Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Yo los salientes esos de metal del subchasis los utilizo para sujetar una minimochila que hasta la fecha me ha ido muy bien. De todas formas si no les ves ningún tipo de utilidad, córtalos sin problemas, eso sí, una vez cortados repásalos con minio o un tratamiento antioxidante.

Cuando dices las cabeza de los radios te refieres a la parte que va junto al aro o a la parte que se aloja en el eje/buje? La parte del radio que va junto al aro es normal que se ensucie y se ponga negra, pero sucio y negro no siempre es igual a oxidado....Yo hasta la fecha no tengo queja de los materiales empleados. Conviene darse cuenta de que tenemos una moto trail o enduro, y tenerla siempre reluciente y brillante como una Harley Davidson va a ser tarea imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Yo los salientes esos de metal del subchasis los utilizo para sujetar una minimochila que hasta la fecha me ha ido muy bien. De todas formas si no les ves ningún tipo de utilidad, córtalos sin problemas, eso sí, una vez cortados repásalos con minio o un tratamiento antioxidante.

Cuando dices las cabeza de los radios te refieres a la parte que va junto al aro o a la parte que se aloja en el eje/buje? La parte del radio que va junto al aro es normal que se ensucie y se ponga negra, pero sucio y negro no siempre es igual a oxidado....Yo hasta la fecha no tengo queja de los materiales empleados. Conviene darse cuenta de que tenemos una moto trail o enduro, y tenerla siempre reluciente y brillante como una Harley Davidson va a ser tarea imposible.

Ignoro exactamente que parte del radio se refería el inglés, pero imagino que son las cabecillas en general. Al igual que en las bicis, suelen ser de latón por lo que si pillan sal o excesiva humedad no es raro que se oxiden. Cuando toque sustitución o reparar cualquier cosa se cambian por unas de acero inox y problem resuelto.

Enlace al post

Buenas tardes nuevamente a todos!.

El otro dia me presenté y en todo éste tiempo no he dicho ni mu... Pero no os extrañéis. :wink:

El caso es que empecé a leer éste foro exclusivo de las "mejoras de nuestras KLX 250" desde el principio y me lo he cascado todo hasta aqui mismo, mensaje por mensaje, por deciros que he llenado 15 folios de apuntes, chuletas varias y cosas interesantes.... Total 4 dias leyendo cosas y experiencias vividas cuando alguna mejora... Además algunos no tenéis suficiente, que encima miráis los foros de los americanos e ingleses........ :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi caso, como ya os dije es que llevo la moto totalmente de serie, y lo unico que he hice es desconectar el cable del cuentakilómetros por arriba (detrás de la careta). Total, que llevo unos 1500 kilómetros y al menos hasta los 1600 km. que marca el libro de instrucciones, no llevaré a cabo la deslimitación Made in Jeff.

Asimismo, tengo previsto endurizarla y realizar los cambios que todos sabemos (plato, cadena, manillar, topes, estriberas, etc. (el Leo quedará por decidirlo, después de la deslimitación, pero seguro que cae) todo junto y considerando que la forma más profesional para hacerlo todo de una sola tajada, sería encargar todos los montajes al taller, aportando yo los recambios, por supuesto. De momento prefiero terminar el rodaje. No sé si podré aguantar.......... :D :D :D . Pero está claro que ya falta menos, casi nada diría yo. La moto la cojo cada finde y no todos.

Por cierto, como he dicho no me marca el cuentakilómetros ya que lo tengo desenchufado por arriba el portafaros, pero cuando haga la deslimitación del cablecito verde de la ECU, ya se podrá conectar el cable del cuentakilómetros otra vez detrás del portafaro???. O se puede quedar asi??? Entiendo que una vez deslimitada deberé conectar la clema del cable cuentakiómetros como estaba, no?? En fin, ya véis que estoy un poco-bastante pez... :( :(

Voy a ponerme al dia en el foro "deslimitado de la KLX 250S"

Un saludo y hasta pronto.

Enlace al post

Ésta es la mia. Totalmente de serie DE MOMENTO. Éste próximo verano será desvirgada.....

:twisted:

75678880.jpg

Como apreciaréis, la maneta del embrague la pulí con lima por el extremo, después de una caida tonta.

138 kg. son una pasada, es lo que menos me gusta de nuestra lechugita, su peso.

25860260.jpg

Enlace al post

Muy buenos comentarios Litus, veo que la moto te encanta, como a todos nosotros. Y lo bueno es que ahora viene lo mejor, que es poderle dar leña al motor, entre las 6000 y las 9500 rpm, que es donde la moto tira de verdad. Para aligerar algo de peso puedes quitar todas las herramientas de fábrica (- casi1 kg), quitar el embellecedor del escape (-500 grs), Leo Vince ( - 1 kg) cambiar el manillar por uno de aluminio (-300 gr.), cambiar los espejos (-200 gr.) quitar el portacasco (-300 gr.), poner un culín de enduro como el de tonituca etc etc. Ah en unas cubiertas de cross ligeras de carcasa blanda te puedes quitar muchos kg pero a cambio hay que poner una cámara reforzada.

También te recomiendo que de dés unos cuantos clicks de compresión a la horquilla, creo que mejora bastante el comportamiento en tierra. A mí me dió mucha más confianza la moto tras endurecerle el tacto a la horquilla. (Realmente no ajustas la dureza, para eso habría que cambiar los muelles, pero algo es algo).

Por cierto la Klx 125 me parece una pasada de cara (3199€) para lo que ofrece. 10.5 Cv, llantas de acero de medidas de juguete (19 y 16"), suspensiones sin regulación alguna. La derbi senda 125 cuesta casi 1000€ menos pero tiene ruedas 21 y 18" como la nuestra....

Saludos.

Enlace al post

buenas y bienvenidos a los ultimos en incorporarse, lease Litus y creo que alguno mas.

Jeff, no tengo echo lo del cable porque hasta este fin de semana no llegue a los 1000kms.

(dentro de unos años me daran el primio a la kawa menos gastada :lol: :lol: :lol: )

una cosilla:se puenteo directamente los cables verde y negro-rojo, seria lo mismo que el deslimitado :?:

entiendo que si.a ver si mañana tengo un rato y lo hago que estoy de un liado que no veais.

la bujia, esta semana con la revision.

ademas, entre mi hermano y yo estamos estudiando el tema de la anulacion de la sonda.

por ahora no pongo nada porque todo son ideas y conjeturas, pero los tiros van por hacer una fuente de alimentacion

que aporte unos 0.8 voltios a la clema donde va la sonda (que para mi ya es un tema de superacion personal)

Enlace al post

hola a todos!! en especial a Litus por haberse pegado el tocho de todo el post!! :? :? ya se a quien preguntar algo sobre lo que se ha escrito :lol: :lol: :lol:

Como habrás podido comprobar hemos ido avanzando poco a poco, pero creo que ahora mismo estamos a la vanguardia del modelo EFI 2009. Gracias a ensoparme los foros extranjeros he averiguado esas cositas de aquí y de allá, por ejemplo, lo de la deslimitación o lo del cuentakilómetros. ¡Ah! antes de que se me olvide: por supuesto que cuando hagas lo del cablecito puedes conectar de nuevo el cuentakilómetros, porque ambos hacen una misma cosa, engañar la ECU. No notarás ninguna mejora ni nada, sólo marcará de nuevo los km, porque ya conoces la sensación de ir deslimitado. La deslimitación hazla cuando quieras, porque YA LA TIENES HECHA. Yo que tu no esperaba más y le hacía el cablecito, de ese modo volverás a poner el km a cero cuando le pones gasolina.

Otro consejo: si vas a darle mucho uso por tierra, como creo que es el caso de un excrossero, pues ponle un 48 detrás. Va algo revolucionada en autopista a más de 115/120, pero aguanta puntas de 140 a 9000rpm. A cambio en tierra va de pm, y ponle tacos y alucinas. Es otra moto, y parece más ligera de lo que en realidad es. Sólo me acuerdo de lo que pesa cuando me quedo en una trialera :lol: :lol: :lol:

bonita la foto de la hermana pequeña. Es una lástima y Ectolin tiene razón: esa moto tenía que al menos venir con medidas de ruedas dignas, y joer, es cara. Es mucho mejor pillarse la Rieju o la Derbi. Es que por un pelín más de lo que vale la 125 se adquiere la nuestra.

-Litus una pregunta de sondeo: con la moto deslimitada (por el cable km), ¿se te para con frecuencia la moto?

Nano, ¿cuando dices que si puenteas directamente los cables verde y rojo/negro te refieres a unirlos el uno con el otro? pues sí, es que el deslimitado es eso...no se si te estoy entendiendo bien y respondiendo a la pregunta. Tienes que unir ese cable verde clarito con el rojo/negro de la foto.

Hazlo ya, eso para un electrico como tú te lleva 5minutos.

Y si alguien más que nos lee tiene dudas de si le merece la pena deslimitarla que haga lo que hizo Litus: detrás de la placa portafaro está el cable km; que lo desenchufe, vaya a una autopista y pruebe sin miedo: no sabrá a la velocidad que va porque no marca, pero de circular con miedo por el primer carril como cuando vamos con la moto de serie nos veremos adelantando a todo trapo por el 2º carril. Insito: para que se note bien clarito meterse por autopista y poner 5 y 6ª.

Nano tengo mucho interés en que lo pruebes porque eres junto con Joseillopillo el único que le ha puesto el escape antes de deslimitarla. Joseillopillo dice que la moto le estira un montón y que cree que ya está deslimitada, pero estoy casi seguro que no es así, yo creo que cuando hagas esto la moto estirará aún más.

Y también quiero comprobar si la moto deja de pararsete en los semáforos.

En cuestiones eléctricas de la sonda te estás volviendo el experto del mundo mundial :lol: :lol:

De todos modos ya es un avance que con el emulador se mantenga el ralentí, cosa que antes no hacía.

Enlace al post

buenas noches

litus te vas a creer que estas con otra si le pones todo a la vez

ectolin en mi moto yo nunca he visto 9500 rpm ¿sera por el desarrollo?

nano le quieres hacer el brico jeff sin tocar la centralita,es decir puentear dos cables de la clema

que os parece este protector.

klx20250s20web20s11.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post

me lo suponia Jeff.Lo que quiero hacer es lo que dice Cañitabrava. puentearlo en la clema y ver como respira la bicha.

Cañita, no dudo de la efectividad del protector pero esteticamente, no me acaba de convencer.

por cierto, se me olvidaba.con el leo vince x3 y sin deslimitar, he visto de marcador los 135kms/h. en llano y sin viento.

Enlace al post

Hola Cañitabrava!!

Ese protector me gusta porque protege el encendido y la bomba de agua. Pero veo que también lleva cubrecarter. Al final, creo que incrementaría mucho el peso. si tiene buen precio adelante, sino es mejor el que puso Davids, que es muy envolvente y de una sóla pieza, sobre todo la bomba de agua queda protegida, cosa que con el que vende Kawa no lo veo conseguido.

Lo de las 9500rpm, ¿te refieres en 6ª? porque si es en 6ª le cuesta un poco, pero en 5ª sí que llega perfectamente. Claro, a veces me despisto que yo tengo un 48 y por eso sí me llega en 6ª.

Enlace al post
me lo suponia Jeff.Lo que quiero hacer es lo que dice Cañitabrava. puentearlo en la clema y ver como respira la bicha.

Cañita, no dudo de la efectividad del protector pero esteticamente, no me acaba de convencer.

por cierto, se me olvidaba.con el leo vince x3 y sin deslimitar, he visto de marcador los 135kms/h. en llano y sin viento.

coño que activo está esto :lol: :lol: no me da casi tiempo a escribir...

Guauuu, 135km/h con la moto deslimitada...¿cuánto correrá deslimitada con el desarrollo de serie y el escape? bufffff!!! recuerdo que de marcador la puse a 140km/h, pero limitada no pasaba de 120, parecía que iba a reventar.

Enlace al post

Cañitabrava mi moto deslimitada llega a 10000 rpm en todas las marchas excepto la sexta, por lo menos en mi caso con el desarrollo 14-42. En sexta también llega, pero en condiciones extremadamente favorables (viento a favor, bajada de autopista). Con el 14-42, a 10000 rpm llegué a alcanzar 152-153 km/h de marcador en una bajada de autopista. Como dice Jeff, limitada no pasaba de 125-130 de marcador en ningún caso. He de decir que yo a la moto le doy leña. No la maltrato, pero sí que le extraigo al motor hasta el último caballo jaja. También he notado que desde que le recorté el snorkel original la moto ganó un pelín en bajas y lo perdió en altas, ahora estira algo menos. Seguramente lo mismo pasa con el snorkel kdx, el cual permite el paso de un mayor caudal de aire. Es claro que si le aumentas el caudal de aire tienes que darle más salida de escape. El snorkel kdx debería ir acompañado del Leo Vince para que la ganancia sea aún mayor.

Enlace al post
solo escape y desarrollo de serie. como mucho, a 8.500 rpm.

Sí, pues entonces ya notarás la deslimitación. Da gusto insertar la 5ª incluso en repechos de consideración, y la 6ª se mantiene bien hasta con dos personas.

Actualmente la mía con la cubierta de trial ha perdido unos pocos km/h, con las cubiertas de serie corría más seguro. Pero vamos, sigo alcanzando los 120km/h con relativa facilidad.

En tierra deslimitada no he conseguido superar los 110 de marcador, a punto de matarme y a unos 2000 metros de altura. Creo que a nivel del mar puedo pillar un poco más, pero no existe tal recta en esta isla, necesito unos 2 kilómetros para lanzarme.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...