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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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¿POdeis decirme la referencia y el fabricante del piñón de 13?.

Muchas gracias.

Saludos.

Perdona que no contestase antes Antonio, estaba buscando el tema.

Mira te cuento todo lo que sé. Los que han instalado ese piñon son 2mj y Makinas, y recuerdo que 2mj me comentó que no venía específico para esta moto y que era complicado de conseguir. Pero ambos lo pusieron. Le he mandado un mp a ver que me dice.

La verdad es que es un descuido por parte nuestra porque siempre hablamos de ese piñón y no sabemos casi nada del mismo.

A ver si corregimos el handicap.

Eddy si quieres separarlas escribe entre foto y foto. Pon un comentario.

¡Comenta la marca y modelo de cubiertas!!

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Joseillopillo, no me olvidé de tu problema, le he preguntado al mecánico y me ha dicho que puede ser por lo contrario que yo pensaba, es decir, por exceso de aire. Dice que cree que al destapar la tapa del filtro irá peor. Es decir, si quitas la tapa y va peor, exceso de aire, si va mejor pues mezcla pobre.

También me dijo que es muy raro que la inyección tenga un cisco o suciedad, que eso es poco habitual.

Te agradezco que lo consultaras. Yo, por mi parte, de momento poco puedo hacer por falta de tiempo, pero tendré que mirar de nuevo el montaje, por si algo se hubiera aflojado (cosa que dudo), y respecto al filtro, con los pocos km, casi lo tengo descartado, aunque ya le pegaré un vistazo en cuanto tenga tiempo.

Saludos

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No se si os parecería buena idea, sobre todo a los que ya habeis comprado piezas (sobre todo originales o mejoras: filtros, snorkel, etc), que estuvieran recogidas en un tema específico (por ejemplo: referencias piezas klx, o algo así), para que de un solo vistazo, y sin tener que releer todos los foros, se pudiera echar mano de esa valiosa información que habeis ido recopilando. Creo que sería de gran ayuda.

Saludos

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Pregunta para panaderos consumados:

¿Hay alguna diferencia entre poner un piñón de 13 o una corona de 48?

¿Qué es mejor y menos costoso cambiar?

Si cambio el piñon o la corona, qué cadena sin retenes pillar ?

Estaba mirando de la marca renthal ..

Hola Davids :wink:

Lo menos costoso desde luego y sin duda , cambiar solo el piñon, el de 14 por un 13 y listos. (dejas misma cadena y misma corona, muchos en foro de americanos y tahilandia hacian eso). Con un 13/48 equivale a un 14/45-46. Depende si haces mucha carretera o no. Segun my opinion seria:

Si quieres esa fuerza bruta en campo y en todas las situaciones (No solo para comprar el pan :lol: :lol: ) yo: 14/48 y que la cadena sea sin retenes.

Ahora bien, como siempre ha predicado nuestro colega Jeff, Si hasces mucha carretera el desarrollo actual es ideal. Pero si tienes acelerado el gusanillo Off Road y en carretera no quieres perder mucho y no quieres ir a comprar el pan al limite y encima buscas presupuesto ajustado lo tuyo es solo cambiar el piñon por uno de 13.

SIEMPRE OPINION MUY PERSONAL, esto de los desarollos es muy, muy personal, para mi gusto si quiero esa fuerza extra 13/42 o super-extra 14/48. Se nota un monton por el campo. Vamos lo dije cuando probe el nuevo desarrollo. MENUDA DIFERENCIA. no vuelvo al desarrollo original ni que me maten (Esa fuerza yo la noto un monton).

Suerte con la eleccion Davids.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nooooo, tonituca ¡te has liado!!! :lol: :lol:

Cuanto más pequeño sea el piñón de salida más corto el desarrollo.

Cuanto más grande la catalina más corto el desarrollo.

De serie:14-42 (140km/h)

Radical off-road only forever DANGER ACHTUNG!!: 13-48 (no creo que pase de 90km/H)

Desarrollo campero: 14-48 (100-120km/h)

Desarrollo mixto: 14-46, o 13-42. (110-130km/h)

Las velocidades son las indicadas para circular con relativa comodidad por autopista.

Un diente menos en el piñón de salida equivale a 2 1/2 más detrás aproximadamente.

La cadena...cualquiera que sea 520, la más habitual y frecuente en las tiendas de moto. Te aconsejo sin retenes, la duración en nuestra moto es elevada de todos modos.

PERDON¡¡ :oops:

Al principio del parrafo queria decir que 13/42 equivale a 14/45-46, todo lo demas, esta bien, No se puede ir tan deprisa :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola, vaya que activo esta el foro :D :D :D hay muchos frentes de batalla activos :lol: :lol:

Bueno ya tengo el snorkel, mañana lo montare y a ver si se quita esa ronquera.

Con el tema del desarrollo la verdad es que no lo tengo claro, cuando voy por lo negro esta perfecto, pero cuando le doy a lo marron si se agradeceria algo mas de nervio, creo que de momento lo dejare hasta que pruebe con el leo vince, aunque posiblemente solo cambiaria el piñon delantero.

Salu2.

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DKV, lo bueno del snorkel este es que el ruido desaparece por completo. Ya tengo ganas de que lo pruebes.

Ya que entiendes algo de electricidad, que tengo que hacer para ponerle un interruptor a las luces? mi idea es seguir el (los, el de delante y el de detrás) cables hasta el lugar donde tomen la corriente, poninedole un interruptor a este. ¿Debe ser así, no? deben tener un lugar común de toma.

Después de pensarlo un poco creo que el interruptor que le pondré es uno propio de kawa. ¿Alguien sabe decirme si el botón de paro rojo de las kawas de cross es un pulsador o un interruptor de dos posiciones?

Me refiero al que tiene la numeración 27010A el botón de paro o SWITCH,ENGINE STOP; porque al 27010 denominado SWITCH,LIGHTING en el esquema está claro que sí tiene dos posiciones pero es algo más caro.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem.p ... yearid=519" onclick="window.open(this.href);return false;

Y suponiendo que sirvan los dos, aparte del precio, ¿Cuál convence más estéticamente?, el botón de paro parece más pequeño y ocupar menos espacio..

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Antonio61 creo que encontré la referencia del piñón de 13 para la moto. No estoy seguro, pero creo que sí.

El problema radicaba en que no existía como original para nuestra moto, pero sí con la industria auxiliar para otras motos que tienen el mismo sistema o anclaje que la nuestra. Concretamente la referencia en Renthal es P/N 289-520-13GP.

Creo que sirve para el año 99-03 de las KX250 y para las 99-03 Yamaha YZ250.

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DKV, lo bueno del snorkel este es que el ruido desaparece por completo. Ya tengo ganas de que lo pruebes.

Ya que entiendes algo de electricidad, que tengo que hacer para ponerle un interruptor a las luces? mi idea es seguir el (los, el de delante y el de detrás) cables hasta el lugar donde tomen la corriente, poninedole un interruptor a este. ¿Debe ser así, no? deben tener un lugar común de toma.

Después de pensarlo un poco creo que el interruptor que le pondré es uno propio de kawa. ¿Alguien sabe decirme si el botón de paro rojo de las kawas de cross es un pulsador o un interruptor de dos posiciones?

Me refiero al que tiene la numeración 27010A el botón de paro o SWITCH,ENGINE STOP; porque al 27010 denominado SWITCH,LIGHTING en el esquema está claro que sí tiene dos posiciones pero es algo más caro.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem.p ... yearid=519" onclick="window.open(this.href);return false;

Y suponiendo que sirvan los dos, aparte del precio, ¿Cuál convence más estéticamente?, el botón de paro parece más pequeño y ocupar menos espacio..

Ya lo he puesto, efectivamente ya no hace la ronquera, suena como de serie mejor porque se hacia molesta.

Bueno jeffward he mirado la referencia y no tengo claro si es un pulsador o un interruptor pulsador, si es un pulsador no sirve, si es un interruptor pulsador pues perfecto, igual hasta me lo pongo yo.

Vamos al grano, normalmente estos interruptores no van directos al las luces, no aguantarian la intesidad, lo normal es poner un rele de los de coche para evitar problemas asi el interruptor trabaja con poca intesidad y dura mas.

Seria para que te hagas una idea, cortar el cable de las luces, poner el rele enmedio y el interruptor accionaria el rele, encendiendo y apagando las luces.

Si tuvieramos el esquema electrico, seria cuestion de buscar el rele que ya lleva y actuar sobre el, eso seria un acabado profesional.

Salu2.

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Mira Jeffward, he comprobado el fusible del que te hable y efectivamente desconecta las luces, todas incluidas las de freno asi que se pueden barajar otras opciones, el fusible esta debajo del sillon, y pone LAMPS.

imagen112v.jpg

Es de 10 amperios, hay 2 filas de 3 pues de la primera fila el de enmedio.Si os fijais el cablecito negro que se ve es el da la deslimitacion para que os hagais una idea.

Lo he quitado he arrancado la moto y todo normal, pero la luz no estaba encendida. De momento no me ha dado tiempo a mas porque me tengo que ir al kurro a ver si este finde acompaña el tiempo y rebusco un poco mas.

Salu2.

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Joer, DKV estás hecho un chispas!! Que buen fichaje tenemos contigo.

Hoy no he podido ni mirar la moto pero en cuanto pueda busco el fusible que dices. ¿Entonces si ponemos un interruptor intercalado en la salida de ese fusible y un relé podríamos desconectar todas las luces, incluida la de freno? ¿o el relé ya no haría falta al tener un fusible antes? que líooo

Bueno, lo que tengo claro es que si desconectamos todas las luces a mí me viene genial, incluido la de freno. ¿porqué? porque cuando apago las luces no estoy circulando por carretera, iré por el monte y en esos momentos no quiero que se encienda ninguna lucecita avisora. En cuanto pille asfalto botoncito y para delante.

Mañana intentaré poner la cubierta de trial, no he podido ni mirar la moto desde hace dos días.

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