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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Lo prometido es deuda. Aquí pongo algo en lo que he estado trabajando ayer y hoy.

En la última salida que he realizado y desde hace tiempo me vengo planteando que la bolsa porta herramientas me deja poco espacio para meter una cámara delantera (que sirve para delante y atrás en caso de emergencia) y transportar la bomba de aire, además de algún otro accesorio.

También he visto como accesorio para las KTM unas cinchas de las que tirar de la moto en caso de que te quedes enganchado en una trialera y alguien acuda en tu ayuda, de este modo tienen un lugar fijo donde tirar de la moto para salir del atolladero.

1- Comenzemos por el material para colocar un agarre-sujeta herramienta en la parte trasera, intentando no romper la estética de la moto, de quita y pon, barato y como ya digo de variada utilidad:

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Se trata de una cincha de esas que se usan para sujetar objetos y que se venden en cualquier ferretería. La he cortado y la he dejado en 1´30m. No la encontré verde :lol: :lol: . Los agujeros taladrados son opcionales y se explica su función al final, se los pueden hacer en cualquier zapatería o similar a un precio muy barato.

Una vez cortada la cincha la pasamos por el hueco del portacascos de la moto. Para los que lo tengan desmontado también lo pueden para por debajo del subchasis. La única precaución es que el cierre quede por arríba.

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La otra punta la pasamos por encima también y buscamos el otro lado del subchasis, pasándolo alrededor también

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Luego lo cerramos arriba como se muestra en la foto

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Quedará a la altura de la bolsa herramientas. Podemos apretarla en este punto y sujetar mejor lo que llevemos en la bolsita, o poner objetos como una cámara, desmontables, un impermeable y de ese modo quedará sujeto. También si la dejamos algo larga servirá para tirar de la moto, porque el lugar que está debajo tiene esos topes portabultos soldados que son bastante incómodos para tirar de ella, se clavan en las manos, seguro que ya lo habeis comprobado. Estoy pensando en cortarlos para poder meter las manos mejor.

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El colmo de la pijotería es meter lo agujeritos que le hice por el gancho portacascos, de ese modo no queda la cincha ondeando al viento:

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Cuando no se utilice porque estamos en la ciudad o similar, simplemente lo desmontamos y lo guardamos en la bolsita.No cuesta mucho, no rompe la estética y sirve para sacarnos de un atolladero o para sujetar mejor una posible carga trasera.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Ahora vamos con un asidero para la parte delantera:

Con un trozo de cincha (que nos ha sobrado del ejemplo anterior) la cortamos a unos 45-50cm de largo. Luego le hacemos dos agujeros en los extremos. Como estas cintas están elaboradas con una especie de nylon los podemos taladrar con algo caliente y quedan de lujo. El díametro del agujero debe ser lo suficientemente grueso (no tanto como en la foto que a mí me quedó exagerado) para que pase el tornillo de la tija inferior.

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Simplemente quitamos los tornillos de la tija y los pasamos por el agujero de la cincha. Luego lo apretamos bien. Es casi mejor que no pongamos esas arandelas metálicas que puse en las fotos, creo que es un error por mi parte. Los he dejado porque creo que explican mejor el proceso, pero debilitan mucho las fibras de la cincha. Mejor, ya digo, simplemente agujerarlo con algo caliente, porque luego el propio tornillo se encarga de tapar y aplastar la cincha perfectamente.

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En la foto anterior se aprecia la cincha recogida, aquí se ve fuera para un eventual tiro de la moto:

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El precio de todo esto es el precio de la cincha del ejemplo anterior. Si ya teneis una pues 0.

Debo decir que para el día a día, la cincha recogida casi no se ve por el hueco que existe entre el faro y el guardabarros.

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Vamos con otra cosita.

En el guardabarros delantero queda un hueco que muy bien puede ser aprovechado para poner la cámara delantera o cualquier otro bulto. Al margen de los ejemplos anteriores muchos se preguntarán el porqué no instalar un baúl y ya está. Bueno, eso está bien para ciudad, pero en campo a ritmo medio un baúl es inútil, TODOS ROMPEN EL ANCLAJE O EL SUBCHASIS CON LOS SALTOS Y BOTES. Por esa sencilla razón cualquier hueco de la moto debe ser aprovechado, ya que cuanto menos peso llevemos nosotros encima y cuanto más cerca esté del centro de gravedad de la moto, mejor que mejor. Se trata de taladrar el guardabarros delantero e intercalar dos tornillos para que hagan de anclajes de gomas de cámara vieja (lo mejor) o pulpos.

Existen en la industria auxiliar estos topes, pero como los busqué y no los encontré se me calentó la cabeza y decidí elaborarlos yo mismo.

Bueno, esto es lo que tenemos que comprar:

Dos tornillos allen inoxidables de 8m/m de ancho y unos 25m/m de largo para que queden bonitos y cabeza redondeada, 4 arandelas, 2 tuercas de seguridad y 2 normales. Coste: no me acuerdo, pero menos de 5e. :lol: :lol:

Fijarse en el orden en que están puestos en la moto porque es el orden en que luego irá todo montado, es decir, tornillo, tuerca normal, arandela, (plástico guardabarros), arandela y tuerca de presión.

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Primero taladramos el guardabarros en un punto que las gomas puedan hacer fuerza y los tornillos queden visualmente desapercibidos. Uno a cada lado. Lo hice a ojo, así que mirar las fotos y ponerle valor

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No tenemos que temer por la integridad del guardabarros, estos pequeños agujeros no le afectan para nada. Este es el aspecto por dentro del guardabarros, con la arandela para otorgarle mayor rigidez. La otra va por fuera. Tenemos que calcular que la cabeza del tornillo allen quede algo de rosca al aire, para que tengamos espacio donde enganchar los elásticos.

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De este modo quedaron las sujeciones. Para ser a ojo me quedaron más o menos centradas, ¿No? para el uso diario creo que quedan muy discretos. Además, le dan un toque PRO de cara a los entendidos.

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Esta es la foto con la idea. No tenía cámaras de ruedas a mano, así que he puesto los guantes como ejemplo. Tampoco tenía gomas para sujetarlos, sólo ese horrible elástico, pero bueno, como ejemplo queda claro. Las gomas de neumático para sujetar las cámaras de recambio son mejores porque ocupan menos espacio, no pesan, y sobre todo son menos agresivas que los pulpos elásticos, que en ocasiones con las vibraciones pueden llegar a rallar los plásticos en campo.

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Fijarse en la cincha escondida detrás de los guantes. Es importante que si salimos de guerra la cincha quede por fuera de lo que transportemos en el guardabarros para que en caso de necesidad podamos tirar de ella inmediatamente, sin necesidad de estar buscando la cincha.

Por último comentar que la longitud de las cinchas o el aspecto de los tornillos todo depende de nuestros gustos, pero vamos, más o menos creo que como estos están bien.

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En lo próximo que estoy trabajando es en poner un protector al faro delantero para protegerlo de las pedradas cuando vamos detrás de otras motos. En la última salida le llegaron piedras en un par de ocasiones.

Creo que pondré 2 tornillos como ese del guardabarros y les trabaré unas gafas de cross viejas e inservibles. La idea es que les engancho el elástico recortado en ese punto de los tornillos. De ese modo será desabrochar el elástico y poner o quitar las gafas. No lo he comprobado pero me parece que el diámetro de las gafas tapa casi toda la óptica del faro, protegiendo adecuadamente.

Es decir, que cuando nos ponemos nosotros las gafas, también se las ponemos a la moto. De ese modo algo cómico pero efectivo salvamos la integridad del faro, que cuesta una pasta. Y no rompemos la estética de la moto, porque al terminar guardamos las gafas viejas y ya está.

He pensado en otras alternativas como rejillas metálicas tipo MAD MAX-XR, pero al tener un faro anguloso resulta muy complicado, y tampoco me apetece romper la estética y la buena iluminación del faro original.

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Si, en pocas palabras es eso, pero pienso poner el interruptor manual tambien, mas adelante pedire el que tu tienes y lo pondre, pero esta ñapa se queda tambien, tendre las luces automaticas y manuales.

Tengo un video, a ver si lo subo a youtube y pongo el enlace.

Salu2.

Otra pregunta DKV.

Dices que el cable marrón que llega a los fusibles es el que lleva la electricidad ¿no? entonces entiedo que es correcto que yo cortase el cable rojo para intercalar el interruptor? ¿milagrosamente lo hice bien?

Si jeffward lo hiciste bien, asi tienes el circuito protegido por si se cortase el cable.

Salu2.

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Hay que ver lo activo que es este Foro :wink:

Menudas mejoras que inventais, Jeff parece que te preparas la moto para la Guerra¡¡¡ en plan Max-Max. A este paso los GEO y los cuerpos de seguridad del estado, se compran nuestra Kawita, con todas las mejoras hechas incluida la deslimitacion claro :lol: :lol: :lol: , solo nos falta ponerle un gancho "U" metalica, como llevan los TT HUMMER en el techo, para ser transportada por Helicoptero :lol: :lol: y copiando tambien a los Jeep Willis en los laterales ponemos en un lado el hacha o machete y en otro la pala, lo digo para avanzar bien por terrenos selvaticos o con mucha vegetación :lol: :lol: :lol: Tambien habra que pensar en la ubicación del Kit de supervivencia :lol: :lol:

Fuera bromas, muy interesantes todos los bricos, ese de la cinta delantera, lo veo super-util y facil y bueno el de las gafas viejas para ponerselo al faro, sin comentarios. Genial moto y piloto con gafas de enduro. El primero que lo ponga que se haga una foto :lol: :lol: .

Bueno pues GPS y un servidor nos hemos pedido el Protector de Carter original Kawita. a 65€ total cada uno (precio especial amigo y por ser dos). Creo lo tendremos el Miercoles. Es que los maquillajes de Ksujabruja enganchan 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Como triunfa el protector de carter de la kawita, a ver si tengo tiempo y esta semana pido el mio, tonituca cuando lo tengas fotos del montaje, si es complicado que me lo monten en origen.

Bueno aqui un video de la morenita.

Salu2.

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Como triunfa el protector de carter de la kawita, a ver si tengo tiempo y esta semana pido el mio, tonituca cuando lo tengas fotos del montaje, si es complicado que me lo monten en origen.

Bueno aqui un video de la morenita.

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Salu2.

Lo de la pata lateral es una pasada!!! ¿cómo es que a nadie se le ha ocurrido antes?jajaja, está de bacile. Ese gadchet lo traen las BMW?

DKV el cubrecarter ese lo pones tu con los ojos cerrados, después de ver lo que haces con la kawa. :lol: :lol:

Un cubrecarter no tiene complicación ninguna si viene específico para un modelo determinado, y menos si es original.

A ver si alguien pone lo que pesa el de serie y lo que pesa el opcional.

Por cierto, me gustaría ver una foto de como queda la bomba de agua con el cubrecarter ese.

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Tonituca ya tengo pedido el kit de supervivencia. :lol: :lol:

En serio, posiblemente el viernes 21 voy a dar otra salidita larga, si todo sale bien, y quiero llevar cámara de recambio porque es un poco lejos. Iremos 3 motos para abrir una nueva ruta.

Estoy buscando unas gafas de cross viejas para adaptarlas al faro, de quita y pon, por supuesto. Hoy lavando la moto he visto un impacto en la careta que me ha dejado muy preocupado, si me llega al cristal me lo rompe seguro. No quiero correr ese riesgo y es lo único que se me ocurre.

Me van a regalar otra cubierta de trial, y yo encantado de ponerla. Me dicen que está sin usar, pero cuarteada de vieja (era de una Bultaco 350 como la de Tony). Me da igual, para el día 21 me viene de perlas porque el tramo en cuestión es un camino abandonado en subida todo de piedra, y si puedo también instalo un D752 delante usado. Voy a convertirme en el hombre cubierta usada.

Lo bueno de esto es que al menos hago pruebas de cómo funcionan unas y otras. Por ejemplo, tengo curiosidad por saber si la D752 (está a un 75% de uso) delante aguantará el empuje de la cubierta de trial y evitará que la moto se vaya de morro cuando va rápido.

Si logro que no se vaya de delante esto puede ser la panacea, porque aprovecharíamos todo el empuje (el poco empuje) de la moto al 100% y la moto avanzaría mucho más, con lo cual más vale que nuestros amigos no se queden escarbando o derrapando con toda la caballería inutilizada mientras nosotros avanzamos pa´lante.

Otro punto que me gusta de la cubierta de trial: repararle un pinchazo es mucho más fácil que a la de cross, casi se monta como una bicicleta de MTB. Por eso me gusta para los desplazamientos largos. Para cualquier endurero es verlo para creerlo, basta decir que la que puse en mi moto no utilicé desmontables, la monté enteramente con las manos. El punto negativo: como pinches la moto no camina ni 2 metros, es imposible avanzar.

Sigo sin saber la duración exacta de esta cubierta. Con cubiertas usadas es imposible calcularlo.

TONITUCA: ¿TE ACUERDAS QUE ME PREGUNTASTE HACE MUUUUCHO TIEMPO DE QUÉ MATERIAL ERAN LAS TAPAS DEL ACEITE Y DEL MOTOR DE ARRANQUE? PUES HOY LE PUSE UN IMÁN...¡SON DE ALUMINIO!! PERDÓN POR LA TARDANZA :lol: :lol:

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Sobre el tema pinchazos, decir que el poner una cámara de aire reforzada o súper-reforzada también ayuda muchísimo para evitar dichos pinchazos. Son algo más caras que las normales, pero doblan el espesor. Chacho Jeff, cómo vas a colocar una cubierta sólo con las manos, sin hacer ningún tipo de palanca? :shock: :shock: No sabía que esa cubierta de trial fuese tan fácil de colocar. Cada vez que puse una cubierta mixta a la honda dominator necesité dos buenas palancas de hierro para llevar la cubierta al sitio..... :)

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Ectolin lo que te digo, sin exagerar. ALUCINÉ. Es cierto empleé jabón porque estaba en mi casa, pero debemos contar que tengo algo de práctica pero estaba totalmente desentrenado :lol: :lol: .

Para la IRC delantera si tuve que emplear los desmontables y aún siendo delantera me costó mucho más. Imagino que en campo sin agua costará algo más, pero vamos, con los desmontables no creo que tenga el más mínimo problema. En menos de 30minutos lo arreglo.

Fíjate como es el tema que el colega de la CRF cuando íbamos por carretera y me veía inclinar en las curvas me decía que veía como la cubierta se deformaba y se aplastaba un montón, creando un efecto extraño. Y eso que llevo 0´9/1´0Kg de presión!! Ya digo que con 2 personas es casi imposible tumbar con la moto.

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El tema de los pinchazos la verdad que me tiene algo tenso, porque tengo practica con la mtb pero no creo que estas cubiertas salgan tan facil, aparte de tener que sacar la rueda, espero que nunca me pase sobre todo si es lejos, de momento no llevo ni recambio :shock: :shock:

Por cierto jeffward, las cubiertas de serie por lo negro se gastan menos, con diferencia, ahora que tengo poco taco y se va mucho por lo marron ademas de que no para de llover y esta todo embarrado ruedo bastante por asfalto y parece que aguanta mejor, de todas formas estoy empezando a buscar la cubierta brigestone antes que me pille el toro.

Salu2.

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