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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Entiendo que el rojo-negro lo has vuelto a empalmar con la regleta una vez unido al verde ¿no?. De ser asi solo se me ocurre que hayas cogido el lado incorrecto del verde.

A ver que opina Jeff que es el artifice del intervento :wink:

Salu2

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Puede que te dé problemas el empate del cable nuevo con el rojo-negro en la clema. En mi caso al principio ese empate se soltaba a menudo, y cada vez que se soltaba el empate la moto volvía a limitarse. Todos los empates hazlos bien, permanentes, no hagas empates provisionales. Y a ser posible, cuantas menos regletas mejor, para que se vea una instalación "limpia"......

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Esperemos a que conteste a ver que tal. Por las explicaciones no entiendo muy bien cuál es el problem.

Recordatorio por si las moscas:

1-Cable verde claro que sale de la centralita, cortarlo y unirle una prolongación hasta el negro/rojo que está en el extremo de la clema. Luego sin cortar el cable negro/rojo unirle el cable de la prolongación.

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Bueno, después de hacer la deslimitación por segunda vez, la morena sigue sin pasar de los 120km/h (solo he llegado a 8000rpm) y vibrando como que muere.

Debo de ser el más torpe del mundo (y eso ke ya he hecho chapuzillas de corriente en casa) porke aún hay algo hago mal, y lo más desesperante es ke no sé ke puede ser, para la sencillez de los pasos no entiendo en ke me puedo ekivocar.

Hoy me voy a kitar de regletas y voy a probar a empatar todos los cables con cinta aislante y pista.

Hay alguien del foro que sea del País Vasco??? (yo soy de Bilbao, y viendo las manitas ke tengo....lo mismo necesito ayuda)

Yo los pasos los entendí:

El cable verde claro de la centralita lo corto, y con el lado ke sale de la propia centralita, lo empalmo y llevo la prolongación hasta el rojo negro del extremo.

A falta de clema lo ke he hecho es cortar el rojo negro y con una regleta pekeña meter en una entrada el rojo-negro junto kon la prolongación, y por la otra entrada de la regleta el otro cable rojo-negro. (así el rojo negro sigue haciendo contacto etre sí)

Lo ke no entiendo es porke no me funciona, he bajado el grosor del cable de 3mm a 1mm, pero aún asi no chuta.

Ke rabia!

Saludos y gracias por la paciencia (por lo ke sé, soy el único del foro al ke no le va, vaya tela la mia!!!)

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Bueno, después de hacer la deslimitación por segunda vez, la morena sigue sin pasar de los 120km/h (solo he llegado a 8000rpm) y vibrando como que muere.

Debo de ser el más torpe del mundo (y eso ke ya he hecho chapuzillas de corriente en casa) porke aún hay algo hago mal, y lo más desesperante es ke no sé ke puede ser, para la sencillez de los pasos no entiendo en ke me puedo ekivocar.

Hoy me voy a kitar de regletas y voy a probar a empatar todos los cables con cinta aislante y pista.

Hay alguien del foro que sea del País Vasco??? (yo soy de Bilbao, y viendo las manitas ke tengo....lo mismo necesito ayuda)

Yo los pasos los entendí:

El cable verde claro de la centralita lo corto, y con el lado ke sale de la propia centralita, lo empalmo y llevo la prolongación hasta el rojo negro del extremo.

A falta de clema lo ke he hecho es cortar el rojo negro y con una regleta pekeña meter en una entrada el rojo-negro junto kon la prolongación, y por la otra entrada de la regleta el otro cable rojo-negro. (así el rojo negro sigue haciendo contacto etre sí)

Lo ke no entiendo es porke no me funciona, he bajado el grosor del cable de 3mm a 1mm, pero aún asi no chuta.

Ke rabia!

Saludos y gracias por la paciencia (por lo ke sé, soy el único del foro al ke no le va, vaya tela la mia!!!)

Hagamos otra cosa más sencilla:

Prueba a desconectar el cable km que tiene el enchufe tras la careta del faro (tiene 3 tornillos para desmontar, algo escondidos) y métete en la autopista. No marcará los km, pero sí veras las rpm y también notarás sensaciones. A ver que pasa.

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Ánimo Truever, no desfallezcas ahora.

Sigo pensando en lo tuyo, y desde la distancia es un rollo acertar en cuál es el problema. Ignoro si por ejemplo la moto está realmente deslimitada y a lo mejor te de yuyu seguir acelerando, aunque por lo que cuentas de las vibraciones es que realmente la llevas forzada y parece que esté efectivamente limitada.

No la fuerces, que ella solita si está deslimitada en 5ª pasa facilmente de las 8000rpm con el motor como si fuese eléctrico.

Una cosa que te quería comentar es que cuando se deslimite notarás que cada vez subirá de vueltas con mayor facilidad, ella solita, sin tener que forzar nada, es como si el motor se volviese a rodar en altas.

Creo que del norte tenemos algunos compis. A ver si cuadra la cosa.

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Truever,tambien puedes probar a puentear directamente en la ficha, con un cable los terminales verde y rojo-negro (fijate que no se salga de los terminales).

y al hilo del tema de la deslimitacion:antes de ayer, por autovia, lijera pendiente, en descenso, se entiende, y sin viento,!OJO AL DATO! 145kms/h sostenido y punta de 147 a 9250rpm.La cuestion es,la moto ya esta deslimitada :?: recordar que no tengo el brico- Jeff, lo unico, el leo vince y calzo unos michelin sirac.

otra cosilla:la moto esta en el taller, pues sigue sin mantener el relenti.pero las cosas han dado un giro:el mecanico ha impregnado el tornillo del relenti con una laca para tapar posibles entradas de aire y durante unos minutos/kms. el tema ha funcionado, total, que el cree que tiene que tener algun desajuste en el relenti, una junta mas colocada o algo por el estilo.cuando sepa algo mas, ya contare

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Truever,tambien puedes probar a puentear directamente en la ficha, con un cable los terminales verde y rojo-negro (fijate que no se salga de los terminales).

y al hilo del tema de la deslimitacion:antes de ayer, por autovia, lijera pendiente, en descenso, se entiende, y sin viento,!OJO AL DATO! 145kms/h sostenido y punta de 147 a 9250rpm.La cuestion es,la moto ya esta deslimitada :?: recordar que no tengo el brico- Jeff, lo unico, el leo vince y calzo unos michelin sirac.

otra cosilla:la moto esta en el taller, pues sigue sin mantener el relenti.pero las cosas han dado un giro:el mecanico ha impregnado el tornillo del relenti con una laca para tapar posibles entradas de aire y durante unos minutos/kms. el tema ha funcionado, total, que el cree que tiene que tener algun desajuste en el relenti, una junta mas colocada o algo por el estilo.cuando sepa algo mas, ya contare

Joer Nano, el tuyo es el caso contrario al de Truever. Creo recordar que Joseillopillo también -sin deslimitar+Leo- también decía que la moto subía mucho de vueltas, y creía que ya estaba deslimitada. Desde luego no se que pensar con lo tuyo, más de rpm no puede subir...parece que está deslimitada, la verdad. Sabemos que con el Leo la moto está más desahogada pero tanto como para pillar 145km/h no se...¿tenemos alguien en el foro que tenga instalado el Leo y que lleve desarrollo de serie? ¿que velocidad alcanza con el Leo deslimitada?

Te digo lo mismo que a Truever...prueba a desconectar (cuando el mecánico te devuelva la moto) a desconectar el cable km detrás del faro y prueba en autopista a ver si notas mejoría de sensaciones. Sigo pensando que aunque el escape minimiza la limitación porque es más abierto, la moto todavía rinde un poco más. Quizás notes que el motor sube más de vueltas y corre aún más. Recuerda que se te encenderá la luz roja del EFI, no te asustes por eso, no pasa nada, desaparecerá cuando la vuelvas a arrancar.

De todos modos haciendo memoria la mía deslimitada y con desarrollo de serie recuerdo que pillaba también esa velocidad, lo que ignoro porque no tengo es lo que alcanza la jodía con el Leo...mucho más no puede porque está entrando en la zona roja, quizás en estos casos estemos hablando más de rapidez de subida de vueltas que de velocidades punta. Las sirac también ayudan mucho.

Interesante lo de la laca, no lo conocía.

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Tercera prueba y tercer fracaso.

Después seguir los pasos de Jeff, y hacer el empalme más simple del mundo (empalmar cables y forrar con cinta por si akaso era de la regletas) me he vuelto a ir a la nacional y la moto, penosamente sigue sin tirar más de 120.

El fallo tiene que estar en otro sitio no en la unión de los cables, pues ya lo he probado de todas formas.

Puesto que ahora estoy de examenes (esto de la uni...) voy a dejar el tema de la deslimitación para otro momento ke más ke tiempo me kita vida por no poder hacerlo.

Probaré a kitar el cable km. de detrás de la careta para finales de mes.

Gracias a todos por el interés en deslimitar mi morena.

En cuanto termine exams, me re-pongo manos a la obra, con un poko de suerte visito a algún forero in-situ y la deslimito ya.

Saludos!

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Alguna sugerencia para ganar potencia en la versión con carburador??

Hay algún ajuste realizable a la moto? (Excluyendo salida de escape, piñones, etc... ya que aki en Bolivia es difícil encontrar tales cosas a un precio aceptable)

Gracias.

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Alguna sugerencia para ganar potencia en la versión con carburador??

Hay algún ajuste realizable a la moto? (Excluyendo salida de escape, piñones, etc... ya que aki en Bolivia es difícil encontrar tales cosas a un precio aceptable)

Gracias.

Bueno, tu moto no la controlo del todo porque la desconozco, pero te invito a que entres en las páginas de estos foros que tienen motos como la tuya, aunque están en inglés, le das al traductor de google que hace milagros:

El mejor es este:

http://www.thumpertalk.com/forum/list/377" onclick="window.open(this.href);return false;

Después este:

http://klxforum.suncup.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por ultimo éste:

http://www.kawasakiforums.com/forum/for ... y.php?f=71" onclick="window.open(this.href);return false;

En ellos se hacen las mismas preguntas que tú te haces y personalmente, he aprendido cositas.

De todos modos te digo algunas recomendaciones para que las hagas poco a poco, pero no olvides nunca que no tienes una KX de cross, sino una moto de doble uso.

Pues sí damos por sentado que ya sabes los beneficios del escape y de los desarrollos, te recomiendo la sustitución de la bujia de serie por una de iridio, arranca mejor y mantiene un ralentí mas estable.

Y estos son algunas de las modificaciones free, es decir, económicas. Yo sólo te recomiendo las 3 primeras, porque con las de recirculación de gases no ganas nada. Más interesante es la de sustituir el filtro de aire por uno tipo UNI (ese rojito que se ve por ahí) en caso de que no se consiga el UNI específico para tu moto, te vale el de las Kx de cross de los años 91-93, quitar el retenedor del silencioso, (no se si en tu moto se puede eliminar porque es más nueva), y en la 2ª foto se ve la caja del filtro sin la malla metálica. Esto se lo hice yo a mi moto, y está bien explicado en las primeras páginas de este post. Tiene su riesgo de que tienes que eliminar todo sobrante de la malla muy bien para que con el tiempo y las vibraciones no se caigan dentro del motor. La ganancia en potencia con todo estas 3 cosas rondará 1CV, no esperes milagros.

http://www.planetklx.org/techtips/free-mods.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Más complicada por cuestiones de dinero:

Cambio de carburador por uno mayor. Creo que el de 33 le sirve también a tu moto.

http://www.planetklx.org/techtips/pumper-33.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta si consigues dónde adquirirlo puede estar bien, se trata de un cambio de aguja y creo que de chiclés.

Un kit Dyno Jet para ajustar la carburación específico para tu moto (en el enlace pone la de la 300, pero existe para la 250 también)

http://www.planetklx.org/techtips/dynojet.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Después estaría lo que se denomina "optimizar" la circulación de gases, es decir, desmontar la culata y pulir los conductos de admisión y escape, y aumentar la compresión por medio de una rectificación en el tornero. Esto ya son palabras mayores y requieren conocimientos, igual que aligerar el plato magnético, que he leido por ahí que alguno lo ha hecho con buenos resultados, pero me parece muy exagerado.

Luego vendría el aumento de cilindrada, etc, etc, etc. Todo es pasta y requiere talleres y gente que sepa lo que hace. Es inevitable.

Mi recomendación personal es que tengas tu moto bien puesta a punto, impecable, y al menos, tendrás los Cv que vienen de fábrica, que bien llevados son suficientes para divertirse. Ya te digo, si insistes en algo más, entonces tendrás que modificar el desarrollo, escape, bujía, filtro de aire y retirada de la malla metálica, por ese orden.

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Lo del retenedor parece que se puede, asi que lo voy a intentar para ver que sucede, la bujía ya la tenia pensado comprar, hace una semana la pedí de Estados Unidos, ya que aki no hay de la marca que quiero, es una NGK de iridio (CR8EIX), me llega en unos 10 días mas, también he pedido un cobertor para motos, ya que aki en Bolivia ni eso se encuentra. Lo del filtro de aire lo voy averiguar para ver si se consigue uno de los que dices. Yo lo que quiero es tenerla en buen punto como has dicho, pero me gustaria ponerle el escape two-brothers que ya comente en el otro post, pero es muy caro cuesta alrededor de 370$us aqui.

Voy a estar mirando las paginas que me distes para ver que mas encuentro de interés. Muchas gracias.

Saludos

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