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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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buenas tardes

yo ya estoy perdido en este tema lo que si se es que, cuando rodaba al principio

no estaba agusto le puse mas dura la suspension pero no funciono y antes de terminar el rodaje le hice lo de planet klx ¿precarga del muelle?

estoy bastante contento pero creo que a cedido el muelle, unos centimetros mas

no me vendria mal ,pero es carrillo no os parece ¿que es el sag?

Pues el SAG es exactamente lo que hiciste según Planetklx, creoooooooo. Esa precarga de muelle. Tal y como dice correctamente 2mj, creo que en nuestra moto se puede reducir en vez de a 100mm a 80mm sin excesivos problemas. Por cierto, si lo hiciste cuando la moto estaba nueva convendría que lo revisaras porque efectivamente cede.

Si existen dudas recuerdo a todos que puse un post del tema

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81334" onclick="window.open(this.href);return false;

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Hombre ahora que sale el tema de la suspension, a ver jeffward que tengo dudas, he leido tu tutorial varias veces y todavia no se cual es el limite de subida del muelle, "133 mm del centro del tornillo" pero desde arriba o abajo? :?

Yo tambien la noto blandita de detras y algo baja, por el contrario de delante la noto algo dura, ya le reaprete el muelle trasero pero apenas 1/2 cm y mejoro, le dare un poco mas de rosca.

De delante para hacerla mas blanda es quitarle de arriba unos cliks y andando no?

Salu2.

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Hombre ahora que sale el tema de la suspension, a ver jeffward que tengo dudas, he leido tu tutorial varias veces y todavia no se cual es el limite de subida del muelle, "133 mm del centro del tornillo" pero desde arriba o abajo? :?

Yo tambien la noto blandita de detras y algo baja, por el contrario de delante la noto algo dura, ya le reaprete el muelle trasero pero apenas 1/2 cm y mejoro, le dare un poco mas de rosca.

De delante para hacerla mas blanda es quitarle de arriba unos cliks y andando no?

Salu2.

Buff, que lio armais!! :roll:

Tranqui, es normal.

Empezando por el final: cuando dices quitar imagino que dices aflojar, abrir, en sentido contrario de las agujas del reloj, hacia el soft del manual. Bien. Prueba de 5 en 5.

-¿Cuánto pesas?

- El muelle trasero no se trata de enroscar a discreción, se trata de acercarse a que baje esos 90mm con nosotros y el equipaje encima. Si enroscaste 1/2cm creo que debes darle más, aunque de memoria no me acuerdo.

Los 133mm a los que me refiero son a la precarga total del muelle, medidos desde el centro del tornillo de arriba. Si llegamos a esos 133mm (aprox) y la seguimos notando blanda, es que necesitamos un muelle más duro, es inutil y contraproducente seguir enroscando más allá de esos 133mm porque perdemos recorrido y seguirá igual de blando. Eso nos pasará probablemente a todos los que pesemos más de 80kg. Es decir, que prácticamente todos deberíamos de sustituir el muelle trasero por otro más duro, al igual que los de la horquilla. De todos modos tranquilidad, entre los 80 y los 85kg con equipaje podemos ir tirando con el de serie, pero debemos entender que no es el adecuado. Está pasado un pelín del límite. Con otra espiral más dura iríamos mejor.

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Jeff, estoy por cambiar el manillar, lo tengo cambadillo ya.

He estado mirando el renthal, y el que me gusta por la altura es el renthal enduro high 613-01 (Paris Dakar). Tiene 9,5 cm de altura, y bastante ancho, 83 cm (unos 4 cm mas ancho que el original). Lo conoces?. No se si será demasiado ancho. Supongo que ganaría al ir de pie pero para pistear es mas jodido ? ... Cual pondrías ?

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Peso unos 75kg, el problema mas que nada es que la noto descompensada, esto me ocurre desde que la compre pero queria ver como evolucionaba, ahora que ya tengo unos km quiero ponerlo a mi gusto, de delante va muy rebotona y de detras esta bien pero en comparacion blanda, asi que le dare un poco atras, con precargar el muelle quedara bien el rebote lo noto correcto y la hablandare de delante un poco a ver si trabajan mas igualadas.

Salu2.

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Muy buenas a todos!

Desde hace una semanita tengo mi KLX250S negra 2009 de ocasión. Venía toda de serie, sin accesorios y me la deslimitaron antes de sacarla del taller. Lo primero que hice - ha sido comprar las bieletas para bajar un poquito la altura, soy bajita. Las bieletas me costaron 58 eurillos con envío incluído (lo digo porque en la página que mencionais salen más caras). Aunque discrepo en el tema de calidad. :roll: Le compré el protector del manillar y unos paramanos acerbis (de momento no ha habido manera de acoplarlos, no hay espacio suficiente entre los soportes de espejos/manetas y piños de luces) A ver si puedo hacer algún invento.

También estuve mirando el tema de parilla. Encontré una a la venta, pero es más fea, por Dioss... Y encima hay que agujerear el colin.

La semana que viene sacaré del conce la WR250R. También ya bajada de altura. Ya os diré qué tal la diferencia a la hora de conducir una y la otra moto. Poco a poco.

Me dí cuenta que es más fácil encontrar accesorios decentes para la WR que para la KLX. Y la parilla es muy bonita, se puede poner la bolsa, baul o lo que sea. Asi que seguramente luego la pediré. A lo mejor se podrá acoplar la misma parilla de Yamaha a la Kawasaki. Habrá que verlo... Me refiero a ésta:

6a12666bc34ad95858fed5ec7e4ea5b3o.jpg

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tonituca tu que lo tienes montado sabras realmente la diferencia de sonido de un tubo a otro, pero yo, con el video que pusistes ,me da la impresion que suena bastante mas que el original, y me encantaria oirlo en directo para saberlo de primera mano, y asi quitarme este monton de dudas con respecto a ese aspecto. En cuanto a que da potencia y se nota, en eso no tengo ni la menor duda, y estaria encantado de tenerlo puesto, pero como ya he dicho mas de una vez, con el original se pasa desapercibido en cualquier sitio (cosa que no quiero perder), y ademas como para lo que yo hago con la moto, la potencia me basta para divertirme ( dicho vulgarmente, un domingerillo un poco flipao :D :D :D ). Me acaba de llegar el cubre-carter (si tengo tiempo lo pongo el finde y le hago unas fotillos), le tengo puesto los paramanos, asi que lo unico que me queda para hacerle a la moto, seria el escape junto con los cables de la ecu, y como tengo un monton de dudas al respecto ( por garantia y por lo comentado anteriormente), dejare que vaya pasando el tiempo, y en algun calenton de estos que te levantas con el pito duro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pues ya tomare alguna decision.

un saludo

Hola Manu,

Acabo de actualizar la pagina nº 1 de Este Hilo y he aprovechado para colgar los videos del sonio del Leo, con salida racional-standar y con salida Racing. Veras como con la salida mas racional tiene un sonido con poquisimos decibelios.

Ksujabruja, bienvenida de nuevo. ¿Que tendras los dos modelos a la vez? carai que guay¡¡¡¡. La Yamaha, entiendo que se pongan las bieletas y se baje la moto, yo para mi 1.70 la encontre alta, y ya me ofrecieron de entrada esas bieletas,, pero la Kawa ya sale bajita de serie. ¿cuanto mides?.

Tema parrilla, tienes toda la razon, ya la vi en su dia, la de la Yami es preciosa a juego con la parte trasera de la moto que es una maravilla de diseño.. La primera gran diferencia que encontraras entre las dos es en cuanto a potencia y en concreto mas velocidad punta.

Suerte, y esperamos tus comentarios por este foro :wink:

slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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hola a todos

ksujabruja la verdad que a mi me parecen un poco caras las vieletas, 78 euros + iva para tan pocos milimetros :? :? :?

me puedrias decir donde las comprastes .

kawa para lunes,miercoles,viernes y domingos y la wr para los martes,jueves y sabados

ya nos contaras diferencias

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Ksujabruja, bienvenida...ya tienes tu Kabrasaki Klx ejejej. Seguramente la Klx es una moto más tranquila que la Wr, si no eres una quemadilla la klx te gustará más. Deslimitada la moto coje 130-135 en recta y 151 de marcador bajando, es decir, la moto no es lenta ni mucho menos, en carretera con tu moto de enduro light te fundirás a muchos scutres, yamahas ybr, hondas cb 250 etc etc aajajaj.... Si pesas 65 kg o menos la suspensión de serie te viene perfecta. Yo le puse unos paramanos cerrados acerbis a mi moto. Con el manillar original no podía ponerlos. Es cierto que hay poco espacio entre todos los cables, pero se puede conseguir. Aquí unas fotos de mis paramanos puestos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=884910#p884910" onclick="window.open(this.href);return false;

Para el tema de la parrilla trasera, la klx tiene con unos enganches para pulpos debajo del guardabarro. Es decir, colocar todo tipo de mochilas sujetas con pulpos no te supondrá mucho inconveniente. Yo tengo puesta una mochila del Decathlon de 5l de capacidad.

e3a6c7.jpg

Si lo que quieres poner es un baul portacasco, entonces sí que tienes que pedir esa parrilla tan fea. Yo cuando aparco la moto el casco siempre lo amarro al gancho portacasco que viene en la moto. Es un peligro, sobre todo si el casco es bueno. Por eso yo tengo dos cascos, uno bueno y otro de medio huevo hecho un cristo, que dejo colgando de la moto cuando la aparco por la ciudad.

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Ksujabruja, bienvenida de nuevo. ¿Que tendras los dos modelos a la vez? carai que guay¡¡¡¡. La Yamaha, entiendo que se pongan las bieletas y se baje la moto, yo para mi 1.70 la encontre alta, y ya me ofrecieron de entrada esas bieletas,, pero la Kawa ya sale bajita de serie. ¿cuanto mides?.

Tema parrilla, tienes toda la razon, ya la vi en su dia, la de la Yami es preciosa a juego con la parte trasera de la moto que es una maravilla de diseño.. La primera gran diferencia que encontraras entre las dos es en cuanto a potencia y en concreto mas velocidad punta.

Suerte, y esperamos tus comentarios por este foro :wink:

slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues si :D Tendré dos modelos a la vez. Tendré que dejar alguna para mi costi cuando salgamos por la montaña. El resto de días iré paseandolas por los motivos de trabajo (que me muevo mucho día a día), ah, sin olvidar mi moto de carretera.

Yo probé una WR en la jornada de puebas del conce, y es una moto que tira muy bien. La Kawa la encuentro muy gentil. Es una delicia conducirla, la única pega que le encuentro - es que le falta fuerza en la 1ª velocidad. Tendré que mirar de poner piñon más pequeño. La puse a 140 km/h y creo que podría estirar más.

Yo mido 1.68 y peso 60kg. Asi que me ha venido de perlas bajarla un poquito de altura. Lo he hecho basicamente por las trialeras, me estoy iniciando en enduro y aún no controlo lo suficiente.

Saludos!

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hola a todos

ksujabruja la verdad que a mi me parecen un poco caras las vieletas, 78 euros + iva para tan pocos milimetros :? :? :?

me puedrias decir donde las comprastes .

kawa para lunes,miercoles,viernes y domingos y la wr para los martes,jueves y sabados

ya nos contaras diferencias

Te dejo el enlace: http://www.fanaticmoto.com/product_info.php?cPath=73_77&products_id=486

He hecho el ingreso el lunes y el martes ya me trajeron las bieletas a casa. 40 euros + gastos de envío por mensajería me parece un buen precio. Puedes escoger entre 15mm o 30mm más baja. A mi la moto me ha bajado lo suficiente para llegar al suelo con medio pie puesto.

Saludos :wink:

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Ksujabruja, bienvenida...ya tienes tu Kabrasaki Klx ejejej. Seguramente la Klx es una moto más tranquila que la Wr, si no eres una quemadilla la klx te gustará más. Deslimitada la moto coje 130-135 en recta y 151 de marcador bajando, es decir, la moto no es lenta ni mucho menos, en carretera con tu moto de enduro light te fundirás a muchos scutres, yamahas ybr, hondas cb 250 etc etc aajajaj.... Si pesas 65 kg o menos la suspensión de serie te viene perfecta. Yo le puse unos paramanos cerrados acerbis a mi moto. Con el manillar original no podía ponerlos. Es cierto que hay poco espacio entre todos los cables, pero se puede conseguir. Aquí unas fotos de mis paramanos puestos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=884910#p884910" onclick="window.open(this.href);return false;

Para el tema de la parrilla trasera, la klx tiene con unos enganches para pulpos debajo del guardabarro. Es decir, colocar todo tipo de mochilas sujetas con pulpos no te supondrá mucho inconveniente. Yo tengo puesta una mochila del Decathlon de 5l de capacidad.

Si lo que quieres poner es un baul portacasco, entonces sí que tienes que pedir esa parrilla tan fea. Yo cuando aparco la moto el casco siempre lo amarro al gancho portacasco que viene en la moto. Es un peligro, sobre todo si el casco es bueno. Por eso yo tengo dos cascos, uno bueno y otro de medio huevo hecho un cristo, que dejo colgando de la moto cuando la aparco por la ciudad.

La idea de la mochila está muy bien, pero quisiera algo más sólido para día a día. Ya miraré si se puede adaptar la parilla de la WR a la Kawa.

La verdad es que la Kawa para ser una moto 250 me ha sorprendido bastante. Coge 130-140 con facilidad y sin yo verla forzada. Y es bastante cómoda a la hora de pilotarla. Aun no la he sacado a la montaña, el finde cuando tenga la WR saldré un ratito a probar las dos.

A ver si esta tarde me pongo con los paramanos e intento adaptarlos.

Saludos

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¡que barbaridad!! me desconecté anoche y cuando abro el post me encuentro una burrada de comentarios!! si dejo de entrar 3 días me pego leyendo una mañana completa. Menos mal que vengo de la facultad de Historia y escribir me es sencillo :lol:

Debemos ser los mas dicharacheros del foro :lol: :lol:

¿Por donde comienzo?

Bueno, Ksujabruja, que bueno que ya tengas la moto, ¡las MOTOS! cuando mencionas la parrila para la Kawa KLX, ¿a cuál te refieres? porque me ha despistado el que mencionas que se debe taladrar el colín? existe dentro de la gama de accesorios kawasaki una parrilla específica para la moto, ¿es esa a la que te refieres? o es otra que es adaptable? te lo comento porque a lo mejor no has visto la original, yo la vi en el catálogo y aparentemente la vi práctica para ponerle un baúl encima. Desde luego tan bonita como la de la Yamaha no es.

Gracias por poner la página de las bieletas, desde luego que son un modelo más económico y parecen muy buenas. Ya tenemos 3, además de las dos anteriores, también las americanas de Koubalink. Tenemos donde elegir. Por cierto, creo que para subir también tenemos las bieletas originales de las klx anteriores a la nuestra, es decir, las del 2007 por ejemplo. En la página de Motosport están a 10´70 cada una, pero imagino que en el concesionario oficial excederá de los 21´56 por barba que pone aquí:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... upId=63801" onclick="window.open(this.href);return false;

El problema es que en el dibujo no se aprecian las dimensiones. En fin, mejor la industria auxiliar.

¿Te la deslimitaron desde fábrica? guauuu, :D ¡vamos progresando!!

Para los paramanetas quizás tengas que rodar un poco mandos de luces y manetas. Yo lo hice de este modo para que cupiera todo.

Aprovecho para comentarle al paisano Davids que no conozco ese modelo de manillar, pero yo te recomiendo los de cross. Los de tipo trail muy altos no me acaban de convencer. La anchura y altura del manillar es un tema de gustos muy personales, bufff, yo voy a las tiendas y cojo unos y otros en la mano y me quedo con el que más me gusta, ya digo, normalmente lo de cross cross. Una vez tuve un Pro Taper en una YZ y era excesivamente ancho, lo recorté un poco y quedó perfecto. (Valía una pasta gansa y no lo iba a tirar). Ten en cuenta de que la anchura del manillar -teóricamente- guarda relación con la anchura de nuestros hombros, es como los manillares de bicis de carretera. Tienes que abrir los brazos, pero un poco, natural, relajado. No como en una Harley aireando los sobaquillos :lol: :lol: no te molestes Voncoronel si me lees.

El peso. DKV vienes pesando lo mismo que yo -otra vez coincidimos, y ya van...- por lo que el muelle trasero te viene justito. Lo de rebotona delante ten cuidado no te confunda la cubierta delantera y las presiones. De todos modos creo recordar que la mía está de regulación de horquilla casi de fábrica, un poco más abierto creo recordar. (Una vez lo puse a tope de duro en el circuito de moto cross para ver si evitaba los topes y no me gustó nada, y encima -por supuesto- seguía haciendo topes, con lo que lo dejé como estaba y encima unos clicks más). Ahora con esa regulación y con la rueda IRC delante con 0´9kg de presión pasa por encima de los pedregales muy muy bien.

Ksujabruja con ese peso la kawa viene bordada para tí. Encima la tuya viene vitaminada con tu peso :lol: :lol: Quizás con el tiempo y la experiencia en campo no descartes que vuelvas a ponerle las bieletas originales. En la WR sí que tendrías siempre un problemilla sin las bieletas, porque es bastante alta. Desde luego personalmente (por culpa del cross) me gustan más las suspensiones de la WR, más firmes y con mayor recorrido, pero para el día a día, creo que la kawa va mejor. Y en trialeras ni te cuento. También creo que la WR tiene más nervio de serie, es un motor de concepto más moderno y derivado de uno de compe, no como el kawa, que ya tiene unos añitos.

tonituca, muy bien eso de actualizar las primeras páginas, yo también lo hago de vez en cuando, y es que hacer leer todo a los nuevos debe ser un calvario :roll: :roll:

Vaya tocho ¿eh?

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buenas tardes

ksujabruja gracias por la informacion les he escrito un correo por que me imagino que son diferentes bieletas unas que

levantan 15mm y las otras 30mm , no lo tengo claro.

el precio ya es otra cosa 40euros + gastos de envios.

hoy he estado en una tienda para comprar unas torretas para el manubrio de 28 -32 euros

pero me querian endiñar un manillar que no me gusta mucho 60 euros y al final sin nada ,a mi el que megusta es un hebo

el que llevan Gasgas de serie

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jeffward, la Kawa la compre de ocasión con 1700km. La compré a través de un conce donde antes de retirarla me la deslimitaron. Evidentemente ya ha hecho su rodaje. Las bieletas las encargué y me las pusieron en el taller habitual. No descarto algún día volver a poner las bieletas originales porque ya sabemos que la moto con el tiempo baja un poco.

La WR yo aún no la tengo. Esa si que sale nueva del concesionario, la retiraré la semana que viene. En el conce tienen dos tipos de bieletas, me pusieron unas que no bajaron la moto lo suficiente. Ahora probarán poner otro tipo para bajar aún más. Es que la WR es altíssima. Yo apenas puedo subir a una WR y una vez encima llego sólo con la punta de un pie. Eso no me da nada de seguridad y lo malo es tener que hacer alguna que otra maniobra.

Gracias por el consejo, seguramente tendré que correr un poco el soporte de manetas y espejos para meter los paramanos. Mañana me pondré manos a la obra.

Existe parilla original para KLX? Yo pregunté en el conce por los accesorios y me han dicho que no hay nada de nada. La única parilla que encontré es ésta:

http://www.boxzero.net/index.php?id=24&tx_boxprod_pi1[pointer]=1&tx_boxprod_pi1[mode]=1&cHash=b10ab22d07

y me parece muy fea (comparada con la parilla de la WR). De todas maneras quisiera mirar si se puede adaptar la parilla de la WR para la Kawa antes de encargar ésta.

Saludos y gracias por los consejos!

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