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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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:x :x :x :x ¡Seguimos con el rosa!! es un color como otro cualquiera. :roll: :roll:

El Auxiol lo he probado, y puedo decir que por lo menos es barato y daño no hace. Me es muy difícil decir si la moto va mejor, pero desde luego peor no va, es algo muy subjetivo. Parece que en ralentí se notan más las pistonadas, y desde luego las veces que lo he usado la moto no se me ha parado, aunque tampoco soy el más indicado porque mi moto apenas lo hace (1 vez los últimos 4 meses, jajaja).

Conviene que opinen los que tienen problemas con las paradas a ver que tal.

Se me olvidaba:

CON LOS PUÑOS ROSA SE GANA UN CV+.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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:x :x :x :x ¡Seguimos con el rosa!! es un color como otro cualquiera. :roll: :roll:

El Auxiol lo he probado, y puedo decir que por lo menos es barato y daño no hace. Me es muy difícil decir si la moto va mejor, pero desde luego peor no va, es algo muy subjetivo. Parece que en ralentí se notan más las pistonadas, y desde luego las veces que lo he usado la moto no se me ha parado, aunque tampoco soy el más indicado porque mi moto apenas lo hace (1 vez los últimos 4 meses, jajaja).

Conviene que opinen los que tienen problemas con las paradas a ver que tal.

Se me olvidaba:

CON LOS PUÑOS ROSA SE GANA UN CV+.

moto de jeffward, Kawa KLX250S EFI. Deslimitación ECU, Paramanetas ZETA, ProTaper SE, Snorkel KDK, Filtro MOTO AIR, pantalla metálica filtro out, Bujía ND U24 iridio, Dunlop 756 front, Pirelli 4.00 R 18 MT13 rear. Desarrollo 14-48. + PUÑOS ROSAS

SALUDOS JEFFWARD.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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moto de jeffward, Kawa KLX250S EFI. Deslimitación ECU, Paramanetas ZETA, ProTaper SE, Snorkel KDK, Filtro MOTO AIR, pantalla metálica filtro out, Bujía ND U24 iridio, Dunlop 756 front, Pirelli 4.00 R 18 MT13 rear. Desarrollo 14-48. + PUÑOS ROSAS

SALUDOS JEFFWARD.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahi le has dao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola KLXeros;

Lo siento pero os habeis metido con mi querida DRZ......

osea que os dejo algunas de mis opiniones al respecto:

Donde te metas con una KLX se puede meter igual una DRZ, o incluso mejor, ya que la diferencia de peso es minima , las suspensiones mejores y el par muy superior. El unico inconveniente es la altura al suelo que no te dará tanta confianza, pensando en que cuando te haga falta no llegaras al suelo.

Es cierto que yo en trialeras voy mas agusto con la WR, porque aunque la diferencia de peso no sea exagerada (pesa algo menos que la KLX) da la impresion de ser muchisimo mas ligera que la DRZ, pero a veces se hecha de menos el empuje del 400 a los golpes de gas, aunque ahora con el escape creo que lo notaré menos pero no me dio tiempo a probar casi antes de lesionarme.

En carretera es cierto que la velocidad de crucero es similar en la KLX/WR y la DRZ sobre los 120-130, pero con la WR para adelantar a esa velocidad, debo bajar a 5ª y aun así el reprisse no es escandaloso, mientras que en la DRZ a esa velocidad en 5ª solo con acelererar fuerte tienes una reserva de potencia que hace que el manillar te tire para adelante una cosa mala, notandose fuerte la aceleracion. En carreteras de montaña pronunciadas no hay color y la mayor cilindrada y par se nota mucho, necesitando utilizar mucho menos el cambio.

Os dejo recortes de las pruebas en carretera de la DRZ 400S y cuadros de caracteristicas tecnicas para que veamos la relacion de compresion que es de 11 y pico. Hay muchas DRZs por ahi con mas de 40.000km y que han bajado al moro unos cuantos veranos sin problemas (hay gente que las busca por eso) por lo que en mi opinion y hasta ver como evolucionan nuestras KLX/WRs creo que junto a la Honda XR (menos compleja la XR) es la moto de este tipo mas dura quer existe. La mia tiene unos 5600km y solo se la cambio el aceite una vez, varias limpiezas de filtro de aire, ajuste de cadena. cambios de neumaticos y nada mas. El 90% de los Km por campo, por cierto.

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Perdonad por la invasion y por el tocho, pero es que la tengo mucho cariño a mi DRZ, y me habias tocado un poquillo el corazoncito. Es una moto que se hace querer mucho, como las KLX/WR y que si la aceptas como es todo son satisfacciones. Aunque es un muerto (casi 140Kg reales).

Salu2

PD Se me olvidava, Jeff la moto te ha quedao muy mona............con esos puños :lol: :mrgreen:

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Aprovecho que comentas eso de la DR para decir una cosa que me viene a la cabeza desde hace tiempo y no había hablando sobre ello.

Sí, la DR400 es una buena moto, fiable y potente. De eso no cabe duda.

La he tenido prestada todo un día, y la he metido por distintos terrenos, y la verdad, es que hasta se pueden hacer raids con ella con poca preparación.

Sin embargo, no se muy bien porqué (y no es el peso) la sensación cuando vas encima de ella es de tener una moto más grande que la WR o la KLX. Ignoro el motivo. Nunca me metería con la DR por donde me meto con la KLX, y no quiero decir que no es que no pueda meterse, que seguro que lo hace y mejor, sino que no inspira esa confianza ni ganas de meterse.

Ignoro lo que se siente encima de la WR-R, pero te puedo decir que la KLX es una moto con una cualidad muy peculiar que me he dado cuenta de que le ocurre a muchos de este foro: te dan ganas de meterte por sitios muy complicados con ella, te invita contínuamente a coger veredas y sitios revirados excediendo claramente los límites para los que fué diseñada. Ignoro el motivo por lo que sucede esto, pero es verdad, transmite cierta sensación engañosa de ligereza facilona que luego cuando te ves en el fregado NO TIENE. Pero ya estás en faena. Me ha sucedido personalmente, le ha sucedido a Davids, a Maquinas, a 2mj, a Tonituca, a Hansel...gente experta e inexperta, supongo que es por la distancia al suelo que transmite confianza o por la suavidad de sus mandos, no lo se. Pero es común leer en el foro: Me metí donde no me llamaban y las pasé canutas...en tal sitio que jamás pensé me metería..

Con una DR400 -aunque sea más capaz en trialeras- no me darían ganas de meterme en muchos fregados, me da cierta pereza y no me incita a salirme de las pistas y buscar senderos, no se si me explico.

Yo me he fijado en el foro WR-R y creo que sucede lo mismo, el otro día había un video de una WR-R subiendo unas piedras.. :lol: :lol: No me imagino esa situación en el foro Suzuki, lo que me lleva a pensar que tanto la KLX como la WR-R no sólo son excelentes motos-escuela sino que tienen un espíritu divertido-aventurero del que carecen otras motos.

He tenido otras motos, y ese afán por senderos sólo lo he tenido con una Pampera y con una Cota Evasión que tuve. Con una KTM250 o con una CR125 me metía en trialeras porque no me quedaba más remedio, y por supuesto, todas eran mejores que la Kawa, pero ya digo, no me invitaban, más bien, era una necesidad. Actualmente estoy memorizando y repasando todos esos sitios en los que me metía con las medio trialeras para sopesar si me meto con la Kawa...cosa que nunca haría con la DR seguro. Ya digo, y no por la moto, que es perfectamente capaz, sino que no dan ganas.

Es que con estas motos rejuvenecemos 20 años...incluso he puesto puños nuevosde un color algo discutible :lol: :lol: :lol:

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Jeffward escribio:

Sin embargo, no se muy bien porqué (y no es el peso) la sensación cuando vas encima de ella es de tener una moto más grande que la WR o la KLX. Ignoro el motivo. Nunca me metería con la DR por donde me meto con la KLX, y no quiero decir que no es que no pueda meterse, que seguro que lo hace y mejor, sino que no inspira esa confianza ni ganas de meterse.

Eso es lo que yo note cuando me subi encima de la DR, cuando estaba valorando comprarla. Pense que la cifra de kg de la DR que se anunciaba era falsa, por la sensacion de pesadez que daba, respecto a cuando probe la KLX y la WR-R. Le di varias vueltas a la cabeza de porque la pequeña diferencia de KG respecto de la KLX se notaban tanto a la practica. reparto de pesos? mas ancha?, mas alta?, no se, pero algo pasa, me gustaria saber los Kilos reales, porque yo no entender :( :(

Por lo de mas es una gran trail, menos evolucionada tecnologicamente, pero creo, que mas fiable que ninguna y a prueba de bombas. Aunque para los senderillos complicados o las trialerillas la KLX y la WR-R dan mucha mas confianza (Que no quiere decir que no la puedas meter) y por carretera la DR se defiende mejor, carai es que es una 400 cc :lol: :lol: .

TRIALIN, es una gran moto¡¡¡ , espero no te toquemos la fibra emocional, pues tiene unas virtudes excepcionales :wink:

(antes de que salieran nuestras pequeñas, era la que valoraba mas para la adquisicion¡¡

Me voy a dar una vueltecita por unos senderitos con la Kawita :P

Por cierto todo este tema tendria que estar en "La pequeña grande e la familia" :roll:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Yo lo que critico de la Dr es que no le pusieran una caja cambios con 6 marchas. Si las hubiera tenido la hubiera comprado. Es estúpido que una moto de 400cc, 40 cv de potencia y 153 kmh reales de velocidad punta tenga que ir por autopista a 135 de marcador porque los de suzuki se "olvidasen" de meterle un desarrollo adecuado. Lo mismo le pasa a la xt 660 y a la nueva transalp. Existe demasiada distancia entre los desarrollos porque han alargado demasiado la quinta para poder cojer una velocidad decente. Y ese desarrollo tan largo luego para campo no sirve. Una trail es una moto que te tiene que servir tanto para carretera como para caminos. Y por carretera no se puede ir permanentemente a más de 8000 vueltas con un monocilíndrico a menos que sea una piedra de las de los años 80.

Eso si es obvio que por par y por potencia se mea a cualquier 250 wr y klx incluidas. Pero que no trate de hacerle frente a una xr 400 potenciada y desarrollo corto, moto de 115 kg que no pasaba de 140 de marcador en ninguna circunstancia, pero se levantaba en tercera a golpe de gas. (Yo también defiendo a mis ex-motos jejeje).

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Hola KLXeros

Sin embargo, no se muy bien porqué (y no es el peso) la sensación cuando vas encima de ella es de tener una moto más grande que la WR o la KLX. Ignoro el motivo. Nunca me metería con la DR por donde me meto con la KLX, y no quiero decir que no es que no pueda meterse, que seguro que lo hace y mejor, sino que no inspira esa confianza ni ganas de meterse.

Pues la verdad es que esto es totalmente cierto, es una moto que da esa sensacion de pesadez que comentais , de hecho hay gente que no se acostumbra a ella y la acaba vendiendo. Por mi experiencia os puedo decir que al final te acostumbras, y cuando llegas a confiar en ella es resolutiva, pero no facilona :wink: Yo la DRZ la cojo menos a menudo que la WR y cada vez que la vuelvo a coger necesito un pequeño periodo de adaptacion volviendo siempre al principio a notar esa pesadez e incluso al principio tambien inestabilidad o falta de aplomo de la direccion, pero en pocos minutos le vuelvo a coger el aire y voy de PM

Ignoro lo que se siente encima de la WR-R, pero te puedo decir que la KLX es una moto con una cualidad muy peculiar que me he dado cuenta de que le ocurre a muchos de este foro: te dan ganas de meterte por sitios muy complicados con ella, te invita contínuamente a coger veredas y sitios revirados

Esto sin duda pasa tambien claramente con la WR, aunque para mi acostumbrado a la DRZ me resulta mas facilona y estoy seguro que es por que tiene una geometria muy bien estudiada,por supuesto muchisimo mejor que la DRZ, encontrandole como unica pega la altura y 10 Kg de mas. La vuestra no tiene la pega de la altura, pero creo que la suspension puede absorver algo menos y el peso tambien lo tiene en exceso, pero seguro que su geometria tambien es mucho mejor que la de la Suzu.

Es estúpido que una moto de 400cc, 40 cv de potencia y 153 kmh reales de velocidad punta tenga que ir por autopista a 135 de marcador porque los de suzuki se "olvidasen" de meterle un desarrollo adecuado.

Pues la verdad es que no puedo decirte otra cosa salvo que tienes toda la santa razón y que es de los pocos fallos que esta moto tiene, ojo aceptandola como es. Yo cuando la compre sabia como era y era exactamente lo que queria, bueno con algo menos peso :lol: :lol: :lol:, por eso la mia (al igual que la WR) paso sucesivas fases de adelgazamiento que todavia no han terminado.

Pero que no trate de hacerle frente a una xr 400 potenciada y desarrollo corto, moto de 115 kg que no pasaba de 140 de marcador en ninguna circunstancia, pero se levantaba en tercera a golpe de gas. (Yo también defiendo a mis ex-motos jejeje).

Te honra defender la XR, que para mi es una de las motos con mayusculas, y que hecho de menos no haber poseido (estuve a punto) pero no es comparable a la DRZ 400S por concepto, si quieres comparar deberias hacerlo con la E (50 CV y bastantes kilos menos que la S) que a pesar de contar con arranque electrico y refrigeracion liquida es un concepto muy similar de moto :wink:

Ectolin fijate si yo defiendo a mis motos, que algunas como la DRZ mi corazon me impide deshacerm de ellas.

Gracias por ser tan comprensivos y no enfadaros por invadiros vuestro subforo, pero es que me gusta mucho leeros.

Salu2 y birras frescas para todos

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faltaria mas Trialin que nos enfadasemos por que alguien diese opiniones tanto de la Drz como de la Wr, (o cualquier otra moto).aqui estamos para aprender y ayudarnos en este mundo que nos apasiona.cualquier opinion, siempre que sea fundada, deve de ser respetada y tomada como eso una opinion.pienso que toda moto tiene sus pros y sus contras,todas tienen un concepto y como usuarios, creo que el secreto esta en que sepamos lo que necesitamos y lo que mas se aparta a nuestras pretensiones y nuestros euros,(un punto muy importante este ultimo sin duda).gracias por tus opiniones neno.

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Le he dado a enviar y me faltaba comentar:

Tiene manetas articuladas zeta, y los reposapies creo no son los originales, pero son mas afilados y algo mas anchos, pero no superanchos. Y atencion ¿la palanca de cambios es la nuestra o es una nueva de 2010? ¿ o es una de la industria accesorista? ¿es dorada o yo no veo bien? :roll:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Tonituca eres un lince!!

Efectivamente la palanca de cambios no es la original, es bastante más larga, ni los reposapies tampoco. En el minuto 1´05 del vídeo se aprecia que la palanca tiene unas letras blancas, pero me es imposible leerlas. También se aprecia la mayor altura de los estribos.

Además tiene el tapón del depósito en aluminio Zeta.

Es el modelo de carburador, y me sorprende de que tiene música heavy alemana porque en princípio las motos del mercado alemán son de inyección...así que estoy totalmente despistado con el origen de la moto.

Están chulos el faro trasero y los intermitentes.

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Bueno, aquí pongo algunas cositas que le hice a la moto hoy:

1-¿Quien nota algo raro en esta foto?

img4799sd.jpg

Pues le he quitado unos hierritos que tienen los estribos del pasajero, para proteger que eventualmente puedan meter el pié en la rueda por accidente. Los veo inútiles en esta moto. También he vuelto a subir otro poco la pata lateral, quedando más elevada.

2-En el mismo lado he revisado el guía cadena y lo tengo bastante machacado. Estoy mirando la posibilidad de sustituirlo en un futuro por uno más ligero, pero que sea igual de resistente. El basculante tiene una muesca donde está la pegatina de REGINA de aupa, debió hacerse en la caída o en alguna trialera, no se aprecia en la foto pero es bastante profunda.

img4798l.jpg

3- Una vez eliminados los hierritos de protección de las estriberas del pasajero he partido también los topes para enganchar pulpos que trae en el subchasis trasero. Me eran un incordio cada vez que tenía que jalar de la moto en alguna trialera. Ahora meto la mano mucho más cómodo. Una vez desmontados los 4 pivotes y los dos hierros de protección he eliminado también un hierrito que supuestamente guía el cable de freno trasero y que está debajo de la bomba de freno trasero. La veo inútil porque el cable ya lleva otra guía por dentro, así que fuera con ella (hoy me dió por aligerar :roll: :roll: ) En total 85g. :? :?

dscf2819a.jpg

4-El pedal de freno rompió el muelle que le había puesto y parece que se dobló hacia el exterior, por ahora lo dejo así, pero pienso ponerle un cable de sujeción para evitar que se doble más hacia afuera en alguna caída o se enganche en ramas.

img4806ip.jpg

5-Los bajos delanteros de la moto son mi punto negro. El cubrecarter es urgente. Se aprecia el agujerito para chequear la bomba de agua.

img4804w.jpg

img4800p.jpg

6-He desmontado los protectores del radiador y los he recortado siguiendo los consejos de Ectolín, pero dejando un margen de seguridad para protegerlos de las pedradas. Luego me he puesto ha limpiar las celdillas que estaban con algunos bichos y ramas entorpeciendo la refrigeración

img4796b.jpg

Casualmente he descubierto un impacto que golpeó el radiador sin consecuencias

img4801a.jpg

En esta foto se ve un poco la bocina. No la he cambiado de posición pero ya la estoy mirando con malos ojos. Es grande, pesada y el soporte que la sujeta está de más. Creo que cuando pueda busco otra de 12v más pequeña y ligera, y la sujeto como Ectolín eliminando de paso el soporte.

Esta moto tiene un cierto exceso de soportes y ganchitos en el chasis, para cables que pueden ser sujetados con una simple brida. Creo que entre todos estos ganchitos deben sumar muchos gramos. Incluso he pensado que cuando instale el cubrecarter quizás elimino la oreja del lado del encendido (quedaría algo inútil), todo depende de la rigidez que me ofrezca el cubrecarter. No cortaré la del lado de la bomba de agua porque esa me tiene mosqueado, parece que todos los golpes van en este punto.

7-Por último estoy valorando la supresión de la recirculación esta de gases, para que circule mejor el aire detrás de este radiador, pero la presencia de un cable me ha frenado un poco, hasta que me asegure de su función.

img4797b.jpg

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¿Será esta la palanca de cambios del vídeo? es dorada y tiene las letras grabadas...

dasc24.jpg

http://japan.webike.net/products/3459775.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La he sacado de esta página, contiene muchas cosas interesantes..tienen adhesivos de todo tipo, llantas de aleación para supermotard, faros, latiguillos de freno de todo tipo, pilotos traseros, bieletas, escapes, aletines de carbono, colectores variados, salida de escape bajo el colín (tipo CBR600) y un largo etc de más de 1000 piezas para la moto.. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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