal hasta que la moto no se caliente, la mía a veces sube y baja también, pero nada preocupante siempre y cuando luego en caliente se mantenga estable. Quizás por eso mismo es el petardeo, que hasta cierto punto es normal...parece que está un pelín rica? analizando el tema es posible que al abrir el escape y continuar restringida con el snorkel+filtro de serie es posible que falta aire para lograr la mezcla perfecta. Sólo para comprobar este punto quita la tapa del filtro de aire (del todo) y prueba para ver si sigue petardeando. Si se le quita o lo hace menos y el ralentí se mantiene estable, entonces ya sabes lo que tu moto pide: más aire. Vete pidiendo el snorkel de la KDX :lol: :lol:

Si te sigue inestable puedes probar con la bujía de iridio, ideal para el ralentí y las explosiones en bajas.

Sí me preocupa que le notes falta de bajos, joer, eso sí que puede ser un handicap, espero que sea sólo una falsa impresión o que te ocurra porque no la tienes deslimitada.

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Gracias Joseillo.

Supongo que el cable de la sonda lambda va conectado al colector, no me he fijado.

Has probado a regular el ralentí a ver si se queda estable a 1.250 rpm ?

Prueba a quitar el portamatriculas y dejar solo la placa.

Si, no me he acordado de mencionarlo, pero me dió algún problema al quitarlo, sobre todo porque había que darle muchas vueltas para desenroscarlo, y el cable no permitía tantas sin quitarlo del conector, y yo, como buen torpe :oops: en estos temas, me empeñé en quitarlo dandole vueltas; así, casi corto los cable, pero nada que no se pudiera hacer con un poquito de precaución.

El ralentí lo tengo regulado del escape original, pero con el leo no se mantiene estable. Antes, una vez se calentaba un poco, se estabilizaba, ahora, cuando paras en un semaforo, con la moto caliente, sube entre la señal de 1250 y la siguiente, la de 1500, ahí moviendose continuamente. Antes no hacía eso. Ahora, aunque le he tocado la ruletilla del ralentí, no se queda estable, supongo que debe ser por el tema de que ha cambiado la inyección, o quizás algún tornillo sin apretar, ya veré si con el uso se le quita o no.

Lo del portamatrículas, pues como que me da igual :lol: :lol: , cuando se queme, me quedaré con la matrícula, que esa le costará un poquillo más quemarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

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Gracias de nuevo Joseilllopillo. Con la aportación tuya más la de Tonituca y Eddy ya tengo una idea perfecta del tema.

En cuanto a la sonda Lambda ya he visto que en el original está desenroscada, por lo que duduzco que no ha dado ningún problema.

Lo del ralentí es relativamente normal hasta que la moto no se caliente, la mía a veces sube y baja también, pero nada preocupante siempre y cuando luego en caliente se mantenga estable. Quizás por eso mismo es el petardeo, que hasta cierto punto es normal...parece que está un pelín rica? analizando el tema es posible que al abrir el escape y continuar restringida con el snorkel+filtro de serie es posible que falta aire para lograr la mezcla perfecta. Sólo para comprobar este punto quita la tapa del filtro de aire (del todo) y prueba para ver si sigue petardeando. Si se le quita o lo hace menos y el ralentí se mantiene estable, entonces ya sabes lo que tu moto pide: más aire. Vete pidiendo el snorkel de la KDX :lol: :lol:

Si te sigue inestable puedes probar con la bujía de iridio, ideal para el ralentí y las explosiones en bajas.

Sí me preocupa que le notes falta de bajos, joer, eso sí que puede ser un handicap, espero que sea sólo una falsa impresión o que te ocurra porque no la tienes deslimitada.

Lo del ralentí, como comento antes, solo es cuando está mas fria, luego, casi no varía (entre 1250 y 500 por la rayitas del marcador, que luego, reálmente, a lo mejor son menos, lo que pasa es aque el marcador no tiene menos indicación). Lo de los bajos si que es algo que podría afirmar, ya que como sabeis, la tengo en rodaje y suelo circular a bajas vueltas, aunque de vez en cuando le enrosque algo más (nunca más de 7000 rpm), pero cuando circulas continuamente a pocas vueltas noto como que tira menos que antes, tampoco nada preocupante, solo que ya que estamos probando, le buscamos todos los defectos, pero como digo, nada que impida el uso normal de antes.

Ya sabemos, que cuando estamos probando y buscando pegas, siempre se encuentran por algún sitio, pero en general, estoy bastante contento con el escape. Lo de probar las otras salidas, ya veré, pero lo de hacer más ruido ya me atrae menos.

Un saludo

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Lo de subir y bajar de revoluciones, con el tope original o sea el mas tapado me lo hacia muy acentuado aunque una vez estaba caliente el motor se estabilizaba, incluso se me paro dos veces, con este tope me lo hace muy poquito y parece que la sonda lambda trabaja mejor, tambien he de decir que voy sin snorkel y en vez de el llevo una pegatina que tapa la mitad parece que la moto respira mejor y no pierde en bajos , como antes pasaba con el snorkel y el tope mas tapado del leo vince.

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Hola, klxompañeros.

He escrito poco ultimamente por aquí puesto que no le he hecho nada a la moto, y ¿qué iba a contar?. Tengo temas mas urgentes , no mas importantes, a los que atender. ¡Que envidia, sanísima, me dais!

Davids70, quería preguntarte de donde has sacado esa bolsa mas grande, muy probablemente me interesaría ponerla. Aunque el aspecto estético es discutible, creo que lo práctica que es supera con creces ese inconveniente. Lo único que me da miedo es que, como soy bastante cerrado de piernas ¿?, aún le daré mas patadas al montar que a la actual. Pero como no será muy cara, se va cambiando, y punto. Ademas será muy interesante para llevar el Play-boy que menciaona Jeff, indispensaqble, mas que las herramientas o la bujía, siempre lo he pensado. En realidad, yo ya lo llevaba, aunque fuera doblado, pero me daba vergüenza decirlo.Y para el uso que dice Jeff, claro. Bueno, no exactamernte. Mejor no sigo.

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Kawa KLX 250. 2 adhesivos en depósito. Adhesivo en basculante.

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GPS sólo le pido a dios todas las noches que no nos dejes sin tus comentarios. Los tuyos y los de Davids sobre todo cuando está inspirado son un lujo. :lol: :lol:

Por cierto, nos estamos quedando en el pelotón de cola sin el escape. Esta gente tiene prisa por llevar el pan calentito.

A ver, Joseillopillo, esa oscilación del ralentí no parece preocupante. Ya ves lo que comenta Eddy al respecto. Por cierto, me ha tranquilizado saber que parece tener solución variando la entrada de aire o la longitud del silencioso, igual que los bajos ¡Que ganas tengo de tener uno!! esto parece el mismo rezado de todas las noches...pero es que es verdad.

Una cosa importante: si un día subís algún puerto con la moto por encima de los 1700 metros es posible que noteis que el ralentí se vuelve irregular, nada preocupante, se acelera un poco, entonces no bajeis el ralentí porque cuando volvamos para la altitud normal el motor tiende a pararse. A mi me pasó la primera vez que lo hice, no sabía nada del tema y hasta pensé que se había trabado el cable porque se quedó casi a 1700rpm.

Ya sólo queda un día para lo del taller, :roll: :roll:

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