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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Tío esa bandit parece que la haya retocao mac gyver...tiene semimanillares en lugar de manillar, y los relojes parece que hayan sido sustituidos por un display digital ....Estás tuneando la moto para que quede futurista? :)

En cualquier caso, está muy bien terminada.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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estaba.queria darle un estilo caferacer.sin que sirva de precedente, y sabiendo que no biene a cuento ni es el sitio.colgare dos fotos de mi ex-bandit.todo lo que se ve, repito todo,lo he echo yo, con sus virtudes y defectos.

cr2k.png

cr5j.png.

quien sabe si con el tiempo le hare algo similar a la kawa:lol: :lol: :lol:

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Hey Nano imagino que tendrás un casco Cromwell por ahí. Debes extrañarla bastante, tiene muchas horas de trabajo encima y está muy bien. Me encantan los semimanillares, el faro, el sillón...el escape..¿dónde carajo conseguiste ese escape?

No me gusta el portamatrículas, tiene algo que no me convence. Y el guardabarros delantero también le falta un toque. Ya sabes que estas cosas son cuestiones de gusto muy personales, jajaja. Soy sincero, no te mosques.

Por el doble disco delantero deduzco que es la 600, menos problemática de carburación que la 400.

Anímate y no sientas nostalgia, con la Kawa también se disfruta de un modo más tranquilo en carretera y más aventurero. Y de un modo más económico también.

A la Kawita ponle tacos que ya te veo sacando la rodilla en las curvas de asfalto!! :D

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Nano, si no lo dices - no reconozco la Bandit entre las fotos que pusiste! Vaya currada te has pegado! Hay cosas que me gustan mucho y otras no, como todo.

Eso si, no conviertas la Kawa en algo por el estilo :lol: Es broma :wink:

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Hola a todos, escribo por fín en este post para decir en primer lugar que soy el afortunado poseedor de una KAWA 250 negra comprada a otro forero que escribe aquí... la moto está impecable y venia con todo listo ( el cable de la centralita.. cubremanos... kit de transmision.. ) una gran suerte.

La moto realmente me ha sorprendido, me ha gustado , y la he puesto a mi gusto, tambien he seguido los consejos de vosotros que realmente son muy útiles.

Bueno, al grano, escribo para comentar que he comprado el cubrecarter original KAWASAKI y me ha llegado hoy, me ha costado 69 euros Iva incluido en el servicio Kawa de Cordoba ( en Chinales ) y me he quedado sorprendido del perfecto acabado del protector, el cual venia con los tornillos y las gomas para su correcto montaje. ademas de las instrucciones, por 69 euros lo veo hasta barato, mañana lo montaré a ver como queda , tambien intentare hacer unas fotos para que veais el resultado.

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Tonituca, no sé de qué marca es (me parece que es un accesorio original). Precio unos 75 euros y me lo trajeron a través de mi conce de Yamaha. Este sustituye a la chapita original y cubre bastante más superficie. Me ha gustado mucho.

db1f20d32d42da4f8214ce2e4566cc07o.jpg

Bueno, me ahorro hacer fotos, ese es el mismo cubrecarter que yo he comprado.

Otra cosa, he comprado una matricula de las nuevas homologadas, cuestan 10 euros y es pequeñísima, mas pequeña que la de los ciclomotores, realmente se queda la moto mas chula, yo hasta le he cortado el portamatrículas para dejarlo un poco mas libre esa zona.

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bienvenido Juansima, ahora a disfrutarla.

bueno,ayer me ha llegado el emulador de la sonda lambda.

lo primero comentar que no deja de ser el invento de las dos resistencias colocadas en una clema

ytr003.jpg

ytr005.jpg

y que no encaja en la de la kawa porque ambas son hembras.

todabia no he medido el valor de las resistencias, pero tranquilos que lo hare.

continuando en faena, me apaño un invento con piezas varias para poder conectarlo a la moto

y probar el tema.he usado una clema vieja que tenia por casa.

ytr006.jpg

ytr009.jpg

bueno, una vez todo conectado y sujeto con cinta aislante de manera provisional, nos vamos a rodar.en un principio, al encenderla, el ralenti se muestra estable y comenzamos una rutilla de unos 15kms.la moto se comporta como siempre pero al hacer una parada, tengo que regular de nuevo el ralenti y veo alguna pequeña variacion.por ejemplo.al detenerme, la moto esta cerca de las 3000rpm, y poco a poco, va bajando ella sola hasta las 2000. :shock:

por lo que comentan en la pag.donde compre el invento,este emulador ayuda a mantener las revoluviones estables a relanti y en velocidades de crucero.

bueno, a mi me queda claro que NO es la panacea pero por ahora, lo dejare asi y seguire investigando el tema.la moto no va mal, pero no noto mucha diferencia entre llevar este emulador

o la sonda bajo el asiento.

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Bienvenido Juansima, recibe un cordial saludo :P

Felicidades por la adquisicion de la morenita. (creo que se de quien era :wink: ) Eso es econtrarlo todo hecho, Clable, transmision, paramanos. Menuda suerte, solo te falta el Leo Vince.

Espero unas fotillos de esos cambios a tu gusto. Juansima al tanto que la matricula pequeña entra en vigor en Julio el veintipico. Y además no esta claro que nuestra trail pueda llevarla son para motos de trial y enduro. (Yo de hecho la pongo en Julio seguro, con la pinta que tiene la mia y con neumaticos de cross y la altura que tiene que creo supera los 90,50 cm de altura que consideran para ser enduro. en fin...)

Lo dicho Juansima, bienvenido y aqui nos tienes para lo que necesites.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Juansima,

(ahora que recuerdo) Me parece que tambien llevas el Leo Vince

¿Algun problema con el relanti o que se te pare subitamente?

Slts.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Bienvenido Juansima!!

Que bueno que esa negra chula esté en buenas manos de nuevo!! Debo decir que con las cubiertas de tacos y las últimas modificaciones estéticas el la KLX más agresiva del foro en mi opinión. Corrígeme si me equivoco pero creo que tienes un 13-46, posiblemente el desarrollo más corto de todos nosotros excepto la de 2mj.

Se nota que entras con ganas en el foro, :lol: :lol: me alegro muchísimo, ya sabes, aquí estamos para todas las dudas que podamos resolver, aunque te parezcan cosas sin importancia.

Tonituca creo recordar que esa moto mantiene el escape original. No le llegaron a instalar el Leo.

Más cosas. Nano hoy mismo me estaba preguntando sobre el emulador. Je,je,je gracias por tus primeras impresiones pero ya me surgen varias preguntas.

1- Cuando fabricaste el primer emulador ¿la moto se quedaba fallando en bajas, no?

2- Al margen del ralentí a 3000 y luego a 2000, ¿la moto hace por pararse o similar?

3-Cuando llevas la sonda instalada bajo el asiento, ¿la moto se tiende a parar? ¿en que se diferencia con él puesto? ¿que recomendarías, ponerla bajo el asiento o dejarla puesta? la sonda me refiero.

4- ¿De cuánto eran las resistencias del primer emulador? 2 de 350? 1 de 350 y otra de 1Moh o 2 de 1Moh? te sorprenderá que no me acuerde, pero es que soy...y vago para mirar atrás.

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Esta nueva aportación que comento ahora va descarado al apartado de mejoras.

Resulta que mirando por los foros he descubierto alguien que ha decidido no instalar un cilindro de 331 o 351. Las razones que da es que un preparador (bastante afamado por cierto) le aconsejó que no las hiciera, pues imagino que posiblemente compromete la fiabilidad.

A cambio, el tal preparador le ha "hecho" algunos apaños al motorcilllo y el tipo está encantado. (es el modelo de carburador, pero a nosotros eso nos da igual).

Estoy intentando averiguar todo lo que puedo, pero por la traducción lo que hizo seguro es:

1-aligerado del volante magnético=menos inercias y subida de vueltas más rápida. Contrapartida: debe hacerlo un buen profesional para que no se cargue el plato magnético.

2-Pulido de los conductos de admisión y escape y optimización de la entrada y salida de gases. Vamos, el "típico" trabajito en la culata.= mejora en la respuesta e incluso mayor potencia. Un poco. Mucha maña y conocimientos del tema.

3-Lo que el colega denomina PORTED, que no tengo idea de lo que es, pero estoy casi seguro que es un rebajado de la culata. Ya le pregunté directamente al tío y espero respuesta. Esta operación es muy sencilla de realizar y cualquier preparador es lo 1º que hace. Hasta ahora no he visto a nadie que se lo haga a la KAwa, cosa que me ha sorprendido muchísimo e ignoraba la razón, pensé que tocaba algún elemento del motor y que era imposible. La relación de compresión de nuestra moto es bajísima, por eso funciona con gasolinas muy pobres (debe ser por el mercado de Thailandia, pero a nosotros nos permite irnos a Marruecos y toda África sin problemas) con lo cual siempre pensaba que quedaba muchísimo margen de seguridad, y efectivamente así parece ser. Para que se hagan una idea nuestra moto tiene menos relación de compresión que algunos coches, y eso es lo que también ha permitido que con la misma culata se instalen cilindros de 351, con lo cual la compresión aumenta una barbaridad y la gente tan contenta, aunque imagino que en estos casos sí que deben usar como mínimo de 95oct.

Ahora toca averiguar cuántas décimas de milímetro le rebajó el preparador (o un milímetro entero) para cuando tengamos que abrir el motor un día por cualquier razón (que sea a los 90000km para cambiar el pistón, por favor) podemos llevar la culata al tornero y que nos rebaje un poco esas décimas. ESTAS COSAS SE NOTAN BASTANTE. Se puede ganar sumado al pulido de conductos 2cv reales o más.

Que nadie se preocupe que estamos hablando de utópicos y teoría por ahora.

Sí que tengo un amigo que es buen tornero y con una simple mirada sabe ya del tema. También quería tocarme la moto con estas modificaciones el mecánico del banco de potencia, y me aseguraba que la iba a dejar de pm, pero me dió cosita con la moto tan nueva. Además, ¿para ir a comprar el pan ya está bien no? :lol: :lol: ¿o no? :roll: :roll:

Al fin y al cabo yo compré la moto para pasear.... :wink:

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BUENAS TARDES !

Hoy finalmente me he decidido a registrarme y a intentar formar parte de éste foro, y en particular de éste tema y de todos los que de alguna manera, estén relacionados con la KLX 250 de la cual soy poseedor desde Julio del 2009.

De hecho, ya hace bastante tiempo que os leo, y ni que decir que sois unos auténticos cracks y que no hay detalle que se os escape........ Mi más enhorabuena al maestro Jeff, Tonituca, Makinas, 2mj, etc. etc., vamos a TODOS los que tenemos algo que compartir, como en éste caso es la "lechugita" que tantos buenos momentos nos proporciona a cambio de más bien poco.

Para ser breve, os diré que me apasiona el mundo de la moto off road (en especial el motocróss y el enduro, antes llamado TodoTerreno) y que hace unas décadas empecé a los 17 años con una Montesa Cappra 125 (la época de Randy Muñoz, Toni Arcarons, Juanjo Barragán...), Luego adquirí una Benelli 650 cc. 4 cilindros de carretera, me casé, la vendí y hasta pasados casi 25 años no he tenido ninguna otro moto. Finalmente el pasado año adquirí una KLX 250 que ahora lleva unos 1.500 km. aproximadamente (la cojo los fines de semana y no todos). Le quité el cable del velocímetro y por eso recalco que serán unos 1500 km. los que llevaré, ya que el marcador quedó parado (cosa que no me gusta) , pero es cierto que la moto anda más viva con el cable de la rueda desconectado por arriba.

Mi zona es el Noreste de la península :D y en el ámbito deportivo llevamos una buena racha de triunfos.........bueno, ya me entendéis....... :lol: :lol: :lol:

En otro momento, por supuesto, pondré fotos.

Un saludo a todos y hasta pronto.

Litus

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Bienvenido Litus, recibe un caluroso saludo :wink:

Me alegra muchisimo que despues de leernos tanto tiempo te decidas tambien a participar, es un motivo que nos llena de alegria y satisfación (como diria el rey) :lol: :lol:. Es bonito intercambiar experiencias y efectuar o aclarar dudas. Y mas en este foro que de momento y toquemos madera, es un foro muy vivo, activo y con mucho animo de ayudar e intercambiar ideas sobre nuestro bien comun las Kawitas lechuguitas y morenitas (cada uno con sus posibilidades)

Litus, BONITO, BONITO el abatar que te has pillado, con tu nombre y lata de Monster incorporada 8)

Menudos recuerdos me trae: Cappra 125/250, Enduro 74/125/250/360, y Benelli 650 menudo maquinon (aunque a mi me molaba y me mola la Benelli sei con sus seis tubos de escape, 3 por banda:P :P )

Tienes razon la mayoria de los del Noreste estamos Radiantes de felicidad en lo deportivo (Ya nos hemos entendido :lol: :lol: :lol: )

Litus bienvenido de nuevo.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Heyyyy, ¿que paaaasaaa? ¿los del noreste quieren quitarnos el podium a los de las islas? no será tan sencillo. E imagino que los del centro tendrán algo que decir, a ver Antonio61 ponte las pilas :lol: :lol:

Litus se bienvenido y no te digo que te pongas cómodo porque ya sabes que aquí no descansamos.

Como dice Toni muy currada la fotito con tu nombre. Tengo mucho que aprender de estas cosas.

Por otra parte eres uno de los veteranos del foro, al menos en tiempo. Y también tienes de novedoso que eres el único que ha deslimitado la moto desde el cable km, guauuuu, ya veo que nos has leido desde los inicios, joer!!. Cuando puedas -si quieres- hazle lo de la deslimitación con el cablecito, de ese modo la moto marcará los km. Si no te atreves lo tienes fácil porque creo que Elías ya lo hace en cada moto que pasa por allí.

Precísamente el otro día me estaba acordando de la palabra Todo Terreno, TT. Lo de Enduro no me gusta mucho, como tampoco el sistema que hoy existe. Reconozco que es más espectacular y tal, pero antes con la crono, la prueba de aceleración, la manga de cross, los cambios de cubiertas...los pilotos del Este con las Jawa, Zundapp...algo se ha perdido. Pero bueno, no nos pongamos nostálgicos, a pesar de las restricciones y todo el tema Miedo Ambiental pienso que no está muerta la afición ni mucho menos. Más bien, al contrario. No creo que el enduro esté en franca crisis, creo que la gente no compra pero no deja de tener ganas de tener una, y el que la tiene la conserva y sale cuando puede -y le dejan-.

Un saludo para todos y en especial para toda la gente que nos lee y que no participa pero se entretiene leyendo nuestros comentarios.

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