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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Y ahora una sorpresa que agradará a los más pirados, perdón, quise decir quemados 8) 8) 8) : va por Tonituca, Davids, Ectolin, Antonio, y todos aquellos que gustan de enroscar el mango y derretir intermitentes. Un servidor no, que para eso puse puños rosas y me pasé al trail light :lol: :lol:

Esta es la cifra de potencia de una KLX de carburación que tiene instalado un kit de 341, escape Two Brothers completo (con colector imagino), y retoques en la carburación. Tiene eliminado el snorkel:

user16655pic21651279290.jpg

Guauuu, son 28´3HP que imagino que son lo mismo que CV. El par también se incrementa a 2´1 a 5800rpm. Es bastante, nunca pensé que la moto llegara hasta esas cifras, pero...resulta que el tío la tiene rica de carburación, por lo que puede rendir más aún. Le replica otro "colega" que la tiene "full" con cilindro mayor de 351, arboles de levas, colector con Powerbomb, escape Two Brothers, retoque y pulido de la culata, carburador retocado de 34mm específico para el 351 y snorkel de KDX...resultado...

bill351klx.jpg

Pues sí: 33´78HP y un par de 25´53 :shock: :shock: :shock: :shock: ni en mis mejores pronósticos me imaginé tal cosa. Es más que la Yam WRF250 de serie, por ejemplo... 8) 8) 8)

Tremendo pepino. Aquí creo que muestra las diferentes curvas según la riqueza de la carburación, pero vamos, que pasa siempre de los 30CV.

bills351.jpg

Ignoro la fiabilidad de ese chisme, pero parece que aguanta bien... :? :?

Para todo aquel que quiera ver el post que pinche aquí

http://www.kawasakiforums.com/forum/sho ... hp?t=33108" onclick="window.open(this.href);return false;

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33 cv....la verdad que es mucha ganancia, pero es obvio que a costa de la fiabilidad y también hay que invertir bastante dinero en ganar esos caballos extras. Yo con los 23 cv al embrague que debe sacar tal como la tengo me conformo. Tengo puntas de 140 km/h con facilidad, el consumo de un mechero y casi nulas vibraciones. Un kit 351 debe vibrar bastante más, y el consumo ni te digo. Cuando uno se canse de esta moto, debería venderla, reunir un poco de dinero y pasarse a la 450, en lugar de potenciar la 250. Tenemos el ejemplo de 2mj, que de esto sabía un güevo.....Como ejercicio de tuning estas potenciaciones made in usa están que te cagas, pero yo no las llevaría a cabo.....Lo que mola es salir con otras motos que te doblan o triplican en potencia, tratar de pegarte a su culo y al bajarte de la moto decirles que tú solo tienes 20 cv debajo de las posaderas. Eso sí tiene mérito xD. Me acuerdo de picarme con una Suzuki Gsr de 98 cv por una carretera de montaña y sólo sacarme 5 segundos, gracias a que trincó una recta de 400 metros......Esta moto corre bastante tal como está.

Por cierto le acoplé a la moto la toma de mechero para poder cargar todo tipo de accesorios. Aquí se vé donde va la clavija, al lado del anclaje del portacasco.

52c0dd.jpg

Aquí se ven los empates a la batería y cómo alimenta un cargador de portátil con el selector puesto a 19 voltios. La batería da un voltaje de salida de 12v, y ese cargador para portátiles ajusta voltajes de salida desde 15 a 24 voltios.

8e1639.jpg

Y aquí vemos cómo la batería de la moto, la Yuasa YTX7L-BS alimenta un portátil de 15 pulgadas (60W) con la batería extraída. Y con la llave de contacto quitada, claro está.

67be30.jpg

Hoy en día para hacer una ruta larga como hizo aquel tipo de los 15000 km hace falta tener suministro eléctrico para móviles, gps, portátiles, luces auxiliares etc. Este brico convierte a nuestra moto en un generador eléctrico. Y como la moto se arranca fácilmente empujando, no hay que preocuparse demasiado de las descargas de la batería. Lo que sí es importante es que la batería NO se descargue completamente, sino parcialmente. Al quitar las luces de cruce estamos quitando un consumo eléctrico 60/55W, por lo que con la moto en marcha y las luces de cruce desconectadas la moto es capaz de cargar o suministrar corriente a un portátil, cuatro bombillas de bajo consumo, una radio, una mininevera, etc etc.

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:shock: :shock: :shock: :shock:

¡Caramba!! como aprendemos aquí, nunca hubiese imaginado que podríamos enchufar un portatil...

¿Entonces podemos poner una neverita para llevar birras frescas mientras contemplamos a otros que se desloman como supermanes en una trialera? :lol: :lol:

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Jeff, la palanca de cambio driven, sabes cuanto mide, es más larga que la original ?

Es algo que no tengo claro del todo todavía. En las fotos que hemos puesto en el foro parece que sí, que es ligeramente más larga. Pero no lo puedo asegurar. Deja ver si me entero mejor.

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Davids te pongo el video que puso tonituca para que veas la palanca. En el minuto 1´05 es cuando mejor se aprecia el tema. Creo que sí es más larga, pero...buff, juzga tu mismo. Una cosa es segura: no tiene 2cm más como la mía, tiene menos. Quizás 0´50cm o 1cm, porque he estado comparando el ángulo de la imagen con el de mi moto y en la mía queda la punta debajo del tapón de registro del encendido aproximadamente, y esta dorada se queda antes.

http://www.youtube.com/watch?v=V9cgizIUQzM

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Esa palanca de cambios, si fuera mas larga, estaria interesado mucha gente seguro. Esa es la cuestion, ¿ es igual de larga pero mas bonita "dorada" ?

¿o, saben de la queja y la han fabricado ese cm. que falta?

Por cierto LITUS, ¿tienes pedido ya el srnorkel de la KDX 200?, porque con ese filtro de aire UNI mas racing, el partido mas grande se lo sacaras con el snorkel cambiado.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Esa palanca de cambios, si fuera mas larga, estaria interesado mucha gente seguro. Esa es la cuestion, ¿ es igual de larga pero mas bonita "dorada" ?

¿o, saben de la queja y la han fabricado ese cm. que falta?

Por cierto LITUS, ¿tienes pedido ya el srnorkel de la KDX 200?, porque con ese filtro de aire UNI mas racing, el partido mas grande se lo sacaras con el snorkel cambiado.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si que lo tengo pedido y estoy a la espera de que me digan para retirarlo. Supongo que para la semana que viene, y viene de Holanda.

(El cubrecárter original también lo pedí y la previsión son 5 semanas).

Saludos

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Hola amigos :wink: ,

Aqui dejo un video de un colegita que tiene hechas algunas mejoras

Es una Kawita modelo 2009 pero comprada en 2010, y equipa una cola de escape de la marca GPR (Su sonido no esta mal, pero es mas racing el Leo), puños renthal, cubrecarter, protector de puños, protector de colector (Curioso), clavija de entrada color rojo, para enchufar el mantenedor de baterias (Muy recomendable) y creo que neumaticos de enduro (No de cross). Pero como curiosidad, no tiene eliminadas las gomas de las estriberas :shock: . Poco enduro debe hacer, porque la bota Off Road no cabe con la goma puesta, pero con esos neumaticos, en fin...

Aqui el video:

http://www.youtube.com/watch?v=Q2UusDGwEZA

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Aquí tenemos el protector de faro. Esteticamente esta de pm, ni se nota. La sujeción parece bastante fuerte. Ya he hecho unas cuantas salidas, pistas, pedregales, alguna trialerilla y el marathon de Tenerife, y parece muy fiable.

(Jeff ya tiene el suyo).

img0602a.jpg

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Espero instalarlo el miércoles o el domingo. Debo decir que está muy logrado y si Davids no me lo dice ni me doy cuenta de que lo tenía instalado. apenas se nota y pasa desapercibido. Sólo de pensar que tengo el faro protegido frente a mi amigo de la XR400 (entre otros) me da mucha tranquilidad. Es que romper 150 lereles no me hace ni pizca de gracia.

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Aquí tenemos el protector de faro. Esteticamente esta de pm, ni se nota. La sujeción parece bastante fuerte. Ya he hecho unas cuantas salidas, pistas, pedregales, alguna trialerilla y el marathon de Tenerife, y parece muy fiable.

(Jeff ya tiene el suyo).

http://img293.imageshack.us/img293/3913/img0602a.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo bueno es que ni se nota....

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Buena pregunta DKV, se nota que cuando lo comentamos se te pasó de largo. :lol: :lol:

Davids los mandó a pedir a Australia, estuvo preguntando en el foro si alguien quería alguno. Es muy útil cuando se circula en campo en grupo.

Tu pregunta es algo que me hizo recordar lo que Davids me comentó: el buscar algo en los post llega a ser una tarea muy cansina, incluso para mí mismo. Esto ha crecido una barbaridad y buscar algo atrasado es una auténtica proeza. Yo se que Tonituca y yo mismo muchas veces actualizamos las primeras páginas de este post, pero aún así se escapan muchos detallitos.

Davids me sugirió una mayor organización en los temas, como el Banco de potencia, ruedas para la KLX, o ajuste de suspensiones pero no tengo muy claro cómo solucionar todas esas pequeñas mejoras que hemos ido añadiendo y se han ido quedando por ahí detrás. Para alguien nuevo debe ser un sufrimiento leerse todo esto. Por eso cuando me preguntan algo que ya ha salido antes pues aplico comprensión y hasta lo veo lógico que lo pregunten.

No se, si alguien tiene una solución para remediar esto...porque a mí no se me ocurre nada, como no sea abrir otro post con las mejoras ya probadas y abstenerse de comentarios o algo...no se.. :roll: :roll: :roll:

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