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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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1+ sin leo, creo que ya he comentado que tengo que mirar prioridades a la hora de gastar los ahorrillos, pero creo que acabare con el leo puesto, aunque no por potencia que se agradece, si no porque aunque inviertas 300 euros en el escape, imajinaros una caida en ese lado y joder el catalizador ( 700 euros en conce oficial, y sin el no pasamos itv por humos), bastante frecuente en lo marron, y mas llendo con ruedas mixtas, como es mi caso, ya que hago mucho negro, y si hay algo que me retrasa (aparte del dinero claro esta) es el ruido que va a sacar, con el de ahora es una gozada, nadie se escandaliza.

en cuanto a las vibraciones nano13, no es por los tacos que llevamos, es porque jeffward a puesto el pisacubiertas, y exageradamente es que al apretar el pisacubiertas es como que la rueda no asienta por igual, aparte del peso extra en la zona donde va montado, la suma de todo hace que a altas velocidades notes vibraciones, yo llevo de serie las gomas (sin pisacubiertas) y no noto nada.

tambien se ha hablado de que con el leo algunos habeis notado desajustes en el relenti, bueno pues deciros que yo no lo tengo puesto y el relenti a veces se vuelve loco (dentro de unos margenes razonables), antes me habia pasado en altitud, pero ahora tambien en el garaje. yo no le doy importancia, al igual que a veces aceleres en parado y tiende como a calarse (que tambien se ha comentado por aqui) aunque no se cale (lo de calarse en marcha al cambiar de marcha eso nunca me ha pasado y acelerar de parado y calarse tampoco) pero recordemos que tenemos un monocilindrico, y en este sentido es bastante especialito para estas cosas, ya que a la minima que la mezcla la meta mas pobre o mas rica repercute directamente en la fuerza que ejerce sobre el cigueñal y por tanto sobre las revoluciones del motor.

un saludo y perdon por el totxon que me ha salido, tomar unas birritas virtuales a mi salud que hoy estoy inspirado, ¿no sera porque acabo de soltar a la verde en el garaje y subo todavia encoñao de sus cualidades? :D :D :D

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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1+ sin leo, creo que ya he comentado que tengo que mirar prioridades a la hora de gastar los ahorrillos, pero creo que acabare con el leo puesto, aunque no por potencia que se agradece, si no porque aunque inviertas 300 euros en el escape, imajinaros una caida en ese lado y joder el catalizador ( 700 euros en conce oficial, y sin el no pasamos itv por humos), bastante frecuente en lo marron, y mas llendo con ruedas mixtas, como es mi caso, ya que hago mucho negro, y si hay algo que me retrasa (aparte del dinero claro esta) es el ruido que va a sacar, con el de ahora es una gozada, nadie se escandaliza.

en cuanto a las vibraciones nano13, no es por los tacos que llevamos, es porque jeffward a puesto el pisacubiertas, y exageradamente es que al apretar el pisacubiertas es como que la rueda no asienta por igual, aparte del peso extra en la zona donde va montado, la suma de todo hace que a altas velocidades notes vibraciones, yo llevo de serie las gomas (sin pisacubiertas) y no noto nada.

tambien se ha hablado de que con el leo algunos habeis notado desajustes en el relenti, bueno pues deciros que yo no lo tengo puesto y el relenti a veces se vuelve loco (dentro de unos margenes razonables), antes me habia pasado en altitud, pero ahora tambien en el garaje. yo no le doy importancia, al igual que a veces aceleres en parado y tiende como a calarse (que tambien se ha comentado por aqui) aunque no se cale (lo de calarse en marcha al cambiar de marcha eso nunca me ha pasado y acelerar de parado y calarse tampoco) pero recordemos que tenemos un monocilindrico, y en este sentido es bastante especialito para estas cosas, ya que a la minima que la mezcla la meta mas pobre o mas rica repercute directamente en la fuerza que ejerce sobre el cigueñal y por tanto sobre las revoluciones del motor.

un saludo y perdon por el totxon que me ha salido, tomar unas birritas virtuales a mi salud que hoy estoy inspirado, ¿no sera porque acabo de soltar a la verde en el garaje y subo todavia encoñao de sus cualidades? :D :D :D

Absolutamente cierto y de acuerdo con TODO.

Si acaso hacer la salvedad de que a mí el motor ya nunca se me para, aunque a veces el ralentí hace cositas raras, pero paso de él, le doy fuego o lo reinicio y ya está.

Sobre todo me has animado bastante con tu valoración de caerse y dañar el escape original. No lo había pensado y es una cosa que entra dentro de lo razonable. Una razón más para pillarse el Leo. En cuanto al ruido...imagino que el Leo no sonará mucho, pero es que con el original estoy sentando cátedra por aquí. Me meto por todos las pistas que me apetece que nadie me oye, y eso es un PUNTO MUY GORDO a su favor aquí en la isla.

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700 ebros un escape nuevo? Ostia puta xD Existe gente que nada mas sacar la moto del concesionario le pone un escape racing y vende el original barato. Navegando por ebay he encontrado uno de esos casos. Vende el escape original por 190€ mas gastos de envío. Dice que solo tiene 72 millas de uso...

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-250-S-SF-08-09-STANDARD-EXHAUST-SYSTEM_W0QQitemZ150426486496QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item23061e06e0#ht_500wt_1182

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buenas noches a todos

joer manu estabas inspirao, de aqui voy a sali un pofesional :lol: :lol: :lol:

ectolin o este no se a enterado o aqui nos estafan,como tenga que pagar 700 euros me veo innovando

para pasar la i.t.v

para quien le interese bajar o subir de altura la kawa como a un servidor que mide 1.80 y va un poco incomodo,

los 25mm que sube ¿creeis que se notara? por que caro es un rato y est el tema como para tirar los euros

la pagina es WWW.MIZU.ES perdonar pero no se de otra manera

nano gracias por las medidas, estoy intentando buscar las dimensiones del xracing pero no encuentro nada le voy

a mandar un correo a ver si salimos de dudas

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He visto la página, está muy interesante.

Desde luego si te sientes muy hundido en la Kawa puedes ponerle esas bieletas, se notará, pero es como si al subirte en la moto el amortiguador bajase un poquito menos. No es algo grave ni malo para la moto.

Creo que con tu altura es recomendable esa sustitución. Más complicado es bajarla que subirla.

Ahora se me viene a la cabeza si has regulado la dureza del muelle, porque con esa altura igual te resulta muy blando. A lo mejor sustituyendo el muelle por otro más duro ganas más de esos 25mm, lo que sin duda el muelle es más caro, no creo que baje de los 100 lereles en ningún caso.

Y si fueses rico le pondrías la horquilla de la kx250 del 92, y asunto solucionado :lol: :lol:

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Cañita, yo no te recomiendo que subas la moto de altura. Yo también mido 1,80, y para mi la moto así está bien. En zonas de trialeras es hasta alta.

Yo con la moto de mi colega Hansel, que la bajó rebajandole el sillin por lo menos 4 cm, me hubiera librado de jurar bandera unas cuantas veces.

Jeff ya lo dijo, para bajar la moto, mejor rebajar el sillin que cambiar bieletas.

Y subirla, metete primero por par de trialeras y piensatelo, a no ser que seas un ferviente patriota y te guste jurar. :lol:

Saludos.

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quitar espuma del asiento es mejor solucion(siempre que se haga bien)esta moto es bajita y blanda, estaras pegando en todas las piedras.

si ves fotos de la ex mia, esta rebajada y no se nota nada.

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Debemos precisar un poco. Bajar una moto por el sistema de bieletas es una de las mejores soluciones, lo que ocurre, tal y como comenta 2mj es que en el caso concreto de nuestra moto no es muy recomendable porque ya es muy bajita y tocaría en el carter o chasis por todos lados.

Lo de rebajar el asiento también tiene sus cositas. Desde luego el maestro en esto es 2mj :D , no se le nota tanto como en la de Hansel.

Y en el caso de Cañitabrava yo si creo que a él le puede interesar subirla, le puede resultar más cómoda de ese modo. Aparte de subir la moto no se cómo puede influir el cambio de bieletas sobre la fuerza del muelle del amortiguador, imagino que apenas se notará, pero algo de influir porque estamos hablando de fuerzas de palanca. Casi seguro que debe corregir de nuevo la precarga del muelle.

En situaciones de trialeras duras una altura grande del chasis al suelo es bien recibida, porque nos permite superar los obstáculos con confianza. El problema es que no lleguemos al suelo y perdamos confianza, pero es cuestión donde influye mucho el nivel de cada piloto y de geometría de la moto. Mirar la distancia al suelo de una moto de trial y la altura del asiento. O por ejemplo el caso contrario en mi anterior XT660 que a pesar de que era bajita de chasis -tocaba en todos lados, conmigo encima tendría una distancia al suelo de escasos 20cm- apenas llegaba al suelo porque era ancha y alta de sillín.

Volviendo al caso de la klx; 25mm atrás son apenas imperceptibles, y más, si como sospecho Cañitabrava no ha tocado la precarga del muelle ni regulado el SAG. La moto que vendió 2mj o la mía misma están tan precargadas de muelle que posiblemente tengan al menos unos 20mm más de altura de sillín, y sin tocar las bieletas. Y es que el muelle de serie si no lo habeis tocado tiene que haber cedido bastante con el uso, y se debe de poner precarga para dejar la moto con el SAG lo mejor que podamos para de ese modo aprovechar las suspensiones de la moto. Para los que haceis mucha carretera no tiene importancia excesiva, pero para los que hacemos campo frecuentemente es muy importante dejar las suspensiones lo más reguladas posibles ya que de otro moto estamos perdiendo recorrido de la suspensión. Y encima nuestra moto no es como para andar perdiendo recorrido, que ya viene muy justita. Debemos sacar partido a lo que tenemos.

Recordatorio general: siempre que podais, cuando se deje la moto en el garaje o reposando subir la moto sobre un banco, caballete, un gato de coche adaptado, un elevador o lo que sea. De tal manera que los muelles "descansen" extendidos siempre que sea posible. Esta tontería alarga la vida de los muelles bastante, y es muy recomendable para no ir perdiendo recorrido de las suspensiones. Estoy seguro que a los más veteranos ya la moto no les parece tan alta como al comienzo, y no es sólo porque nos acostumbremos a ella, es que también los muelles van cediendo con el uso.

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buenas tardes

yo ya estoy perdido en este tema lo que si se es que, cuando rodaba al principio

no estaba agusto le puse mas dura la suspension pero no funciono y antes de terminar el rodaje le hice lo de planet klx ¿precarga del muelle?

estoy bastante contento pero creo que a cedido el muelle, unos centimetros mas

no me vendria mal ,pero es carrillo no os parece ¿que es el sag?

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1+ sin leo, creo que ya he comentado que tengo que mirar prioridades a la hora de gastar los ahorrillos, pero creo que acabare con el leo puesto, aunque no por potencia que se agradece, si no porque aunque inviertas 300 euros en el escape, imajinaros una caida en ese lado y joder el catalizador ( 700 euros en conce oficial, y sin el no pasamos itv por humos), bastante frecuente en lo marron, y mas llendo con ruedas mixtas, como es mi caso, ya que hago mucho negro, y si hay algo que me retrasa (aparte del dinero claro esta) es el ruido que va a sacar, con el de ahora es una gozada, nadie se escandaliza.

en cuanto a las vibraciones nano13, no es por los tacos que llevamos, es porque jeffward a puesto el pisacubiertas, y exageradamente es que al apretar el pisacubiertas es como que la rueda no asienta por igual, aparte del peso extra en la zona donde va montado, la suma de todo hace que a altas velocidades notes vibraciones, yo llevo de serie las gomas (sin pisacubiertas) y no noto nada.

tambien se ha hablado de que con el leo algunos habeis notado desajustes en el relenti, bueno pues deciros que yo no lo tengo puesto y el relenti a veces se vuelve loco (dentro de unos margenes razonables), antes me habia pasado en altitud, pero ahora tambien en el garaje. yo no le doy importancia, al igual que a veces aceleres en parado y tiende como a calarse (que tambien se ha comentado por aqui) aunque no se cale (lo de calarse en marcha al cambiar de marcha eso nunca me ha pasado y acelerar de parado y calarse tampoco) pero recordemos que tenemos un monocilindrico, y en este sentido es bastante especialito para estas cosas, ya que a la minima que la mezcla la meta mas pobre o mas rica repercute directamente en la fuerza que ejerce sobre el cigueñal y por tanto sobre las revoluciones del motor.

un saludo y perdon por el totxon que me ha salido, tomar unas birritas virtuales a mi salud que hoy estoy inspirado, ¿no sera porque acabo de soltar a la verde en el garaje y subo todavia encoñao de sus cualidades? :D :D :D

Absolutamente cierto y de acuerdo con TODO.

Si acaso hacer la salvedad de que a mí el motor ya nunca se me para, aunque a veces el ralentí hace cositas raras, pero paso de él, le doy fuego o lo reinicio y ya está.

Sobre todo me has animado bastante con tu valoración de caerse y dañar el escape original. No lo había pensado y es una cosa que entra dentro de lo razonable. Una razón más para pillarse el Leo. En cuanto al ruido...imagino que el Leo no sonará mucho, pero es que con el original estoy sentando cátedra por aquí. Me meto por todos las pistas que me apetece que nadie me oye, y eso es un PUNTO MUY GORDO a su favor aquí en la isla.

+1 TAMBIEN EN TODO, Manu excelente explicacion¡¡¡

Yo solo comentar que el Leo es una pasada, es bonito, pesa menos, da mas prestaciones y se nota un monton e Insisto con el taponcito menos racing, No hace mucho ruido y mas no apurando marchas, es un ruido con clase, algo mas racing si, pero muy contenido. Recuerdo que el original sale super-super taponado, para cumplir la excesiva normativa Euro-3. Ahora es una alegria como sube de vueltas, sres.. Repito despues de la deslimitacion Mr. jeff, es la 2ª mejora mas importante con diferencia. Otro tema es el taponcito mas racing, con ese si que hay ruido racing del copon :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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en mi opinion la altura de la moto es algo personal, eso es como tu mas comodo te sientas cañitabrava, depende de tus sensaciones y de donde metas la moto, en cuanto a la altura creo que sere de los mas altos 1,84 y voy comodo encima de la moto (sera por mi experiencia en circuitos de karts en minimoto en mi pasado :oops: :oops: :oops: ) pero yo la tengo de serie, y como hago mucho asfalto y la mayoria de tierra es en pistas, con alguna trialera muy ligth, pues voy muy comodo, y como dice david70 me da mucha confianza esa altura, porque en las trialeras que hago pongo los pies con mucha facilidad y evito muchas juras, aunque alguna ha habido :o :o todo cuestion de gustos

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el tema suspensiones, salio en su momento y creo que el sagh era un 30% del amortiguador, en el caso de la klx, 7 u 8 cms.

ademas de al ser blandita, baja mas que una moto mas enduro.

yo me quedaba flipado, como rosaba en las roderas, cuando ninguna otra lo hacia, y era porque flexaba mucho.

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tonituca tu que lo tienes montado sabras realmente la diferencia de sonido de un tubo a otro, pero yo, con el video que pusistes ,me da la impresion que suena bastante mas que el original, y me encantaria oirlo en directo para saberlo de primera mano, y asi quitarme este monton de dudas con respecto a ese aspecto. En cuanto a que da potencia y se nota, en eso no tengo ni la menor duda, y estaria encantado de tenerlo puesto, pero como ya he dicho mas de una vez, con el original se pasa desapercibido en cualquier sitio (cosa que no quiero perder), y ademas como para lo que yo hago con la moto, la potencia me basta para divertirme ( dicho vulgarmente, un domingerillo un poco flipao :D :D :D ). Me acaba de llegar el cubre-carter (si tengo tiempo lo pongo el finde y le hago unas fotillos), le tengo puesto los paramanos, asi que lo unico que me queda para hacerle a la moto, seria el escape junto con los cables de la ecu, y como tengo un monton de dudas al respecto ( por garantia y por lo comentado anteriormente), dejare que vaya pasando el tiempo, y en algun calenton de estos que te levantas con el pito duro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pues ya tomare alguna decision.

un saludo

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Hay una espuma para colocar entre el cubrecarter y el motor que previene la acumulación de barro y tierra en esa zona. Ya lo comentó Jeff. Yo la tengo, a ver si se la coloco un día de estos, y de paso también elimina algún ruidillo metálico sin importancia proveniente del cubrecarter.

espumacubrecarter.jpg

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