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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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(Jeffward escribió) Aquí la pornografía motera es abundante, ¿eh?

(Tonituca escribió) Jo¡¡, yo querer accesorios "Z"

:lol: :lol: :lol:

Jeff esto empieza a ser clasificado KLXXX.

Toni, fuistes el responsable de la mutación Z del virus ................ :lol:

A ver, efectivamente la caña zeta aporta sobre todo suavidad al abrir grifo, pero yo noto que ha mejorado la aceleración también. (Hay 2 cañas zeta: aluminio REF 5001 y aluminio hi-speed REF 5101). Creo que la hi-speed tiene menos recorrido, con lo cual abres mas rapido.

Si me preguntas que vale más la pena, estriberas o caña, para un quemado como tu que tiene 2 cojinetes en la muñeca no hay color: las estriberas anchas.

Con lo de los cables no hay problema al girar a tope, aunque están al limite. No estaría mal ponerle cables nuevos más largos.

Lo de ponerle el diodo con la resistencia a la sonda habrá que probarlo, a ver si es verdad que cura esos problemillas de ralentí y sobre todo de inyección de gasofa.

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ostia, pues lo del diodo me/nos interesa.lo suyo seria tener mas datos, lo digo por no hacercarme a una tienda, pedirle un diodo,que el dependiente me pregunte de que tipo/caracteristicas, y no quedar como un cateto contestandole:"dame uno cualquiera que tengas por ahi tirado"

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Nano13 por si acaso te despistas he puesto la información que he recopilado en el otro post. Desgraciadamente no era tan sencillo como comprar un diodo, esta pieza tiene un pequeño circuito integrado ademas del diodo.

sensorcbr1000rr.jpg

Lo que sí parece cierto es que la moto mejora bastante cuando se le instala.

Ahora a buscar el sitio más barato donde comprarlo, el mecánico me dijo que oscila en unos 50e. Por ahora sólo sabemos que un emulador de estos vale para nuestra moto, pero ignoro todavía el modelo exacto que sirve para nuestra moto, estoy esperando la respuesta de Vincet. A veces me da entender que es el de la CBR1000RR, pero otras me parece que no, que existe uno específico para nuestra moto. Esperemos un poco. En los talleres de motos de carretera saben perfectamente su función y para lo que sirve.

Es que yo me quedé en la época del carburador.

Es importante decir que la imagen es sólo un ejemplo, por lo que me comentó vincent. Eso me ha confundido un poco, pensé que era que de ese modelo nos servía, pero aún no estoy seguro.

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Dejo el enlace para ver si alguien entiende mejor la traducción

http://klxforum.suncup.net/viewtopic.php?f=25&t=619" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.twobros.com/cgi-bin/shopper? ... 1-76423005" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que lo que me quiere decir es que cualquiera sirve.

Pero jeff, ese se parece justamente al que lleva nuestra moto. Si has fijado al desmontar para hacer el bricocable, la sonda lamba de nuestra kawa, termina en un conector, que encima lleva ya una pieza como esa, pero en color negro. Entonces supongo que se trataría de cambiarla por la que tiene ¿no?.

Bueno, todo esto lo digo desde mi ignorancia, solo como comentario.

Saludos

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gracias jeffward, yo aprendo mucho de todos vosotros tambien, porque por mucho que sepas, siempre se aprende algo de los demas, solo hay que prestar atencion a los demas, y en este foro hay gente con ganas de enseñar y con respeto a los que no saben, es lo que mas me ha gustado del foro kawa, porque en otros foros o eres un experto o mejor que no entres (aunque muchas veces los que se suponen expertos no tienen ni pu.. idea, pero ellos son los que se creen que mas saben, cosa que aqui no ocurre, siempre opiniones con respeto)

con respecto a la moto de ksujabruja no digo que tenga mas kilometros de los que marca, pero por si acaso, y teniendo en cuenta que en la centralita estan los km originales, no esta de mal saberlo, para luego poder hacer un mantenimiento adecuado, no es lo mismo un embrage con 2000km, que uno que tenga el doble, por ejemplo, porque si vas a ir a por el pan un poco lejos, tienes que tener confianza en tu moto de que no te va a dejar tirado, aunque una averia inesperada le pasa a cualquiera.

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Comentar que durante los primeros 3000 km en ningún momento saltó el electroventilador del radiador, así que lo quité, porque tenía pinta de pesar bastante, y así es, pesa lo suyo...llevo tres semanas andando sin electroventilador, de momento sin ninguna incidencia. Un día la metí en una ruta complicada, 5 km de tierra subiendo en primera y segunda, y nunca se me encendió el testigo de temperatura en el cuadro de instrumentos. Yo tampoco maltrato la moto en marchas cortas. Supongo que el electroventilador saltará en verano, y sólo en caso de ir mucho rato en primera. La 450 no lleva electroventilador. Supongo que cuando se calienta excesivamente, lo que hay que hacer es apagar el motor y esperar que enfríe :P Si uno se mete bastante por trialeras, no debería quitarlo, pero para un uso "normal" creo que el ventilador no es necesario.

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Buenas noches a todos.

Antes de nada quisiera agradecer de nuevo al amigo Vincent la disponibilidad que me ha demostrado y la gran ayuda que nos está aportando. Aunque por ahora no ha intervenido en el foro ya nos lee o nos intenta leer de vez en cuando. :D :D

Asimismo comentar que el foro francés de klx250 nos están releyendo de arríba abajo para conocer las mejoras que le hacemos a la moto, parece que nos internacionalizamos. ¡Arríba la klx250! De todos modos hemos llegado a conclusiones muy similares.

Pues bien, lo último de la sonda Lambda.

Bien, para aquellas personas que quieran eliminar la sonda Lambda (porque han colocado un escape distinto al original y quieren anular la sonda ya que no serviría para nada, lease ProCircuit, FMF, o incluso en el mismísimo Leo Vinci) existen varias posibilidades:

1-La conocida de sacarla del escape y poner la sonda conectada bajo el asiento. Cuidado que la sonda se calienta, tiene una resistencia específica para eso. Ventajas: no nos complicamos la cabeza. Teóricamente sucederá lo mismo que a Ectolín con el escape de la XR, es decir, la moto funcionará perfectamente. Inconvenientes: la sonda sigue actuando sobre la ECU, (como si estuviese el motor frío) mandando una información que no aprovecha todo el potencial de la centralita.

2-Quitarla totalmente: entonces se nos enciende en el cuadro la luz de error en la ECU. Ventajas: ninguna, no se gana nada. Creo que la moto funciona normalmente pero con la luz encendida. Inconvenientes: es muy molesto ver la lucetita de error siempre encendida.

3-Comprar un emulador que engañe la sonda lambda. Puede que TB comercialice uno para nuestra moto, y también que exista en el mercado alguno que nos sirva. Es cuestión de probar alguno. Ventajas. la centralita actúa correctamente, recibiendo información de que el motor está caliente e inyectando gasolina de pm. No reduce la inyección en ningún momento (para pasar la normativa) porque la lectura que hace la "sonda" que hemos puesto le dice que TODO VA BIEN, SIGUE INYECTANDO. Inconvenientes: hummm, acertar con el emulador. sospecho que cualquiera de moto japonesa puede valer, lo que ocurre que pueden tener distinto amperaje de resistencias y actuar de modos ligeramente diferentes.

4-Construirlo nosotros mismos. Ventajas: las mismas que el anterior y encima es mucho más barato. Inconvenientes: habrá que hacer de electricista alguna vez en la vida.

Vincent me ha mandado un enlace donde explican la fabricación del tema para una KTM Duke.

http://www.superduke.net/forum/viewtopi ... sc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Es el turno de los traductores y de los electricistas.

Lo que he podido descifrar es que la sonda tiene 4 cables, 2 blancos, uno gris y uno negro.

Los blancos son los que hacen que se caliente la sonda, los de la resitencia interna que tiene la sonda Lambda. Y el gris y el negro son los encargados de la "lectura" de informar lo que pasa con los gases de escape y chivarse a la ECU.

Este material de la imagen se muestra duplicado porque la ktm duke es de dos escapes, en nuestra moto sería uno solo de cada uno:

Estaría compuesto de una resistencia de 3w y 330 Ohm y otra de 1W 1M Ohm. Además cuatro clavijitas y un conector plástico que encajaría en nuestra moto. Las gomitas que se muestran son plásticos para impermeabilizar las conexiones:

piezasm.jpg

Aquí impermeabilizando la pieza:

piezas2u.jpg

Mas de lo mismo

piezas3v.jpg

Aquí la pieza finalmente montada

piezas4.jpg

Teóricamente esta clavija luego la enchufaríamos sustituyendo la sonda Lambda. Vincent lo ha envuelto todo en cinta. Se puede impermeabilizarlo con siliconas, gomas, resinas o lo que a cada uno le parezca. Esta imagen es de la moto de Vincent, se aprecia la sonda desconectada y frente a ella se percibe una pelotita de cinta aislante junto a los fusibles.

sensor.jpg

Para entendernos, los dos cables blancos deben ser sustituidos por una resistencia de 3w y 330Ohm.

Y los otros dos deben ser unidos por una resitencia de 1W 1M Ohm.

Aquí pongo una imagen que RESUME TODO LO ANTERIOR, pero haciendolo de forma "cutre":

cutre.jpg

Por supuesto se puede empatar todos los cables de este modo, pero sería bueno impermeabilizarlo para que no nos de error o falle cuando la lavamos o pille humedad. Por eso en las primeras fotos se ve más elaborado forrado de negro.

Debo comentar que Vincent me ha dicho que el ha utilizado dos resistencias de 330 Ohm directamente, ha pasado de la de 1v 1MOhm. Ignoro el motivo. Pero la moto le funciona, no se le enciende nada en la cuadro y mantiene el ralentí perfectamente.

En mi modesta opinión creo que mientras pongamos valores de resistencia la moto funcionará y no encenderá la luz EFI. Ya le preguntaré porque dos 330 y no una de 330 y otra de 1M Ohm como ponen las instrucciones.

Amigos elaborar este post me ha costado bastante, lo prometo. Llevo todo el día dándole vueltas al tema, sólo la ilusión de contribuir al foro me ha dado ánimos para seguir. Espero que Ectolin o DKV que entienden más que yo de electricidad (apenas se enroscar una bombilla) puedan decir algo sobre el tema. Ectolin, ¿crees que podrás elaborar uno y probarlo con el escape de la XR? a lo mejor notas esa mejoría que comentan en el post de que la moto va mucho más regular en su funcionamiento y todos los que tienen un Leo se pueden beneficiar de esta mejora por unos 15e. Es evidente que se NOTA porque Vincent está satisfecho con el tema.

De nuevo dar las gracias a Vincent, otro enamorado de la KLX250S

Saludos!!!

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Comentar que durante los primeros 3000 km en ningún momento saltó el electroventilador del radiador, así que lo quité, porque tenía pinta de pesar bastante, y así es, pesa lo suyo...llevo tres semanas andando sin electroventilador, de momento sin ninguna incidencia. Un día la metí en una ruta complicada, 5 km de tierra subiendo en primera y segunda, y nunca se me encendió el testigo de temperatura en el cuadro de instrumentos. Yo tampoco maltrato la moto en marchas cortas. Supongo que el electroventilador saltará en verano, y sólo en caso de ir mucho rato en primera. La 450 no lleva electroventilador. Supongo que cuando se calienta excesivamente, lo que hay que hacer es apagar el motor y esperar que enfríe :P Si uno se mete bastante por trialeras, no debería quitarlo, pero para un uso "normal" creo que el ventilador no es necesario.

Ectolin puedes instalarle uno de PC, consumen poco y son potentes. Además pesarán menos que el de serie, incluso puedes ponerle un interruptor manual para hacerlo funcionar cuando quieras, pero no la dejes sin ventilador, creo que en verano se encenderá bastante y puedes cargarte la moto. A mi en las trialeras no para de conectarse el ventilador. Cuando se enciende el chivato en el cuadro ya es demasiado tarde para evitar un calentón innecesario. Y parando la moto no se soluciona, más bien al contrario pues el agua caliente no circula y se queda en la culata. El agua debe circular y recibir aire para poder enfriarse, sino nada de nada, es un caldero en ebullición.

Aparte de esto, me gustaría saludar a Wamona1 (Matteo) y decirle que a ver si nos puede echar una mano con las traducciones del inglés, que andamos perdidos.

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mi hermano controla un huevo el tema de la electronica. a ver si hablo estos dias con el y me fabrica el invento.cuando lo tenga, lo instalo y comento sensaciones :mrgreen:

Para un electricista debe ser pan comido. Ya contarás si en el caso del Leo merece la pena. En tu caso, por curiosidad, ¿el Leo Vinci te mantiene estable el ralentí? ¿estás bastante contento con el cambio?

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contento con el leo.....un SI rotundo.suena muchisimo mejor y el motor parece que trabaja mas a gusto, por decirlo de alguna manera, pero las rpm son un tanto inestables.la enciendo sin problemas, sube a cerca de las 2000rpm,segun se va calentando baja hasta las 1500 aproximadamente, pero segun pasan los kms.al meter punto muerto o pisar el embrague con marcha engranada, baja hasta las 1000rpm y se suele calar :shock:

por eso quiero probarlo, a ver que tal resulta.

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contento con el leo.....un SI rotundo.suena muchisimo mejor y el motor parece que trabaja mas a gusto, por decirlo de alguna manera, pero las rpm son un tanto inestables.la enciendo sin problemas, sube a cerca de las 2000rpm,segun se va calentando baja hasta las 1500 aproximadamente, pero segun pasan los kms.al meter punto muerto o pisar el embrague con marcha engranada, baja hasta las 1000rpm y se suele calar :shock:

por eso quiero probarlo, a ver que tal resulta.

Ok, interesante.

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contento con el leo.....un SI rotundo.suena muchisimo mejor y el motor parece que trabaja mas a gusto, por decirlo de alguna manera, pero las rpm son un tanto inestables.la enciendo sin problemas, sube a cerca de las 2000rpm,segun se va calentando baja hasta las 1500 aproximadamente, pero segun pasan los kms.al meter punto muerto o pisar el embrague con marcha engranada, baja hasta las 1000rpm y se suele calar :shock:

por eso quiero probarlo, a ver que tal resulta.

Practicamente tienes el mismo problema que yo, así que a ver si encontramos una solución para esto, y el trabajo incondicional del amigo jeff nos sirve para arreglarlo. Y el primero que consiga hacer la dichosa pieza o sepa donde comprarla, que nos lo comunique, para ir probando, porque la verdad, que este problema, mas que grave es un poco molesto.

Saludos y gracias

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