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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Voncoronel, como bien dices esos terminales necesitan de una herramienta para prensarlos correctamente, pero hay varias maneras de ponerlos y que la cosa quede mas o menos bien, lo que yo suelo hacer en soldarlos con estaño y asi estoy seguro de que ya no se sueltan pero con unos alicates lo mas finos posible tambien se pueden apretar, si os fijais tienen 2 hojas que son para prensar el cable.

piezas2u.jpg

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Una vez pelado el cable, el cobre se pondria en la parte estrecha 1 y en la parte ancha 2 se pone el cable con plastico y todo para que agarre bien.

Salu2.

ok dkv, veo que hay posibilidad de ponerlas sin tener que comprar herramientas especiales .

gracias

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bueno señores,traigo alguna novedad.hoy he ido a visitar a mi colega en el taller para recojer la clema.hablando con el del tema me comenta que es un fallo mas o menos tipico.lastima que no tiene en el ordenador el programa para meter la klx pero intentara conseguirlo.me comento que incluso el le tiene puesto una resistencia regulable a alguna tmax porque tienen el mismo problema al cambiar el escape.el taller esta a unos 40 kms,por autovia y le he enrroscado de lo lindo a la kawa(he visto los 135km/h de marcador) al llegar al pueblo con la moto bien calentita, el problema se acentuaba.me comenta que haciendo el puente con las resistencias (se juega una guzzi preciosa que tiene) a que el problema deveria de desaparecer.

estoy a la espera que mi brother consiga las resistencias para hacer el brico, espero tenerlo antes del finde.ya contare mas.

mi hermano me dice que lo suyo seria medir los valores que da con el escape de serie, para asi calcular con exactitud, que valores en ohmios, tendriamos que poner.si algun dia tengo un rato,colocare el escape original,medire y quizas, si no va del todo bien el brico del colega Vicent, mirare de instalar la resistencia variable.

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Buenas noches a todos, a ver...¿por dónde empezamos?

Bueno, las damas primero.

ksujabruja con el desarrollo de 46 no perderás prestaciones en carretera, es más, creo que se agradecerá ese poquito más de aceleración. El handicap es que la cadena de serie seguro que se te quedará corta, tendrás que poner una nueva. Aprovecha y la pones SIN RETENES, es más barata y no resta potencia a la moto (estamos hablando de medio CV. La duración es casi la misma en una moto de las características de la nuestra. Pide una cadena de paso 520 normal y ya está.

La parrilla todos aquí tenemos curiosidad por ver como queda.

Davids ese anticongelante está de pm. Por cierto, recuerdo a todos que el aceite de las barras, el líquido de frenos y el anticongelante conviene cambiarlo cada año. Teóricamente, porque yo nunca los sustituyo, :lol: :lol: bueno, el líquido refrigerante sí. Pero con esta moto intentaré cumplir las recomendaciones.

En cuanto a las fundas térmicas impermeabilizadoras esas de los cables y las clemas específicas para que quede todo pijito están muy bien, pero recuerdo que existe la variante cutre, cinta aislante y a correr. Ya, ya, vale, vale, no es lo idóneo..

El tema de la sonda Lambda: la sonda lambda nunca está fría, pues tiene un calentador propio (una resistencia) para que alcance la temperatura cuanto antes y mande la información correcta a la centralita. Esa es sustituida por la resitencia de 330 que debemos poner. Hasta aquí lo tengo claro. Efectivamente si la sonda detecta que está saliendo mucha gasolina por el escape manda información a la centralita y disminuye el caudal, creo. Lo que también me explicó el mecánico es que la jodida sonda tiene prioridad absoluta sobre la ECU, es decir, que si la sonda dice no, pues es no. Y lo peor es que se acuerda del no aunque lo reseteemos. Quiero decir que si instalamos un Box Juice que enriquece la mezcla y lo regulamos para que el motor vaya de pm puede ocurrir (y ocurre con frecuencia) lo siguiente: Salimos, lo probamos y todo ok. Hasta aquí bien, ¿No? pues salimos del taller tan contentos y al par de horas de estar con la moto comienza por hacer cosas raras, pararse, falllar, inestable. Se llega hasta el punto de que la moto es casi inconducible. La llevamos al taller, el mecánico extrañado, la regula delante nuestro (está toda desrregulada) y la deja piano. Salimos de nuevo y al par de horas o días vuelta a comenzar. ¿Que ocurre con la Box Juice? pues que aunque le pongamos una configuración idónea para nosotros en la moto, la sonda detecta que es mucha gasolina y ELLA SOLITA VA CORRIGIENDO A SU BOLA LA CURVA DE INYECCIÓN. Esto es así. Por eso ya los talleres automáticamente anulan la sonda cuando ponen un Power Comander o un escape -o ambas cosas- para evitar este tipo de problemas.

Cañitabrava no se a que casquillo te refieres.

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Joer Nano, de pm, que buena noticia. Estaba redactando el otro mensaje.

¿Resistencia variable? guauuuuu.

Oye lo que dice tu hermano de medir la resistencia AHORA LO VEO de lógica, pero a mí no se me hubiera ocurrido :lol: :lol: un poquito tosco que es uno pa´estas cosas.

Con el programa de la KLX se me ponen los dientes laaaaargoooss!! Creo recordar que el conector para enchufar es igual al de la Aprilia 450.

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por cierto:cuando estabamos mirando si valia la clema, se me dio por desconectar la sonda y encender la moto....no lo hagais, el ralenti se mueve mas que la compresa de una coja y esto sin engranar marcha,ni se me ocurrio circular con ella asi, ah, y como es logico, se encendia la luz que indica fallo en la centralita.joder que ganas de hacer el brico y llebarme el premio :twisted:

se me ocurre y quizas este equivocado, instalar una resistencia variable, no seria mas o menos como instalar la juice box :?: creo que la funcion seria la misma, osease, engañar a la ECU para regular el caldo :?:

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por cierto:cuando estabamos mirando si valia la clema, se me dio por desconectar la sonda y encender la moto....no lo hagais, el ralenti se mueve mas que la compresa de una coja y esto sin engranar marcha,ni se me ocurrio circular con ella asi, ah, y como es logico, se encendia la luz que indica fallo en la centralita.joder que ganas de hacer el brico y llebarme el premio :twisted:

se me ocurre y quizas este equivocado, instalar una resistencia variable, no seria mas o menos como instalar la juice box :?: creo que la funcion seria la misma, osease, engañar a la ECU para regular el caldo :?:

Si, imagino que puedes hacerla regulable y tal, pero nunca será igual que la Box Juice. Es el mismo planteamiento que tiene el amigo de Córcega, Vincet, pero yo discrepo. La sonda manda información sólo sobre la gasolina que detecta saliendo por el escape, y manda información para corregir si detecta alguna anomalía, pero no regula directamente. Además, creo que trabaja en una determinada gama de rpm. La Box Juice actúa directamente sobre la ECU y le da ordenes. Es diferente. Regular desde la sonda lo veo tan imposible como pretender regular la inyección desde el sensor de temperatura del motor o del sensor que tiene en la caja del filtro de aire. Son tomas de datos (o como el cable km) que mandan información en uno u otro sentido, e influyen por supuesto en el comportamiento, pero no lo organizan directamente. Eso sólo lo hace la ECU, quien reune todos los datos que le llegan y actúa a continuación.

Es que sino piensa que ya alguien habría inventado el tema, y precísamente los Power Commader no exitirían.

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Joer Nano, de pm, que buena noticia. Estaba redactando el otro mensaje.

¿Resistencia variable? guauuuuu.

Oye lo que dice tu hermano de medir la resistencia AHORA LO VEO de lógica, pero a mí no se me hubiera ocurrido :lol: :lol: un poquito tosco que es uno pa´estas cosas.

Con el programa de la KLX se me ponen los dientes laaaaargoooss!! Creo recordar que el conector para enchufar es igual al de la Aprilia 450.

Hola jeffward, yo lo habia pensado pero me asaltan otras dudas, cuando mides no sabes el estado de la combustion, si es optima o igual en ese momento esta regenerando el catalizador y va muy rica, lo ideal seria medirla antes, durante y despues de darle cera y sacar la media, ahora con el buen tiempo se podra hacer.

El tema de enriquecer la combustion, que veo que muchos lo proponeis es un arma de doble filo, a mas gasolina mas temperatura, os acordais el piston que nos enseño jeffward que estaba como derretido, he visto mas de un piston en ese estado despues de reprogramar la centralita y enriquecer la mezcla, ( de esto que os hablo es en un motor diesel de coche) pero supongo que el resultado podria ser el mismo.

Por cierto la resistencia de 1m es de 1.000.000 ohm y el chaval la cambio por una de 330 ohm vamos que alguna diferencia si tendria que haber.

Salu2.

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por cierto:cuando estabamos mirando si valia la clema, se me dio por desconectar la sonda y encender la moto....no lo hagais, el ralenti se mueve mas que la compresa de una coja y esto sin engranar marcha,ni se me ocurrio circular con ella asi, ah, y como es logico, se encendia la luz que indica fallo en la centralita.joder que ganas de hacer el brico y llebarme el premio :twisted:

se me ocurre y quizas este equivocado, instalar una resistencia variable, no seria mas o menos como instalar la juice box :?: creo que la funcion seria la misma, osease, engañar a la ECU para regular el caldo :?:

Si, imagino que puedes hacerla regulable y tal, pero nunca será igual que la Box Juice. Es el mismo planteamiento que tiene el amigo de Córcega, Vincet, pero yo discrepo. La sonda manda información sólo sobre la gasolina que detecta saliendo por el escape, y manda información para corregir si detecta alguna anomalía, pero no regula directamente. Además, creo que trabaja en una determinada gama de rpm. La Box Juice actúa directamente sobre la ECU y le da ordenes. Es diferente. Regular desde la sonda lo veo tan imposible como pretender regular la inyección desde el sensor de temperatura del motor o del sensor que tiene en la caja del filtro de aire. Son tomas de datos (o como el cable km) que mandan información en uno u otro sentido, e influyen por supuesto en el comportamiento, pero no lo organizan directamente. Eso sólo lo hace la ECU, quien reune todos los datos que le llegan y actúa a continuación.

Es que sino piensa que ya alguien habría inventado el tema, y precísamente los Power Commader no exitirían.

Creo que lo que debemos encontrar es el valor de la resistencia que permite el máximo caudal en todo momento, un valor fijo que deje hacer su trabajo libremente a la ECU y no le ponga pegas.

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Je,je,je, veo que estamos entusiasmados con el tema.

Me pregunto si con la de 330 Ohm le estará sacando todo el partido a la moto. Yo le pondría la de 1 MOhm que es la que comentan en el post.

Por el pistón de la foto fundido no te preocupes, eso sucede por adelantar o atrasar el orden de encendido, o por aumentar la relación de compresión, no por inyectar más. Desgraciadamente no podemos -por ahora- conseguir que la moto inyecte más de lo que lo hace cuando va a tope, y apenas es nada, de ahí los consumos ridículos. Si la mezcla es pobre se corre más riesgo de sobrecalentamiento que si es rica. Si es muy rica simplemente no le da tiempo a quemarla y se ahoga.

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Je,je,je, veo que estamos entusiasmados con el tema.

Me pregunto si con la de 330 Ohm le estará sacando todo el partido a la moto. Yo le pondría la de 1 MOhm que es la que comentan en el post.

Por el pistón de la foto fundido no te preocupes, eso sucede por adelantar o atrasar el orden de encendido, o por aumentar la relación de compresión, no por inyectar más. Desgraciadamente no podemos -por ahora- conseguir que la moto inyecte más de lo que lo hace cuando va a tope, y apenas es nada, de ahí los consumos ridículos. Si la mezcla es pobre se corre más riesgo de sobrecalentamiento que si es rica. Si es muy rica simplemente no le da tiempo a quemarla y se ahoga.

Ok jeffward, bueno seguiremos investigando, creo que tengo la manera de poder medir la impedancia de la dichosa sonda en tiempo real durante una hora al menos, aunque no se si a la hora de ponerlo en practica funcionara.

Por cierto lei en un foro que limpiandola con alcohol mejora el funcionamiento, aunque con el poco uso que tienen nuestras kawrasakis no creo que ese sea el problema pero es otro punto a tener en cuenta.

En rapidbike tienen un emulador de sonda lambda que se usa como complemento de la centralita rapidbike III, por lo que he podido leer o entender creo que no se trata solo de una resistencia, tambien venden lo que ellos llaman un anulador o eliminador de sonda lambda que si mantiene un valor fijo, esto ultimo quiza si sea una resintencia y punto, mirando el listado de motos compatibles por supuesto no estaba nuestra pequeña aunque ellos aseguran que tienen para cualquier tipo de moto el precio ronda los 60€ auque no se donde lo podria mos comprar.

http://www.mamotosport.com/rapidbike/emula.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2.

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Creo que eso mismo que venden por 60e es lo que queremos fabricar. La resistencia para engañar al calentador, y la otra para engañar a las mediciones como valor fijo. Estoy casi seguro que el de alguna moto japonesa nos puede valer, el mecánico de confianza me dijo que los japoneses suelen trabajar todos con un mismo valor, salvo escasas excepciones, y los italianos utilizan otras diferentes más complicadas.

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esta tarde he probado el tema de las resistencias NO FUNCIONA, el relenti sigue inestable.mi hermano ha estado un rato con un polimetro midiendo los valores de la sonda y ha llegado a la conclusion de que el tema de las resistencias, de principio no es viable.la unica forma de mantener el relenti ha sido desconectarla del colector y dejarla conectada bajo el asiento, tapando el colector con un tornillo.creo que la dejare un tiempo asi a ver que sucede.

me ha comentado que exixten unos aparatos llamados emuladores de sonda lambda que estos si solucionarian el problema que tenemos.

seguire investigando porque el tema es molesto.

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esta tarde he probado el tema de las resistencias NO FUNCIONA, el relenti sigue inestable.mi hermano ha estado un rato con un polimetro midiendo los valores de la sonda y ha llegado a la conclusion de que el tema de las resistencias, de principio no es viable.la unica forma de mantener el relenti ha sido desconectarla del colector y dejarla conectada bajo el asiento, tapando el colector con un tornillo.creo que la dejare un tiempo asi a ver que sucede.

me ha comentado que exixten unos aparatos llamados emuladores de sonda lambda que estos si solucionarian el problema que tenemos.

seguire investigando porque el tema es molesto.

:cry: :cry: :cry: ¡Vaya! que contrariedad!! ¿Y dices que simplemente desconectándola y poniendola bajo el asiento funciona perfectamente? pues será entonces cuestión de dejarla allí, ¿no? ¿será tan sencilla la solución para Joseillopillo? o es que es la mejor forma de que falle menos?

Emulador es el aparatito que estamos fabricando, ese de las resitencias, la denominación técnica es esa. Otra cosa, ¿te costó mucho dinero comprar las resistencias? ¿al final conseguiste todo?

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la clema no se lo que vale, me la regalo un colega pero solo con las resistencias y un poco de maña, podrias hacerlo.las reistencias a mi hermano no le costaron ni 1euro entre las dos.es cuestion de que saques el esiento, desconectes la sonda y pongas las resistencias en su sitio.a mi me vasto con encender la moto y dar un par de acelerones para ver que el tema no funcionaba, de echo, las resistencias se calentaban un monton y me queme los dedos al sacarlas.con la sonda conectada y bajo el asiento,la moto mantiene estable el relenti pero quizas al rodar con ella un rato, de error la ecu, no tube tiempo de comprobarlo pero lo hare.

de momento, y esta es mi opinion, NO recomiendo a nadie que compre el leo por lo menos hasta no saber algo mas del tema.

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