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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Gracias Toni, eres un crack.

Ya me quedo más tranquilo con lo del escape, pero es como dices, tenemos que andar ojito por si acaso lo dejan de producir.

A ver si consigo reunir pasta que me estoy desquiziando.

No creo que sea por la bujía floja, aunque puedes comprobar si está bien apretada por precaución. bueno, arrancar al 2 o 3º intento no es mucho, pero siempre se puede mejorar.

Comprar una dinamometrica entre varios es buena idea, porque para comprar una barata mejor no comprar nada. Así de claro. De todos modos en tu caso no creo que sea necesario, no se, a no ser que en el grupo exista alguien que le guste armar y desarmar motores.

Lo del arranque de la moto de Hansel y las paradas de Joseillopillo pueden tener relación. No se porqué parece que no todas las motos "carburan" igual. Es posible que la inyección necesite ser ajustada un poco mejor. Desde luego cuando toque nueva revisión es muy importante de que lo aclaren en el taller para ver si pueden hacer algo.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Bueno amigos, tengo que deciros que hoy, camino del trabajo, le he dado un poco de caña al motor, y la he puesto a 9000 vueltas hasta 5ª (no pude meter 6ª por que ya me pasaba de la velocidad "legal" y porque tampoco me dió tiempo a apurar más), así que confirmo que no estoy teniendo los problemas en las revoluciones de otros compañeros. Lo que no se es si es cosa del Leo o es que mi moto en particular no tiene esos problemas :shock: :shock: :shock:

En fin, estoy contento por un lado, pero por otro no, y es que sigo teniendo los problemas de las paradas espontaneas y no se de que pueda ser, no se me ocurre nada de momento.

Un saludo

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Bueno amigos, tengo que deciros que hoy, camino del trabajo, le he dado un poco de caña al motor, y la he puesto a 9000 vueltas hasta 5ª (no pude meter 6ª por que ya me pasaba de la velocidad "legal" y porque tampoco me dió tiempo a apurar más), así que confirmo que no estoy teniendo los problemas en las revoluciones de otros compañeros. Lo que no se es si es cosa del Leo o es que mi moto en particular no tiene esos problemas :shock: :shock: :shock:

En fin, estoy contento por un lado, pero por otro no, y es que sigo teniendo los problemas de las paradas espontaneas y no se de que pueda ser, no se me ocurre nada de momento.

Un saludo

Joseillopillo creo que ahora te entiendo mejor..¿ya no se te acelera la moto como aquellas vez del barro? es decir, ¿sólo se te para? por ejemplo al llegar a un semáforo o al desacelerar bruscamente? es eso?

Porque yo pensaba que la moto se te seguía acelerando además de pararse.

Si es sólo eso puede tener fácil solución poniendo la bujía de iridio. No recuerdo, ¿la habías puesto?

Joseillopillo para confirmar si está limitada o no basta con que te metas en una autopista. Si circulas con facilidad por encima de las velocidades legales y adelantas sin temor a los coches (de hecho, casi dominas tú el tráfico y no estás a sus "expensas") es que tienes la moto deslimitada, por la razón que sea no vino con el fallo. He leido comentarios en Indonesia que luego vinieron corregidas, quizás la tuya sea una de esas.

Escucha, no se trata de que la moto llegue a las 9000 o 10000, es que con tu escape y deslimitada acelera que se las pela. Incluso puedes dejarla morir a 120km/h abrir el gas y la moto sale empujando hacia adelante sin tener que estrujarla. Recuerdo que puse unos videos circulando por la autopista, para hacerte una idea piensa que voy con una mano y fíjate con que facilidad alcanza los 120, luego me pego a un furgón que debe ir a unos 110, dejo que se aleje y simplemente le abro gas a la moto y en un instante se recupera. Es decir, que no "exprimo" la moto para pillar esa velocidad, simplemente es como algo natural, como un coche se pone a 140km/h. El motor no se siente como si fuese a reventar sino como algo normal, no vibra y no sufre nada. Sólo cuando se acerca a la zona roja es cuando comienza a sentirse forzado, pero por ejemplo, las 9000 son algo normal para este motor, ya he dicho que es una concepción de diseño peculiar y diferente al de otras motos de campo, que esta tira en altas y no tiene casi bajos (como una XR250 o una TT250)

http://www.youtube.com/watch?v=vXXAJGHhEP8

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En fin, estoy contento por un lado, pero por otro no, y es que sigo teniendo los problemas de las paradas espontaneas y no se de que pueda ser, no se me ocurre nada de momento.

Un saludo

Pero esto como te ocurre con la moto en marcha o parada, por que no miras la valvula que hay en el tapon de la gasolina para ver si actua bien hay veces que no hace su funcion bien y no deja pasar la gasolina al carburador, te lo digo por que yo un dia agote la bateria y la pierna mia dandole y nada abri el tapon del deposito de la gasolina la pegue una patada y arranco a la primera por eso supe que era la valvula un poco de tres en uno de vez en cuando y problema resuelto saludos.

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Bueno amigos, tengo que deciros que hoy, camino del trabajo, le he dado un poco de caña al motor, y la he puesto a 9000 vueltas hasta 5ª (no pude meter 6ª por que ya me pasaba de la velocidad "legal" y porque tampoco me dió tiempo a apurar más), así que confirmo que no estoy teniendo los problemas en las revoluciones de otros compañeros. Lo que no se es si es cosa del Leo o es que mi moto en particular no tiene esos problemas :shock: :shock: :shock:

En fin, estoy contento por un lado, pero por otro no, y es que sigo teniendo los problemas de las paradas espontaneas y no se de que pueda ser, no se me ocurre nada de momento.

Un saludo

Joseillopillo creo que ahora te entiendo mejor..¿ya no se te acelera la moto como aquellas vez del barro? es decir, ¿sólo se te para? por ejemplo al llegar a un semáforo o al desacelerar bruscamente? es eso?

Porque yo pensaba que la moto se te seguía acelerando además de pararse.

Si es sólo eso puede tener fácil solución poniendo la bujía de iridio. No recuerdo, ¿la habías puesto?

Joseillopillo para confirmar si está limitada o no basta con que te metas en una autopista. Si circulas con facilidad por encima de las velocidades legales y adelantas sin temor a los coches (de hecho, casi dominas tú el tráfico y no estás a sus "expensas") es que tienes la moto deslimitada, por la razón que sea no vino con el fallo. He leido comentarios en Indonesia que luego vinieron corregidas, quizás la tuya sea una de esas.

Escucha, no se trata de que la moto llegue a las 9000 o 10000, es que con tu escape y deslimitada acelera que se las pela. Incluso puedes dejarla morir a 120km/h abrir el gas y la moto sale empujando hacia adelante sin tener que estrujarla. Recuerdo que puse unos videos circulando por la autopista, para hacerte una idea piensa que voy con una mano y fíjate con que facilidad alcanza los 120, luego me pego a un furgón que debe ir a unos 110, dejo que se aleje y simplemente le abro gas a la moto y en un instante se recupera. Es decir, que no "exprimo" la moto para pillar esa velocidad, simplemente es como algo natural, como un coche se pone a 140km/h. El motor no se siente como si fuese a reventar sino como algo normal, no vibra y no sufre nada. Sólo cuando se acerca a la zona roja es cuando comienza a sentirse forzado, pero por ejemplo, las 9000 son algo normal para este motor, ya he dicho que es una concepción de diseño peculiar y diferente al de otras motos de campo, que esta tira en altas y no tiene casi bajos (como una XR250 o una TT250)

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No, no se acelera, todo lo contrario, al deselerar (entre cambios de marcha, al poner punto muerto) se para espontaneamente, pillándote justo cuando vas a meter la siguiente velocidad y acelerar, dejándote "clavao" en el sitio, dandole rapidamente al botón de arranque, para que los coches que vienen detras no te lleven "palante", o si llevas bastante inercia, soltando rápido el embrague para que arranque con la inercia.

No tengo bujia de iridio, tengo la de casa. Respecto a las revoluciones, creo que, con casi toda seguridad (a falta de prueba en algún tramo de autovia que me lo permita ) no tengo el problema de la limitación, porque la moto, como comenté antes, estira sin ningún problema hasta esas 9000 vueltas que la he puesto en 5ª, lo que pasa es que el tramo hasta el trabajo no me permite más, tienes que ir todo el tiempo pendiente de las maniobras de los "enlataos" y con mucha precaución. Pero las primeras sensaciones son de que el motor de molinillo (como bien lo has llamado) estira y estira sin ningún problema apreciable (ni vibraiciones ni baches que yo note), ya veremos más adelante.

Saludos

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En fin, estoy contento por un lado, pero por otro no, y es que sigo teniendo los problemas de las paradas espontaneas y no se de que pueda ser, no se me ocurre nada de momento.

Un saludo

Pero esto como te ocurre con la moto en marcha o parada, por que no miras la valvula que hay en el tapon de la gasolina para ver si actua bien hay veces que no hace su funcion bien y no deja pasar la gasolina al carburador, te lo digo por que yo un dia agote la bateria y la pierna mia dandole y nada abri el tapon del deposito de la gasolina la pegue una patada y arranco a la primera por eso supe que era la valvula un poco de tres en uno de vez en cuando y problema resuelto saludos.

Solo ocurre en marcha, en parado no he tenido los problemas de arranque que otros compañeros del foro, yo le doy al botón nunca mas de dos o tres veces, hasta ahora.

El problema es circulando como comento en otros pots, y se hizo mas evidente el dia de la salida con barro y agua, que cada momento me dejaba tirado en el barro o en un charco al quitar gas o poner punto muerto. Ahora me pasa igual en carretera, como tarde mucho en poner otra marcha (o al para en el semáforo) se para, así que tengo que ir todo el tiempo con precaución y dando golpecitos de gas. Pero así y todo, alguna vez me pilla "lento" y se vuelve a parar. El dia de la salida "campestre" fue ya desesperante, porque como tenía que ir pendiente de los elementos, se paraba cada momento y me tenia ya amargao, así que tuve que poner el ralentí (lo puse yo, no solo) a 2500 vueltas, para que no se volviera a parar, y jugar con el embrague.

El amigo jeff comenta que pudiera ser de bujía, pero yo no he tenido problemas de arranque, en frio tres toques al botón (cuando más) y en caliente, casi siempre a la primera.

Así que estoy un poco "fuera de juego" con este tema.

Un saludo

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Hola Joseillopillo,

Haber si es que no respira bien, prueba a quitarle el Snorkel, haber si te lo hace, si no te lo hace o lo hace menos podria ser un problema de respiracion. Tienes una salida muy libre con el Leo pero la entrada muy tapada (snorkel muy cerrado y filtro tricapa tapadisimo)

Mira haber que tal¡¡ Animo seguro que es una chorradilla :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Ok. Haz lo que comenta Tonituca para descartar.

Ahora una cosa, ¿a cuánto tienes el ralentí? CON LA MOTO BIEN CALIENTE Ponlo a 1350rpm.

Si se te sigue parando entonces ponle la bujía. La bujía no sólo permite un arranque mejor, también hace más homogeneo el ralentí.

Te comento de que tu moto no tiene nada grave, ya he comentado otras veces que los monocilindricos tienen esa tendencia a pararse al llegar a los semáforos por ejemplo. Todavía me acuerdo de las primeras XT660 de arranque a pata como sudaban sus propietarios en la parrilla de salida de las calles con los coches pitando detrás. Tu moto parece que tiene un problemilla de afinado en bajas, y como no podemos (por ahora) modificar la inyección sólo nos queda recurrir a otras cosas para ver si lo disimulan o mejoran algo. De todos modos es raro con la inyección. Recuerdo que la mía lo hizo un par de veces cuando estaba en rodaje, pero después misteriosamente el tema desapareció.

Si el problema persiste no dudes en llavarla a la casa que ellos tienen (o deben tenerlo) el aparato para conectarlo y modificarlo un poco.

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Ok. Haz lo que comenta Tonituca para descartar.

Ahora una cosa, ¿a cuánto tienes el ralentí? CON LA MOTO BIEN CALIENTE Ponlo a 1350rpm.

Si se te sigue parando entonces ponle la bujía. La bujía no sólo permite un arranque mejor, también hace más homogeneo el ralentí.

Te comento de que tu moto no tiene nada grave, ya he comentado otras veces que los monocilindricos tienen esa tendencia a pararse al llegar a los semáforos por ejemplo. Todavía me acuerdo de las primeras XT660 de arranque a pata como sudaban sus propietarios en la parrilla de salida de las calles con los coches pitando detrás. Tu moto parece que tiene un problemilla de afinado en bajas, y como no podemos (por ahora) modificar la inyección sólo nos queda recurrir a otras cosas para ver si lo disimulan o mejoran algo. De todos modos es raro con la inyección. Recuerdo que la mía lo hizo un par de veces cuando estaba en rodaje, pero después misteriosamente el tema desapareció.

Si el problema persiste no dudes en llavarla a la casa que ellos tienen (o deben tenerlo) el aparato para conectarlo y modificarlo un poco.

He mirado lo de quitar el snorkel, pero ¿como se hace? parece una pieza completa y que no se puede quitar sin romper. Tiene truco?? :oops: :oops:

Es que parece que la única forma de quitarlo de la tapa del filtro es romper, y no tengo mucha idea.

El ralentí está regulado en caliente sobre 1250 y 1500, oscilando entre esas dos líneas (se encida y se apaga), y cuando arranca en frio, se mueve desde casi 2000 hacia abajo, continuamente, sube y baja, hasta que luego se estabiliza un poco.

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Ok. Haz lo que comenta Tonituca para descartar.

Ahora una cosa, ¿a cuánto tienes el ralentí? CON LA MOTO BIEN CALIENTE Ponlo a 1350rpm.

Si se te sigue parando entonces ponle la bujía. La bujía no sólo permite un arranque mejor, también hace más homogeneo el ralentí.

Te comento de que tu moto no tiene nada grave, ya he comentado otras veces que los monocilindricos tienen esa tendencia a pararse al llegar a los semáforos por ejemplo. Todavía me acuerdo de las primeras XT660 de arranque a pata como sudaban sus propietarios en la parrilla de salida de las calles con los coches pitando detrás. Tu moto parece que tiene un problemilla de afinado en bajas, y como no podemos (por ahora) modificar la inyección sólo nos queda recurrir a otras cosas para ver si lo disimulan o mejoran algo. De todos modos es raro con la inyección. Recuerdo que la mía lo hizo un par de veces cuando estaba en rodaje, pero después misteriosamente el tema desapareció.

Si el problema persiste no dudes en llavarla a la casa que ellos tienen (o deben tenerlo) el aparato para conectarlo y modificarlo un poco.

He mirado lo de quitar el snorkel, pero ¿como se hace? parece una pieza completa y que no se puede quitar sin romper. Tiene truco?? :oops: :oops:

Es que parece que la única forma de quitarlo de la tapa del filtro es romper, y no tengo mucha idea.

El ralentí está regulado en caliente sobre 1250 y 1500, oscilando entre esas dos líneas (se encida y se apaga), y cuando arranca en frio, se mueve desde casi 2000 hacia abajo, continuamente, sube y baja, hasta que luego se estabiliza un poco.

Tira de el, va a presion y algo duro pero no tengas miedo que sale.

Salu2.

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Joseillopillo,

Quita la tapa completa donde va alojado el filtro de aire tiene 4 tornillos y prueba a ver (hara bastante ruido, pero no pasa nada) mira si se te para, sino se para, pon la tapa de nuevo con los 4 tornillos, pero previamente quita el snorkel de la tapa. y vuelve a probar, si no se para es que necesita ese aire de entrada (entonces decide si lo dejas sin snorkel o pones el de la KDX, y si cambias el filtro de aire por uno mas racing).

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Gracias por vuestros consejos. Probaré en cuanto vuelva a tener un rato que dedicarme para mí y la kawa (que mi mujer se pone celosa :P :P :P ).

Ayer, despues de mirar de quitar el snorkel y no saber hacerlo :oops: :oops: :oops: , quise aprovechar el ratito que me quedaba y puse la salida corta que trae el escape Leo.

Como sabeis, trae tres tornillos allen para cambiar una por otra. El primer problema vino aquí, que uno de los tornillos no podía aflojarlo, costaba una barbaridad y no había forma de aflojarlo, tan duro que empezó la llave a girar, con el peligro de perder las "muescas" del tornillo. Pues echándole spray de esos de aflojar tuercas, y dándole unos pequeños golpecitos con un destornillador y martillito, conseguí darle unas vueltecitas, y ahí aprecié el problema, estaba metido en ángulo, no recto, con lo cual salió sin rosca, destrozado.

Bueno, después de buscar por casa un repuesto "cutre" para el tornillo, le puse la otra salida y me fuí a dar una vueltecilla, cerca, unos 5 km, exprimiendo lo que pude.

El ruido ya era bastante "apreciable", me recordaba a las grandes monocilíndricas con escapes poco silenciosos, para mi gusto demasiado "llamativo" y molesto. Con esta salida parece que sale un poco más "disparada" al primer toque de gas, como si tuviera menos retención, pero luego, en altas, no pude pasar de 8000, la moto se quedaba ahí por mucho que retorciera el puño, creo que debe ser el mismo síntoma que comentais del "deslimitado".

Así que volví a casa y le puse la misma salida que tenía y otro tornillito nuevo.

CONCLUSIONES: La salida corta no me ha convencido, demasiado ruido para mi gusto (y otras gentes que se quedaban mirandome, como intentando llamar al "Tio la Vara" para que viniera por el "toncato del escape recortao") :lol: :lol: :lol:

:lol: y que hasta en una cosa de calidad (escape LEo) también los hay descuidados en su trabajo, ya que el que puso el "maldito" tornillito, me hizo sudar la tira.

Saludos

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Gracias a ustedes tengo claro que pondré el retenedor más silencioso. En mi caso es importante que la moto no me haga ruido, o lo mínimo posible. Incluso estoy pensando en ponerle el apaga chispas ese de la normativa americana (aquí también es obligatorio para los incendios pero nadie lo pone) que vi en las fotos de Tonituca para apagar más el sonido. Es que circulando por el monte he notado que con el de serie no me escuchan ni en el siguiente viraje; durante la última salida esa de la vuelta a la isla con frecuencia me encontraba perdices, conejos, y otros animalillos que no me escuchaban llegar a la salida de las curvas. Y eso es bueno (también tiene su lado malo porque puede venir un coche, una bici o un caballo y darte un piño al no estar prevenidos, no sería la primera vez) porque mi intención es pasar lo más desapercibido posible ya que tengo mucho miedo de que prohiban definitivamente circular por el monte, a mí me matarían porque eso forma parte de mi vida. De ahí viene también lo de quitar la luz fija. Hasta he pensado vestirme de camuflaje. Y la kawa en verde contribuye... :lol: :lol:

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Finalmente tanto esperar y ahora me dicen los de Jacmotor que no seran distribuidores para España de la centralita juice Box deTwo Brother y encima tube que llamarles yo haber que pasaba con el pedido. UN MORRO IMPRESIONANTE. en fin de vuelta a empezar para ver quien lo lleva en España. Seguiremos informando.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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