Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Buenas nocheeeesss!!! :wink:

Cañitabrava las rpm si las marca, recuerda que es el cable km sólamente. Creo recordar que la única anomalía que sucedía aparte de no marcar los kilómetros es lo que comentó Litus, que se queda encendido la luz del FI, es decir, de la inyección, pero no pasa nada.

De todos modos, sinceramente, no creo que haga falta, tu moto como tú dices está deslimitada, puede que todavía esté poco rodada y por eso no está sueltita en subir tanto de vueltas.

Esa moto en el tunel de lavado...ya se tiene que tener ganas, ya..

Una cosita: recordar que la moto con el paso de los kilómetros SE PARA TAMBIÉN MENOS. No se si tiene que ver con detalles de ajustes o algo de eso.

Nano eso que me cuentas es de pm, más o menos es lo que me ocurre aquí, son tantos años que muchos son amigos míos y han montado talleres por ahí. Es bueno porque te ahorras la clavada "oficial".

De todos modos en mi caso no me importaría llevarla a un sitio como los Elías o Boxero, que seguro que tienen la maquinita de marras y pueden modificar la inyección.

Señores, después de mucho darle vueltas al tema, creo que la mejora más importante que le podemos hacer a la moto en un futuro es la jodida centralita esa de Box Juice, pero la II, la programable. Es una pasta, pero creo que es un dinero mejor invertido que la Megabomb. Esto son suponiendo que funcione bien. Imaginemos que efectivamente funciona como debe: se acabaron los problemas que aquejan a las motos que vinieron un pelín más pobres de fábrica. Otra cosa. Le ponemos un escape y por fin le podemos enriquecer aún más la mezcla, configurando un poco la curva a nuestra voluntad.

Incluso llegando un poco más lejos podemos poner o descargar aquí las curvas que a cada uno le va bien, o prueba esta o aquella. TAMPOCO puede ser la panacea, seamos realistas, pero sí que deben de solucionar pequeños fallos de este tipo y aprovechar mejor futuras modificaciones. Es un riesgo colocar el Megabomb (no sólo por chamuscar la pantorrilla) o instalar cualquier mejora (aumentar cilindro, otro escape, etc) y que luego la moto quede coja en carburación.

Lo dicho anteriormente vale para todos aquellos que quieran sacar más a la moto, desde luego que para el uso normal con deslimitarla creo que es más que suficiente. Eso si, procuren no caerse hacia el lado del escape...botense para el otro lado... :lol: :lol: por aquello del precio, que debe tener oro dentro.

Por cierto, los últimos rumores apuntan a que el escape de Two Brothers no es muy bueno en acabados. Así que no se lo recomiendo a nadie existiendo otras alternativas más fiables. Corcholatino, por si me estás leyendo, va por tí. Esperemos que la calidad de la centralita al estar realmente fabricada por Dinoyet esté mejor... :? :?

Creo que no tengo más nada que comentar al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Hola a todos, estas unos dias si mirar y te encuentras frentes por todos lados :lol: :lol: :lol: ,

Tema revision. Me toca llevarla la semana que viene si no falla nada. Pero comentarios que me hace el mecanico (es el chaval que ha ido a los cursillos de kawasaki incluidos nuestro modelo) ellos la meten en una maquina de diagnosis y vigilan muchos parametros entre ellos la mezcla de oxigeno-gasolina, etc.. comentario que me hace: Nosotros no nos limitamos ha cambiar el aceite, filtro aceite, limpiar filtro aire, cadena y tensar y se acabo sino que van mas adelante y la meten en la maquina y revisan suspensiones. Por ejemplo me miraran el sag delantero y trasero y ademas le he dicho que me endurezca un pelin las dos suspensiones (Porque cada vez vamos algo mas deprisa en comparacion a lo que la queriamos inicialmente...ya me entendeis) Me dicen que si la encuentran un pelin pobre de gasofa, retocan un pelin la inyeccion y listos :roll: :roll: . En finya contaré que tal. Pero por lo que veo, el esfuerzo es hacer unas revisiones muy completas (Supongo que se las cobraran :? :?)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Buenas nocheeeesss!!! :wink:

Cañitabrava las rpm si las marca, recuerda que es el cable km sólamente. Creo recordar que la única anomalía que sucedía aparte de no marcar los kilómetros es lo que comentó Litus, que se queda encendido la luz del FI, es decir, de la inyección, pero no pasa nada.

Eppssssss! una pequeña apreciación para evitar confusiones :la luz del FI no se queda encendida. Con el cable del cuentakilómetros desconetado por detrás del faro, sólo priva del marcaje de los kilómetros (parcial y total a origen). Por lo demás toda la cuestión de chivatos y luces funcionan perfectamente.

Saludos!

Enlace al post

Tonituca, gracias:me alegra saber que pueden tocar la mezcla.hoy hable con mi mecanico y me comento que si el no puede solucionarme el tema de las paradas (que casi con toda seguridad es que va pobre en la mezcla, me lo mandara a la maquina de diagnosis)

Enlace al post

Pues de pm, que bueno que puedan regular el tema de la inyección entonces. Creo que merece la pena sin dudarlo.

Litus, recuerdo perfectamente que en mi moto cuando azuzaba la moto con muchas rpm (creo recordar que por encima de 7500-8000) se encendía la luz roja de la inyección y se mantenía hasta que apagaba la moto. No pasaba nada, simplemente cuando volvía a arrancar desaparecía, ¿no te ha pasado eso?

Enlace al post
Hola a todos, estas unos dias si mirar y te encuentras frentes por todos lados :lol: :lol: :lol: ,

Tema revision. Me toca llevarla la semana que viene si no falla nada. Pero comentarios que me hace el mecanico (es el chaval que ha ido a los cursillos de kawasaki incluidos nuestro modelo) ellos la meten en una maquina de diagnosis y vigilan muchos parametros entre ellos la mezcla de oxigeno-gasolina, etc.. comentario que me hace: Nosotros no nos limitamos ha cambiar el aceite, filtro aceite, limpiar filtro aire, cadena y tensar y se acabo sino que van mas adelante y la meten en la maquina y revisan suspensiones. Por ejemplo me miraran el sag delantero y trasero y ademas le he dicho que me endurezca un pelin las dos suspensiones (Porque cada vez vamos algo mas deprisa en comparacion a lo que la queriamos inicialmente...ya me entendeis) Me dicen que si la encuentran un pelin pobre de gasofa, retocan un pelin la inyeccion y listos :roll: :roll: . En finya contaré que tal. Pero por lo que veo, el esfuerzo es hacer unas revisiones muy completas (Supongo que se las cobraran :? :?)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tonituca, esta gente si que tienen experiencia y medios. Toda una garantía, la verdad.

Enlace al post
Pues de pm, que bueno que puedan regular el tema de la inyección entonces. Creo que merece la pena sin dudarlo.

Litus, recuerdo perfectamente que en mi moto cuando azuzaba la moto con muchas rpm (creo recordar que por encima de 7500-8000) se encendía la luz roja de la inyección y se mantenía hasta que apagaba la moto. No pasaba nada, simplemente cuando volvía a arrancar desaparecía, ¿no te ha pasado eso?

Hola Jeff,

Pues no me ha pasado ya que no he estrujado el motor (todavía) por encima de las 6.000 rpm. El rodaje hasta los 1.600 km. aplica 6.000 rpm de régimen máximo, por lo que de forma escrupulosa estoy en ello. Recuerda que mi moto está en unos 1500 km. todavía, por lo que me falta un poquitin para considerar realizado el rodaje y proceder a la deslimitación propuesta en su momento por ti y que tan imprescindible es para nuestra moto.

Un saludo a todos-as.

Litus

Enlace al post

bueno chicos,hoy toco revision:despues de un cambio de aceite e instalando la bujia de iridio, la moto ya parecia otra,increible.mantiene el relenti y ya no hace paradas repentinas aunque bien es cierto que no tube tiempo de calentarla en condiciones, a ver lo que dura.segun el mecanico, la moto deve de estar aspirando demasiado aire, con lo cual ha apretado un poco mas todas las juntas.aparentemente como digo, parece que va mejor, a ver cuando este mas caliente.

Litus,con el motor caliente, no te preocupes de subirla un poco mas de las 6000rpm, incluso te diria que no le biene mal.

Enlace al post

Pequeño inciso de urgencia:

Tengo un pokito de susto porke hoy cambiando la maneta del embrague (ke se me partió ayer como consekuencia de intentar enderezarla :cry: ) se me ha partido una pequeño vástago de plástico ke era solidario con la maneta al apretarlarla, esto es: el pivotillo se esconde bajo la maneta y al accionar la maneta se introduce el vastagillo para luego volver a salir.

Mi pregunta es....para que sirve exactamente ese pequeño vástago de plástico negro ¿puede mi moto vivir y correr sin ese vástago, o tengo ke kambiarselo??

Este finde tengo que hacer un viaje de xasi 100km, y....¿lo podré hacer?

Gracias, ke disfruteis de vuestras pekeñas!

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: :lol:

Señooooooreeesss!!!

Que a Truever le pase esto se comprende porque es nuevo, pero Nano, ¿a tí?

Ese aparatito es el que permite arrancar con una marcha engranada!!! Ahora para arrancar teneis que poner el punto muerto.

Yo también me lo cargué limpiando la moto.

Truever, puedes ir a donde quieras que no representa mucho problema.

interruptorembrague.jpg

Aquí el enlace con lo que cuesta la piececita de marras. Creo que ya la hemos roto 4 de nosotros. :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 85&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Nano -al margen del punto débil anterior de la moto- me alegro mucho que las primeras impresiones sean positivas. Seguro que cuando menos el problema de las paradas se reduce a la mitad, y sospecho que cuando hagas más kilómetros la moto se parará menos aún.

LITUS!!! veo que has cumplido a rajatabla el tema del rodaje. Demasiado a rajatabla. :shock: :shock:

Veo que es cierto -y lo sospeché- cuando me comentabas que no se te había encendido la luz roja del EFI. ¡Es que tienes la moto deslimitada y no la has probado! la moto por debajo de 6000 ¡¡¡no anda!! la deslimitación actúa varios cientos de rpm más arríba.

Mira, dale caña ya a ese motor, 1600km ya está bastante bien como rodaje, ha tenido que ser un suplicio para tí. Tampoco la vayas a reventar ahora, pero súbela tranquilamente por encima de 7000 y 8000, cambias de marcha y la vuelves a subir, así poco a poco.

Dentro de 500kilómetros si haces esto a menudo notarás que la moto hasta se te para menos. Tu motor ya está rodado, ahora lo que necesita es que lo hagas elástico poco a poco, sin miedo que el agradece y gusta de las vueltas. Está diseñado para trabajar...por encima de 6000, no es broma. Acostúmbrate a llevarlo como un 125.

Probablemente el escape olerá un poquillo tras algunas subidas, pero no te preocupes. Es normal.

Estoy algo preocupado porque 1600km son muchos kilómetros para hacerlos a menos de 6000rpm. Ese motor necesita soltarse un poco el pelo poco a poco.

Enlace al post
ya ves Jeff, llevo 15 años en moto y sigo siendo mas nuevo en el tema de mecanica que el periodico de mañana,jajajaja,

eso si, me esfuerzo por aprender

Tranquilo, yo también me asusté como Truever, sólo que os llevo ventaja :lol: :lol:

Sabía cuando lo rompí que algo de eso era, y me puse a probar que era lo que no funcionaba :D :D

Como curiosidad 2mj eliminó ese mecanismo y el de la pata lateral.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...