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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Buenas a todos,

Pregunta para los mas experimentados: estoy interesado en ponerle latiguillos metalicos a los frenos:

¿ventajas?

¿precio aprox?

¿que modelo le podemos meter?

¿es para el delantero y trasero?

Se aceptan sugerencias y comentarios :lol: :lol:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Interesante venta de plasticas para nuestro modelo, En azul, naranja, negro o tambien el verde de siempre 8 piezas originales a 195€ (esta bien saberlo, ves tu a sabet lo que cuesta en la casa Oficial) . en las fotos se ve la kawita 250 D-Tracker, pero es que este modelo los plasticos son completamente adaptados a nuestro modelo 250-S 2008-2009. a excepcion del guardabarros delantero que se puede adaptar. En fin para quien se la quiera personalizar o por caida arreglar:

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-250-S-08-09-BLACK-ORANGE-BODY-PLASTICS_W0QQitemZ150433952609QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item23068ff361

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Pues mejorar los frenos lo veo importante.

Aqui pongo un enlace que habla de los latiguillos metalicos.

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3138" onclick="window.open(this.href);return false;

Davids, excelente reportaje. Mil gracias :wink:

Ahora haber cual nos iria bien de colocar en la industria auxiliar.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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SOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Pon el freno Tonituca!!! :lol: :lol:

A ver...es cierto que unos latiguillos metálicos mejoran el tacto y la frenada. Hasta aquí todos de acuerdo.

Handicap: por nueva orden en las ITV no admiten latiguillos metálicos elaborados a mano, es decir, como se hacían antes que cortabas el latiguillo a la medida y luego le enroscabas los racores. Yo hice muchos de esos. Ahora para superar la ITV los latiguillos deben ser sellados, es decir, comprados específicos para la moto. Y aquí está el problema. No existe por ahora un kit para nuestra moto. Sí para la klx300 o la klx250 anterior al 2008, pero para la "recortada" -la nuestra- de suspensiones, no. Y no es nada agradable que "sobre" cable por delante del manillar. Es una p...ya lo he estado mirando.

Otra cosa es instalarlo y arriesgarse a que no lo detecten en la ITV, desde luego no monteis unos banyos de colores anodizados y a ser posible meterlo dentro de la goma o protector para que parezca original. Si sirve de consuelo no conozco a nadie que lo hayan tumbado en la ITV por eso, pero la norma sí existe seguro.

Unos latiguillos con un disco sobredimensionado...debe servir para hacer burritos con un dedo 8) 8)

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buenas noches

he estado mirando otros foros que hablan sobre la sonda lamba y el apaño que le hacen con el circuito cerrado

a la gente se la ve que entienden ,yo he pillado muy poco.

me a parecido entender que lo que hace es que el motor ande mas suave en bajos por inyectar mas gasolina en

altos se nota menos y la entrega de los caballos es mas linial, que tienen problemas con los cambios de temperatura segun dicen la moto va irregular ,tambien he entendido que las resistencias pueden ser hasta mas pequeñas .

conclusion no creo que sea complicado hacer el invento :idea: :idea: se puede hacer tipo chapuzillas para ver como va,

y todos los que la prueban hablan bien ,algo tendra.

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Sí, yo también he entendido eso, se nota sobre todo en bajas, y comentan esa suavidad del motor. En altas no se notará nada. Yo no entiendo como puede ser este motor más suave :lol: :lol: imagino que con el Leo o cualquier otro escape es otra cosa.

Lo del circuito cerrado tiene su lógica, y también yo he leido que las resistencias pueden oscilar un poco sin problemas. Por ejemplo nuestro amigo hizo caso omiso del foro e instaló lo que le pareció o porque no lo entendió bien. El tema es que lo nota. En lo que creo que se equivoca es que dice que variando la resistencia puede inyectar más o menos. No creo eso, tengo mis dudas porque nunca había oido nada parecido y entonces la industria auxiliar sacaría uno regulable.

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respecto a los latiguillos metalicos.yo en septiembre pase la itv con unos y ni se fijaron.de todas formas, colocandole una funda, deveria dar el pego.a las bravas, llevas la moto llena de barro y seguro que ni se fijan :lol: :lol: :lol:

respecto a el brico de la sonda.mi hermano ya tiene pedidas las resistencias y yo mañana recojo la clema.esta ultima parece dificil de conseguir, pero un amigo que curra en un taller, mi dijo que me pasase, que tiene varias y que me regala la que yo quiera.

pd.el premio que ha puesto Cañitabrava, a de se miiiiiiiio :mrgreen:

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piezas2u.jpg

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Saludos,

queria comentaros que estas clemas son un poco carillas, y que necesitas una herramienta especial ( y super cara ) para cerrar bien los terminales.

No se si se podra hacer algun apaño con alicates finos o algo parecido, pero si alguien sabe como que nos lo avise.

Yo las encontre en el catalogo de wurth, porque estaba intentando reparar una que se me rompio.Tienen buena calidad y son resistentes al agua, pero caras.

saludos

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Hola muchachos, el tema este de la sonda lambda me tiene tenso ayer estube mirando por la web y tengo ciertas dudas.

Digamos que de origen con la sonda da unos valores y la centralita dependiendo de si es alto o bajo gestiona la mezcla hasta conseguir digamos la combustion optima.

Bien esta seria la teoria pero digo yo, nosotros al poner la resistencia le damos a la centralita el mismo valor, entonces ella ajustara la inyeccion a ese valor y aqui es donde creo que esta el tema. Como sabemos nosotros cual es el punto optimo, si le damos un valor que la centralita interpreta como una combustion pobre le dara mas gasolina o viceversa.

No se los sensores que tendra la kawa, pero las centralitas suelen tener varios y todos tienen que ver a la hora de gestionar la mezcla, posiblemente la kawa sera bastante simple porque si le das altura ya se desestabiliza el relenti, normalmente llevan un sensor de presion atmosferica.

Segun estube mirando, los emuladores son ideales para los que van a poner una centralita adicional, que modifican la inyeccion a gusto del consumidor pero si vamos a dejar la de origen creo que tendremos que ir con un poco de cuidado.

Ectolin el ventilador no creo que sea buena idea quitarlo, y mas cuando lo lleva de serie, todos sabemos la politica de recorte presupuestario de las marcas, si ponen una cosa es porque hace falta y mas cuando se trata de algo que compromete la fiabilidad, las klx 450 no lo llevan pero seguramente los materiales del cilindro/piston sean de una aleacion mejor mas resistente y que disipen mejor el calor o quiza la bomba de agua tenga mas caudal.

Jeffward tu que tienes arte nos harian falta los valores de trabajo de la sonda lambda y ya seria la repera si tuvieramos el valor donde la combustion es optima creo que ese seria el punto de partida ideal.

Jo menudo tocho llevo y aun no he terminado....

Voncoronel, como bien dices esos terminales necesitan de una herramienta para prensarlos correctamente, pero hay varias maneras de ponerlos y que la cosa quede mas o menos bien, lo que yo suelo hacer en soldarlos con estaño y asi estoy seguro de que ya no se sueltan pero con unos alicates lo mas finos posible tambien se pueden apretar, si os fijais tienen 2 hojas que son para prensar el cable.

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Una vez pelado el cable, el cobre se pondria en la parte estrecha 1 y en la parte ancha 2 se pone el cable con plastico y todo para que agarre bien.

Salu2.

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Jeffward tu que tienes arte nos harian falta los valores de trabajo de la sonda lambda y ya seria la repera si tuvieramos el valor donde la combustion es optima creo que ese seria el punto de partida ideal.

Ese es el problema, que no he conseguido averiguar esos valores, nadie los sabe por ahora.

Tienes razón en lo de que infuye en el ajuste de la mezcla, pero parece que al amigo Vincent poner dos de 330 le va bien, eso incluso aunque en la página parece que recomendaban de 1M Ohm. Por cierto, cuidadito con ese M que creo que llevó alguna confusión.

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dkv ese es el tema yo creo que el circuito cerrado le dira a la centralita que inyecte mas gasolina ,no por ser pobre si no por estar

el cataliador caliente que es cuando enpieza a trabajar y puede entrar la mezcla mas rica ,los metales haran su trabajo.

dudas que tengo: la sonda lamba al estar fria manda la informacion a la centralita ,que no entre tanta gasolina ?

con el catalizador frio no puede entrar mucha gasolina por que se jode ?

el circuito cerrado manda la orden que esta caliente y todo funciona bien ,mas gasolina?

el casquillo este para que se utiliza?

es lo que tiene la electronica nos salen dudas por todos los lados.

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Ectolin, gracias por los consejos. Ya he averiguado el precio de la maneta, son 10 y poco euros. Nada, que ya la tengo pedida (recambio original).

Manu, gracias por tu ayuda!

Jeffward, te hice caso. Pedí presupuesto para una corona de 46. Crees que dará algo más de chica a la Kawa sin perder las prestaciones en carretera?

David, veo que es un poco difícil el tema del cambio del manillar. Lo dejaré para otro momento. Ahora la prioridad es acortar un poco el desarrollo y poner estiberas más anchas (que con bota las de serie encuentro muy estrechas). Esto es un sinparar (muchas cosas en mente para mejorar la KLX :wink: )

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