Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Cañitabrava mi moto deslimitada llega a 10000 rpm en todas las marchas excepto la sexta, por lo menos en mi caso con el desarrollo 14-42. En sexta también llega, pero en condiciones extremadamente favorables (viento a favor, bajada de autopista). Con el 14-42, a 10000 rpm llegué a alcanzar 152-153 km/h de marcador en una bajada de autopista. Como dice Jeff, limitada no pasaba de 125-130 de marcador en ningún caso.También he notado que desde que le recorté el snorkel original la moto ganó un pelín en bajas y lo perdió en altas, ahora estira algo menos. Seguramente lo mismo pasa con el snorkel kdx, el cual permite el paso de un mayor caudal de aire. Es claro que si le aumentas el caudal de aire tienes que darle más salida de escape. El snorkel kdx debería ir acompañado del Leo Vince para que la ganancia sea aún mayor.

AMEN!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

el protector este a mi particularmente no me gusta pero tiene que proteger bastante ,es que no le pega ,no me convence por estetica.

jeff ni en 5 ni en 6 ,antes queria ponerle el piñon de 13 pero tendria que llevarla al taller y me propuesto hacerlo yo todo o casi todo

entonces he pensado en una corona 46 ¿podria hacerlo un novato? ¿necesitaria un trozo de cadena?

deslimitada y con todo de serie 8500rpm

nano si delimitar y con escape 135km no jod........................................... :shock: :shock:

Enlace al post

10.000rpm en todas las marchas.................... :shock: :shock:

a 120 en un repecho con dos y lo mantiene....................... :shock: :shock:

esta visto que cada motor es diferente.

Enlace al post
¡Ah! antes de que se me olvide: por supuesto que cuando hagas lo del cablecito puedes conectar de nuevo el cuentakilómetros, porque ambos hacen una misma cosa, engañar la ECU. No notarás ninguna mejora ni nada, sólo marcará de nuevo los km, porque ya conoces la sensación de ir deslimitado. La deslimitación hazla cuando quieras, porque YA LA TIENES HECHA. Yo que tu no esperaba más y le hacía el cablecito, de ese modo volverás a poner el km a cero cuando le pones gasolina. SE LO VOY A HACER, SIN DUDA. Asimismo aprovecharé para hacer las mejoras de una sola vez, plato de 48, manillar, estriberas, etc. etc. todo.

Estrenaré nueva montura, estoy completamente seguro. Además, yo la tengo 90% para "marrón" como bien supones.

-Litus una pregunta de sondeo: con la moto deslimitada (por el cable km), ¿se te para con frecuencia la moto?

SINCERAMENTE, SI. Cuando he leido que al otro colega se le para la moto en el momento más inoportuno , soltando gas o simplemente presionando el embrague, he pensado que eso me ocurre a mi a veces (no se cala, insisto, SE PARA) , y ahora que lo dices........se lo asociarías al tema del cable??.

Es verdad que el hecho que se te pare la moto en un lugar comprometido puede incluso ser peligroso. Lo que si he podido constatar es que cuando eso me ocurre, la moto está muy caliente. Lo que hago es que de forma rápida le pulso el botón de arranque y hay que insistirle un poco porque a la primera y a la segunda no arranca. Una vez arranca al tercer o cuarto intento ya se mantiene al ralentí. Ciertamente es una putada. También puede ser que le cueste arrancar porque no la reseteo con la llave, e igual lo debería hacer.

Saludos.

Enlace al post

Litus interesante eso que dices que se te para cuando la moto está muy caliente. Puede que hayas dado con la clave. A mí la moto no se me para NUNCA, y también es cierto que le he hecho unas cuantas modificaciones para que no se caliente, a saber: Le quité el embellecedor del silencioso y así el mismo no coje tanta temperatura. Voy sin aletines de radiador a todas partes, y eso sí que baja bastante la temperatura del motor, ya que el flujo de aire refrigerante es casi el doble. Eso sí, cualquier pedrada y me quedo sin radiador, lo tengo muy presente. Le cambié la bocina de sitio para que le diera más aire al cuerpo del motor. Comparando esta moto con las que he tenido anteriormente, refrigeradas por aire, esta parece que se caliente más.

Los que tienen problemas con el ralentí y aquellos que se les para la moto inexplicablemente que prueben algún día circular sin los aletines de radiador, a ver si el problema es de temperatura de trabajo del motor. Saludos

Enlace al post

No, definitivamente no tiene nada que ver con el cable. Y creo que tampoco con la temperatura. Es lógico que se pare algo más en estos casos, pero no es por calentarse.

Litus, la bujía de iridio hace milagros en estos casos. En el foro francés creo que dicen que ya la ponen hasta en el concesionario. Está claro que no es la solución perfecta, pero aminora el problema (sobre todo en caliente). Ya digo, a mi se me paraba la moto rara vez cuando tenía unos 1000km, por aquel entonces le puse la bujía y no recuerdo si fué por eso, pero desde luego ya no se para NUNCA y arranca siempre mucho mejor.

Cañitabrava si le pones el 13 llévala a un taller. Necesitarías una pistola neumática y una dinamometrica. Con la corona de 46 sí que necesitas añadir un trozo de cadena.

Cañitabrava lo tuyo es algo extraño..¿tu notaste la deslimitación cuando la hiciste? ¿cómo es que tu moto no sobrepasa las 8500 en 5ª? debería llegar sin dificultad.

Mira, antes de ponerle un desarrollo más corto que luego te engaña o falsea los datos porque se consiguen mayores rpm al llevar un desarrollo más corto, debería de asegurarte que la tienes bien deslimitada. Por ejemplo, desconecta el cable km detrás del faro y prueba en una autopista como dije. A ver si coge las 9000rpm en 5 y hasta en 6ª o no.

También pienso que puede ser que eres cuidadoso con el motor, no te gusta exprimirlo y esté algo perezozo. Para que te hagas una idea el motor deslimitado sube de vueltas en todas las marchas igual más o menos hasta llegar a 6ª donde la resistencia del aire a 140 ya te empieza a frenar. Por ejemplo, ¿en 3ª no se te mete en 9000 y + si le dejas? ¿y en 4ª?, y te hablo de que es una cosa rápida, no es que necesite varios kilómetros para ponerse a 9000/9500 en 5ª.

Tu moto deslimitada y con el desarrollo de serie insisto que debe alcanzar los 140 tras 1-2 kilómetros en línea recta.

Enlace al post

Más adelante pienso hacer un vídeo con las velocidades y rpm que alcanza la moto, así saldremos de dudas.

Ahora me voy a la cama, pero dejo un enlace que encontré interesante, donde ponen accesorios de todo tipo para la Kawa, con un catálogo de cubiertas muy sugerentes.

http://www.rockymountainatvmc.com/HeaderVeh.do?headerPrevMake=2&headerPrevModel=4290&headerPrevVehicleType=2&whichPage=home&vehicleId=&headerVehicleTypeId=2&headerMake=2&headerModel=4290&headerYear=2009

Enlace al post

Vaya cuantos frentes abiertos, voy a poner mi granito de arena.

A mi deslimitada me llega a 140 pero de ahi rara vez a pasado, hasta 4ª pasa de las 9000 rpm facilmente en 5ª ya le cuesta mas y en 6ª se queda a 9000rpm y 140kmh.

Respecto a lo de calarse, a mi nunca se me para hubo un tiempo que si pero era problema mio por no coger bien la maneta de embrague desde que me di cuenta ya no se me ha vuelto a parar, llevo la deslimitacion by Jeff y bujia de iridio.

Por cierto alguien queria tener 0.8 voltios en la moto, tienes 2 opciones, una poner una resistencia de unos 1300 o 1400 omh y la que mas me gusta es poner una resistencia variable asi lo ajustaras mejor, por lo menos de 2 o 3 wat para que no quede corta, al precio que rondan las resisencias (centimos) se pueden comprar varias y hacer pruebas.

Tambien venden fuentes de alimentacion en kits ya construidos pero tendras que protegerlo para la humedad y son bastante delicados, lo digo por la vibraciones.

Salu2.

Enlace al post

A mi deslimitada me llega a 140 pero de ahi rara vez a pasado, hasta 4ª pasa de las 9000 rpm facilmente en 5ª ya le cuesta mas y en 6ª se queda a 9000rpm y 140kmh.

Gracias DKV, creo que te expresas perfectamente. Sí, mas o menos esas son las velocidades y las rpm que pilla la moto en condicones normales deslimitada y con desarrollo de serie (sin viento a favor/en contra o subida/bajada). Sin forzar la máquina.

En lo electrico me pierdo :? :? :?

Enlace al post

como ya comente, mande unos mails hace unos dias:uno la distribuidora de kawasaki en barcelona y otro al concesionario del que me trajeron la moto, comentandoles el problema que tengo.pues bien, hoy me han llamado de este ultimo y me dijeron que se van a poner en contaco con el taller donde la compre.me dicen que se pondran en contacto con ellos para ver cual es el problema exactamente y que deverian de solucionarmelo.mañana no podre ir que estare liado pero el jueves me pasare para hacer la 1ªrevision, colocar la bujia de iridio y a ver que me dice el mecanico.he de decir que la llamada en un principio me tranquiliza un poco visto lo que les esta ocurriendo a los compañeros ingleses, ya contare novedades.

Enlace al post
como ya comente, mande unos mails hace unos dias:uno la distribuidora de kawasaki en barcelona y otro al concesionario del que me trajeron la moto, comentandoles el problema que tengo.pues bien, hoy me han llamado de este ultimo y me dijeron que se van a poner en contaco con el taller donde la compre.me dicen que se pondran en contacto con ellos para ver cual es el problema exactamente y que deverian de solucionarmelo.mañana no podre ir que estare liado pero el jueves me pasare para hacer la 1ªrevision, colocar la bujia de iridio y a ver que me dice el mecanico.he de decir que la llamada en un principio me tranquiliza un poco visto lo que les esta ocurriendo a los compañeros ingleses, ya contare novedades.

¿Y te ponen la bujía de iridio ellos mismos?

Esperemos que no te cobren mucho por la revisión. Suelen cobrar entre 50 y 90 euros. Son caritos.

Como quien no quiere la cosa pregúntale si tienen el conector para enchufar y regularte la inyección, a ver que te dicen. Ya se que es difícil a veces que te contesten a estas preguntas, pero a lo mejor a lo tonto cuela.

La desgracia es que para mantener la garantía tenemos que llevarla y que nos sellen el papelito. Un cambio de aceite, limpiar el filtro de aire y poner una bujía junto con engrasar y tensar la cadena es lo que nos hacen. Nada más. A ver si con un poco de suerte es un concesionario potente que tiene la jodida maquinita de la inyección.

Y por supuesto, tranqui, tu moto no tiene nada raro.

Enlace al post

buenas noches

yo creo que esta bien deslimitada porque antes era imposible adelantar y ahora lo hago sin esfuerzo pero 140 y 9500rpm

no lo he visto nunca,estoy hablando de quinta y sexta.

jeff si le quito el cable del cuentakilometros como voy a saber las rpm

nano me alegro de que lo vallas solucionando ¿tu tienes el leo puesto? quitalo para que no te pongan pegas

Enlace al post

Cañita, pegas se que no me va a poner entre otras cosas, porque lo compre alli, y si no me vale, se lo devuelvo.Jeff, de entrada ya te digo yo que no tienen el aparato de diagnosis.es el taller de un buen amigo mio, es un taller pequeño pero te trae la moto que quieras de un concesionario oficial.tengo mucha confianza con el, crecimos juntos y como te digo, el taller es pequeño pero el tio es ingeniero.el escape se lo coloque yo mismo alli, cojia las herramientas que necesitaba y punto.no me suele cobrar mucho, coño, como que la mayoria de las cosas que le hago a la moto, se las hago yo mismo.

ah, se me olvidaba, por supuesto que me cuña las revisiones aunque esto ultimo, supongo que tambien lo hare yo mismo, jajaja.

otra cosa, la pareja de sirac me los puso el/yo y con la alineacion pertinente, me cobro 165 euros.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...