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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Saludos de un intruso,

con vuestro permiso paso un ratillo de vez en cuando por aqui, porque me gusta vuestra KLX.

ksujabruja;

Realmente chulo el cubrecarter, se parece un poco al que hace CRD para la WR y que yo no encontre en su momento. Se le ve muy fuerte ademas.

Saludos a todos y unas biiritas de mi parte

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Saludos Trialin.

Estos dias le he hecho a la kawa un par de cientos de kms siguiendo el rally. Son unas bombillas los cochillos del IRC ...

Con el piñón de 13 y la caña la moto ha cambiado. Ha mejorado mucho la aceleración. En carretera de montaña es un vicio. En autopista he cogido 140 Km/h de marcador, pidiendo 7ª :lol: (se va mejor con el de 14). Por tierra escarba en 1ª y 2ª (las geomax estan al caer).

Con respecto al leo, ya casi no tengo inestabilidad del ralentí. Solo muy de vez en cuando en frío, me lo hace. En caliente, como un reloj, y nunca se me ha parado.

Ksujabruja, aqui tienes coronas de renthal:

http://www.renthal.com/File/product5d_process.asp?zone=Europe&biketype=Road&manufacturer=KAWASAKI&model=KLX%20250S&bikedate=2009

Saludos

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David, muchas gracias por la info!

Una pregunta a los que sabeis... Para buscar el equilibrio perfecto entre la carretera y enduro, qué plato pongo, de 46 o 48? Con 48 no quedará muy corta de desarrollo?

Y otra cosilla, de Renthal para la Wr250R lo máximo que hay es de 45 dientes. Busco otra marca?

Gracias de antemano!

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Gracias ksujabruja, ya les he mandado un mail, aunque en las fotos he visto que habia una marca yoshiki pero bueno tambien les he preguntado si tienen el baul y todo, para ir al kurro me vendria genial.

Lo del cubrecarter te lo agradeceria mucho porque asi voy al conce y les digo que existe que no son alucinaciones mias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por lo que veo el tema del leo a unos les va bien y a otros digamos diferente, cosas de la electronica.

Saludos trialin, te conozco de tus comentarios en el foro de la wr, pase por alli para que me dierais opiniones de la yamaha, aqui son todos bienvenidos para comentar, preguntar y aconsejar.

Salu2.

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Gracias ksujabruja, ya les he mandado un mail, aunque en las fotos he visto que habia una marca yoshiki pero bueno tambien les he preguntado si tienen el baul y todo, para ir al kurro me vendria genial.

Lo del cubrecarter te lo agradeceria mucho porque asi voy al conce y les digo que existe que no son alucinaciones mias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2.

En la pegatina del soporte para baul pone Yoshiki, pero yo habé personalmente con el vendedor de boxzero y el me ha dicho que lo hacen ellos y que no lo importan de Japon, ni de USA etc... En las instrucciones no hay nada respecto al fabricante.

En boxzero venden soporte, pero el baul te aconsejo comprar en tu ciudad. Asi escoges el que más se ajuste a tus necesidades y a tu gusto. Al soporte Yoshiki le puedes poner cualquier tipo de baul, Shad, Givi, Kappa etc... Necesitas comprar el plato (soporte) y el mismo baul, en cualquier tienda de motos te los venderán. Yo no tuve que comprar el baul, tenía uno de 30 litros de Givi de mi anterior/anterior moto. Y el "plato-soporte", la pletina, me la regalaron en mi conce.

No sé por qué no he caído antes, pero acabo de bajar al parking a mirar las instrucciones del anclaje de cubrecarter, y efectivamente es el accesorio original de Kawasaki Motors Europe con referencia 157CPS0004

Saludos

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Eso, eso profesionalidad, con referencias y todo. :D :D

ksujabruja lo bueno de la Yamaha y de la Kawa es que puedes comprar coronas de sus hermanas mayores, KXF, KX, WRF, YZ...(en la KLX seguro y en la WR sospecho que también) por lo que debe haber bastante en el mercado. Yo tengo una corona de 48 de JT, pero imagino que AFAM y todas las populares tienen algo del tema.

En cuanto al desarrollo ideal para lo que pretendes es un poco arriesgado sin conocer tu nivel y pretensiones, pero si pones un 48 mantiene en autopista cruceros de 100km/h y puntas de 120km/h. Si quieres ir un pelín más desahogada en autopista quizás el 46 esté mejor. Pero si quieres tierra a tope entonces 48.

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A ver, novedades. (Como si no las hubiese cada día :lol: :lol: ) ¡que prolíficos!

Este post es para suprimir la luz fija de la kawa. Poner un interruptor de apagado de luces.

En primer lugar es necesario adquirir un interruptor de 2 posiciones. Como alguien tenía que hacer el primo y me ha tocado a mí. He intentado mantener lo más original posible la Kawa y me he pedido el interruptor de dos posiciones que traen las KLX300 antíguas. REF 2701-1279, cuyo coste asciende a la bonita cifra de 45´66 Bonito sí que es, y muy resistente al agua y a los golpes, además pone en su parte superior unas letritas muy chulas que dice Lights ON-OFF. Y es que tengo que convencerme que no he tirado el dinero cuando existen otros por ahí que no llegan a 10e. Sigamos.

La instalación es sencilla, pero conviene saber que tiene 2 puntos "mañosos" de desmontaje, el depósito y la caja de fusibles. Vamos allá

1-El primer paso en desmontar las tapas laterales de la moto, el asiento, los aletines del radiador y ¡VOALÄ! el depósito. Una vez quitadas las tapas laterales el tanque de gasolina está sujeto por 3 tornillos, 2 a los lados y uno en la base donde encaja el sillón. Debemos sacarlo con cuidado porque debajo tiene una clema para el nivel de gasolina, dos para el respiradero de la tapa -salen fáciles, solas, de color gris- y la principal y complicada la del manguito de gasolina. Esta es la foto de la clema del manguito una vez sacada, NO SALE TIRANDO A LO BRUTO, debemos retirar hacia atrás es pestaña roja que se ve en la imagen y que está debajo del tanque. Una vez retirada la clema sale casi sola. El invento es cojonudo porque no se sale la gasolina como en los antíguos grifos, pero algo coñazo si se desconoce como desconectarlo.

clemagasolina3189365.jpg

Luego también tenemos la clema del nivel de gasolina, está situada en el lateral por el lado del escape, y debemos pulsar una pestaña con un destornillador plano para que salga bien

clemanivel3200212.jpg

Aquí una imagen de los tubos grises y las clemas. También de nuestro chasis perimetral. Buen invento ese.

conexiones3215361.jpg

2- Luego nos vamos a la caja de fusibles, encima del guardabarros trasero. aquí vemos los fusibles de 10A IGNI (no es del arranque porque lleva uno específico, debe ser del cuadro) 10A FAN (ventilador), 15A ECU (no hace falta traducción), 10A LAMP (lámparas, este es el que nos interesa), 10A SPARE (fusible de recambio de 10A) y fusible 15A SPARE de recambio para la ECU

fusibles3226520.jpg

Sacar de su alojamiento la cajita de fusibles es imprescindible, y no es muy sencillo, cuesta un poco porque como todo en la moto lleva pestañitas, pero con un poco de maña...nuestro objetivo es el cable rojo ese que sale de LAMP. Creo que se puede hacer también con el marroncito compañero, pero yo a lo bruto he cortado este.

cablerojo3242808.jpg

3-Una vez que tenemos cortado el cable rojo debemos de hacerle llegar los cables del interruptor, que por supuesto son demasiado cortos y no llegan. Por ello tendremos que hacerles un empate para hacerlos más largos.

interruptor3267864.jpg

Luego comenzamos a pasar cuidadosamente todos los cables por la moto, siguiendo el recorrido paralelo al resto de los cables. Si vamos encintando o poniendo bridas para que quede bien guiado mejor que mejor. Yo lo he puesto en colores blanco y rojo para que se vean bien en las fotos.

Hasta aquí llega el cable del interruptor

pasandocables3284324.jpg

Los cables siguiendo el recorrido de la instalación original

pasando3297047.jpg

4- Finalmente empatamos un extremo de una de las puntas que llevamos desde el mando con uno de los extremos del cable rojo de la caja de fusibles LAMP que hemos cortado. Y la otra con el otro extremo. Hemos elaborado un simple puente. Conviene precintarlo todo bien con cinta aislante. He usado soldadura de estaño, pero como se trata de unir dos cables se puede hacer con presillas, pelando y enroscando o como querais, el caso es unirlos.

llegandocable3308780.jpg

Varias apreciaciones:

Darle al botoncito y apagar la luz es algo que me ha agradado de cojo.... encima funciona todo lo demás :lol: :lol: incluida la luz de freno.

Quizás se puedan pasar los cables sin desmontar el depósito, con cuidado y con mucha maña, pero desde luego es más correcto hacerlo así.

Con el manillar de serie, más los protectores, más el interruptor casi no queda sitio ni para agarrarse al manillar. Nada preocupante, cuando ponga otro manillar lo reubico todo con más espacio.

He querido poner el interruptor a la salida de los fusibles, pero se da la circunstancia de que no he sabido averiguar si era el cable rojo o el marrón. Estoy seguro que tanto si cortamos uno u otro el tema funciona, pero al no tener tester he tenido que hacerlo a mi bola. Para un futuro estaría bueno que alguien averiguase si el cable de salida del fusible LAMP es el rojo o el marrón porque este cateto no sabe. :oops: :oops:

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Este foro es muy interesante, cada vez conozco más cosas de la moto!

El cubrecarter creo que es accesorio original Kawasaki KLX250S. Os lo confirmo el lunes.

El portabultos lo compré en http://boxzer0.com/ El vendedor de la tienda me ha dicho que lo hacen ellos mismos. Que no es de ninguna marca. La verdad es que está bastante bien, aprovecha los agujeros hechos para la bolsa y es fácil de poner.

Ahora tras hacer la salida esta mañana a la montaña me veo en necesidad de acortar el desarrollo a las dos motos. Estoy pensando poner el plato de 48. Con la Yamaha no tengo ningún problema (porque mi conce es de Yamaha), pero para encontrar el plato compatible para la Kawa... Me echais una mano? Alguna marca, alguna referencia?

Hola Ksujabruja,

Mi corona de 48 es de la Kawasaki KX 250 de motocros, me la pusieron directamente en el concesionario Kawa, haber Mr. Jeff que marca tiene, creo recorar que era TJT racing, se la regalaron al comprar la lechuguita :lol: :lol: . Ya veras la fuerza que se nota con un 48 8) 8) . aunque es importante valorar en que medio nos moveremos mas, pues el 46 no esta nada mal.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Jeffward y tonituca, gracias por los consejos! Creo que optaré por poner la corona de 46 dientes. Creo que la de 48 irá muy bien para la montaña, pero día a día... Quizás el mejor compromiso para mi sería la corona de 46, algo más de chicha en la montaña y no muy corta en la carretera. Ya os comentaré qué tal!

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Hola a todos;

Que brico mas bien preparado jeffward, la verdad es que os lo cuarrais en este subforo. Es muy interesante y entretenido.

Saludos

Gracias. Cuesta lo suyo, no creas. :lol: :lol:

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Bien jeffward, ya tenemos otro brico para la paqueña, se estan empezando a amontonar, hoy me acercare al conce y preguntare por el cubrecarter y el botoncito de marras, aunque posiblemente solo pueda comprar una cosa, me he fijado y debajo el motor esta lleno de picadas de los impactos de las piedras, y eso que yo no voy con ruedas de tacos asi que sopesando las 2 modificaciones me decanto por el cubrecarter.

He visto algunos videos y tambien me he fijado que hay gente con la iluminacion del cuadro de instrumentos cambiada..... creo que jeffward y quiza alguno mas han desmontado el cuadro.

Jeffward, es dificil desmontarlo, algun consejo, te fijaste si lleva de origen lamparas o llevaba leds.

Salu2.

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Bien jeffward, ya tenemos otro brico para la paqueña, se estan empezando a amontonar, hoy me acercare al conce y preguntare por el cubrecarter y el botoncito de marras, aunque posiblemente solo pueda comprar una cosa, me he fijado y debajo el motor esta lleno de picadas de los impactos de las piedras, y eso que yo no voy con ruedas de tacos asi que sopesando las 2 modificaciones me decanto por el cubrecarter.

He visto algunos videos y tambien me he fijado que hay gente con la iluminacion del cuadro de instrumentos cambiada..... creo que jeffward y quiza alguno mas han desmontado el cuadro.

Jeffward, es dificil desmontarlo, algun consejo, te fijaste si lleva de origen lamparas o llevaba leds.

Salu2.

DKV no olvides que el interruptor sirve uno cualquiera de dos posiciones. Yo puse el de Kawa por pijotería. Lo digo por si encuentras uno barato y puedes poner las dos cosas, con tus conocimientos de electricidad es pan comido para tí. Sólo quitar el depósito tiene su cosita.

De todos modos creo que el cubrecarter es más necesario. Yo puse el interruptor porque para determinados usos que le doy, a veces quiero la luz apagada. Pero en un plazo no muy largo toca escape y cubrecarter seguro. Los veo imprescindibles.

El cuadro nunca lo he desmontado. No se como es por dentro. a lo más que llegué fué a desmontar el cable km, pero nada más.

Sería interesante ponerle luz con tono verde, ¿no?

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Hombre una vez que sepa como cambiar la iluminacion que cada uno ponga lo que mejor quede, pero a mi el blanco led es que me gusta mucho, no le meto mas mano por miedo a la garantia, yo con el conce no tengo mucha confianza y cositas las justas, cuando pase le ire haciendo mas cosillas.

Salu2.

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Hola, compañeros. Cositas :

- A Kasujabruja : Hola, encantado de conocerte. Estoy seguro que tu cubre-carter creará escuela.

Una cosa respecto al portabultos : En un catálogo de 2 páginas de nuestra moto del año pasado, no sé si alguno lo tendrá, salía una pequeña foto de un portabultos, original por tanto de la marca, en el que tambien había la bolsita trasera. En la foto daba la impresión de que ésta era mas pequeña que la normal, pero quizás fuera un efecto óptico. Y yo te quería preguntar si tu porta-bultos (no me gusta nada la palabra) sería compatible con la bolsita. Se supone que al llevar algo en ela parrilla, la bolsita se aplastaría, pero al ser del material que es, no ocurriría nada.

En este apartado sí que la Yamaha gana por goleada, pues ademas de llevarlo de serie, es una de las motos del mercado, de todos los géneros, que mejor han resulto este tema, siempre difícil, a nivel estético. Y tiene pinta de ser tambien bastante funcional. Porfa, dime algo.

- A Tonituca referente al video de los chinos : Caminos muy difíciles no han hecho. Y en cuanto a música solo falta un poco de Montserrat Caballé para tener una muestra de todos los estilos.

- A Jeff : una vez mas, chapeau por tu ilustradísima explicación , en este caso, del tema interruptor. Pero que sepas que nunca te ficharan para confeccionar los libritos de mantenimiento esos que dan al comprar una moto : lo explicas tan bien y claro que todo el mundo podría hacerle cualquier cosa a la moto él mismo, sin llevarla nunca al al taller.

Ah, me ha encantado cuando, hace unos días, la sonda (creo que es la sonda) "habla" , "diciendo lo que siente".

Y lo de la palanca, lamento que, en principio, no haya dado el resultado esperado. Ya nos contaras con las botas puestas. (Gran película, por cierto)

- A Trialin : Encantado de conocerte tambien. Me gusta que haya gente por este foro que no tenga nuestra moto, y mas si tienen , como tú, máquinas que se asemejan, por lo de comparaciones, siempre buscando mejorar, a que puede dar pié. Poe ello considero muy interesantes las aportaciones que puedas hacer, igual que en el caso de Kasuja.

Bueno, os dejo ya, que tenéis cosas que hacer y os estoy entreteniendo.

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