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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Lo del retenedor parece que se puede, asi que lo voy a intentar para ver que sucede, la bujía ya la tenia pensado comprar, hace una semana la pedí de Estados Unidos, ya que aki no hay de la marca que quiero, es una NGK de iridio (CR8EIX), me llega en unos 10 días mas, también he pedido un cobertor para motos, ya que aki en Bolivia ni eso se encuentra. Lo del filtro de aire lo voy averiguar para ver si se consigue uno de los que dices. Yo lo que quiero es tenerla en buen punto como has dicho, pero me gustaria ponerle el escape two-brothers que ya comente en el otro post, pero es muy caro cuesta alrededor de 370$us aqui.

Voy a estar mirando las paginas que me distes para ver que mas encuentro de interés. Muchas gracias.

Saludos

Intenta con el escape FMF Q4, creo que puede resultar más económico y los americanos hablan muy bien de él.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Bueno Sres,

Antes de ayer me llamo Arturo, desde Murcia, para el tema de la nueva centralita Juice Box de Two brother (La que tiene entrada USB) quedamos hace unas semanas que me avisaria cuando las tubieran a la venta desde USA, porque en la pagina Web de Two brother salia la nueva para nuestro modelo, pero se ve que estaban en fase de desarrollo los mapas de inyeccion. Pues bien POR FIN ya las comercializan, me ara cuatro averiguaciones de los programas que vienen de serie, etc. y me volvera a llamar. y haremos finalmente el pedido. Parece ser que de casa viene ya con unos cuantos programas preestablecidos (moto standart, con escape, con escape y colector, escape-colector-filtro, escepa-colector-filtro-tapa filtro) . Ya iremos tratando el tema.

Jeff, fotillos de ese nuevo manillar protaper. ¿ supongo que sera un pelin mas elevado ? Ya veras que diferencia de peso, menejabilidad y control. Ya contaras.

¿interesa un acelerador, tipo de cross, de los que vuelven a posicion original rapidamente? ¿la nueva caña z de Davids, ademas de ir mas rapido al tope de gas, vuelve de golpe al dejar el puño????? :?:

Chao bambinos¡¡¡

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Tonituca la caña de gas es seguro que la intentaré pillar, debo hacer el pedido el lunes. No me compensa pedir la original, seguro que hasta puede que sea más caro.

El puño de gas de Zeta lo que tiene es que el modelo racing tiene un recorrido más corto, es decir, que tienes menos recorrido de la mano para llegar al tope. Por supuesto me voy a pedir éste. En nuestra moto que es de tipo on/off tiene mucho sentido tener un acelerador así. No recomiendo por ejemplo, este puño acelerador para una 450 o para una 250 de enduro, porque puede resultar dificil dosificar el gas en una trialera, pero sí en una 125 o en nuestra moto, donde no tiene mucho sentido dosificar, ¿que vamos a dosificiar si tienen 20cv y todos están cabalgando arríba? GGaaaaaaassss pues!!.

Indirectamente, también al ser de cuerpo de aluminio puede girar mejor, y más si tiene cojinetes, con lo que el esfuerzo es mínimo. Por último, creo que es más resistente en las caidas, pero si se escacha cuesta más reparlo in situ y seguir la excursión (como me pasó a mí).

El tema de los programas si quieres te lo avanzo ya, efectivamente es como dices, y creo que es igual a los de la KX450.

1-Mapa para el motor de serie, pero mejorado, claro.

2-Mapa para el motor de serie pero sin la tapa del filtro.

3-Mapa para el motor de serie pero con escape.

4-Mapa para el motor de serie pero con escape, colector y tapa del filtro.

Luego, por supuesto, podemos trabajar con cualquiera de estas configuraciones o hacer la nuestra propia.

Las fotos del manillar las pondré en breve, ya lo tengo instalado, pero aún no lo he probado. Es unos 2cm más ancho que el original, y algo más alto. Son cosas que no buscaba, pero ya veremos. Es pesadito, ronda los 900g, por lo que la ganancia es de 200 o 300g nada más, pero parece resistente mogollón.

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hoy he salido a probar la moto, he recolocado el portamatriculas, el manillar, etc, etc.

En princípio el manillar lo veo bien, no me vuelve loco pero lo veo bien. Es algo más ancho que el original, 2cm, y se nota. Viene con el protector de serie

dscf2744y.jpg

dscf2746.jpg

Fijarse en el interruptor de luces on/off y en lo recargado del manillar, ya no cabe mas nada.

La caña de acelerador de aluminio tendrá que esperar, el distribuidor en España no tiene en stock ahora. Me he pedido una de plástico Zeta por 10e.

Por cierto, viendo el catálogo de Zeta he descubierto que tienen muuuuuchas cosas interesantes, como un guía cadena de carbono, un protector de disco de carbono o un protector del piñón de salida en carbono.

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Saludos a todos :wink:

Tema matricula pequeña. La cuestion es que me encanta la nueva matricula, sobretodo a parte de la estetica por la seguridad y me pregunto si nuestro

modelo cumple lo de moto de enduro que es lo siguiente:

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características

siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;

b) distancia mínima del suelo: 310 mm;

c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación

primaria × relación de transmisión × relación de transmisión

final): 6,0./quote]

de serie nuestra kawita hace 8950 mm., pero con ruedas de tacos te vas a los 9100 mm. como minimo, y ahi van las dudas ¿cumplimos los puntos "b" y "c" ? y lo de la altura del asiento si en la ficha tecnica figura 8950 mm. en que tu tengas ruedas de tacos y superes la cifra ¿estara permitido?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Yo creo que si tienes la moto preparada para tierra puedes llevar la placa nueva. Para circular por ciudad si puede que te digan algo. Entra en vigor en julio la norma creo.

Por cierto Jeff, el manillar pro-taper está de pm. Le queda de oo. Yo no lo cortaría.

Tengo una dunlop 756 delantera nueva localizada y una geomax mx51 trasera. La trasera quiero ponerle 110/100/18. Voy a esperar a ver que precio me dan tambien por las michelin s12.

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Saludos a la peña verde!!

Oye Tonituca que bien informado estás del tema!! la verdad que no sabía el tema ese de los requisitos de la moto de enduro.

Yo creo que el punto a lo podemos pasar tranquilamente, ¿no? joer, es medio centímetro lo que nos falta :shock: :shock:

El punto B de distancia al suelo creo que tampoco lo cumplimos por poco, debo mirar bien, pero creo recordar que una vez lo medí y me daba como 280mm. He estado mirando y una moto como la Husqvarna WR250 tiene 300mm, luego no llega al permitido. ¿Que harán en este caso, no es una moto de enduro? http://www.arpem.com/motos/modelos/husq ... r-250.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El punto C me parece el más complicado. No entiendo muy bien lo que quiere decir todo eso, pero pongo los enlaces de una Husquy TC250 y la Kawa para que compareis desarrollos

http://www.arpem.com/motos/modelos/husq ... c-250.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.arpem.com/motos/modelos/kawa ... x-250.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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Buenas a todo el personal :wink: ,

Yo no tengo ningun problema de pararse la moto ni ningun problema de arrancar, siempre a la primera, pero me hace ilusion ponerle la Bujia de Iridio la NGK CR8EIX y la acabo de solicitar al concesionario :P Cuando haga la revision que es en breve se la monto.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola Toni!!

Creo que la moto irá mejor en bajas, a ver si lo notas.

Tengo información. He soldado una pletina de 2cm!!! :shock: más en la palanca de cambios de la KLX. Me ha costado 15 euros, pero si teneis un amigo puede hacerlo gratis. Esta palanca es un "cacho hierro" que pesa un 00 y es fácilmente modificable.

Aquí pongo las fotos, aprovechando que tenía la de la KLX650 para comparar. Se puede ver que es bastante más larga.

juntas.jpg

juntas2.jpg

puestae.jpg

No la he probado, lo haré probablemente en el circuito de cross el viernes por la tarde. Allí es donde primero noté que la palanca era corta y allí se notan bastante estas cosas porque a la caida de los saltos debes tener los pies bien apoyados.

Como aspecto negativo veo que la tapa del encendido queda expuesta a ser golpeada por la palanca en caso de caida, a ver si me diseño un protector eficaz por si las moscas.

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Ya he probado bien la palanca de cambios alargada.

Estoy muy contento, ha merecido la pena. Para mí ahora está perfecta. No me ha costado nada adaptarme a la nueva distancia, y lo mejor es que puedo apoyar el pié sobre la estribera con total confianza de que no voy a cambiar de marcha involuntariamente, lo que me permite colocarme mejor -por ejemplo- a la caída de los saltos o frente a los baches.

Mejora RECOMENDABLE.

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He comprado la típica cinta que se le pone a las llantas, pero en color cromado, y se la he aplicado a distintas partes de la moto. No estoy descontento con el resultado.

418823.jpg

Notese la frikada de una pegatina con la forma de la peninsula iberica en la tapa culata :)

262b5f.jpg

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Que nítidas las fotos!! se aprecian los mínimos detalles, como los paramanetas, la Sirac o el desconector de la pata lateral desmontado.

No sabía que se vendían esas cintas tan chulas, eso cromadito te ha quedado muy bien, parece de fábrica.

Me gusta también el toque verde que tiene una barra al lado del retén, pero parece que sólo lo tienes en una barra? otra cosa, el adhesivo ese en el cilindro, ¿no se estropea con el calor?

Los plásticos los tienes impecables..y la moto en general. Joer, la mía tiene tierra por todos lados por mucho que la lave ya no sale de todos los sitios.

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Que nítidas las fotos!! se aprecian los mínimos detalles, como los paramanetas, la Sirac o el desconector de la pata lateral desmontado.

No sabía que se vendían esas cintas tan chulas, eso cromadito te ha quedado muy bien, parece de fábrica.

Me gusta también el toque verde que tiene una barra al lado del retén, pero parece que sólo lo tienes en una barra? otra cosa, el adhesivo ese en el cilindro, ¿no se estropea con el calor?

Los plásticos los tienes impecables..y la moto en general. Joer, la mía tiene tierra por todos lados por mucho que la lave ya no sale de todos los sitios.

El cromado ese lo que hace es que le da brillo a diversas partes de la moto. Las tiras de color verde se las puse de los restos del set de pegatinas One Industries. Otro truco para que no se te joda la pintura es aplicar papel de forrar libros transparente a modo de protector, y también ir repasando las picaduras de las piedras con un pincelito y esmalte tipo plata. La "pegatina" de la culata no se ha descolorido ya que mi moto se calienta menos que el resto porque voy sin aletines de radiador. Sin aletines la moto refrigera bastante más. El problema que tiene ir sin aletines de radiador es que no puedes ir en grupo, y si vas en grupo hay que montar los aletines o ir muy despegado del que te precede para que no te ametralle de piedras.

Respecto al desgaste exterior de la moto, la moto sufre mucho más si la orientas al enduro cañero que si la orientas al trail tranquilo como es mi caso. Yo la "mimo" bastante. Eso sí aunque se deteriore antes tú la disfrutas un poco más ya que le sacas emociones más fuertes a la moto. A la hora de lavarla, agua y jabón especiífico Krafft, ni se os ocurra usar jabón tipo Fairy, es demasiado agresivo. En cambio un champú para el pelo como mal menor no irá mal. Al secarla le paso un paño con limpiamuebles tipo pronto. Cada mes o dos le meto agua a presión pero únicamente a la llanta trasera, para quitarle la grasa y mierda acumulada.

Lo tuyo de soldarle una extensión a a la palanca era lo que había que haber hecho desde un principio, por barato y simple. Me alegra que hayas encontrado la solucion definitiva. Yo no tengo problema con la palanca, entre otras cosas porque uso bota de carretera que tiene la puntera mucho más fina.

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La idea de soldar la palanca se la debo a Davids, que fué quien me dió la idea. Yo no había caído en el tema, y eso que tenía dos para probar.

Joer, yo la he lavado con Fairy ese, ahora tendré mayor cuidado.

Lo del desgaste en enduro con respecto a carretera es verdad, todos los componentes sufren más, pero con respecto al motor no lo tengo tan claro. Sobre todo en tu caso con el trail tranquilo al que te refieres :lol: :lol: :lol:

Creo que es bueno para el resto de usuarios que sepan que por lo menos el desgaste que sufre mi moto es el máximo que se le puede hacer, porque prácticamente esto va a tope siempre que tiro para el monte.

He leido algo que me ha dejado preocupado, como es un desgaste prematuro de la cadena de distribución a los 11000km, quizás por culpa del tensor, que parece que no ejerce mucha fuerza cuando tiene muchos km. Puede ser el punto débil de la moto en un futuro.

También que el especialista en KLX, Dan, ha tenido una rotura en su moto subida a 351cc. Al parecer se le han gripado los arboles de levas -modificados también- que llevaba. Parece ser que la causa es un consumo de aceite que le dejó con 500cc menos he hizo que no lubricase correctamente. Está averiguando el motivo, pero parece que se le desgastó un retén de guía de una de las vávulas y por ahí consumió y quemó aceite.

Por mi parte mi moto sigue resumiendo aceite -un poco- por la tapa del embrague junto a la bomba de agua, ya he decidido que por ahora no haré nada al respecto, quizás más adelante, no me molesta y apenas es perceptible.

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Vaya, pues no hay muchas averias de la klx, parece que el motor aguanta bastante, esperemos porque me la compre para que dure y no de problemas.

En el monte se ensucia que da gusto, y si se seca el barro despues cuesta de quitar una barbaridad, yo la limpio con las lanzas, pero de lejos solo para lo gordo mojarlo y hablandarlo y despues con un trapo termino la faena.

Salu2.

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