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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Saludos a todos después de mi "ausencia".

En respuesta jeff y los demás, comentar que sigo con los mismos problemas de "paraditas inesperadas", y con la falta de tiempo que estoy sufriendo (no salgo con ella más que al trabajo) no he podido probar nada más, pero en cuanto tenga un poco de tiempo voy a quitarle el Leo y probaré con el original. Y si la cosa sigue, no me quedará mas remedio que ir al concesionario oficial más cercano y ver si allí pueden hacer algo, sin decirles lo del Leo.

Se me ha desestabilizado el ralentí. Cuando la pongo en marcha en frío no para de subir y bajar entre 1250 y 1750 rpm. Esto me ocurre desde que el viernes pasado limpié la moto con agua a presión (y no llevaba el tapón del leo, aunque tuve cuidado). El domingo dí una vuelta y en caliente, despues de rodar con ella, parece que se mantiene estable a 1250 rpm. Antes la puse en marcha y lo mismo. Me tiene mosca.

Ten cuidado con eso, porque a mi también me lo hace, no vayamos a tener otro compi con paraditas raras, aunque espero que no sea tu caso.

Saludos

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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2mj perdón pero que es la maneta? :?

voy a cortar y unir esos cables que dices

saludos

la maneta del embrague (tu, como llamas a eso)tienes que apretar el embrague para arrancar la moto y yo tambien lo anulo.

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Hola a todos, vaya un atrevido que pone el interruptor de deslimitacion.

Jeffward una cosa que descubri, para deslimitar la moto no hace falta volver a unir el cable verde que cortamos, simplemente poniendo el interruptor al cable que va al conector de atras ya funciona de serie y no da ningun error, lo he comprobado ya que se me solto el cable en plena ruta y se limito la moto, no dio ningun error ni hizo nada raro, estube asi unas 2 horas cuando llegue a casa bastante asustado desmonte y vi que se habia soltado el cable, lo puse y a rodar, asi que con un interruptor simple ya podeis ponerlo.

Mas cosas, lo de calarseme la moto al salir es problema mio, solo me pasa cuando cojo el embrague con 2 dedos, lo suelto demasiado y la calo desde luego que nos pasan unas cosas.

Ya he recortado el guardabarros trasero como nuestro compi ectolin a ver si echo unas fotos.

Esta semana sin moto, me voy a quedar sin premio estoy en terrassa y la morenita en castellon como la hecho de menos.

Salu2.

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simplemente poniendo el interruptor al cable que va al conector de atras ya funciona de serie y no da ningun error,

Que bueno DKV que casualmente descubireras eso. Ya tenemos muy sencillo lo de limitarla a voluntad, :lol: :lol: para cuando queramos ir despacito.

lo de calarseme la moto al salir es problema mio, solo me pasa cuando cojo el embrague con 2 dedos, lo suelto demasiado y la calo desde luego que nos pasan unas cosas

Alaaaaa!!! y yo destrozandome las neuronas pensando que podía ser!!! :lol: :lol: :lol:

Ectolin he probado ayer el Auxol. La verdad es que no noté nada. Sí es verdad que la moto iba de pm, nunca jamás hizo amago de pararse y eso que nos metimos por algunas trialerillas. En potencia no se, es casi imposible notar eso, pienso yo. Sí es verdad que desde luego menos no camina :D :D

Oye Joseillopillo, ¿porqué no lo pruebas? yo creo que esto puede ser interesante para Davids a ver si le quita el fallito o para Joseillopillo sobre todo, total por 4 o 5 euros...

Tengo pensado probar el Ectolin en mi Honda 70, como es un motor pequeño y viejito cualquier cosa se nota un montón. Aunque sea carburación si da un pelín más de potencia se notará enseguida, dando por aceptado de que también limpia inyectores.

Un saludo.

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He puesto el piñón de 13. Lo he probado dando una vueltilla y la motilla ha ganado en aceleración. Parece que tiene mejor salida y está más rabiosilla la morena ahora. :mrgreen: No es que sea algo espectacular pero se nota que estira más rápido. Me gustó. Va más ligerita ahora en todas las marchas, y esto puede ser adictivo. :lol:

Quiero probarla bien y también ver el consumo. He leído por ahí que el velocímetro y cuentakilómetros mentiran un poco y marcarán de más.

El mecánico me comentó que fue un polvo sacar el piñón original, que ya le había pasado con otros modelos de kawas, a diferencia de con otras marcas.

La morena va cogiendo cuerpo.

8)

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He puesto el piñón de 13. Lo he probado dando una vueltilla y la motilla ha ganado en aceleración. Parece que tiene mejor salida y está más rabiosilla la morena ahora. :mrgreen: No es que sea algo espectacular pero se nota que estira más rápido. Me gustó. Va más ligerita ahora en todas las marchas, y esto puede ser adictivo. :lol:

Quiero probarla bien y también ver el consumo. He leído por ahí que el velocímetro y cuentakilómetros mentiran un poco y marcarán de más.

El mecánico me comentó que fue un polvo sacar el piñón original, que ya le había pasado con otros modelos de kawas, a diferencia de con otras marcas.

La morena va cogiendo cuerpo.

8)

Creo que el desarrollo que llevas ahora está muy bien.

Por el velocímetro no te preocupes, en nuestra moto va conectado a la rueda delantera. Mientras no variemos el perfil del neumático no cambiará nada. Tu moto debe ser un cohetillo ahora.

Joseillopillo se me olvidó decirte que no te preocupes por no poder contestar en ocasiones, que eso es normal, estamos aqui por diversión o entretenimiento, no por obligación :wink:

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No sabía que cambiar el piñón de ataque fuera complicado. En la xr lo cambié yo mismo en dos patadas, pero este sistema debe de ser diferente. En la xr quitabas dos tornillos y el piñón salía solo. Aquí creo que se coje mediante una única tuerca al eje, y el par de apriete debe ser alto, así que se necesita un sistema para que el eje y la cadena no se muevan a la hora de desenroscar. El piñón de 13 seguramente es muy recomendable ponerlo, pero como a mi me interesa velocidad punta creo que dejaré el 14-42. 135 km/h a 8500 vueltas en 6ª es perfecto para mí en carretera, y en tierra voy sobrado. En mi caso no pienso ponerle taco de cross y cuando se me gaste la cubierta de fábrica seguramente le ponga unas avon distanzia o avon gripster 4.60" R18

El otro día se me subió el ralentí durante media hora a 2250-2500 rpm...pensé que ya me iba a unir al club de los que tienen problemas con el ralentí, pero le metí tres apuradas al motor y volvió a su franja normal que son 1750 rpm (en caliente) y 2000 rpm (en frío). Se me ocurre que igual la sonda lambda da lecturas erróneas al poner el Leo Vince o cualquier otro escape racing, y ello provoca mezclas más finas o más pobres que desestabilizan el ralentí. La sonda lambda ha de trabajar en temperaturas que rondan los 350ºC, y esas temperaturas me dá que bajan con los escapes racing. Esto es una especulación, no me hagáis mucho caso.

Por cierto alguien sabe qué utilidad tiene una ruedita de goma que hay junto a la estribera izquierda del pasajero?

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El ralentí en caliente es 1250 rpm. A mi se me debió mojar algo y se ha desestabilizado. Solo me ocurre en frío. En caliente vuelve a estabilizarse a esas rpm. Si me lo sigue haciendo voy a mirar la pipeta de la bujía como dijo Jeff o le daré aire a todo cable y regleta que vea. Mañana tendré tiempo.

Yo también me he preguntado para que sirve esa ruedita de goma negra. :?:

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No sabía que cambiar el piñón de ataque fuera complicado. En la xr lo cambié yo mismo en dos patadas, pero este sistema debe de ser diferente. En la xr quitabas dos tornillos y el piñón salía solo. Aquí creo que se coje mediante una única tuerca al eje, y el par de apriete debe ser alto, así que se necesita un sistema para que el eje y la cadena no se muevan a la hora de desenroscar. El piñón de 13 seguramente es muy recomendable ponerlo, pero como a mi me interesa velocidad punta creo que dejaré el 14-42. 135 km/h a 8500 vueltas en 6ª es perfecto para mí en carretera, y en tierra voy sobrado. En mi caso no pienso ponerle taco de cross y cuando se me gaste la cubierta de fábrica seguramente le ponga unas avon distanzia o avon gripster 4.60" R18

El otro día se me subió el ralentí durante media hora a 2250-2500 rpm...pensé que ya me iba a unir al club de los que tienen problemas con el ralentí, pero le metí tres apuradas al motor y volvió a su franja normal que son 1750 rpm (en caliente) y 2000 rpm (en frío). Se me ocurre que igual la sonda lambda da lecturas erróneas al poner el Leo Vince o cualquier otro escape racing, y ello provoca mezclas más finas o más pobres que desestabilizan el ralentí. La sonda lambda ha de trabajar en temperaturas que rondan los 350ºC, y esas temperaturas me dá que bajan con los escapes racing. Esto es una especulación, no me hagáis mucho caso.

Por cierto alguien sabe qué utilidad tiene una ruedita de goma que hay junto a la estribera izquierda del pasajero?

-Empezando por el final...esa ruedacita es cuando el amortiguador se comprime a tope, entonces la cadena roza en ese punto, por ejemplo tras los saltos. Creo que evita que la cadena roce en el subchasis al saltar. Es un sistema habitual en algunas motos de campo.

-No he mirado el sistema se sujeción de la tuerca del piñón de salida, pero viendo las fotos de Davids estoy seguro que es de tuerca central. Lleva una arandela cónica que hace la función de presión y tiene una determinada posición. Es totalmente recomendable montarla y desmontarla en un taller por medio de pistola neumática. Se puede hacer como último remedio frenando o bolqueando la cadena pero no es muy recomendable ni para la cadena ni para el eje del motor, ni para nuestra tranquilidad. Vamos, yo mismo lo llevaría a un taller. El sistema Honda con los dos tornillos es genial, menos problemático. No es una regla fija y no se porqué razón kawa y Yamaha suelen llevar tuerca central, mientras Suzuki y Honda los dos tornillitos con una arandela que bloquea.

-Ectolín creo que tienes el ralentí un poco alto. Creo recordar que eran 1250-1350rpm en caliente. El otro día después de subir a cierta altura noté como se aceleraba un poco, pero no le hice ni caso, seguí dándole caña y luego se le quitaría porque no lo recuerdo más. Ahora que me acuerdo una vez lo que hice fué "resetear" el encendido, es decir, apagar con la llave, darle al contacto, esperar un poquito y arrancar. Doy por sentado que todos hacemos eso, ¿No? porque sino lo haceis es probable que la moto quede fallando un poco. Es como los motores de inyección de los coches, necesita que se apaguen todos los chivatos antes de darle al arranque.

-Si piensas usarla mucho por carretera es verdad que ni se te ocurra tocar el desarrollo. Deslimitada por autopista gira cómoda, mientras que la mía con el 48 detrás va muy revolucionada, no dan ganas de pasar de 100km/h.

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El ralentí en caliente es 1250 rpm. A mi se me debió mojar algo y se ha desestabilizado. Solo me ocurre en frío. En caliente vuelve a estabilizarse a esas rpm. Si me lo sigue haciendo voy a mirar la pipeta de la bujía como dijo Jeff o le daré aire a todo cable y regleta que vea. Mañana tendré tiempo.

Yo también me he preguntado para que sirve esa ruedita de goma negra. :?:

Joer Davids te has adelantado. LLevas la pole :lol: :lol: :lol:

Mira si con la moto caliente está normal, déjala así mismo, ni te molestes. Tómalo como una forma de avisarte de que el motor no tiene la temperatura suficiente. (Salvo que sea muy molesto e incómodo para comenzar a conducir, claro).

Se me había olvidado comentar que en la salidita del miércoles, después de tratar salvájemente al motor un rato me pareció escuchar un ruidito de motor, tipo válvulas o algo metálico. En ese momento no podía aflojar para perder a los colegas así que seguí dándole fusta. El ruido desapareció, a ver si esta tarde la arranco y escucho con atención.

He estado mirando en los otros foros y me ha sorprendido ver las quejas que existen sobre motos nuevas, es alucinante. Creo que visto lo visto podemos calificar la nuestra de fiable hasta ahora.

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Pues sí tenéis razón, el ralentí ha de estar entre 1250-1350 rpm. Llevo 2000 kilómetros con el ralentí desjustado a 2000 rpm y yo sin enterarme jejej. Pero nada, en un momento me he puesto a mover la ruedita y he bajado 500 rpm. Muy sencillo.

Lo de la baja calidad de componentes en muchas motos es cierto Jeff. El otro día en una quedada un tio con una Honda Hornet 1000 se quejaba que la pintura de su moto era de mala calidad, se despegaba y perdía brillo, y que el depósito estaba oxidándose por dentro....Tenía un cabreo el tipo....la moto le había costado cerca de diez mil ebros.....yo iba con mi Kawa zzr de 1990 y me decía "si tu moto se conserva así de bien después de 20 años, ni se te ocurra deshacerte de ella, está claro que antes hacían las motos para durar"...el tipo había reclamado a la casa y le habían cambiado todo lo defectuoso, pero decía que no volvía a comprar una Honda. Esa Hornet en concreto estaba ensamblada en Italia. En nuestra moto no he visto materiales de pésima calidad, predomina más bien lo contrario. Lo unico que considero una cutrez que te cagas son los puños de fábrica, pero no tiene mayor importancia. Los intermitentes podrían ser más vistosos, también. De cualquier forma, hasta la fecha todo el que ve mi Klx alucina con el diseño y la calidad general de los cromados, pinturas y pegatas.

Os dejo unas fotillos de mi kawa de carretera, fijaros en la pintura del motor después de 20 años....aún está nueva y reluciente! Ese es uno de los detalles que llevó a decantarme por la klx y no la drz. La calidad de componentes y acabados de Kawasaki.

http://box.jisko.net/i/244882.jpg

http://box.jisko.net/i/d5658f.jpg

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Recuerdo bien ese modelo de kawa. La verdad es que barnizado del motor luce muy bueno. Creo que en general Kawa mantiene buenos acabados en sus motos, los mismos de siempre, mientras que algunos modelos de la competencia han bajado.

Desde que algunos modelos de Honda y Yamaha se ensamblan en Italia (y España, recuerdan la Honda Vigor 650?) la calidad baja muchísimo. Tuve una CB500 japonesa de tambor atrás antes de que llegaran las italianas equipadas con Brembo y la diferencia en cableado y acabados era exagerada. Es triste pero es así. Estoy seguro que el cableado de la kawa klx450 se lo "pegan" en Europa -probablemente Holanda-.

Lo que menos me gusta a mí de nuestra kawa es el chasis, se nota que intentan abaratar costes, no le veo buenas soldaduras como por ejemplo el alumunio de la 450, pero bueno, no se puede pedir más por el precio que tiene, y el basculante y resto de piezas lo veo bueno.

Por cierto, a mí los puños sí me gustan, (no es por llevar la contraria a los canariones, ¿eh? :lol: :lol: ) tienen buen grip y un diámetro que no me carga mucho los antebrazos.

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conseguí la foto de la tuerca y piñón de salida de la 250:

pionl.jpg

Como vemos es una tuerca central y una arandela doblada que actua de freno de seguridad en caso de que la tuerca, por un mal apriete, se afloje. La arandela en su interior tiene unas estrías que encajan con el eje secundario de la caja. Todo esto para comentar que la manipulación de este punto es trabajo de taller salvo que tengais pistola neumática.

Otro punto interesante en relación con el agua a presión y los puntos críticos de engrase. Al margen del UNITRACK -sistema de bieletas- la moto tiene cojinetes muy importantes aquí:

basculante.jpg

en el eje del basculante.

y aquí:

cojietedirecc.jpg

Aunque en la imagen se aprecia la tija inferior, por supuesto lleva otro en la superior.

Llegará al momento en que tendremos que desmontar y engrasar estos puntos, conviene irlos conociendo.

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2mj perdón pero que es la maneta? :?

voy a cortar y unir esos cables que dices

saludos

la maneta del embrague (tu, como llamas a eso)tienes que apretar el embrague para arrancar la moto y yo tambien lo anulo.

Le decimos manija. entonces corto el cable de el dispositivo ese de la pata y corto el cable de la maneta de embrague. son cables del mismo color? uno cualquiera con cualquiera?

otra pregunta 2mj que relacion de corona-piñon tienes?

saludos

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