Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

ok neno.me voy a poner a ello ya mismo, bueno, ya no que ahora estoy en el curro.seguro que entre todos al final arreglamos esta molestia, que no me gusta ir tirando de puño o que se me cale en el medio del pueblo y la jente diga:"hostia, mira el inutil ese que se compra una moto y no sabe ni mantenerla encendida :oops: "

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

hola amigos. Espero que no se rian con mi pregunta. ¿el modelo americano tiene sonda Lambda? perdón por la ignorancia pense que esto solo venia en los autos. Otra cosa alquien sabe que tal son esos kits de cilindro, aros y pistón que llevan el motor a 300cc o 350cc? saludos.

PD.¿que es a sonda lambda? :oops:

Enlace al post
hola amigos. Espero que no se rian con mi pregunta. ¿el modelo americano tiene sonda Lambda? perdón por la ignorancia pense que esto solo venia en los autos. Otra cosa alquien sabe que tal son esos kits de cilindro, aros y pistón que llevan el motor a 300cc o 350cc? saludos.

Corcholatino, no tu moto no tiene sonda lambda. La sonda lambda basicamente se trata de un sensor de oxígeno en el tubo de escape, que ayuda a regular la mezcla aire/gasolina en los motores de inyección. Tu moto tiene carburador, así que no tienes que preocuparte de este tinglado. Con respecto a los kits de aumento de cilindrada, no soy partidario de ponerlos. Rompí una Honda xr 400 subida a 440 cc que llevaba un pistón de alta compresión. Al aumentar la compresión y la potencia, las demás partes del motor sufren más, se desgastan más rápido y la moto pierde fiabilidad. De todos modos creo que nuestro motor deriva del de la klx 300, así que por lo menos el aumento de cilindrada hasta 299cc si que debería aguantarlo sin problemas.

Enlace al post

Tonituca, gracias por los videos. La verdad es que Leo es una buena opción a sustituir el escape de serie (además con lo que vale). Se pasará la ITV con este escape?

Manu, los km de la Kawa son reales. No la han llevado por la montaña, solo por carretera y por alguna que otra pista ancha. La verdad es que se ve nueva y no hay razón para sospechas. Lo único que me preocupó en su momento – es el bollo en el escape. Será de una caída lateral porque el plástico portanumeros también lo tiene un poco rallado.

David, muy interesantes los cambios que le has hecho a tu Kawa. Es difícil cambiar el manillar? Y perdona mi ignoracia, qué es salva pedal Freno?

Jeffward, La verdad es que me imaginaba que los precios de recambios originales serían por las nubes. Y lo peor es que pocos fabricantes se han puesto manos a la obra para crear repuestos no originales porque el modelo es muy nuevo. Asi que queda esperar a que empiecen a salir más accesorios a la venta.

Algún sitio para comprar estiberas más anchas? Gracias

Enlace al post
Otra preguntilla, cuánto vale la maneta de freno de recambio? Las hay compatibles de otras marcas?

Donde comprar el piñon de 13?

Alá, la preguntona del turno :lol:

Hey en tu foto yo tan sólo veo una moto, a la izquierda de la foto. Por el centro tan sólo distingo una mancha negra y una silueta humana xD xD

Para consultar precios orientativos, dirígete siempre a ebay; El precio "real" de la maneta de freno oscila entre 6 y 15 euros, lo mismo que el piñón. Otra cosa es lo que te quieran clavar en el concesionario oficial, o en algunas tiendas saladillas.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=klx+250 ... t=0&bkBtn=" onclick="window.open(this.href);return false;

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=klx+250 ... t=0&bkBtn=" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

ectolin efectivamente nuestra moto deriva de la 300cc, me lo confirmaron en el taller al poco de comprarla (mejor dicho hablando de escapes, cables etccc.... me ofrecio lo de subir de cilindrada la moto por lo dicho anteriormente).

ksubruja la maneta de freno me la cambiaron en taller oficial por 16 euros creo recordar, y andan por ese precio. Las estriberas anchas, david70 las tiene pedidas en drc, revisa este post en la pagina 20, alli hay fotos para que veas como son.

Enlace al post

No olviden valorar también la sustitución de la corona en vez del piñón de 13. Un 46 o un 48 van de miedo.

Los reposapies anchos son totalmente recomendables.

Corcholatino, en tu moto de carburación es más sencillo de extrerle unos Cv extras. Lo primero un escape, porque tanto si la subes de cilindrada como si la dejas como está, tarde o temprano te hará falta.

El cilindro y pistón de 300 es sencillo, quitar y poner. Las piezas no se deben resentir en absoluto y se ganan unos 4-5CV.

Enlace al post

Corcholatino, no tu moto no tiene sonda lambda. La sonda lambda basicamente se trata de un sensor de oxígeno en el tubo de escape, que ayuda a regular la mezcla aire/gasolina en los motores de inyección. Tu moto tiene carburador, así que no tienes que preocuparte de este tinglado. Con respecto a los kits de aumento de cilindrada, no soy partidario de ponerlos. Rompí una Honda xr 400 subida a 440 cc que llevaba un pistón de alta compresión. Al aumentar la compresión y la potencia, las demás partes del motor sufren más, se desgastan más rápido y la moto pierde fiabilidad. De todos modos creo que nuestro motor deriva del de la klx 300, así que por lo menos el aumento de cilindrada hasta 299cc si que debería aguantarlo sin problemas.

Gracias ectolin, ¿entonces vale la pena llevarla a 299cc? alguien acá en el foro lo hizo?

jeff que escape me recomendas? No veo la hora de terminar con el ablande del motor para empezar a probar todas las mejoras que leo aqui, lo malo es que se me pincho una goma hace mas de una semana y como no tengo tiempo ahi esta la kawitaa parada. saludos

Enlace al post

algo mas que me quede pensando... El futuro de las motos es el de la klx version europea? quiero decir con sensores, sonda lambda, inyeccion etc.? no se ponen mas delicados los motores con tanta tecnologia?.

Tal vez no, no se, pero que pasa por ejemplo si todo eso se moja o peor, se moja con agua de mar. (vivia en una ciudad con mar y me la pasaba metiendo mi cr 80 en la orilla del mar). saludos

Enlace al post

Hola muchachos, este foro cada vez se pone mas interesante.

Caramba jeffward ya le metes la electronica y con acierto :shock: :shock: eres un crack.

Para hacer el invento ese no hay problema, lo chungo es que yo no lo puedo probar ya que todavia voy con el tubo de serie, por hacerlo no hay problema los componentes tienen que ser sencillos de encontrar, quiza los conectores sean mas dificiles o se tendran que comprar en origen. Bueno este invento se calentara bastante asi que cuidadito donde lo poneis y el material que usais para aislarlo.

Jeffward la resistencia grande la de 3 watt creo que no se venden, hablo de memoria asi que no lo tengo claro pero bueno se pide una mas grande que no pasa nada la inmediata superior creo que sera de 5 watt y la impedancia la misma esta es la que calentara asi que aunque variemos la potencia no pasa nada solo que aguantara mas.

La otra creo que es donde esta el tema que es la que mandara los datos a la ecu.

Salu2.

Enlace al post

Gracias DKV, lamento la jura de bandera.

Esperemos que el invento salga bien. Yo sólo hago copiar lo que ponen en otro lado, porque me hablas de impedancia esa y digo...COOOOMOOOOORRR??? :lol: :lol: Tendremos en cuenta el sabio consejo del calentamiento.

Por cierto, el día 1 voy a buscar el interruptor de luces y la palanca de cambio, ya han llegado.

Corcholatino por aquí nadie todavía ha subido de cilindrada la moto. En el caso del escape yo que tu intentaba conseguir uno americano, el FMF con el colector está muy bien, pero también de aspecto me gusta el Two Brothers y esta gente trabaja muy bien los componentes para la Kawa. Pro Circuit suele ser algo más caro aquí, pero también utiliza componentes de calidad. Entra en las páginas web y mira el que más te guste. Cualquiera va mucho mejor que el de serie, que va tapado hasta el límite.

Enlace al post

Hola Ksujabruja, ..... no te cortes en preguntar ...

A ver, el manillar no es dificil de cambiar. Las piñas de las luces y encendido están ancladas con una pestañita de plástico. Tendrías que hacer agujeros en el manillar nuevo si las quieres colocar igual, si no, las limas y las apretas con los tornillos y listo. Los puños salen con paciencia, si vas a poner puños nuevos, pues no te cortes.. Fijarte en el anclaje del cable acelerador. Si vas a colocar la misma caña sacas todo junto.

Yo puse un manillar alto y como tenia las alzas pues hubo que pasar los cables por donde se podia para que llegaran bien.

Si no te quieres complicar pide precio en tu taller y decides .....

El salvafreno .. sirve para evitar que pierdas o se te cambe de mala manera el pedal de freno si se te engancha en algún borde, ramas, troncos, piedras ... si vas por sitios complicadillos. Una pijadilla.

Los precios y referencias de las manetas originales y otros repuestos lo puedes ver en el post 'recambios kawasaki'. También le puedes poner otras manetas. La del embrague tiene que tener una pestañita para el interruptor. Hay manetas zeta compatibles, la zeta pivotante esta de pm.

El piñon de 13 y otros accesorios, sobre todo zeta y DRC los he pilado en wheeling. Hay cosas (como el piñon) que no vienen en la web. Les envié un mail y me lo consiguieron. También tienen bastantes cosas para la yamaha wr.

http://www.wheelingcyclesupply.com/shop?action=category&cat_id=128&offset=0

http://www.drcproducts.com/

http://www.zeta-racing.com/

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...