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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Vaya, pues no hay muchas averias de la klx, parece que el motor aguanta bastante, esperemos porque me la compre para que dure y no de problemas.

En el monte se ensucia que da gusto, y si se seca el barro despues cuesta de quitar una barbaridad, yo la limpio con las lanzas, pero de lejos solo para lo gordo mojarlo y hablandarlo y despues con un trapo termino la faena.

Salu2.

DKV, ¿que tal todo? ¿cuántos km tienes ya?

Al final, le tema del arranque pertenece al olvido?

Una cosa: ¿No te parece que con el paso de los km la moto va más suave y parece que camina más?

¿Alguien más siento esto o son imaginaciones mías?

Es que cuando me acuerdo del modo en que caminaba la moto cuando la compré...no tiene comparación.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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DKV, ¿que tal todo? ¿cuántos km tienes ya?

Al final, le tema del arranque pertenece al olvido?

Una cosa: ¿No te parece que con el paso de los km la moto va más suave y parece que camina más?

¿Alguien más siento esto o son imaginaciones mías?

Es que cuando me acuerdo del modo en que caminaba la moto cuando la compré...no tiene comparación.

Hola jeffward.

Tengo 5000 y pocos km, a ver si pongo alguna foto, el tema del arranque desde que puse la bujia como la seda, pero desde que arranco sin las luces mucho mejor practicamente es pulsar y arrancar.

La verdad es que con el tiempo si se nota que funciona mejor, y gasta menos me viene haciendo consumos de 3,7 :shock: :shock: por lo negro, en lo marron sube medio litro mas.

Desde luego para 22 cv anda muy bien, cuando le abro gas me sorprende bastante a 100kmh llega en un suspiro, uf que recuerdos los primeros 2000 km no daba esas impresiones, de todas formas creo que aun se soltara mas yo no le doy mucha caña y poco a poco lo notare.

Lo que al contrario que vosotros noto las suspensiones delanteras bastante duras, he tenido que hablandarlas un poco y endurecer la trasera y ajustar la pregarga del muelle, ya sabes estas cosas son bastante personales y cada uno tiene sus manias :lol: :lol:

Salu2.

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OK DKV, pues me alegro mogollón de que todo vaya de pm.

Mi moto tiene 5556 y va como la seda, estoy contentísimo. Acabo de llegar de una excursión larga y ya tengo ganas de volver :? :? :? ya cuento la aventura en el otro post

La señora está mosca :roll: :roll:

En el foro francés aparece un usuario que tenía una Suzuki DR400, y dice que la Kawa y la Suzi son igual de polivalentes, pero que en autopista la Dr va mejor (son el doble de CV) pero que se queda en off-road con la Kawa. Esto me alegró bastante porque la DR400 es una gran moto, pero desde luego donde me metí hoy no me meto con una DR400 ni loco.

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OK DKV, pues me alegro mogollón de que todo vaya de pm.

Mi moto tiene 5556 y va como la seda, estoy contentísimo. Acabo de llegar de una excursión larga y ya tengo ganas de volver :? :? :? ya cuento la aventura en el otro post

La señora está mosca :roll: :roll:

En el foro francés aparece un usuario que tenía una Suzuki DR400, y dice que la Kawa y la Suzi son igual de polivalentes, pero que en autopista la Dr va mejor (son el doble de CV) pero que se queda en off-road con la Kawa. Esto me alegró bastante porque la DR400 es una gran moto, pero desde luego donde me metí hoy no me meto con una DR400 ni loco.

Lo de que una Drz 400 vaya mejor en autopista que la Klx es relativo. La Drz sólo tiene 5 marchas, si esa moto tiene un fallo es que le falta la sexta. Una Drz a 150 kmh de marcador probablemente irá a 10000 rpm al igual que la Klx. La Drz no es una moto que se encuentre a gusto en altas, luego su velocidad de crucero serán 135 kmh de marcador. Y esa velocidad la mantiene la Klx sin problemas deslimitada y con el Leo. Yo he tenido dos Hondas con 5 marchas y ninguna de las dos iba desahogada por encima de 120 kmh.

Otro factor que hará que la Drz reviente antes que la Klx si le metes mucha leña en autopista es la relación de compresión, que seguramente sea bastante más alta que en la Kawa. Lo dicho, totalmente incomprensible que la drz lleve 5 velocidades. Tampoco se entiende que no traiga inyección, o que el asiento esté a 910 mm del suelo.

Jeff atiende primero a la señora, después a la moto....y no al revés mamonaso xD

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Mi moto tiene 5556 y va como la seda, estoy contentísimo. Acabo de llegar de una excursión larga y ya tengo ganas de volver :? :? :? ya cuento la aventura en el otro post

La señora está mosca :roll: :roll:

En el foro francés aparece un usuario que tenía una Suzuki DR400, y dice que la Kawa y la Suzi son igual de polivalentes, pero que en autopista la Dr va mejor (son el doble de CV) pero que se queda en off-road con la Kawa. Esto me alegró bastante porque la DR400 es una gran moto, pero desde luego donde me metí hoy no me meto con una DR400 ni loco.

Lo de que una Drz 400 vaya mejor en autopista que la Klx es relativo. La Drz sólo tiene 5 marchas, si esa moto tiene un fallo es que le falta la sexta. Una Drz a 150 kmh de marcador probablemente irá a 10000 rpm al igual que la Klx. La Drz no es una moto que se encuentre a gusto en altas, luego su velocidad de crucero serán 135 kmh de marcador. Y esa velocidad la mantiene la Klx sin problemas deslimitada y con el Leo. Yo he tenido dos Hondas con 5 marchas y ninguna de las dos iba desahogada por encima de 120 kmh.

Otro factor que hará que la Drz reviente antes que la Klx si le metes mucha leña en autopista es la relación de compresión, que seguramente sea bastante más alta que en la Kawa. Lo dicho, totalmente incomprensible que la drz lleve 5 velocidades. Tampoco se entiende que no traiga inyección, o que el asiento esté a 910 mm del suelo.

Jeff atiende primero a la señora, después a la moto....y no al revés mamonaso xD

Aunque parezca increible mientras existan partidos de futbol por la tele está en su ambiente. Tengo que aprovechar ahora con el mundial, :lol: :lol:

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Pues aquí instalé el puño acelerador plástico ZETA de Dream Machine, ref ZE45-8101, compatible con YZ250F/450F, WR-F, RMZ250 06´, entre otros motos.

Es muy barato, unos 10-12e. No instalé el de aluminio porque no tenían en stock, ya lo pondré más adelante. Tiene el mismo recorrido que el original, todo idem.

dscf2797y.jpg

Pensando en un futuro tener que desmontar de nuevo los puños y tal he intentado aprovechar unos puños Tommaselli que tenía por ahí guardados, de color rosado. El principal problema es que son algo más cortos que los de cross, pero da igual, tienen muy buen tacto y agarre que es lo que me gusta

dscf2798u.jpg

el resultado final. Se nota en la foto que queda un espacio en blanco entre la piña del motor de arranque y el puño.

dscf2801b.jpg

dscf2802l.jpg

El color rosado de los puños es algo que he usado otras veces en la YZ125, en su momento generó muchas risas y bromas...espero una reacción parecida ahora.

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Ostras jeff, porque de tanto en tanto pones fotitos de premios de chiquitas Play-boy y chiquitas Kawa, porque sino con esos puños Pink, se podria pensar mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Lanzo una pregunta.

¿Puede ser una mejora el añadirle a la gasolina cada dos o tres depositos un 1,25% de aceite sintetico para motores de 2T?

Lo comento porque a Nano se lo han puesto para limpiar los inyectores Un mecanico oficial Kawasaki. y ademas de limpiar el inyector puede tener mas ventajas

Yo en mi motocicleta Sanglas 400-E de 1975, hace tiempo que se lo hago, cuando un colega de motos clasicas de 4T me comento:

" Para conservar y hacer que nuestros motores duren mas, recomiendo añadir a la gasolina sea con o sin plomo, aproximadamente un 1,25% de aceite sintetico en el deposito antes de llenarlo, pues tiene las siguientes ventajas:

-El carburador queda engrasado en las partes moviles, en especial la campana del carburador.

-Ademas se engrasa la valvula de admision y la de escape.

-Tambien engrasa la camisa i el piston, dejando una fina pelicula de aceite en la camisa.

-Reduce la corrosion en los silenciadores, especialmente en los recorridos cortos.

-Se incrementa la suavidad del motor, de los picoteos y por tanto suavidad de marcha en general. Va mas fina.

Al ser aceite para motores de 2 tiempos, tambien limpia la carbonilla acumulada en los pistones, valvulas y tubos de escape en las salidas del cilndro. Ademas ese aceite esta diseñado para ser quemado en el ciclo de explosion y no deja residuos "

.

La pregunta ya esta lanzada, en una moto moderna con catalizador y sonda lambda ¿tambien es beneficioso y no perjudicial?

Tengamos en cuenta tambien, que los que le metemos gasolina de98 octanos en vez de la de 95 octanos, estamos lubricando un poco menos nuestro motor, pues la de 98 octanos tiene menos azufre. Azufre= mas lubricacion en general = mas duracion de los inyectores. En contrapartida 98 octanos = mas potencia y menor consumo.

Tambien quiero recordar que nuestro manual de mantenimiento de nuestra querida KLX dice: " utilizar siempre gasolina con un octanaje igual o superior a 91...... Si nota golpeteos o ruidos use una marca diferente de gasolina o con un octanaje mayor".

Estoy casi seguro que con ese engrase extra, ese piqueteo tipico de Kawasaki casi desapareceria.

Nano siempre se ha dicho que los beneficios se obtienen al 100% con el 2º deposito (1º deposito y 2º deposito con mezcla de aceite y luego uno si, uno no o uno si dos no). Esperamos esas valoraciones tuyas. ¿Se parara menos la moto? ¿la notaras mas suave y con menor piqueteo? Yo creo que si, ya nos contarás.

Por cierto inicialmente esto no se lo hacia a la sanglas, pero desde hace unos 10 años que si y la diferencia es sencillamente ABISMAL. (Debajo del asientosiempre llevo un tubito de 125cc. de aceite sintetico 2t que me sierve para repostar 10 litros de gasolina)

En todo caso tendremos tambien que pensar en productos limpia-inyectores. Como bien dice y aplica nuestro colega Ectollin.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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El color rosado de los puños es algo que he usado otras veces en la YZ125, en su momento generó muchas risas y bromas...espero una reacción parecida ahora.

Ole! :lol: :lol: :lol: :lol:

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Dejando al margen el temita rosa.. :lol: :lol: :lol:

Coñ.. Tonituca eso que planteas es muy interesante. Ignoro por completo el tema. Lo que si puedo asegurar que el piqueteo del motor no es por usar gasolina de 98, en todo caso lo haría menos. Creo que es típico de Kawa, y obedece más al tensor de la cadena de distribución. El picado de biela suena diferente, y en mi moto nunca lo he escuchado (ni espero escucharlo nunca, toco madera).

Como dices habrá que esperar a lo que comenta Nano.

No entiendo muy bien el porqué el uso de aceite de 2T puede limpiar el inyector, creo que es más bien para evitar la oxidación del depósito por dentro y evitar que obstruya el inyector???

Yo pensando...si la moto quema aceite irá a parar al catalizador...pero igual pasaría si tuviese una guía de válvula mal...luego...nose...¿alguien quiere el catalizador para toda la vida?

Sí es cierto que el escape se oxida menos y que se lubrican partes internas del motor que tienen un engrase más crítico (válvulas de escape y admisión) pero estamos hablando de un 4T, que teóricamente está bien lubricado. Puede ser beneficioso o interesante ponerle una pequeña cantidad de aceite cada cierto tiempo...pero poco.

Tengo más dudas con respecto a lo de la carbonilla...pienso que es al contrario, de hecho los 2T acumulan mucho aceite sin quemar, y creo que no limpiaría la culata o las válvulas, más bien dejaría residuos, aunque no serían perjudiciales.

Lo que tengo claro es que me has dejado pensando para un par de días, y que posiblemente le añada un poco un día para probar a ver que ocurre.

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Bueno jeffward muy originales los puños esos rosita :lol: :lol: :lol: :lol:

A lo del aceite en el motor, creo que para nada es buena idea, las gasolinas ya llevan aditivos que simulan el azufre pero menos contaminante, el aceite 2t no termina de quemarse y siempre quedan residuos, mas que lubricar creo que se mezclaria la carbonilla y terminaria taponando algo.

Lo de los aditivos, ya sea aceite o el famoso winn´s podriamos haber 100 personas y cada uno diria una opinion diferente, yo desde luego no le pienso echar nada que no sea gasolina de cierta calidad, si fuera recomendabe echarlo lo pondria en el manual, con la cantidad y quiza alguna marca, si es un mecanico el que te lo ha dicho vovemos a lo de siempre "yo lo he probado y me ha ido bien" si preguntas a otro te dira que el primero esta loco.

Bueno no quiero que entendais que estoy en contra, porque no se si es mejor o peor solo que soy algo desconfiado aunque si lo probais y funciona bien estupendo.

Salu2.

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En el caso del aditivo auxol, a cada 7 litros de gasolina se le echan 10ml de aditivo, que es una cantidad insignificante, con una jeringa graduada. Para hacernos una idea, una lata de coca cola tiene 333 ml. Por lo que en mi opinión la cantidad de residuo que puede dejar el aditivo auxol es muy pequeña.

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