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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Jeff tienes idea que sucede si el aparato ese se moja? le quito todo a la moto por que estoy seguro que cuando empieze a usarla me voy a caer y voy a ir rompiendo todas esas partes, o sea saco todo por prevencion. Claro que tienes razón, es un dispositivo de seguridad y seria mejor dejarlo. mirando las fotos de 2mj vi que el lo quito y pense que seria mas simple.

saludos

hola, yo tengo quitado ese de la pata y el de la maneta.

tienes que quitarlo y unir los cables.

cuando unes los cables es como si estubiera plegada siempre.

jejejee, ustedes no usais mucho el campo, ni el agua, pero con las roderas y saltos, la pata se baja un poco, lo suficiente para hacer fallos.

desmonta la piesa y sigue el cable hasta donde quieras y corta, empalmas los cables con cinta aislante y listo, si alguna vez te hace falta pues trabajo al contrario y como nueva.

de camino lima un poco el tope de la pata, para que suba mas y pegue menos.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Hola 2mj!!

A mi en los saltos no me ha dado fallos, al comienzo estaba pendiente, pero ya me olvido totalmente, y mira que le hago topes a las suspensiones, que hasta me da pena.

Tampoco por humedad he notado nada. Pero vamos, si quieres desmontarlo por alguna caida o algo adelante, además irás más ligero :lol: :lol: :lol:

Gracias por recordar lo de limar los topes de la pata lateral, eso sí se lo hice y no lo había comentado. Es muy recomendable para que no se enganche o toque en las roderas con tanta facilidad.

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Le he puesto a la Klx un interruptor de limitado-deslimitado debajo del asiento, en el espacio que queda al quitar la cincha. Ese interruptor lo saqué de una vieja fuente de alimentación de un ordenador. Ahora limito y deslimito la moto a mi antojo. Mola.

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Nada más hacer este invento me fuí a la autopista a ver a cuánto lograba poner la lechuguita, vitaminada con el aditivo Auxol inyección más que nada porque con la moto limitada y desarrollo 14-42 la sexta marcha está de adorno....Mis números con la moto deslimitada y el aditivo son 134-136 kmh mantenidos en rectas y, ojo al dato, 149 kmh bajando con viento a favor. Eso sí, advierto, a 149 kmh el tren delantero de la moto se mueve más que la compresa de una coja, no me gustó nada ir a esa velocidad, la moto se vuelve muy pero que muy inestable.

También le he sustituido los intermitentes traseros por unos más pequeños. 22€ la pareja.

1080c4.jpg

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Ectolin, la posibilidad de poner el interruptor la estuvimos barajando. Al final eres el primero en ponerlo. Tendrás que tener cuidado de que no se te mojen los empates de los cables cuando llueva o te metas por charcos y barro.

A ver si esta semana le pongo el piñón de 13. Al final no le voy a poner la cadena sin retenes.

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Ectolin has solucionado en un día lo que intentamos hacer en meses. :? :? :?

Ya estás bautizado como el 2º chispas del foro, después de DKV :lol: :lol:

Hoy me he vuelto loco y he encargado el pedal de cambio de la klx650 y el interruptor de luz de la klx300. NO se lo recomiendo a nadie por ahora...el interruptorcito me ha costado unos 40e y la palanca unas 50e. Cuando pienso que existen palancas adaptables de la industria auxiliar por 10 o 15 euros e interruptores casi regalados me da un mal rollo....y todavía no se si la palanca servirá o no, pero bueno, alguien tenía que probar.

Cuando me venga el interruptor me meto a quitarle las luces fijas de una vez. Necesitaré toda la ayuda posible, que de electricidad soy nulo. Por ahora sólo entiendo que debo puentear de los fusibles de la luz.

Las velocidades máximas se irán incrementando conforme el rodaje se vaya consumando. ¿Verdad que suena a moto de carretera la jodida cuando sube de vueltas? se nota mogollón que es un motor de altos vuelos, en bajas 0. A ver si con el tiempo logramos incrementar el par en bajas vueltas, que es lo que más falta le hace, porque en mi opinión en altas ya corre lo suficiente. Ahora el desarrollo 14-42 tiene algo más de sentido, de todos modos creo que para el concepto de esta moto queda un pelín largo. Davids ese 13 quedará mucho mejor para uso mixto, o un 46-44 detrás. Mantendrá cruceros 110-120 y en tierra debe defenderse mejor.

Forza kawa!!!

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yo, desde hace muchos años, en las playas de huelva con una morini 501 camel.

me dio problemas ese interruptor de la pata y desde entonces los desmonto siempre.

al igual que el del embrague, si rompes el soporte de la maneta, te da el dia, pues no puedes arrancar ni a racha ni nada.

en fin, seguro que soy mas cafre que los demas, jejejee.

en cuanto a roderas, haber si mañana pongo hasta donde llegan algunas, por encima del manillar.

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yo, desde hace muchos años, en las playas de huelva con una morini 501 camel.

me dio problemas ese interruptor de la pata y desde entonces los desmonto siempre.

al igual que el del embrague, si rompes el soporte de la maneta, te da el dia, pues no puedes arrancar ni a racha ni nada.

en fin, seguro que soy mas cafre que los demas, jejejee.

en cuanto a roderas, haber si mañana pongo hasta donde llegan algunas, por encima del manillar.

Tuviste una Morini??? joer, 2mj, pues sí que eres el Moto Verde :lol: :lol:

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Si a mi me da por entrar por ahí con la Klx 250 a la salida me queda un cuarto de Klx y un tercio de huesos sanos :lol:

Yo quiero demasiado a mi "niña" como para hacerla llorar desconsoladamente metiéndola por sitios como ese jaja

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Si a mi me da por entrar por ahí con la Klx 250 a la salida me queda un cuarto de Klx y un tercio de huesos sanos :lol:

Yo quiero demasiado a mi "niña" como para hacerla llorar desconsoladamente metiéndola por sitios como ese jaja

pues no sabes lo que te pierdes, :lol: :lol:

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Conozco por aquí unos andurriales similares :lol: :lol:

Ectolin he comprado el Auxol. Tengo que darte una mala noticia. Me ha costado 4'60 e :lol: :lol: Mañana lo probaré a ver que tal.

Sigo esceptico pero indagando algo parece que contiene algo similar al agua oxigenada. Ya se conoce que éste componente en la combustión es verdad que limpia las paredes de los cilindros, culata y algo las válvulas. Yo creo que le sacaría mayor rendimiento a un motor con carbonilla, y en el mío no creo que tenga mucha :roll: :roll: Pero en pequeñas cantidades tampoco hace ningún daño. Intentaré ser neutral en la opinión y no dejarme llevar por prejuicios.

Ectolin ten presente que cada vez que salgas con la moto correrá un poco más, sobre todo en altas a la vez que el ruido mecánico va desapareciendo, ¿verdad?

A ver si Joseillopillo nos lee y nos comenta que tal sigue la jaqueca de su kawa.

El resto parece que están atareados haciendo kilómetros :roll: :roll: ¿será por el premio? ¿estarán trucando el km para llegar antes a los 5000km? ¿o entrenando a la zorrina? :lol: :lol: :lol:

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Hi Jeff a mí lo que me gusta del auxol es que hace que todas mis motos vayan más finas de combustión. Encima el botecito dura un güevo... En la Klx me pareció que la hacía subir de vueltas con más brío, además de llevarla más arriba, concretamente hasta más allá de las 9000 rpm. Pero es una valoración o apreciación personal que puede ser subjetiva. Tambien tengo que decir que siempre llevo las presiones de fábrica, es decir 1.5 y 1.7 kg en los neumáticos, ya sea en tierra o asfalto. Esa presión hace que una moto de 22 cv en carretera ande ligeramente más que alguien que circule con 0.9 y 1.0 kg. En tierra siempre voy con precaución, cojiendo los peraltes buenos y las zonas "limpias" de los caminos. En mi caso si voy follao en alguna parte con los neumaticos mixtos es en carretera y no en tierra....

Por otra parte si que noto que la moto vibra menos y hace menos ruidos raros. Llevo 2090 km hechos.En mi caso si con el tiempo y los kilómetros la moto gana medio caballo o un caballo no lo notaré, porque los fines de semana estoy acostumbrado a pisarle a mi otra kawa de carretera que saca 100 caballos. Una cosa que me encanta de la Klx es que en carreteras muy reviradas tiene una agilidad tremenda, y es facilísimo llevarla por el sitio. Cuando digo el sitio es cojer curvas yendo rápido sin invadir el carril contrario. La moto de carretera que tengo, 200 kg en vacío y gomas anchas, a la hora de enlazar curvas lentas es un tormento, mientras que con la klx no tengo ese problema, tiene la agilidad de una gacelilla debido a sus gomas estrechas y sus 135 kg. Igual me equivoqué de moto y tenía que haberme comprado la D-Tracker :lol:

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Es divertida y golosa por carreteras reviradas. Casi agradezco de que no tenga 50cv con esa agilidad, porque sino me estallo como una pita.

Humm...llevas unas presiones algo altas. Yo bajaría incluso para asfalto un poco. No te digo que bajes de un kilo, pero 1´7 es demasiado.

Si pruebas en tierra con menos presiones te sentirás más seguro, a mi no se me ocurriría pisar la tierra con esas presiones, talegazo seguro.

Creo que todos los propietarios de la klx reconocen que desde luego existen motos mejores y más cualificadas, pero creo que el kit de la satisfacción en moto está en divertirse a toda costa sin tener miedo a la moto, que salgas con una sonrisa y regreses con otra. Los motoristas tenemos un gran defecto, siempre somos inconformistas y queremos siempre más, -yo el primero- pero reconozco que a veces lo divertido está en las motos más sencillas. No puedo tener una moto para cada cosa, (una de cross, otra de enduro y otra de carretera) por eso tengo la klx, es lo más polivalente que he encontrado para lo que yo hago.

Me salió una vena filosófica aquí.

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Se me ha desestabilizado el ralentí. Cuando la pongo en marcha en frío no para de subir y bajar entre 1250 y 1750 rpm. Esto me ocurre desde que el viernes pasado limpié la moto con agua a presión (y no llevaba el tapón del leo, aunque tuve cuidado). El domingo dí una vuelta y en caliente, despues de rodar con ella, parece que se mantiene estable a 1250 rpm. Antes la puse en marcha y lo mismo. Me tiene mosca.

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Se me ha desestabilizado el ralentí. Cuando la pongo en marcha en frío no para de subir y bajar entre 1250 y 1750 rpm. Esto me ocurre desde que el viernes pasado limpié la moto con agua a presión (y no llevaba el tapón del leo, aunque tuve cuidado). El domingo dí una vuelta y en caliente, despues de rodar con ella, parece que se mantiene estable a 1250 rpm. Antes la puse en marcha y lo mismo. Me tiene mosca.

Pues parece que es un problema de humedades, ¿no?

Asegúrate bien que en caliente no te lo hace. Ignoro de dónde toma los datos el sensor de temperatura pero imagino que es este el causante. En la caja del filtro de aire tiene otro sensor, pero imagino que no tendrá nada que ver. Tampoco creo que por entrarle agua por el escape le pase nada, debe ser otra cosa... ¿Has mirado en la pipa de la bujía? en su ubicación se puede haber colado agua y estar fastidiando la marrana.

Joer, y lo más importante: NUNCA le apliqueis el chorro a presión a ninguna parte del motor, a la llave de contacto (engrasar a menudo esta), o a las bieletas del basculante. Agüita y jabón con un cubo salvo casos extremos, sino, mejor dejarla color cerámico.

Imagino que tras una salidita larga en un día calentito todo volverá a su sitio.

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