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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Joer, que bonitas las dos motos!! desde luego son mis preferidas, de la Yamaha me gusta su estrechez mucho. En negro se salen!!

Felicidades ksujabruja, eres la envidia del foro!! :lol: :lol:

Vistas frontalmente me quedo con la kawa, lateral estoy como Toni, pero creo que 60% Yamaha y 40% Kawa. Curiosamente detrás quedaría 60% Yamaha y 40% Kawa, ¡la kawa me gusta!!

Ya me he fijado que la WR250R la han conseguido bajar bastante, han hecho un buen trabajo porque a simple vista parece que no han desequilibrado la moto estéticamente, y sospecho que tampoco dinamicamente. Detrás existe un profesional metido, felicítalo porque no es sencillo. También se aprecia en la Kawa, con las barras bajadas esa busqueda de equilibrio, no limitarse sólo a las bieletas, da gusto ver las cosas bien hechas, ¡bien!

Las cubiertas de la kawa están super nuevas, ¿seguro que tiene 1500km?

¿Cada moto te la hizo un concesionario diferente o las has comprado en el mismo sitio? -si no es indiscreción-

Joseillopillo a esta gente es a la que tienes que llevarles la moto!

Tonituca volviendo al tema del sensor Lambda decirte que ya te había comentado que sabía que el sensor era una resistencia de esas, cuando llevé la moto al taller del amigo del banco de potencia me comentó que no me preocupase por el tema del sensor de O2, que se calibraba y se le ponía una resitencia y punto, que eso era MUY habitual en motos de carretera, seguro que más de uno en el foro sabe de eso. SIMPLEMENTE ES AVERIGUAR LA RESISTENCIA QUE LLEVA LA MOTO Y LISTO. Me explicó que trabaja sólo a unas determinadas rpm, concretamente tiene algo que ver con las emisiones de la ITV, en una gama determinada, es decir, que ni siquiera está actuando todo el tiempo. Eso creo recordar que me comentó. Por el contrario creo que FRAPA se equivoca cuando comenta que enriquece la mezcla, creo que no es exactamente eso.

Casualmente he encontrado en Thumpertalk otro usuario británico de klx250 (dice que es 2010, pero creo que se equivoca porque es 2009)

fmf2823236.jpg

que ha instalado un FMF con powerbomb incluido. Dice que simplemente desconectó la sonda y la tiene atada bajo el asiento, que él no nota nada malo y no se le encienden luces de fallo en el cuadro ni nada, pero pregunta si eso le acarrea o acarrerará algún tipo de problema. Por ahora nadie la he contestado, pero estoy pendiente a ver. Siempre es bueno saber estas cositas :lol: :lol:

El problema es que ignoro si el inglés la tiene deslimitada, que me da que no.

A ver si un día le pongo una tuerca donde va la sonda en el silencioso para que no se salgan los gases y pruebo la moto con el sensor bajo el asiento, a ver que pasa.

http://www.thumpertalk.com/forum/thread ... -02-sensor" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a la inyección de aire que comenta, es lo que aquí también se denomina insuflación de aire, y sirve para evitar que salgan gases nocivos sin quemar a la atmosfera, a la vez que aumenta la vida del catalizador. Puedo decir que NO LE QUITA POTENCIA A LA MOTO, Y TAMPOCO SE LA DA, eso lo comprobamos también en el banco, lo recuerdo perfectamente. SI Puede ser interesante de eliminar a todos aquellos que tienen instalado el Leo, porque no sirve para nada, pero siempre dejando la posibilidad de volverlo a instalar para la ITV. Deja ver si un día también hago pruebas con el tema.

En resumen que todas esas modificaciones son más o menos conocidas, pero no las hemos llevado a cabo porque no aportan nada positivo -en princípio-. Ahora estoy pensando si acaso eliminar el sistema de insuflación de aire podría beneficiar la estabilidad del ralentí. Es que nuestra moto tiene tantos sensores repartidos por todos lados que sinceramente mis conocimientos en ese aspecto no llegan muy lejos.

También he localizado un colega que he pedido mapas de la inyección, para modificar la inyección de la moto, veremos que le responden.

Pero poco a poco, ¡estamos trabajando!! :lol: :lol:

Espero que con el transcurso del tiempo y para evitar el vertido de gases nocivos a la atmosfera no nos pongan un sensor Lambda en el cu...erpo. :wink:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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segun yo tengo entendido (puedo estar equivocado), si le quitas el catalizador y le dejas la sonda, no pasa nada.

pero si le quitas la sonda y dejas el catalizador, se rompe muy rapido.

entonces al poner el escape sin catalizador pues se anula la sonda y listo.

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Sí, eso creo yo también.

Por supuesto al catalizador no le podemos quitar la Lambda porque se fastidia pronto.

Algún forero extranjero ha metido la sonda debajo del asiento cuando le ponen un escape tipo WB o Pro Circuit, etc, y no le da problema. Pero me voy a informar del mundo carreteiro a ver que me dicen. Para ellos es el pan de cada día y deben dominar bien el tema.

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Hola muchachos.

ksujabruja que suerte de tener las 2 esperamos tus impresiones, no te olvides de comentar como funcionan las cubiertas de la yamaha, porque posiblemente necesite un cambio antes del verano y esas estan en mi lista.

Jeffward no sabia que si eliminas la sonda en la kawa no te da error, en los coches normalmente si que lo da, bueno es saberlo.

Mas cosas, he aumentado la precarga del muelle medio centimetro o poco mas y no veas que diferencia, ahora la veo mucho mas compensada incluso me veo raro, tengo que probarla en terreno marron pero la sensacion de rebotona de delante ha desaparecido, comentar tambien que los problemas de arranque no han ido a mas, solo fue aquel dia y creo que se la causa, estube enseñando la moto a mi cuñado y no se porque todo el mundo tiene la costumbre de acelerar la moto posiblemente se ahogo como si tuviera carburador cosa que me parece bastante extraña.

Salu2.

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Davids,

Haber si conseguimos barata la Juice Box Pro, A mi me piden 320 euracos y me comentan que aun no tienen los mapas para nuestro modelo, pero que estar al caer. Me comentan que con la centralita, todas las mejoras que se le hacen a la moto, sobretodo escape, snorkel y filtro aire se nota un monton la ganancia. Dicen que ahora con la posibilidad del USB para el ordenador y de poder poner los mismos mapas que la Power commander, es la reina de las centralitas por prestaciones, peso y dimensiones. Es mas me comentan que son fabricadas por la propia empresa Power Commander bajo pedido e instrucciones de Two Brothers. Tambien comentan que la notaremos mas redonda, mas energica en todas las revoluciones y en todas las marchas y con aporte justo y necesasrio de gasofa 100% eficacia..

Por cierto me interesa la caña zeta del acelerador, Precio, y que notas, etc.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Se me olvidaba, Manu,

He actualizado la pagina nº 1 de Este Hilo y he aprovechado para colgar los videos del sonio del Leo, con salida racional-standar y con salida Racing. Veras como con la salida mas racional tiene un sonido con poquisimos decibelios.

Ya comentaras.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Chapucillas ectolín presenta:

Cómo colocarle a una Kawa Klx 250 un escape original de Honda xr 400 (sin sonda lambda evidentemente) :D :D Es complicado adaptarlo, sobre todo porque el tubo de la 400 es mucho más gordo. En vez de acoplarse por dentro como el original, se acopla por fuera, de ahí que tuviera que inventar una especie de "junta". Perdon por la mala calidad de las fotos, las saqué con el móvil....

http://box.jisko.net/i/15d688.jpg

http://box.jisko.net/i/264276.jpg

http://box.jisko.net/i/edb463.jpg

Impresiones: La moto tiene más fuerza, va más fina y gana en medios y bajos. El llevar la sonda lambda atada al asiento no cambia el comportamiento del motor. Va exactamente igual o así lo percibo yo. Este escape para uso en campo va ideal ideal, una gozada. La moto derrapa a golpe de gas en segunda, con el desarrollo 14-42. Con este escape y desarrollo la segunda es una delicia, tienes un rango utilizable de revoluciones que va desde las 3000 rpm hasta las 8000 rpm....Lo malo es la escandalera que hace cuando voy por ciudad, que no se puede mitigar en comparación con el Leo Vince. Ya sé lo que aporta un silencioso racing. Está bien, pero no me parece suficiente como para gastarme 280€ en uno....

Por otra parte coincido con dkv en lo de endurecer el rebote en las suspensiones, yo le endurecí el rebote a la horquilla (7 clicks más dura) y se nota una barbaridad a la hora de pistear. La rueda delantera no me hace ningún extraño, y antes sí, cada dos por tres. Estoy encantado con la moto cuando la meto en la tierra. Por pistas ahora voy follao, follao....(y con las presiones de fábrica jaja)

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Chapucillas ectolín presenta:

Cómo colocarle a una Kawa Klx 250 un escape original de Honda xr 400 (sin sonda lambda evidentemente) :D :D Es complicado adaptarlo, sobre todo porque el tubo de la 400 es mucho más gordo. En vez de acoplarse por dentro como el original, se acopla por fuera, de ahí que tuviera que inventar una especie de "junta". Perdon por la mala calidad de las fotos, las saqué con el móvil....

http://box.jisko.net/i/15d688.jpg

http://box.jisko.net/i/264276.jpg

http://box.jisko.net/i/edb463.jpg

Impresiones: La moto tiene más fuerza, va más fina y gana en medios y bajos. El llevar la sonda lambda atada al asiento no cambia el comportamiento del motor. Va exactamente igual o así lo percibo yo. Este escape para uso en campo va ideal ideal, una gozada. La moto derrapa a golpe de gas en segunda, con el desarrollo 14-42. Con este escape y desarrollo la segunda es una delicia, tienes un rango utilizable de revoluciones que va desde las 3000 rpm hasta las 8000 rpm....Lo malo es la escandalera que hace cuando voy por ciudad, que no se puede mitigar en comparación con el Leo Vince. Ya sé lo que aporta un silencioso racing. Está bien, pero no me parece suficiente como para gastarme 280€ en uno....

Por otra parte coincido con dkv en lo de endurecer el rebote en las suspensiones, yo le endurecí el rebote a la horquilla (7 clicks más dura) y se nota una barbaridad a la hora de pistear. La rueda delantera no me hace ningún extraño, y antes sí, cada dos por tres. Estoy encantado con la moto cuando la meto en la tierra. Por pistas ahora voy follao, follao....(y con las presiones de fábrica jaja)

Pues no esta nada mal Ectolin, desde luego teniendo ese escape, bueno es el ahorro de 280€ :wink: y si encima va tan bien, pues perfecto. Yo creo que cualquier tubo que le metas, se nota mucho pues el de serie esta super-taponado (Euro-3). buen inventillo :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Chapucillas ectolín presenta: :lol: :lol: :lol:

Pues te ha quedado bastante aceptable. Quizás el Leo Vinci le permita un pelín más de mejora al venir específico, pero vamos, inapreciable. Sí que es interesante lo que comentas que se debe pensar muy bien el gasto en uno nuevo, ¡pero yo lo quierooooo!!

DKV no comenté de eliminar totalmente la sonda, me expliqué mal, el sistema es ponerla simplemente bajo el asiento o sustituirla por un diodo con una resistencia específica. Esto para los escapes -que como nuestro amigo Ectolín muy bien ha demostrado- no traen hueco para poner la sonda. Es decir, ya sabemos que podemos comprar FMF, ProCircuit, Two Brothers....

Y efectivamente lo que dice Tonituca también es muy interesante, con la Box Juice podemos solucionar los problemas de inyección nosotros mismos, y no sólo eso, sino configuarlo como deseamos. Es decir, más altos, más bajos, etc, todo dentro de las posiblidades del pequeño motor, claro está. Resulta muy interesante que nuestro amigo de Córcega dice que la Box la ve más apropiada para los cilindros de 300, que para la 250 cree que no se nota mucho, pero es que él todavía no conoce la nueva programable, que yo creo que es más interesante que la antígua un rato largo. Es muy similar a lo que hablamos en su momento de la Rapid II, que es totalmente programable.

Lo de la precarga del muelle trasero es absolutamente indispensable para andar con seguridad en la moto. Y Ectolín, por tu propia seguridad...¡cambia esas cubiertas que no son para ir follao en pistas de tierra!! no queremos que te rompas ni tú ni la moto, y te veo tan entusiasmado que das miedo ya. ¡y cuidado con esas presiones!!!

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Jeffward, la verdad es que el mecánico ha hecho muy buen trabajo bajando la WR de altura pero sin perder el equilibrio perfecto entre altura/dinamica/practicidad. La Kawa la compré en otro conce pero la llevaré al mismo concesionario que llevo las otras 3 motos. Me gustan mucho los mecánicos de allí, son de confianza y lo que tocan – lo hacen con profesionalidad. Pues la Kawa tiene 1850km (los últimos 150 los hice yo). Si que los neumáticos están bien, es raro, no?

Dkv, los neumáticos de las dos motos me parecen casi iguales, se agarran bien, a altas velocidades no desestabilizan la moto, asi que podría ser una opción para la Kawa poner neumáticos que lleva la WR.

Hoy me han dado el precio del embellecedor del tubo de escape original (que lo tengo abollado). Son 160 euros + el vía, una locura. Por un poco más prefiero poner el LeoVince X3.

Hoy he puesto a la Kawa los paramanos, os dejo una fotillo:

926fcb93351d4b3fda2e540566fa5ed7o.jpg

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Gracias tonituca por los videos, los he comparado concienzudamente, pero finalmente he decidido esperar un poco con el tema del leo y el cable de mr jeffward (no me la juego con la garantia, en el taller no me pusieron buena cara a los cambios, asi que esperare al año que viene y decidire mas adelante, cuando quede poco de garantia, y eso que esta semana he tenido una buena noticia economica, hacienda me devuelve mas de lo que vale el leo).

davids70, ¿has notado si sube la temperatura del motor mas con el cubrecarter?, al montarlo me di cuenta que tapa completamente los carteres del motor (bien para protegerlos en tierra pero empeora la refrigeracion de ellos, sobre todo en lo negro). Yo solo he podido hacer un tramo de 20km a garrote, por carretera de montaña, y con unos 12 grados de temperatura ambiente, y la moto no dio ningun signo de desfallecimiento, pero como alli en las islas teneis mas temperatura, pregunto haber si has notado algo.

gracias tambien a ectolin, el detalle de la bocina es bueno, al instalar el cubrecarter modifique la ubicacion de la bocina, queda mas protegida (sobre todo cuando se va en lo marron), en cuanto pueda le saco unas fotillos de como ha quedado el conjunto de todo.

hola ksujabruja, vaya puntazo comprarse dos motos del mismo sector, ni en el mocoverde :D :D :D , esperamos ansiosos las sensaciones de una y de la otra. en cuanto a las gomas nuevas con casi 2000km suena raro, si tienes confianza con los mecanicos donde llevas la yami, diles que te miren con el ordenador la centralita, alli aparecen los km reales de la moto, puede ser que tuviera mas km y le hayan cambiado las gomas, no es malo saberlo

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nooooooooooooo parar esto es una locura, esto lo quiero ,eso tambien y eso y eso...... :lol: :lol: :lol: :lol:

como le diga a la parienta que quiero otra cosa mas me hace la maleta ,alguno tiene sitio lo digo por si acaso.

ya tengo las bieletas 30mm pa arriba, creo que las podre cambiar yo mismo algun consejo antes de meterme al lio

ksujabruja eres la envidia del foro,me encantan en negro y tan linpitas que se las ve,

ya nos contaras

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Tonituca, la caña zeta hi-speed vale 25 euros (+ gastos envio). Yo la pedí junto con otras cosas en un pedido que hicimos un colega y yo a wheeling. Esta vez me da que nos pasamos con la cantidad (300$) porque aduanas nos metió el colmillo en la yugular. (madre que los parió).

La cañita esta me tiene contento. La motilla ahora sube de vueltas de verdad. Es muy buen complemento al Leo. Ahora abres y flipas. Ojo, también el piñón de 13 ayuda. Ahora lo que veo es que en 2ª, 3ª .. llego a 9.500 - 10.000 rpm como un tiro. Le cuesta pasar de ahí a la cabrona, como que puede dar mas pero no quiere ... juice box pro con mapa racing ? Al rico borbotón de gasofa .. :lol: .. pero es cara de cojones la centralita esta.

Igual regulando la inyección en el taller oficial se puede conseguir algo. Preguntaré.

Manu, yo no he tenido problemas de temperatura con el cubrecarter. Hace par de semanas me hice una salida por tierra y pedregales con un calor de pm y si es verdad que al final tiró del ventilador y se me encendió la luz, pero es que le había metido una caña brutal en 2ª por un barranco. La dejé respirar un rato y todo bien.

Ectolin, menuda pieza de artillería que le has metido. Ya veré como suena eso ...

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Unas fotillas de las mejorillas y pijadillas que le he puesto.

Manubrio renthal enduro high y caña zeta, con puños DRC y donuts zeta.

(He llevado la moto al taller, con la altura del manillar + alzas, los cables ha tenido que pasarlos por donde se podía .. agüjeros y piñas de mandos ancladas, y sierra y lima en la piña de luces para poder anclar todo bien)

canazeta.jpg

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renthald.jpg

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Tapon boca tubo eje zeta

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Tapon llenado aceite zeta

taponllenadoaceite.jpg

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Salva pedal freno DRC

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La morena me tiene loco ... :lol:

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joder con el virus :mrgreen:

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Aquí la pornografía motera es abundante, ¿eh?

Davids70, se nota tanto ese puño acelerador? en teoría sirve para aportar suavidad al mando, realmente hablas de ello como si se notase un montón, cuenta, cuenta...merece tanto la pena como las estriberas por ejemplo?

Al subir el manillar tanto ¿notas que al girar a tope el manillar hacia un lado no tensa el embrague o acelera la moto?

Sigo diciendo que la kawa en negro es la más bonita.

Cañitabrava el consejo para las bieletas es que tengas a mano un buen caballete donde apoyar la moto, y desconecta por si acaso el amortiguador para no tener que luchar contra la fuerza que hace este. Aprovecha para revisar y engrasar los ejes. Eso, y utilizar buena herramienta. Ya me comentarás si al variar la geometría tienes que modificar la precarga del muelle porque quizás varía la fuerza que ejerce la nueva palanca.

Manu contigo aprendo cosas nuevas. No sabía eso de los cuenta km digitales.

ksujabruja ya veo que los nuevos paramanetas te han quedado clavados. La moto un 10. Para mí que no tienes que preocuparte por los km, son reales, basta con mirar la moto. El anterior dueño era muy cuidadoso, probablemente demasiado. El precio del embellecedor.... :shock: :shock: :shock: ¡UNA CHAPA! es increible. Señores tenemos un escape que vale su peso en ORO.

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