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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Revisando los foros guiris me he encontrado algunas cositas interesantes, como por ejemplo uno que sustituyó los discos de freno originales por unos EBC (creo) con mejor aspecto, pero sobre todo el delantero flotante, con lo que dice que gana frenada. También comenta que es más barato que el original. Está pensando sustituir el latiguillo, pero no lo ha hecho.

Aquí los dos discos traseros, el original (abajo) y el nuevo arríba.

traseroy.jpg

Aquí instalado, quedando muy bien. Por cierto, ya vemos que lleva tensor de cadena ZETA creo.

traseromontado.jpg

El delantero comparando el original con el flotante. Este parece más pequeño pero es un efecto óptico. Recordamos que el flotante tiene la virtud de ir "suelto" con lo que el ajuste con las pastillas al frenar es mayor, proporcionando mayor frenada. Inconvenientes, ninguno, si acaso algo más pesado por el mayor mecanismo.

flotante.jpg

Aquí instalado. Tampoco me pasa desapercibido que ha realizado alguna mejora en la horquilla, pero que yo sepa, muelles no.

discodelantero.jpg

Después también tenía instalado el pedal de cambio Driven, donde creo que se aprecia muy bien hasta donde llega. Creo que tiene una longitud muy similar al original, siendo su ventaja su mayor ligereza y resistencia a las caidas. Reposapies anchos también y tapitas ZETA.

driven.jpg

Por último un detalle de otro forero que me ha resultado interesante. Por lo visto nuestro tensor de cadena de distribución suele generar algunos problemas con el uso, y el repuesto es caro. Así que los americanos se han fabricado un tensor propio. El sistema no es automático (una chicharra se encarga de ir tensando la cadena para que no haga ruido en nuestro motor, pero el sistema suele fallar y ocasionar problemas). Como decía el tensor es manual. Eso significa que nosotros mismos debemos ir tensando la cadena de distribuición cuando se alarga y comienza a sonar.

tensioner14.jpg

Ventajas: no falla nunca.

Inconvenientes: debemos saber tensar la cadena de distribución, un detalle que no está al alcance de todos.

Mi pregunta es: ¿alguien del foro conoce a un tornero o similar? ¿que puede costar encargar hacer un par de estos chismes? en aluminio el cuerpo y el tornillo no tiene ciencia...podríamos en un futuro (si los tensores originales dan problemas) realizar unos cuantos para la gente del foro, ¿que opina la peña? -a largo plazo, espero...-

Y para terminar un apasionado de Kawa que ha decidido fabricarse una klx propia

img2253f.jpg

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Buena pregunta DKV, se nota que cuando lo comentamos se te pasó de largo. :lol: :lol:

Davids los mandó a pedir a Australia, estuvo preguntando en el foro si alguien quería alguno. Es muy útil cuando se circula en campo en grupo.

Tu pregunta es algo que me hizo recordar lo que Davids me comentó: el buscar algo en los post llega a ser una tarea muy cansina, incluso para mí mismo. Esto ha crecido una barbaridad y buscar algo atrasado es una auténtica proeza. Yo se que Tonituca y yo mismo muchas veces actualizamos las primeras páginas de este post, pero aún así se escapan muchos detallitos.

Davids me sugirió una mayor organización en los temas, como el Banco de potencia, ruedas para la KLX, o ajuste de suspensiones pero no tengo muy claro cómo solucionar todas esas pequeñas mejoras que hemos ido añadiendo y se han ido quedando por ahí detrás. Para alguien nuevo debe ser un sufrimiento leerse todo esto. Por eso cuando me preguntan algo que ya ha salido antes pues aplico comprensión y hasta lo veo lógico que lo pregunten.

No se, si alguien tiene una solución para remediar esto...porque a mí no se me ocurre nada, como no sea abrir otro post con las mejoras ya probadas y abstenerse de comentarios o algo...no se.. :roll: :roll: :roll:

:oops: :oops: :oops:

Parezco novato. Salu2.

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A ver jeffward, acabo de mirar el catalogo de ebc y para klx 250 s me salen 2 referencias, una si tiene disco ebc y la otra no, cual es la nuestra pues ni idea :lol: :lol: :lol:

En una pone, klx 250 s h6f/h7f año 06-07

y en la otra, klx 250 s 9f/saf año 09-10

En la 2ª no hay referencia de disco, en la primera la referencia es md6330dx, las pastillas tienen referencias diferentes tambien, supongo que alguna diferencia habra.

Me he fijado y la referencia de las pastillas coincide con la kdx 250 d1 en la parte delantera, supongo que igual el sistema es el mismo y podria valer, le podrias preguntar al chico este y que te la referencia.

Salu2.

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DKV parece mentira que digas lo de novato, sabes que es imposible controlar todo esto, se escapan muchas cosas quieras o no.

Por lo que he podido averiguar de los frenos, creo que algunos modelos son compatibles con la KLX250, por ejemplo el freno delantero ese flotante CREO que es igual al de algunas KLX300 y las KX250 del 92, pero claro no lo puedo asegurar.

En el post habla no se que del EBC 2007 y del modelo supercross, pero buff, mi inglés no es muy bueno. Te dejo el post por si aclaras algo más. Sé que luego se ponen a dialogar sobre la utilización de latiguillos metálicos, pero eso es otra historia. También que el primer disco que le mandaron trasero es uno macizo que no le hizo mucha gracia, es feo de 00.

Aquí el enlace.

http://www.kawasakiforums.com/forum/showthread.php?t=33241

Estoy casi seguro que muchos discos de KX antíguos sirven, siempre mientras tengan el mismo diámetro y el anclaje con el mismo número de tornillos.

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Pues finalmente he vuelto a estrenar moto otra vez..... Dicen que cambiar el carácter

de una persona cuesta, pero cambiar el carácter de ésta máquina, simplemente siguiendo

vuestras claras y concisas instrucciones, se consigue con unos resultados más que satisfactorios.

El audio, el tacto, la nueva forma de sentirse encima de ésta nueva moto, las nuevas reacciones

a que te somete nuestra gran máquina en comparación de cómo llega a nuestras manos de serie, son

tan dispares que pienso que quizá es un craso error de Kawasaki el no producir una KLX250 versión tranqui

y otra KLX250 "R" con esa garra que es capaz de ofrecer, dentro de un orden, en un simple motor 250 4t., es decir,

con esas modificaciones pero de fábrica.

Bien, paso a poneros algunas fotos...

ASPECTO GENERAL

1aspectogeneral.jpg

MANILLAR Y PROTECCIÓN RENTHAL (modelo Ricky Carmichael)

9manillarrenthalrc.jpg

MICROINTERMITENTES TIPO LEDS, HOMOLOGADOS+PORTAMATRICULA.

21microintermitentes.jpg

PUÑOS RENTHAL, PARAMANOS UFO ABIERTOS, TOPES ALUMINIO HEBO

10puosrenthal.jpg

11puosrenthal.jpg

NEUMÁTICOS DUNLOP GEOMAX (dureza media)

13neumadunlopmx51.jpg

PLATO DE 48 dientes y CADENA sin retenes

14platoycorona.jpg

ASPECTO TRASERO

28vistatras.jpg

VISTA FRONTAL SUPERIOR

6paramanos.jpg

MICROINTERMITENTES ANTERIORES

7microintermitentes.jpg

PARTE POSTERIOR, ESCAPE, PORTAMATRICULAS

8leoyportamatriculas.jpg

VISTA FRONTAL

15vistafrontal.jpg

P.D. Aprovecho la ocasión para saludaros a todos, pero en especial a Tonituca ya que me

ha ayudado en algunas cosillas sobre éste tema.

-Litus-

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Felicidades por la nueva adquisición Litus!! :lol: :lol:

Tienes toda la razón del mundo, cuando compramos la Kawa tal y como viene de serie es otro mundo comparada a como la tienes ahora. Con lo fácil que hubiera sido para Kawasaki fábrica realizar estas modificaciones.

La moto te ha quedado im-presionante, la parte trasera con el escape, los microintermitentes y el portamatrículas junto con los tacos de cross crearon un aspecto muy agresivo.

Imagino que ahora con la corona de 48+Leo+cubiertas de tacos te dan muchas más ganas de meterte en la tierra y darte muchas alegrías. Ya verás cuando comiences a entusiasmarte, recordarás viejos tiempos, :wink::wink::wink: , la moto permite muchos errores y es muy manejable, parece más ligera de lo que en realidad es.

A disfrutar!!!!.

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enhorabuena por las adquisiciones.por cierto,que tal el tema de las paradas :?:

yo lo tengo listo.aceite 2t un par de pepositos y GASSSS!!!, esa ha sido la solucion.

al final el mecanico de kawa tenia razon.

un consejo, por experiencia.!OJO! con el intermitente derecho delantero.

el latiguillo de freno roza mucho con el cuando trabaja la horquilla, doblandolo tanto para delante

como para atras.mi consejo es que dobles lo maximo posible las dos arandelas que hacen de guia

para el latiguillo hacia atras.ponte encima de la moto y trata de comprimir-expandir la horquilla

para ver si este te rozan en alguna otra parte.no se si me he explicado :shock:

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Felicidades por la nueva adquisición Litus!! :lol: :lol:

Tienes toda la razón del mundo, cuando compramos la Kawa tal y como viene de serie es otro mundo comparada a como la tienes ahora. Con lo fácil que hubiera sido para Kawasaki fábrica realizar estas modificaciones.

La moto te ha quedado im-presionante, la parte trasera con el escape, los microintermitentes y el portamatrículas junto con los tacos de cross crearon un aspecto muy agresivo.

Imagino que ahora con la corona de 48+Leo+cubiertas de tacos te dan muchas más ganas de meterte en la tierra y darte muchas alegrías. Ya verás cuando comiences a entusiasmarte, recordarás viejos tiempos, :wink::wink::wink: , la moto permite muchos errores y es muy manejable, parece más ligera de lo que en realidad es.

A disfrutar!!!!.

Gracias, Jeff.

Lo que si he constatado es que con éstos neumáticos se controlan mucho mejor los derrapes y te permiten inclinar mucho más en curvas.

Los neumáticos de serie al ser mixtos y con flancos redondeados, me solían dar susto en zona de tierra si inclinabas demasiado, aunque eran reacciones totalmente previstas.

Ahora,éstos Geomax me dan toda la confianza que necesitaba y que antes no tenía. Realmente creo que todas las mejoras en su conjunto merecen la pena.

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enhorabuena por las adquisiciones.por cierto,que tal el tema de las paradas :?:

yo lo tengo listo.aceite 2t un par de pepositos y GASSSS!!!, esa ha sido la solucion.

al final el mecanico de kawa tenia razon.

un consejo, por experiencia.!OJO! con el intermitente derecho delantero.

el latiguillo de freno roza mucho con el cuando trabaja la horquilla, doblandolo tanto para delante

como para atras.mi consejo es que dobles lo maximo posible las dos arandelas que hacen de guia

para el latiguillo hacia atras.ponte encima de la moto y trata de comprimir-expandir la horquilla

para ver si este te rozan en alguna otra parte.no se si me he explicado :shock:

Hola Nano13.

Sólo he hecho 20 km. una vez modificada, pero te digo que arranca a la primera (y no a la segunda o tercera como antes).

De ralentí bien y de paradas de sopetón ninguna, aunque eso me ocurria en lugares difíciles y todavía no me he metido por ninguno.

Apostaría a que no me ocurrirá más, pero ya te digo, casi no la he probado lo suficiente para emitir un juicio sobre lo de las paradas.

Eso queda por ver. Ya os diré. (por cierto, lo de mezclar aceite 2t para sanear el interior, el mecánico (de Kawa) no lo vió descabellado)

Sobre el roce del latiguillo no me he dado cuenta. Ya lo miraré, por descontado.

Venga, buen Agosto para los que estéis de vacaciones !!

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Felicidades Litus, te ha quedado impresionante, me encanta. Ostras que te voy a decir yo si tengo una casi identica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Muchisimo mas endurera. y el Leo va de cine. Aun recuerdo la primera vez que sali al monte con el 14/48 y el Leo (las dos cosas a la vez), vine alucinando del radical cambio que habia sufrido la moto. Espectacular Litus, solo nos queda la centralita, para que sea el remate final.

Mañana me voy de Vacaciones, pero Litus, haber si quedamos algun Sabadete para hacer alguna excursion con el compi GPS, una vez por nuestra zona y otra por la tuya :wink: . Mas bien para imitar a esos Canarios, que como se lo montan. :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Guapa guapa, Litus, enhorabuena. Aunque sabrás que según algunos tenemos una moto de julais jajaja. No te olvides de ponerle un cubrecárter a la orden de ya, si no quieres que las piedras te piquen la pintura del cuadro y la calamina del motor.....La moto recibe bastantes piedras, sobre todo porque es algo más baja que sus hermanas mayores de enduro. Encima ahora tienes mejores neumáticos y un poco más de par/tracción con el leo...el cubrecarter es necesario. La matrícula pequeña es un acierto, me la pido en breve :D

Ya hay tres que tienen la moto endurizada a tope (Davids, Tonituca y Litus), a los que seguirá Jeffward en cuanto atraque una oficina de la caja de canarias. En el polo opuesto estamos yo y Nano13, que queremos la Klx para darle sustos a gente novata con 600's de carretera xD xD Por cierto el otro día me paró una pareja de la Guardia Civil y les gustó muchísimo la moto. Uno de ellos se descojonó tanto con el detalle de la lata de Heineken que me trató casi de compadreo. Para un guardia civil ver una moto de enduro reluciente con batería, inyección, catalizador, 4 intermitentes, 2 espejos, neumaticos homologados, matrícula "en su sitio", catadióptrico etc etc eso es una satisfacción. Yo iba acompañando a dos R1, pero la moto que más miraron era la mía. A uno de las R1 le clavaron 300 ebrazos y 4 puntos por no tener la moto limitada (tenía poco tiempo de carnet).

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En el polo opuesto estamos yo y Nano13, que queremos la Klx para darle sustos a gente novata con 600's de carretera

Y esperate a que le meta el condensador de fluzo, me las voy a fundir a toas,jajajajajajaja.

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............Mañana me voy de Vacaciones, pero Litus, haber si quedamos algun Sabadete para hacer alguna excursion con el compi GPS, una vez por nuestra zona y otra por la tuya :wink: . Mas bien para imitar a esos Canarios, que como se lo montan. :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tomo buena nota, Tonituca. :D :D

Que disfrutes de las merecidas vacaciones.

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Guapa guapa, Litus, enhorabuena. Aunque sabrás que según algunos tenemos una moto de julais jajaja. No te olvides de ponerle un cubrecárter a la orden de ya, si no quieres que las piedras te piquen la pintura del cuadro y la calamina del motor.....La moto recibe bastantes piedras, sobre todo porque es algo más baja que sus hermanas mayores de enduro. Encima ahora tienes mejores neumáticos y un poco más de par/tracción con el leo...el cubrecarter es necesario. La matrícula pequeña es un acierto, me la pido en breve :D

Ya hay tres que tienen la moto endurizada a tope (Davids, Tonituca y Litus), a los que seguirá Jeffward en cuanto atraque una oficina de la caja de canarias. En el polo opuesto estamos yo y Nano13, que queremos la Klx para darle sustos a gente novata con 600's de carretera xD xD Por cierto el otro día me paró una pareja de la Guardia Civil y les gustó muchísimo la moto. Uno de ellos se descojonó tanto con el detalle de la lata de Heineken que me trató casi de compadreo. Para un guardia civil ver una moto de enduro reluciente con batería, inyección, catalizador, 4 intermitentes, 2 espejos, neumaticos homologados, matrícula "en su sitio", catadióptrico etc etc eso es una satisfacción. Yo iba acompañando a dos R1, pero la moto que más miraron era la mía. A uno de las R1 le clavaron 300 ebrazos y 4 puntos por no tener la moto limitada (tenía poco tiempo de carnet).

Gracias Ectolin.

El cubrecarter original lo tengo pedido hace cuestion de tres semanas en concesionario, y me comentan que puede tardar

mes y medio en llegar; cuando hacen un pedido les aparece en pantalla la fecha de recepcion aproximada del recambio.

Tambien me consta que otro concesionario conocido de Kawa, hace ya tiempo pidio a Holanda 4 o 5 unidades

e incluso pagadas por anticipado y todavia no les han llegado..... Algo esta ocurriendo con los cubrecarteres originales de este modelo.

Lo que si os digo es que si quereis un cubrecarter GRATIS, hay una firma cerca de Girona que los hace, pero al no tener catalogado el

especifico para nuestra moto, ofrecen la posibilidad de dejarles la moto unos dias y despues de tomar medidas geometricas precisas, te construyen

uno que luego lo insertan en el catalogo. Yo no acepte por no desprenderme de la moto y por tenerla lejos en ese momento, pero bueno, ahi queda eso. .

Si a alguien le interesa, le digo la empresa que es. No problem.

Saludos !!

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Litus te está quedando de pm. La tienes flamante. Joer con los coleguitas de Catalonia racing. :lol:

Con esas gomas seguro que al julandrón de la gatitafelix se le erizan los pelos. :lol:

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