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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Pues yo pensaba que con el Leo no pasaba la ITV pero ya comienzo a tener dudas...hoy he leido que con este escape otras motos están pasando las ITV sin problemas :shock: :shock: lo que no deja de ser una buena noticia..a medias...pues estaría pendiente de confirmar.

DKV el ruido en el garaje es normal que retumbe más de la cuenta. Pero por lo que pude comprobar con Davids el ruido no es muy elevado en ciudad ni en campo. Entra dentro de lo que calificaría como ruido normal en una moto. Como una antígua Dominator de serie o así.

¡Nano no me digas que viste el inyector! ¿sabes si tuvo que desmontar la caja del filtro de aire para sacarlo, o sólo depósito y abrazaderas? guauu, y con tanto agujero tupido funcionaba?

Que ganas de desarmarlo para ver como es... :roll: :roll: es que de pequeño ya me gustaba desarmarlo todo para ver como funcionan las cosas :lol: :lol: lo malo era que muchas veces más nunca se armaban!! :? :?

DKV prueba con el limpia inyectores, yo lo probé y no me dió ningún problema, al contrario, parece que la moto iba más redonda en bajas. Y es baratoooooo, barato con ganas, y cunde bastante. aún me queda, lo dejo para las saliditas pro :lol: :lol:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Hola, estoy leyendo el foro que me quede asombrado. Creo que el añadir aceite en un sistema con inyeccion electronica es una autentica burrada. Y perdonar por la espresion pero no tiene ningun sentido. Estais dando palos de ciego para tratar de solucionar un problema que yo creo que provocais vosotros mismos haciendo modificaciones sin criterio sobre el motor. No es un simple motor de 2 tiempos con carburador, es mucho mas complejo y requiere mas conocimientos tecnicos. Lo primero que no tiene sentido es quitar la sonda de oxigeno y pretender que la centralita haga su trabajo. Por ese camino no creo que el motor vaya a mejorar sin añadir muchos problemas.

Saludos y cervezas.

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Hola, llevo bastante tiempo leyendo las modificaciones que le haceis a la moto.Sobre el problema de los inyectores, creo que deve haver un liquido especifico para quitar el conservante del motor que viene de serie, si es asi la faena sera encontralo y localizar donde esta. Personalmente, creo no es demasido bueno meter aceite de motor 2t.

salu2

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Hay productos y equipos para limpiar los inyectores, pero no se ensucian ni en 3000 ni en 20000 km. En los coches los inyectores se limpian con muchos mas kilometros y a veces ni se limpian. No tiene sentido que nuestra moto los ensucie cada salida por mucha caña que le demos. Mi motor se paraba alguna vez con 300 0 400 km . El problema era el ajuste del ralenti. Un poco mas alto y sin problemas hasta los 3500. Ahora ya vermos....

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no Jeff, por desgracia no estube presente cuando lo desmonto.

Arturojota:el tema de añadir aceite me lo comento el mecanico de kawa.para darle un plus al engrase de algunas partes del sistema de inyeccion y a mi me funciono.bien es cierto que esta operacion no es para realizar continuamente, solo un par de depositos.es verdad que tenemos en el marcado productos especificos para limpiar los inyectores y esa operacion se realiza con muchos mas kms.pero el problema reside en que el conservante del deposito se desprende muy pronto, tupiendo el inyector.al principio creiamos que era por la sonda Lambda, pero despues de puchas provaturas, se descarto.

a dia de hoy, solo le pongo gasolina y ya no sufro apenas paradas

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:lol: :lol: :lol: tranquiiiii :lol: :lol: :lol:

Bueno Arturojota no sabes el tiempo que llevábamos con este tema de las paradas inoportunas. Y no sólo algunos del foro, sino también a nivel internacional. En Inglaterra, Francia, Italia, Malasia y donde quiera que se venda la KLX250 inyectada pasa lo mismo con ALGUNAS UNIDADES. No todas.

Es cierto que debemos distinguir las paradas típicas de un monocilíndrico 4T cuando es nuevo, o cuando el ralentí está bajo. Eso es normal. Subir el ralentí un poco y esperar al rodaje de la moto solucionan esos problemas casi del todo. Siempre será un mono y siempre podrá pararse alguna vez, pero no es el caso.

Los problemas vinieron cuando en ALGUNAS MOTOS con EL MOTOR de SERIE las paradas se hacían constantemente, circulando en ciudad con el peligro que eso entraña. Varios usuarios descontentos llevaron sus motos a los concesionarios y no han sabido dar con la solución, la moto seguía parándose.

Concretamente en Inglaterra se han reunido un grupo y han denunciado a Kawasaki Motors por este motivo, la respuesta de Kawa no ha estado muy acertada, digamos, poco a hecho. Sí han cambiado algunos CDI.

Mientras nosotros aquí intentábamos saber que pasaba. Probamos la bujía de iridio y notamos que la cosa mejoraba (pero no lo solucionaba) un poco. Ahora esta bujía se monta de fábrica en Francia.

Finalmente parece que, casi por casualidad, un usuario (gracias Nano13) encontró el kid del problema:

Las motos cuando salen de Japón vienen con una especie de parafina dentro del depósito para que éste no se oxide. (Ya sabes que un depósito usado vacío se oxida en 2 días). Pues esta parafina parece que en ALGUNAS unidades tupe los orificios del inyector, contribuyendo a las inesperadas y malditas paradas.

Fué limpiar el inyector y terminar con los problemas. El mecánico le recomendó una pequeña cantidad de aceite de 2T en la gasolina uno o dos depósitos, o en su defecto un limpia inyectores por si se volvía a llenar de roña el inyector.

El tema es que no sabemos si por el aceite de 2T o por limpiar el inyector, esa moto ya no se para. Y estamos hablando de pararse varias veces al día, no una.

A mí me extrañó muchísimo lo del aceite, la verdad, pero he leido por ahí que en determinadas condiciones puede ser beneficioso hacerlo puntualmente no de forma habitual, por lo que yo mismo he comenzado a cambiar de opinión. Y si soluciona el problema, ¡que carajo!

Lo peor que yo veo es que los residuos de aceite vayan al catalizador, pero como la mayoría de nosotros tenemos pensando cambiarlo...además un catalizador no se tupe con un depósito ni con dos.

Está claro que lo más eficaz será limpiar manualmente los inyectores. Pero es un problema que tienen, repito, algunas unidades. Y no son precísamente los motores modificadas, al contrario.

Tampoco entiendo Arturojota lo que dices de quitar la sonda de oxígeno (sonda Lambda te refieres) porque aquí no la hemos quitado para solucionar eso. De hecho si quitamos la sonda la inyección falla, es necesario poner un emulador que genere impulsos eléctricos que engañen a la centralita. Eso se utiliza en motos de carretera habitualmente, pero aquí ninguno de nosotros tiene una. Otra cosa -y quizás es lo que te confundió- es que al poner un escape americano pongamos la sonda bajo el asiento, ya que parece que los escapes americanos no vienen preparados. De ese modo la moto no da fallos y va bien. Pero vamos, no tiene nada que ver con el tema de las paradas. Y me parece que sólo uno de nosotros lleva la sonda bajo el asiento...y no estoy seguro.

Un usuario (Joseillopillo) tenía problemas con las paradas. Desgraciadamente cuando eso no sabíamos la solución. Luego le instaló un LeoVinci y las paradas aumentaron hasta el extremo de que cuando iba a cambiar se paraba la moto. Que si esto, que si lo otro, nada. Al final es que (al margen de que de fábrica tenía el inyector sucio) al instalar el Leo rompió los cables sin querer de la sonda Lambda, generando muchos fallos. Este es el caso más grave que hemos tenido. Pero en parte es lógico porque ignorábamos muchas cosas.

Está claro que no todas las motos tienen suciedad de parafina en su depósito, pero para quien la tenga buscamos solución. Mi moto y muchas otras (la mayoría) se comportan normalmente, y no han tenido ese fallo, cuantos más kilómetros la verdad que la motillo va de pm.

Yo para el tema de las paradas contínuas recomiendo por ese orden: 1-limpiar el inyector,2- utilizar limpia-inyectores, y como última opción 3-poner algo de aceite de 2T al motor, al 1% o menos.

Un saludo y espero haberte aclarado el tema. Por cierto, en Inglaterra siguen denunciando al importador.

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Bueno, cuanta gente sale por aqui hay opiniones para todos los gustos.

Rebuscando el tema del aceite, he descubierto un post en un foro de coches que tambien aconsejan el aceite 2t en el deposito..... :?: y parece que funciona, asi que no lo veo tan descabellado.

Por cierto el dia que mas paradas me hizo fue con gasolina de 98 curioso verdad.

Salu2.

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Hola Gente.

La próxima mejora que le quiero hacer a la moto es el escape, ya que me parece que viene muy capada de serie, pero de lo que hay por acá en el mercado no me gusta ninguno, son todos muy libres y ruidosos.

Que le puedo hacer al escape original para deslimitar un poco la kawita?

sé que por aquí hay algo sobre este tema pero la verdad que no lo encuentro. :oops:

desde ya muchas gracias.

un abrazo amigos. :wink::wink:

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Hola Gente.

La próxima mejora que le quiero hacer a la moto es el escape, ya que me parece que viene muy capada de serie, pero de lo que hay por acá en el mercado no me gusta ninguno, son todos muy libres y ruidosos.

Que le puedo hacer al escape original para deslimitar un poco la kawita?

sé que por aquí hay algo sobre este tema pero la verdad que no lo encuentro. :oops:

desde ya muchas gracias.

un abrazo amigos. :wink::wink:

Hola Enio yo te recomiendo que hagas esto.

4acda8.jpg

Es decir quitar la brida que agarra firmemente los colector de escape con tubo de silencioso. Yo llevo así dos meses y medio, y la moto va algo más desahogada (quizá elimina un 10% más de gases por esa zona), y no hace más ruido, para nada. El silencioso original está anclado al chasis por 3 puntos diferentes, luego la rigidez no es un problema. Este es uno de los secretos por los que mi moto corre bastante, aún con el escape de fábrica :) :) También tengo el snorkel de fábrica recortado, aunque lo ideal sería ponerle el de la kdx 200.

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Buenos dias, ayer me decidi a echar wynn´s al deposito y lo primero que me di cuenta es que no dice el porcentaje de producto por litro de gasolina, un bote por deposito "entre 40 y 70 litros" asi que aplique la cuenta de la vieja y me salio unos 30 c.c para 7 litros que tiene la kawasaki de deposito mas o menos.

Al rato de estar rodando si me di cuenta que el ralenti se subio a 1500rpm y lo tube que bajar, me dio la sensacion de que se mantenia mas estable, en ningun momento se paro ni hizo la intencion asi que de momento bien, por lo demas la moto iba igual sin problemas.

Desde que tiene el leo me da la sensacion de que en altos va menos, creo que es porque a ganado en bajos y el tiron a partir de las 7000rpm no es tan radical, ahora puedo llevar una marcha mas alta y la moto responde mejor.

Por cierto ayer en frio al cortar gas pego un par de petardeos eso no me lo habia hecho nunca no tengo que preocuparme no, sera por el leo.

Salu2.

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Bueno, cuanta gente sale por aqui hay opiniones para todos los gustos.

Rebuscando el tema del aceite, he descubierto un post en un foro de coches que tambien aconsejan el aceite 2t en el deposito..... :?: y parece que funciona, asi que no lo veo tan descabellado.

Por cierto el dia que mas paradas me hizo fue con gasolina de 98 curioso verdad.

Salu2.

Yo desde el primer dia siempre le he metido 98 octanos y lo de las paradas también lo he sufrido, y con el Leo, alguna que otra también.

Próximamente, cuando se me termine la gasofa, le añadiré unos cm3 de liquido limpiainyectores.

Por cierto, no sé cómo hacéis los repostajes pero considero que siempre que se pueda hacerlos en la misma marca comercial. Yo tengo

unos cuántos bidones homologados llenos de 20 litros y me ahorro los viajes a la gasolinera. Asi, la gasolina es la misma. No me gusta mezclar

marcas, salvo si no hay otro remedio.

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Interesante esto del octanaje de la gasolina. Al comienzo de todo recuerdo que se habló de la conveniencia o no de un octanaje u otro, puesto que la Kawa funciona con todos los que se comercializan en España.

Que yo recuerde siempre he usado 98, aunque me de la impresión de que estoy tirando dinero. Simplemente lo uso porque una vez leí a un forero que notaba diferencia a la hora de abrir el motor, mostrando menos residuos la culata con 98 que con la otra. Pero desde luego no es algo verificado y la de menos octanaje funciona perfectamente.

Litus yo no utilizo la misma marca comercial, donde primero pillo reposto. No es mala idea utiilizar siempre la misma, aunque obliga un poco a tener esos depósitos en casa.

En cuanto a la cantidad de limpiainyectores que le puse o pongo cuando me parece son 10 o 15cc cada 5 litros, no recuerdo bien. Cojo una jeringuilla plástica que tengo y le pongo a una garrafa de 5 litros que tengo. Me cunde el bote una eternidad. Litus si tienes esas paradas inoportunas todavía puedes probarlo como DKV, mira, parece que le da resultado. En mi caso lo puse por ponerlo porque mi moto no se paraba, pero veo que a DKV sí que a notado resultados...pues que bien.

Está claro que desmontar y limpiar el inyector es lo mejor, pero quien sabe, si con el aditivo te ahorras el trabajo o la pasta, pues por intentarlo que no quede ya que no es un posible remedio caro.

DKV los petardeos al cortar gas son totalmente normales, incluso alguna explosión de vez en cuando. Y nuestra moto los hace poco, si estuviese más rica en gasolina los haría más.

Ectolin eso de la brida del escape no lo veo muy claro. Dudo mucho que notes algo con eso. La moto caminará más porque se va soltando, pero no por la abrazadera. No creo que note la posible estrangulación de la abrazadera cuando el silencioso de serie viene más cerrado que una virgen. Hummm, creo recordar que la moto de carburación viene con un retenedor con 2 tornillos como las antíguas XR. Enio si es así podrías sacar ese retenedor y no eliminarlo sino hacerle algún agujerillo para abrir un poco sin que haga mucho ruido molesto como cuando lo eliminas del todo.

Estaría bien que pusieras alguna foto del silencioso, la parte de atrás para ver el tema.

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yo tambien solía echarle 98 pero desde hace un tiempo en la gasolinera por la zona que voy han dejado de tener y solo hay 95 y no hay mas gasolineras en un puñado de kilometros asi que ahora echo de 95 y lo he visto en mas sitios de bp y repsol concretamente porque dicen que no le es rentable. :?

y en cuanto a la 98 yo en la dt notaba que arrancaba mejor en frio y hacia menos ruido en marcha ademas la moto parecia que iba mas fina pero segun estamos con esta crisis que no hay un puto duro pues hay que ahorrar en lo que se pueda :roll:

saludos!

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