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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Creo que sí tendrás que poner cadena. La de serie creo que no alcanza con tanto diente añadido, es muy posible que se quede corta. Pon sin retenes o que te hagan un empate de eslabones, en estas motos con la potencia que tienen no es grave.

Eso es lo que van a hacer en el taller, añadir un trocito de otra cadena. Cambiar la cadena a las dos motos (encima que están nuevas) es una ruina. La cadena sin retener no me la aconsejaron para enduro.

Saludos

Sí, es una buena opción. Joer, es que en tu caso la cosa se multiplica todo x2!! :lol: :lol:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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ya lo encontre. voy a pensar que hago. la solucion de ectolin no es mala, de esta manera no desarmamos media moto. Muy buenos tutoriales ambos, se agradece.

En tu caso no tendrás el handicap de tropezarte con la clema de la gasolina sino una simple manguera que llega al depósito. Imagino que tu moto trae grifo de gasolina, ¿no?

Y desde luego la solución de Ectolin no es mala tampoco. Lo único que no se si apaga la luz trasera también. Ectolin, ¿se apagan las 2 o sólo la delantera?

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ya lo encontre. voy a pensar que hago. la solucion de ectolin no es mala, de esta manera no desarmamos media moto. Muy buenos tutoriales ambos, se agradece.

En tu caso no tendrás el handicap de tropezarte con la clema de la gasolina sino una simple manguera que llega al depósito. Imagino que tu moto trae grifo de gasolina, ¿no?

Y desde luego la solución de Ectolin no es mala tampoco. Lo único que no se si apaga la luz trasera también. Ectolin, ¿se apagan las 2 o sólo la delantera?

Solo quito la luz de cruce. Me quedan la de posición y la trasera. El caso es que antes de esta chapucilla y de poner la bombilla led trasera la batería tenía que suministrar 55w a la luz delantera, 5w a la de posición y 5w a la trasera. Total 65w. Con mis "inventos" esa cifra se queda en 6 watios, menos de una décima parte. Ahora ya no tengo que darme prisa para arrancar tras girar la llave. No me hace mucha gracia apagar todas las luces. Primero por las multas, y segundo por seguridad.

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En tu caso no tendrás el handicap de tropezarte con la clema de la gasolina sino una simple manguera que llega al depósito. Imagino que tu moto trae grifo de gasolina, ¿no?

Y desde luego la solución de Ectolin no es mala tampoco. Lo único que no se si apaga la luz trasera también. Ectolin, ¿se apagan las 2 o sólo la delantera?

ya lo encontre. voy a pensar que hago. la solucion de ectolin no es mala, de esta manera no desarmamos media moto. Muy buenos tutoriales ambos, se agradece.

En tu caso no tendrás el handicap de tropezarte con la clema de la gasolina sino una simple manguera que llega al depósito. Imagino que tu moto trae grifo de gasolina, ¿no?

Y desde luego la solución de Ectolin no es mala tampoco. Lo único que no se si apaga la luz trasera también. Ectolin, ¿se apagan las 2 o sólo la delantera?

Exacto tiene grifo. voy a intentar tu sistema jeff, Luego de pensar un rato me decici, no me gusta la idea de desarmar media moto pero lo veo eficiente para mis necesidades.

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ya lo encontre. voy a pensar que hago. la solucion de ectolin no es mala, de esta manera no desarmamos media moto. Muy buenos tutoriales ambos, se agradece.

En tu caso no tendrás el handicap de tropezarte con la clema de la gasolina sino una simple manguera que llega al depósito. Imagino que tu moto trae grifo de gasolina, ¿no?

Y desde luego la solución de Ectolin no es mala tampoco. Lo único que no se si apaga la luz trasera también. Ectolin, ¿se apagan las 2 o sólo la delantera?

Solo quito la luz de cruce. Me quedan la de posición y la trasera. El caso es que antes de esta chapucilla y de poner la bombilla led trasera la batería tenía que suministrar 55w a la luz delantera, 5w a la de posición y 5w a la trasera. Total 65w. Con mis "inventos" esa cifra se queda en 6 watios, menos de una décima parte. Ahora ya no tengo que darme prisa para arrancar tras girar la llave. No me hace mucha gracia apagar todas las luces. Primero por las multas, y segundo por seguridad.

Lo de apagar todas las luces es para pasar desapercibido por la montaña o si entras en un circuito donde no se necesitan,por la carretera es obligado aparte de peligroso circular sin alumbrado ya sea delantero o trasero, dependiendo cual sea la utilidad que le vayamos a dar una ñapa u otra vendria bien. Una pregunta jeffward cuando apagas las luces tambien se eliminan los frenos e intermitentes, eso no lo probe.

Salu2.

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Yo lo quito para la montaña o circuito. Por carretera lo llevo.

DKV el sistema es perfecto, apaga todas las luces como un coche, es decir, funcionan los intermitentes, el claxon, la luz de freno...vamos, como antíguamente las motos. Me fastidia un poco que se encienda la luz de freno, pero ya era mucho pedir.

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Aquí van unos espejitos Puig imitación carbono. Me costaron sólo 16€ la pareja. Mucho más ligeros que los originales, aunque la visión es ligeramente peor al ser más pequeños.

0b6e91.jpg

c356b9.jpg

0deb73.jpg

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BUENAS NOTICIAS (CREO :lol: :lol: )

He estado buscando en foros extranjeros el tema de la palanca de cambios y...

La palanca de cambio de la XR650L sirve para nuestra moto, y es un poco más larga.

La referencia que pongo es de la industria auxiliar IMS, PN 312222. y cuesta más barata que la original, concretamente unos 30 dolares, mientras que en el mismo sitio la original de la KLX valía en ese entonces 36$.

¿alguien sabe si se comercializa IMS para España?

De todos modos seguro que cualquiera de la industria auxiliar de la XR650 le vale, pero cuidado, en el mismo post vi una palanca de la casa MSR y en la primera caida acabó doblada, o sea, que merece la pena comprar calidad.

Pongo las fotos de las comparaciones y como queda:

palancat.jpg

Aquí la original:

palanca3.jpg

Aquí la de la XR650. Fijarse que es un pelín más larga,

palanca2.jpg

Y también sale más afuera lo cual puede ser un handicap en las caidas

palanca1.jpg

Lo que más me joroba es que encuentro esto después de haberme gastado 50 y pico lereles en la de la KLX650 :twisted:

Para los que quieran ver el post completo

http://klxforum.suncup.net/viewtopic.php?f=30&t=309" onclick="window.open(this.href);return false;

Esto abre nuevas posibilidades, porque la verdad que es algo que todos los veteranos que han probado mi moto lo primero que dicen es que la palanca de cambios es incómoda con botas de cross. Y es cierto, aunque ya estoy medio acostumbrado. Voy a ver lo que sale una de estas palancas de la industria auxiliar, creo que tengo un amigo que me la puede conseguir a buen precio.

Saludos.

Estoy preparando un post sobre algunas cositas.

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Ectolin, muy bonitos los espejos. Donde los comprastes? Tienes alguna referencia?

Jeffward, muy buena aportación. La Palanca IMS se ve de calidad y bien de precio.

Esta mañana recogí la Kawa y a la Yamaha del concesionario. La Kawa ahora lleva el plato de 46, para mi gusto le hubiese quedado mejor el de 48 dientes. Pero son preferencias de mi pareja. En la Yamaha he puesto el plato de 48. En la carretera se nota que la KLX va bastante más desahogada y lleva facilmente a los 130 km por hora. Desde abajo empuja un poco menos.

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Ectolin, muy bonitos los espejos. Donde los comprastes? Tienes alguna referencia?

Jeffward, muy buena aportación. La Palanca IMS se ve de calidad y bien de precio.

Esta mañana recogí la Kawa y a la Yamaha del concesionario. La Kawa ahora lleva el plato de 46, para mi gusto le hubiese quedado mejor el de 48 dientes. Pero son preferencias de mi pareja. En la Yamaha he puesto el plato de 48. En la carretera se nota que la KLX va bastante más desahogada y lleva facilmente a los 130 km por hora. Desde abajo empuja un poco menos.

Ksujabruja el modelo es retrovisor Puig RR, en su referencia 1083c. En estas direcciónes web los tienen.

http://www.motobox.es/tienda/index.php? ... ts_id=1121" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motostock.com/retrovisor-%C3 ... 5ff5e70f2b" onclick="window.open(this.href);return false;

No sólo ese modelo de retrovisor le queda bien a la Klx. Lo cierto es que es barato barato.

Del RR tenían dos variantes, uno de rosca fina que debía ser para ciclomotores y otro de rosca más gruesa que debería ser para motocicletas. El de rosca fina no le valía a la Klx, habría que poner adaptador. El de rosca gruesa (para una llave de 13-14) le iba perfecto. En la pagina web que te he puesto hablan de rosca M10, que es una medida de rosca métrica. http://es.wikipedia.org/wiki/Rosca_m%C3%A9trica" onclick="window.open(this.href);return false;

He medido el diámetro de la rosca final del espejo original y mide 8.5 cm, que se corresponde con la M10. La rosca fina para ciclomotores probablemente fuese la M8.

Importante, no son homologados, pero si la poli te para y te ve circulando con todo en regla y 2 espejos, ya tienen que ser cabrones para multarte. xD xD

Acerca del tema de la palanca de cambios, comentar que yo me pongo botas de carretera, unas racing

heldmerlinnegra.JPG, y no tengo problemas con la palanca. Las de cross deben de ser mucho más anchas, sobre todo en la puntera.

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Bueno, he adelantado la ñapa porque como veo que a la gente le gusta el tema de las luces y poder apagarlas, asi teneis varias formas y que cada uno eliga la que mejor le vaya.

Bueno empezamos desmontando las tapas traseras laterales y el sillon, alli vemos los fusibles que controlan las luces como bien dijo jeffward.

Jeffward el que lleva la corriente es el marron si quitas el fusible el marron tiene voltaje y el rojo no.

imagen137q.jpg

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La calidad de las fotos es bastante mala, me pegaba el sol y no veia si estaban desenfocadas, ademas las he intentado hacer tan de cerca que al final no han salido bien, pero podria hacer mas si alguien quiere detalles.

Bueno hasta aqui todo correcto.

He buscado el cable que sube del interruptor que hay en el caballete y he visto que debajo del deposito hay una clema para desconectarlo, pues la he desconectado y la he sacado.

imagen139.jpg

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Se ven dos cables, el marron lleva el negativo y el verde es el retorno, vamos que el verde es donde vamos a actuar.

Yo lo he cortado, pero poniendo un robacorrientes o pelandolo un poco ya va bien.

imagen141h.jpg

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Hay mismo he puesto un cable negro que digamos que sera la masa.

imagen143e.jpg

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Lo he soldado con estaño y despues lo he tapado todo con cinta vulcanizante, que evita la humedad y es bastante impermeable.

imagen145iu.jpg

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He conectado otra vez la clema y el cable negro lo he llevado hasta donde estan los fusibles del alumbrado.

Bueno ahora empezamos con el tema de los fusibles.

He cortado el cable rojo, y he puesto en las 2 terminaciones conectores faston.

faston1.jpg

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Estos son los conectores

Y aqui se ve una vez los cables con los conectores.

imagen140li.jpg

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Un detalle, en la foto de arriba no se aprecia muy bien, pero he puesto un tercer cable que va unido al cable rojo del fusible, este cable me servira de alimentacion, mas adelante lo vereis mejor.

En esta foto se ven los 4 cables, ya terminados, 3 son los rojos del mismo portafusibles y el otro es el negro que venia del caballete.

imagen149bc.jpg

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Ahora hay que conectar el rele, se compra en cualquier tienda de accesorios de automovil, le podeis decir que es para poner unos faros de larga distancia, tiene que funcionar a 12 voltios y aguantar 10 amperios.

imagen146w.jpg

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Aqui lo he probado antes de terminar los faston.

rele5.jpg

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Esto es lo que teneis que comprar, normalmente viene explicado el tema de las conexiones en el mismo rele, pero mas o menos para que os hagais una idea.

Vienen con 4 o 5 patas, yo he usado uno de 4 por tamaño, que debajo del sillin no hay mucho.

Basicamente la funcion de este aparato es abri o cerrar, es un interruptor a distancia mas o menos lo que hecho yo es conectarlo al caballete, entonces cuando la moto esta apoyada sobre él la luz esta apagada y cuando quito el caballete la luz se enciende.

imagen150d.jpg

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Una vez todo conectado lo he aislado con cinta vulcanizante y una bolsa para evitar humedad.

Aqui ya esta todo montado.

imagen151.jpg

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Me hubiera gustado poner mas fotos, pero salen desenfocadas y no se aprecian los detalles, hoy cuando vaya al garaje intentare hacer un video.

Ahora para que sea una ñapa de 10, le falta el interruptor manual que lo pondre proximamente, estoy buscando uno aunque el que mas me gusta es el que lleva jeffward, pero de momento ya no tengo que arrancar con las luces encendidas.

Salu2.

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:shock: :shock: :shock:

O sea, que ha falta del interruptor tu moto cuando tiene la pata lateral apaga las luces, y cuando la recoge se enciende? joer, que lujoooo!! :D :D Felicidades amigo, muy ingenioso la verdad, ahorro al máximo.

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Si, en pocas palabras es eso, pero pienso poner el interruptor manual tambien, mas adelante pedire el que tu tienes y lo pondre, pero esta ñapa se queda tambien, tendre las luces automaticas y manuales.

Tengo un video, a ver si lo subo a youtube y pongo el enlace.

Salu2.

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Si, en pocas palabras es eso, pero pienso poner el interruptor manual tambien, mas adelante pedire el que tu tienes y lo pondre, pero esta ñapa se queda tambien, tendre las luces automaticas y manuales.

Tengo un video, a ver si lo subo a youtube y pongo el enlace.

Salu2.

Otra pregunta DKV.

Dices que el cable marrón que llega a los fusibles es el que lleva la electricidad ¿no? entonces entiedo que es correcto que yo cortase el cable rojo para intercalar el interruptor? ¿milagrosamente lo hice bien?

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