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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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DKV, yo puse los topes de 29 mm. En la página 25 de este post lo puedes ver. Te encontrarás con un problemilla, y es que los acoples no valen para el manillar original.

Tonituca, buena información lo de la juice box pro. Que se pueda conectar al pc para actualizar y configurar varios mapas .. tremendo caramelo. :lol:

Aquí creo que hay par de tiendas que lo podrían traer. Teo Kurson y MotoBakken. Me informaré cuando vaya a buscar el Leo a Bakken, ya estuve hablando de la juice box con ellos.

Los de FMF no me han contestado al mail que les envíe preguntando si el powerbomb acopla con el Leo X3.

Saludos.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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hola a todos, hoy he echo una vueltecita corta por lo marron (unos 45 km, 10 por lo negro de enlace), todavia queda mucho barro por aqui, asi que hemos tenido que ir despacito, para no jurar bandera :D :D . mi sorpresa ha sido cuando he ido a pegarle un mangerazo (rápido porque no tenia mucho tiempo y no la he dejado a mi gusto, pero bueno, mejor que si no le hubiera hecho nada) a la gasolinera para quitar el barro que tenia, y engrasar la cadena. he visto que la cadena estaba desgastada por dentro, como si tocara en algo recto, en la foto se aprecia, en los eslabones (igual ampliandola un poco mejor)

cadena3.jpg

por mas que me he fijado no he adivinado donde, y lo unico que se me ocurre es que la tenga destensada, pero no lo creo, de todos modos pongo otra foto para que veais la medida (porque cada uno tomamos unas referencias, y aunque en la foto no se ve con el flash de la camara os digo que la medida es de unos 55mm, mas o menos)

cadena1.jpg

luego he subido a casa he revisado el manual, que pone otra medida, pero medida en la parte baja de la cadena, he vuelto a bajar al garaje para volver a medir y mi sorpresa es que subiendo la cadena para medirla tocaba en el basculante,

cadena2.jpg

asi que me ha quedado la duda, yo siempre he controlado las cadenas en la parte de arriba, y segun el mecanico de antes, decia que con que entre 3 ó 4 dedos esta bien, haber si me decis algo los especialistas que me he quedado con la duda.

Saludos a todos.

Mi opinión es que la cadena está floja, y creo que bastante. Mira justo debajo del basculante, por si te hubiera dañado por ahí con el roce de la cadena. Mi moto, cuando me la entregaron, tenía la cadena supertensada, se ve que al montarla no lo miraron, y si no hubiera yo notado un ruido raro en la transmisión, no me lo hubieran mirado. Lo aflojaron bastante y aproveché para preguntar, y me dijeron mas o menos, que intentara meter un par de dedos, tirando hacia arriba de la cadena (y por la parte de arriba) pero yo lo hago como dice en el manual, por abajo del basculante, y mas o menos, en las medidas del manual.

Revisa el punto del basculante donde no hay gomas protectoras y ya nos dirás si hay daño, esperamos que no.

Un saludo

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guauuuuuuuuu!!! :P :P :P :P :P

Me he quedado babeando viendo la noticia de Tonituca. Creo que estamos de suerte por esta vez. Me explico.

La tienda de Teo Kurson es importadora de los productos Two Brothers, eso significa que podemos conseguir la centralita de un modo relativamente sencillo.

Davids sospecho que esa tienda de Bakken es la de un buen amigo mío, Francisco Medina Bakken, él y su hermano Jose tuvimos muchas batallitas juntos cuando corríamos el regional de motocross. Lástima que si el importador es Teo él no pueda hacer mucho, si acaso instalarlo, ¿no? Dale recuerdos de mi parte, y dile que tengo una kawa de esas, aunque sospecho que lo sabe. Dile que soy Román, que ya sabe quien soy :lol: :lol:

Que pena que Two Brothers no tenga un escape para esta moto en concreto...

Lo de instalarla el Megabomb de FMF claro que se puede de un modo u otro, igual que encajarle un escape sin sonda Lambda, se sustituye por una resistencia con valor fijo y ya está, es lo que se hace habitualmente en las motos de carretera. El tema es tener que hacer los menos injertos posibles...

Esta foto es del abuelo cebolleta, soy el número 6 y Jose Medina Bakken es el número 11, Fran debe ir delante escapado :lol: :lol: :lol:

Es en Maspalomas en el año 89.

maspalomas.jpg

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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ostras, jeffward, que nivelazo te gastabas, por ahí compitiendo, y nosotros hablando de dar una vueltecita "de trankis" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Haber si estamos de suerte esta vez con la dichosa centralita, creo que comercializan la antigua y la nueva, pero claro por 30 dolares de diferencia esta claro que interesa la nueva por el tema de enchufar al ordenador y configuraciones ilimitadas. El tema es claro mejor la nueva¡¡¡ se ve que de serie ya viene con 10 mapas diferentes :shock: :shock: guau¡¡¡¡. Esto si que es la pieza definitiva :lol: :lol: :lol: :lol: si se compra mas de una gran descuento no? :P :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Imagino que sí harán descuento si son varias, pero no dejará de ser una pasta.

Joer, :( estoy crucificao en money...yo no puedo por ahora. Incluso también está el escape, no se.... :? :? si se lo digo a la recién casada igual me bota de la casa :? :?

El dilema es ¿qué será mejor pillarme primero -en su momento- el escape o la centralita? yo creo que el escape me beneficiará más no? al fin y al cabo la centralita puede otorgar más bajos o más altos pero la diferencia de potencia no puede ser tanto como con un escape, ¿no?

Ya sabemos que Tonituca 8) 8) quiere una, ¿Davids, tú también? :roll: :roll:

¿Quien más se apuntaría? ¿GPS? ¿Antonio61?¿Hansel?

Joer, que dilemón...

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Respecto a la centralita, ostras, no sé. Ya sabes Jeff que eres mi "director espiritual", :lol: :lol: ¿crees que se notaría mucho?, ¿de que dinero estaríamos hablando?. Estaré atento al hilo.

Saludos

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Coño Jeff, en el regional de MX con una honda. Eso son palabras mayores. :lol:

He tratado con Jose en la tienda.

La centralita tendrá que esperar. A ver si me llega el leo esta semana. Luego habrá que probar desarrollo 13-42 con cadena sin retenes.

Es lo que me va pidiendo la morena :lol:

saludos

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Coño Jeff, en el regional de MX con una honda. :lol: :lol:

Davids: prácticamente no había otra cosa, en el 89 en Tenerife no se vendían kawas ni Suzukis por aquel entonces. (Habían 3 suzukis 250, dos en Las Palmas y una en Tenerife), kawas 0. En 125 Yamahas y hondas. Por cierto, la CR 89 una buena máquina. Lo que puedes comentarle a Teo que se informe por si existe un escape específico Two Brothers para el modelo de inyección; me extraña muchísimo que saquen una centralita y no tengan un escape adecuado. Tenemos tiempo para eso. Pregúntale al importador cuánto tiempo tardan en traer los pedidos (a lo que te diga súmale un par de semanas por si las moscas).

Creo que el escape es lo más imprescindible.

¿crees que se notaría mucho?, ¿de que dinero estaríamos hablando?.

Antonio61: Estamos hablando de 300 lereles aproximadamente. Es mucho dinero. No puedo decir si merece la pena o no. No tengo referencias al respecto. Sí reconozco que la ganancia puede ser 1 o 2cv máximo sin contar el escape. No puede ser más en un motor 250 4T con poca relación de compresión. Yo creo que el escape saca mayor potencia sin duda, pero desde luego algo tiene que sacar. Comparando con una moto de 600cc una centralita puede extraer entre 6 y 9cv aproximadamente, pero en nuestra moto no se...

Tenemos que pensar seriamente lo que deseamos. Desde luego conociéndome si tuviese dinero no me importaría comprarlo, a mi me encantan estas cosas...Antonio más que potencia yo creo que lo que podríamos modificar un poco es la entrega de la misma, casi podemos programarla a voluntad y aunque la publicidad habla maravillas debemos quedarnos con que no es oro todo lo que prometen, su publicidad es generalista para todas las motos, pero desde luego se debe notar. Sobre todo si en un futuro queremos subirla de cilindrada, rebajar la culata, o cualquier otra modificación podríamos ejecutarla mucho mejor y sacarle un rendimiento más preciso.

Recuerdo que Matteo puso una gráfica donde probaban una centralita (Dinoyet, creo) con un escape y en el banco sacaron unos 3cv+. Si pensamos que el escape sólo debe sacar 2, pues esa centralita debió extraer 1cv. Esta nueva y programable no debe aportar mucho más, pero insisto, segúramente gana rpm en alta, mayores bajos y no pierde NADA de fiabilidad. Tampoco es sencillo programarla y requiere cierto tiempo y ensayos salirse de las curvas ya diseñadas de antemano.

A ver si en los foros extranjeros sale algo y nos enteramos mejor.

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He puesto la coleta larga al leo, la que trae de serie, y el sonido ahora es decente. Suena elegante. Un pelín más me gustaría más :lol:

He partido la cabeza de un tornillo de los que sujetan la coleta. Joseillo creo que tambien tuvo un problema con uno de estos tornillos. Me pasé un pelín apretando, pero tampoco creo que era para que se partiera. Lo he dejado así por lo pronto y espero poder sacarlo cuando consiga uno.

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una ayuda/consejo:he pillado unas paramanetas polisport de las cerradas y me he encontrado con un problema.el caso es que cuando las hiba a colocar,al sacar los puños, me he encontrado con que el manillar en sus extremos en la parte interior, trae unos topes soldados,con lo cual, me es imposible instalarlos.por si fuera poco, tanto el cable del embrague como el latiguillo de freno, molestan bastante para instalarlos y entrarian muy justos.a alguien mas le ha pasado :?: puede ser que estas paramanetas no sirvan para la kawa :?: gracias nenos y siento no haber sacado unas fotos para que os hicieseis una mejor idea.

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Nano, yo me encontré con el mismo problema cuando puse los topes de puños. Lo que hice fue hacerle rosca a esa arandela que viene soldada en el extremo interior del manillar, y coger los topes solo con el tornillo. Lo puedes ver en la pag 25.

Con los cables, tendrás que jugar un poco girando los acoples.

saludos

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