Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Bienvenido Juansima!!

Que bueno que esa negra chula esté en buenas manos de nuevo!! Debo decir que con las cubiertas de tacos y las últimas modificaciones estéticas el la KLX más agresiva del foro en mi opinión. Corrígeme si me equivoco pero creo que tienes un 13-46, posiblemente el desarrollo más corto de todos nosotros excepto la de 2mj.

Se nota que entras con ganas en el foro, :lol: :lol: me alegro muchísimo, ya sabes, aquí estamos para todas las dudas que podamos resolver, aunque te parezcan cosas sin importancia.

Tonituca creo recordar que esa moto mantiene el escape original. No le llegaron a instalar el Leo.

Más cosas. Nano hoy mismo me estaba preguntando sobre el emulador. Je,je,je gracias por tus primeras impresiones pero ya me surgen varias preguntas.

1- Cuando fabricaste el primer emulador ¿la moto se quedaba fallando en bajas, no?SI

2- Al margen del ralentí a 3000 y luego a 2000, ¿la moto hace por pararse o similar?APARENTEMENTE NO

3-Cuando llevas la sonda instalada bajo el asiento, ¿la moto se tiende a parar? A VECES¿en que se diferencia con él puesto? REGULANDO EL RELANTI PARECE MAS ESTABLE¿que recomendarías, ponerla bajo el asiento o dejarla puesta?PARA MI, BAJO EL ASIENTO la sonda me refiero.

4- ¿De cuánto eran las resistencias del primer emulador? 2 de 350? 1 de 350 y otra de 1Moh o 2 de 1Moh? te sorprenderá que no me acuerde, pero es que soy...y vago para mirar atráTAMPOCO ME ACUERDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

:lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Nano!!

He estado revisando y el tema está en la página 53. Creo que pusiste una de 330 y otra de 1MOhm.

Vincent tenía instalado dos de 330 Ohm y no parece que tenga problemas.

Conclusiones:

-En caso de poner el Leo y tener problemas, mejor poner la sonda bajo el asiento.

-Falta concretar los valores perfectos de las resistencias para que la moto quede funcionando redonda en bajas. Ya estamos muy cerca de conseguirlo.

-Con ese emulador que has pillado generalista para Kawa, parece que la moto va bien. Si lo podemos elaborar nosotros mismo chapeau, aunque para el precio que tiene (20e?) no se que será más barato :D .

Esto me recuerda el fallo de Joseillopillo. Sigo pensando que debe tener un cable de la sonda Lambda roto, porque el fallo es muy bestia. Hace tiempito que no sabemos nada.

Enlace al post

Cañitabrava escribió:

dkv ese es el tema yo creo que el circuito cerrado le dira a la centralita que inyecte mas gasolina ,no por ser pobre si no por estar el cataliador caliente que es cuando enpieza a trabajar y puede entrar la mezcla mas rica ,los metales haran su trabajo.

dudas que tengo: la sonda lamba al estar fria manda la informacion a la centralita ,que no entre tanta gasolina ?

con el catalizador frio no puede entrar mucha gasolina por que se jode ?

el circuito cerrado manda la orden que esta caliente y todo funciona bien ,mas gasolina?

el casquillo este para que se utiliza?

es lo que tiene la electronica nos salen dudas por todos los lados.

Releyendo el tema creo que Cañitabrava acertó.

1-La moto falla cuando ponemos el escape porque queda pobre de gasolina. ¿Porqué a unos sí les falla mucho y a otros no? porque todas las motos no vienen reguladas exactamente igual y no son idénticas en filtro, bujía, temperaturas...la inyección de serie permite ciertos juegos (mínimos). Creo recordar, por ejemplo, que los preparadores de Boxero comentaban que le habían incrementado 2 puntos en la inyección en la moto que ellos prepararon, indispensable para el escape FMF que le montaron. Es decir, se puede REGULAR. Esta operación la hacen en el concesionario casi seguro. Quiero decir que si vamos con el Leo a un concesionario y le decimos que nos enriquezca un poco la mezcla yo creo que puede hacerlo hasta ciertos niveles de fábrica. Problema: sólo lo pueden hacer DETERMINADOS TALLERES BIEN CUALIFICADOS. Soluciones: para enriquecer la mezcla en bajas y evitar esos problemas sólo podemos hacerlo nosotros con una centralita tipo Box Juice. Con ella el funcionamiento en bajas tiene que ser la leche. Y lo mejor, es que podemos GANAR MÁS PRESTACIONES porque podremos modificar la inyección en TODA LA GAMA, APROVECHANDO EL NUEVO ESCAPE MÁS ABIERTO. Con esto quiero decir que NO estamos obteniendo todo lo que el Leo es capaz de dar, le estamos inyectando gasolina como al escape de serie...y ¡mira como funciona!! ¿cómo será de la otra forma?

2-Al poner la sonda bajo el asiento, efectivamente la información que manda es que el silencioso está frío (imagino, porque las resistencias que tiene son para calentar la sonda cuánto antes y equipararla al escape) y por ello enriquece la mezcla, lo cual, AUNQUE NO HAYAMOS REGULADO LA INYECCIÓN NOS BENEFICIA PORQUE ENMASCARA UN POCO EL PROBLEMA DE FALLOS EN BAJA. Digamos que la moto con la sonda bajo el asiento trabaja como con el starter puesto.

3-Efectivamente, con el escape original no puede entrar mucha gasolina (rica) cuando está frío porque se jode el catalizador. Para eso está la sonda, para evitarlo. Desde que note que está todo calentito corta la inyección "rica" y pasa a modo "pobre": fallitos en bajas. Creo que de todos modos la moto tiene más sensores que detectan si el motor está caliente o no, por lo que será un engaño a "medias".

4- Cuando el circuito detecta que está la moto caliente a través de la sonda no manda más gasolina, manda la justa, la que tiene programada para que la moto tenga una buena relación potencia/consumo/emisiones nocivas. Lo que ocurre es que no notamos nada porque esa función lo hace por encima de las 4000 o 5000rpm, y ni nos enteramos. Es decir, lo que comentaba antes...es como si tuviésemos instalado un carburador de 34 trabajando como si fuese uno de 28....por temas de emisiones.

Enlace al post
buenas noches a todos

un saludo a juansima y a litus , poco a poco esto va creciendo :D :D :D

hace un par de dias que puse las bieletas y unas alzas para el manillar 2,5cm el cambio a sido espectacular

dsc00140kl.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿Y que tal va?¿y que tal va? ¿y que tal va? arf, arf, arf!! :P :P :P

Enlace al post

¿Se descompensa la moto? ¿Está más dura? -la amortiguación se entiende, para los mal pensados-

¿Has tenido que modificar la precarga del muelle? ¿La fuerza de palanca es la misma?

Enlace al post

a ver como lo esplico. :oops: :oops:

con los 25mm que a ganado se nota bastante y no se a desconpensado por lo que podido ver, para tener

que tocar la horquilla.

la suspension va un poco mas dura , el sag no he podido llevarlo a las medidas que necesito por que

e amortiguador hace mas fuerza .

la he notado un poco mas agil y la postura de conducion a cambiado bastante ,es incrible lo que hacen 25mm

para mi gusto a sido un acierto auque todavia no he rodado mucho con ella

Enlace al post

No sabes la alegría que me da leer esto que dices.

Eso significa que se puede endurecer la suspensión trasera simplemente sustituyendo las bieletas originales por otras que "suban" la moto. Por cierto, para subir, ¿son más cortas que las originales,no? imagino que al tener menos palanca el muelle queda más duro. Interesante interesante. Justo lo que quería saber. Muchas gracias.

Efectivamente debes notar la moto más agil: ahora cargas más peso en el tren delantero y debe entrar mejor en las curvas cerradas. En contra: puede que pierda algo de tracción al acelerar y ser más nerviosa en alta velocidad al pasar por baches.

Ya nos contarás que tal vas percibiendo la cosa.

Enlace al post

mas info respecto a la sonda lambda.esta me la ha pasado mi hermano que controla del tema, es referente al emulador que compre, cito textualmente:

ese aparato es para las sondas antiguas,los sensores no varian su resistencia cuando varia el

% de O2 en los humos del escape.Lo que hacen los nuevos es generar un pequeño voltaje de referencia por variaciones químicas de sus compuestos internos. ( como cuando un mechero hace chispa al pulsar el piezoelectrico? los mecheros nuevos claro)

Creo que esto es sólo para motos antiguas, para las nuevas el sensor lambda se sustituye por una minicentralita que hay que programar para cada moto cuando esta está recien ajustada, nueva....

Vamos que para motos antiguas si, pero para la tuya va a ser que no. De echo creo que para eso han cambiado el tipo de conector, para que no quepa dudas de que no sirve y así evitar errores y averías en centralitas.

Para la semana hago la 1ª revision y ya he quedado con el mecanico para mirar el tema.

por cierto, hoy le he puesto los sirac,no puedo opinar porque solo hice 6kms. por asfalto.

Enlace al post

Vaya, :( tan ilusionado que estaba yo....bueno, no cabe duda de que es otro paso adelante, pero yo me veía ya cruzando la meta con la solución definitiva.

Mañana he quedado para pistear con un forero que tiene una XR650. Por supuesto que comprobaré visualmente las formas y el largo de la palanca de cambio, de hecho llevo la original desmontada y le puse la de la KLX650 a mi moto, de ese modo puedo superponerla sobre la de la XR y comprobarlo directamente sin desmontar nada. Igual hasta hago fotos para que compareis.

También aprovechando que tengo desmontada la palanca me he ido a una tienda de motos con ella y me he puesto a mirar y remirar el parecido con palancas de otras motos. Lo más parecido que ví y creo que vale perfectamente es la palanca de cambios de una Gas Gas, ignoro el modelo, no se si es la 400 o la 250 2T. El tamaño y las formas son muy similares, si acaso un pelín más larga en la Gas Gas, a simple vista así lo parece, pero tengo más dudas con el diámetro del eje y el estriado, me parece un poco más reducido el diámetro. Pero bueno, si teneis un amigo con una Gas Gas y teneis suficiente confianza podeis decirle que os la deje probar a ver que tal. De ese modo salimos de dudas.

Enlace al post

Davids creo que no tiene porqué ser exactamente la palanca MSR, imagino que servirá cualquiera que venga de XR650,¿no? mañana salimos de dudas.

Los protectores de carbono sí que debe ser sencillos de conseguir, los he visto en el catálogo español que importa todo los productos ZETA.

Y si nos vemos APURADOS AQUÍ ESTÁ UNA PÁGINA DONDE LO COMPRÓ EL COLEGA AMERICANO

http://www.temeculamotorsports.com/eshopprod_cat_6337-5982-5985-42393_product_913374.MSR174_STEEL_SHIFT_LEVERS.htm

Joer, es la ref 07-0707 y cuesta la "friolera" de 21´95 dolares. habría que sumar los transportes desde USA. Pero insisto, si mañana veo que sirve la original de la XR650 pregunto el precio de la original en Honda a ver que me dicen. Por supuesto deben haber otras marcas de la industria auxiliar que sirvan para la XR650.

Enlace al post

Jeff, ya me he metido en unas cuantas webs, incluida esa, y solo hacen envios a USA y Canada.

Estoy pensando en desmontar la palanca y llevarla a un tornero y que me haga un injerto. 2 o 3 cm más larga.

Los protectores de carbono no los tiene disponibles todavía el amigo Forrest de Wheeling. Aquí en España no creo que haya. Solo los he visto en una web de Australia.

Enlace al post

Pues regreso del paseito con malas noticias:

La palanca de cambios de la XR650R no nos sirve.

Ha sido un fallo de lectura mío, porque en el foro americano especifica muy bien que debe ser la XR650L. Ignoro la diferencia exacta entre uno y otro modelo, pero imagino que la L tiene arranque eléctrico y la R no. El colega del foro con el que he salido hoy tiene la versión R, y no hace falta ni que le sacara fotos, la palanca es muy recta y no nos sirve. Por cierto, como camina esa moto, tiene unos bajos increibles. Ahora entiendo a todos los que dicen que esta moto es la que más par motor tiene de los monocilíndricos de campo.

Luego he comparado con la página de recambios y efectivamente he comprobado que son diferentes referencias para uno y otra moto. Incluso visualmente se comprueba que la XR650L tiene una apariencia muy similar a la nuestra. Para el que lo quiera comprobar:

XR650R:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... upId=15534" onclick="window.open(this.href);return false;

XR650L:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... upId=15033" onclick="window.open(this.href);return false;

Comentar también el alto precio de este recambio, unos 62 euros en la casa y 56 a través de MOTOSPORT.COM

Davids aprovechando que tengo dos palancas de cambio yo también he pensado en la posibilidad de cortarla y añadirle un trozo más largo, pero me resisto un poco a esa operación aún. Sigo pensando que tiene que existir un fabricante paralelo de esas palancas de cambio que importen a Europa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...