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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Que largo se me esta haciendo, y todavia me quedan 2 dias, en cuanto venga del taller le pongo el leo en un plis.

leoyr.th.jpg

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De momento lo dejare tal y como viene de fabrica, aunque probare el mas corto por curiosidad, si por lo menos cambia el sonido y lo hace mas ronco pero igual de fuerte ya me va bien.

Otra cosa, se calienta igual que el de origen o menos? el colector con el de serie se pone que no veas me quema hasta la pantorrilla :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

Si que se calienta, si. "Muy mucho". :? :?

Aprovecho para colgar la lechuga de mi descendiente.........jejejejeje

dsc00054cl.jpg

Saludos !

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Que bueno! continúa la saga!!

Comprueba si el patín de la cadena se le puede instalar a nuestra moto, sería interesante como posible mejora.

Joer..........no había pensado yo en eso.... Pero cuidado, que se trata de una KX 85 cc. ...

Además, que mejora puede representar :?: :?:

comparativopatin.jpg

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Me expliqué mal, no es ese patín, es la guía de la cadena, la que va bajo el basculante antes de la corona. La mejora puede ser que si sirve para las KX80 existirán modelos de la industria auxiliar más baratos y más resistentes y ligeros. Para las KX en general fabrican muchas cosas que nos pueden servir, como por ejemplo, los embragues.

Ahora estoy recordando que 2mj puso en su KLX un guia cadena original de KTM, por ser más robusto y más ligero. El nuestro es algo aparatoso, pero de plástico pese a su aspecto mazacote.

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Bueno, pues ya tengo la revision hecha y el tubo puesto, no me ha dado tiempo ni a hacer fotos :lol: :lol: :lol: .

Voy a contar mis primeras impresiones, ahora que las tengo frescas. Ruido hace bastante mas, pero es mas bonito, no me quiero imaginar con la salida corta.

La moto a ganado en bajos, pero sobre todo a medio regimen, ahora desde las 4000 rpm ya empieza a tirar, arriba la veo igual, le sigue costando pasar de 9000 rpm.

El motor va muchisimo mas fino, el ruido ese de "clac, clac, clac" que hacia en bajos ya no lo hace.

En terminos generales a mejorado en todo, y como las revoluciones son mas aprovechables hasta parece que gasta menos :lol: :lol: :lol: 148km con 4,68 litros de combustible unos 5,55 €

Peeeero hay una pega, todo no es bueno, se me ha parado 3 veces cosa que antes no me hacia, se para sobre todo si vas despacio, dandole no hace ningun extraño. Antes de que me pregunteis, la sonda lambda la he quitado con mucho mimo, primero la he desconectado del conector de detras he sacado el cable y despues tranquilamente la he desenroscado sin forzar en absoluto y al enroscarla igual. Quiza le echare un poco de limpia inyectores por si estuviera algo sucio y a ver que pasa. Alguna recomendacion, ectolin como se llama aquello que le echabas tu?

Salu2.

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La moto a ganado en bajos, pero sobre todo a medio regimen, ahora desde las 4000 rpm ya empieza a tirar, arriba la veo igual, le sigue costando pasar de 9000 rpm.

El motor va muchisimo mas fino, el ruido ese de "clac, clac, clac" que hacia en bajos ya no lo hace.

En terminos generales a mejorado en todo, y como las revoluciones son mas aprovechables hasta parece que gasta menos :lol: :lol: :lol: 148km con 4,68 litros de combustible unos 5,55 €

Pues me alegra bastante saber que gana medios sobre todo, porque a la moto le viene de pm más fuerza en ese punto.

Imagino que en alta no camina más porque la cantidad de gasolina que entra es la misma, igual que en bajas. Las paradas del motor imagino que también tienen algo que ver con la necesidad de regular un poco la inyección, pero por ahora poco podemos hacer. De todos modos es un gran avance sin duda. Los beneficios son mayores que los inconvenientes.

Una sorpresa los 148km, :shock: :shock: esta moto es un mechero. Gasta unos 4l a los 100km!!! :shock: :shock: :shock:

Si en el depósito entrasen 10 litros podríamos rondar los 300km sin repostar!!

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Dkv el limpiainyectores (gasolina) que yo le echaba se llamaba auxol. Pero también lo hay marca krafft, o wynns, en cualquier gasolinera. No hay que echarselo siempre, sino de vez en cuando. No solo limpia inyectores, también puede desobturar chiclés de alta/baja en carburadores. Un chiclé no es sino un inyector cutre :lol:

Enhorabuena por tu leo...casi sois más los que lo tenéis que los que no lo tenemos....de todas formas al escape original se le pueden hacer algunos truquillos para "destupirlo" un poco. El amigo mj por ejemplo le practicó unos taladros. Yo eso paso de hacerlo porque me cargo el escape para la itv. Al principio le aflojé y luego con el tiempo como no hacía ruido le quité completamente la brida que conecta el colector con el silencioso.

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Pues tengo una duda, echar aceite 2 tiempos o limpia-inyectores, lo del aceite no es la primera vez que lo escucho pero no entiendo la limpieza que puede hacer el aceite de 2 tiempos, aunque a nano13 le funciono el aceite, en fin lo decidire mientras gasto este deposito.

Por cierto la mezcla de aceite al 2% no? o tengo que echar menos?

Salu2.

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Pues tengo una duda, echar aceite 2 tiempos o limpia-inyectores, lo del aceite no es la primera vez que lo escucho pero no entiendo la limpieza que puede hacer el aceite de 2 tiempos, aunque a nano13 le funciono el aceite, en fin lo decidire mientras gasto este deposito.

Por cierto la mezcla de aceite al 2% no? o tengo que echar menos?

Salu2.

a mi me funciono lo del aceite como bien dices.en teoria lo que haces es engrasar un poco mas las partes moviles del inyector y demas,

permitiendo tambien eliminar alguna acumulacion de residuos en esas partes.

prueba a limpiar la sonda y volver a colocarla en su sitio.sabes si en la revision te han limpiado el inyector?

si no es asi, hazlo, veras como la moto mejora.

el aceite,2% como mucho.

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El problema es cómo limpiar el inyector...porque yo no he visto nunca uno desarmado. Carburadores muchos, pero inyectores... :? :?

Tarde o temprano habrá que desarmar uno :roll: :roll:

Yo creo que un 2% es mucho, ¿no? yo le pondría un 1% o algo así.

Lo bueno es que ya no tienes el escape original, y los residuos de aceite quemado no afectan al catalizador, que bien.

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Bueno, pues ya tengo la revision hecha y el tubo puesto, no me ha dado tiempo ni a hacer fotos :lol: :lol: :lol: .

Voy a contar mis primeras impresiones, ahora que las tengo frescas. Ruido hace bastante mas, pero es mas bonito, no me quiero imaginar con la salida corta.

La moto a ganado en bajos, pero sobre todo a medio regimen, ahora desde las 4000 rpm ya empieza a tirar, arriba la veo igual, le sigue costando pasar de 9000 rpm.

El motor va muchisimo mas fino, el ruido ese de "clac, clac, clac" que hacia en bajos ya no lo hace.

En terminos generales a mejorado en todo, y como las revoluciones son mas aprovechables hasta parece que gasta menos :lol: :lol: :lol: 148km con 4,68 litros de combustible unos 5,55 €

Peeeero hay una pega, todo no es bueno, se me ha parado 3 veces cosa que antes no me hacia, se para sobre todo si vas despacio, dandole no hace ningun extraño. Antes de que me pregunteis, la sonda lambda la he quitado con mucho mimo, primero la he desconectado del conector de detras he sacado el cable y despues tranquilamente la he desenroscado sin forzar en absoluto y al enroscarla igual. Quiza le echare un poco de limpia inyectores por si estuviera algo sucio y a ver que pasa. Alguna recomendacion, ectolin como se llama aquello que le echabas tu?

Salu2.

FELICIDADES!

Yo después de la "endurización" se me sigue parando de sopetón quizá no tanto como antes de cambiar el escape.

Ahora tengo claro que le pondré para probar, un poquitín de limpiainyectores a ver que tal, aunque hasta ahora he sido rehacio a hacerlo.

Quiero pensar que un limpiainyectores es más específico que un aceite de 2 tiempos. Si le pongo el 2t, le pondré Motul 800 que es a base de esteres.

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hombre, a mi paradas, alguna todavia hace, muy de vez en cuando, pero nada que ver ni de lejos, de las que hacia antes,y cada vez menos.

lo suyo (creo, por lo que me comento el mecanico de kawa) es quitar el inyector para limpiarlo, pues si tiene muchos residuos acumulados, quizas el limpia-inyectores,

no sea suficiente.cuando desmonto el mio, creo recordar que de los 8 agujeros que tiene, 4 estaban totalmente obtruidos.eso queria decir que a muy bajas rpm.la presion de la gasolina

inyectada no era suficiente como para realizar una explosion adecuda y de ahi las paradas.

pero bueno, son terminos que para mis conocimientos de mecanica,se quedan un poco grandes aunque voy aprendiendo.

p.d.benditos carburadores,jajajaja

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Bueno, hoy he salido otra vez un buen rato, solo se me ha parado una vez y estoy casi seguro que solo lo hace cuando vas despacio, por lo menos a mi. Me pide que le de cera la muy :lol: :lol: yo que siempre voy tranquilito.

Lo de que el tubo no hace ruido sera si lo comparamos con una de enduro, porque cuando entro en el garaje da miedo de momento ni se me ocurre meterle la salida corta. Curiosamente este tubo debe pasar la ITV lleva la homologacion europea y americana por lo menos esa es la teoria.

Mas cosas, ahora la moto hace un olor diferente, no a disolvente como antes no sabria explicarlo pero me gusta mas.

Y definitivamente gasta menos, la he dejado con 140km recorridos y no ha entrado en reserva, creo que es porque no hace falta subirla tanto, ahora en bajos medios la respuesta es mejor.

Salu2.

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Hola Dkv. Yo lo de que pase la homologación lo veo difícil, no por la contaminación de gases (ya que según dices, pienso yo que debería bajar ¿no?), pero lo malo sería la sonoridad. Lo interesante sería medir el nivel de decibelios que produce con el nuevo escape y los que realmente debería producir para pasar la itv. También podría ser interesante poder fabricar una salida más larga

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