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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Bravo Jeff :wink: , Buen resumen de mejoras.

Tengo pedido el, guia-cadena de carbono "z", la caña de aluminio speed "z" y el protector de carbono del colector "z". Cuando llegue 3 semanas + o -, haremos unas foticos, aprovechare tambien para colocarle el protector de carter (oficial Kawa) que eso si que ha llegado.

Tengo un poco de mono, pues este sabado lluvias y ala, en el dique seco haber el sabado que viene.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Toni eran tantas cosas que cuando comencé a ver la lista me he sorprendido. Aunque en verdad muchas son tonterías, más bien debería calificarlas de personalización, más que mejoras.

A ver que tal ese guía cadena para compararlo con el de KTM. Yo tengo una pesa digital así que sabremos exactamente la diferencia con el de serie. Desde luego ya en precio es abismal.

Aquí el tiempo sigue excelente para montar en moto, pero hoy no he podido.

Ayer estuve viendo un campeonato de trial de clásicas, y entre la legión de Montesas, Bultacos y Ossas me soprendió ver una Jawa 350 del año 57 que funcionaba perfectamente, de hecho iba marcando ceros. ¡Que moto! el escape estaba donde el filtro de aire -no se veía apenas, muy recogido- y la palanca de cambio hacía la función también de palanca de arranque. Otras motos interesantes eran la primera Honda 4T de Eddy Lejuene y una Fantic 300 que sonaba igual que las actuales GG. No saqué fotos porque me encontré ese evento por casualidad y no tenía la cámara.

Por cierto, me ofrecieron una Ossa Mick Andrews que parecía recién salida de la caja. No quise saber ni el precio, estoy muy "pelao"

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Capítulo XXXVIII: :lol: :lol: :lol:

Modificación guía cadena.

Antes de nada agradecer a 2mj quien ha sido el 1º en llevar a cabo esta operación, y me ha asesorado sobre el tema.

Se trata de sustituir el guía cadena original por un producto de KTM, elaborado en una sola pieza, muy robusto, más recogido, más barato, más ligero y creo que también más duradero.

dscf3825.jpg

Me ha costado -en Canarias creo que es un pelín más caro- 30'55e y la referencia exacta es 77304070310

En estas fotos se compara el original con el KTM desde distintos angulos:

dscf3826d.jpg

dscf3827i.jpg

dscf3829b.jpg

Conviene destacar las formas más recogidas, de una pieza termoplástica y la superficie de teflón por donde desliza la cadena tiene mayor longitud, por lo que evidentemente durará más que el original. Recordar que el guía cadena original tiene un patín recambiable que debe ser sustituido cuando esté gastado (dentro de muuuuchos km imagino). También decir que el original Kawa está formado por VARIAS PIEZAS QUE SE UNEN, COMO UN PUZZLE, mientras que el KTM es de una sola pieza. Tanto que para montar la cadena deberemos desmontarla porque el hueco por donde pasa es cerrado.

Peso del original Kawa con tornillos 303g:

dscf3831s.jpg

Peso del KTM con tornillos 271g. En realidad un poco menos porque uno de esos tornillos nos sobra:

dscf3832.jpg

Antes de nada conviene sacarle la trabilla a la cadena y desmontar la misma o dejarla colgando. Lo tendremos que hacer si o si, así trabajamos mejor y vemos si la rueda gira bien al final de la instalación.

Cuando comencé la instalación -tal y como comentó nuestro experimentado 2mj- me di cuenta de que no encaja perfectamente. Rozaba con la corona porque queda algo ladeado. La solución les la misma que nuestro amigo: limar donde roza. En mi caso limé en los puntos donde indico con el lápiz. Aquí:

dscf3833l.jpg

Aquí:

dscf3835q.jpg

Y sobre en esta zona:

dscf3840x.jpg

Una imagen de alguna de la zona limada:

dscf3837.jpg

Cada moto tendrá que limar más o menos, dependiendo de lo larga que tenga la cadena, del desarrollo o si el anterior guía cadena ha recibido un golpe y nosotros no nos hemos dado cuenta. Creo que si montamos la pieza y no limamos la misma corona hace su trabajo solita comiendose donde roza, pero bueno, es mejor el trabajo bien hecho. Ojito, ¡ay que limar, eh! yo no tengo banco de trabajo ni lijadora, así que lo hice a manita.

El lugar donde lo vamos a montar es en el primer y último hueco, un tornillo menos que la original. La medida de largo parece hecho de fábrica, coincide perfectamente:

dscf3841l.jpg

Este tornillo he utilizado el original desechando el KTM. Es el cortito que enrosca en la pieza de aluminio que trae el guía cadena. Lo he preferido porque es más corto y más bonito :lol: :lol:

dscf3842z.jpg

Para el 2º tornillo, que deberemos poner una tuerca detrás como el original, he preferido el de KTM. Para evitar seguir limando he metido dos arandelas entre la guía y el basculante hasta notar que al girar la rueda no rozaba.

Las arandelas entre ambas piezas...

dscf3844.jpg

Y luego el tornillo con la tuerca por detrás:

dscf3845z.jpg

Para volver a montar la cadena la pasamos por el nuevo guía cadena y llevamos la unión a la altura de la corona, de abajo para arríba. Sobre ella trabajaremos mejor que si está en el aire colgando. La corona es un punto de apoyo estupendo.

dscf3846.jpg

No olvidar de poner la gomitas tóricas delante y detrás, 4 en total:

dscf3848i.jpg

Puede que si no estamos habituados nos cueste un poquito, pero con algo de maña es pan comido. Recordar que el enganche va en SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHA, ES DECIR, LA APERTURA HACIA ATRÁS. Eso se hace para evitar que se pueda salir en marcha por alguna inercia. Con unos alicates de punta fina o un destornillador plano es sencillo:

dscf3850m.jpg

Con el nuevo elemento he tenido que aflojar un pelín la cadena, parece que la tensa un poco más.

Este es el aspecto final. No he probado aún la moto, pero creo que funcionará perfectamente. Mi impresión de aspecto es positiva.

dscf3851x.jpg

UN saludo a todos. Se aceptan dudas y preguntas :lol: :lol:

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Te ha quedao estupendo Jeff. Lo que veo que el plato de 48 dientes queda muy cerca, como forzado....no sé si se te gastará pronto la goma del guiacadena. Ese guiacadena lo veo más idóneo para el plato pequeño de 42 dientes, el long-play de 48 seguramente desgaste la goma por fricción antes de tiempo. Pero no me hagas mucho caso, que yo critico por criticar, al ser tú chicharrero y yo canarión ...

PD. Me cuentan que el C.D Tenerife tiene un nuevo patrocinador: Sal Chicha del Pozo (Aquí ya me gané las iras de Jeff por los siglos de los siglos :lol: :lol: )

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Te ha quedao estupendo Jeff. Lo que veo que el plato de 48 dientes queda muy cerca, como forzado....no sé si se te gastará pronto la goma del guiacadena. Ese guiacadena lo veo más idóneo para el plato pequeño de 42 dientes, el long-play de 48 seguramente desgaste la goma por fricción antes de tiempo. Pero no me hagas mucho caso, que yo critico por criticar, al ser tú chicharrero y yo canarión ...

PD. Me cuentan que el C.D Tenerife tiene un nuevo patrocinador: Sal Chicha del Pozo (Aquí ya me gané las iras de Jeff por los siglos de los siglos :lol: :lol: )

:lol: :lol: :lol:

Pues salir del pozo no se si saldremos porque vamos de p.... culo!!

Tu critica canarión, critica que eso es bueno.

Veo que eres observador. Efectivamente el guía cadena debe quedar mejor en la corona original, más pequeña. Pero limando las partes que rozan queda perfecto también el Long Play.

Hoy pasó la prueba de fuego con nota alta: 150km, unos 100 por autopista a 90-110km/h y el resto por pistas muy rotas, de las que sólo pasa un 4X4 preparado sin ningún problema.

Para gastar ese tocho de teflón ya tiene que pasar tiempo, ya.

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Buenas foreros

El otro dia decidi meterle mano a la morenita, :lol: , primero para quitar del medio el cable del freno al panel, como algunos comentais es bastante molesto.

Observe que si desmontaba la maneta de embrage y descrucaba el cable ya podria ver el panel sin problemas. Y asi lo he heco, ya fui con ciudado del la clema del interruptor que hay en el embrage siguiendo los consejos de Jeff, pero no fue suficiente y al intentar sacar la maneta, zas me carge el interruptor asi que ha pedirlo toca... :evil:

Total me acerco al conce, me dicen dos dias y 18€+iva, ya de paso le pedi precios de cubrecartes, del original y si hay alguno de la indrustria auxiliar..., estoy seguro que aparte de los paramanos es de lo primero que le pondre.

Ya os contare.

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Buenas foreros

El otro dia decidi meterle mano a la morenita, :lol: , primero para quitar del medio el cable del freno al panel, como algunos comentais es bastante molesto.

Observe que si desmontaba la maneta de embrage y descrucaba el cable ya podria ver el panel sin problemas. Y asi lo he heco, ya fui con ciudado del la clema del interruptor que hay en el embrage siguiendo los consejos de Jeff, pero no fue suficiente y al intentar sacar la maneta, zas me carge el interruptor asi que ha pedirlo toca... :evil:

Total me acerco al conce, me dicen dos dias y 18€+iva, ya de paso le pedi precios de cubrecartes, del original y si hay alguno de la indrustria auxiliar..., estoy seguro que aparte de los paramanos es de lo primero que le pondre.

Ya os contare.

Bienvenido al mundo de los que hemos roto el jodido interruptor. Creo que eres el 4º. :roll: :roll:

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Buenas Kawaseros,

Os pongo una foto de com he quedado el tema del cable por si os sirve de ayuda...

agost10007.jpg

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Una vez cambiado el interruptor, me he liado a poner los paramanos cerrados en el manillar original, y me he encontrado con una sorpresa el manillar tiene un trozo de tubo mas pequeño soldado en el extremo que me es imposible ponerle los tornillos que traen los paramanos. ¿ Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Como lo habeis solucionado? Habeis echo una rosca para los tornillos o alguna otra historia... :? :? :?

Gracias por aguantarme... :wink:

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Me suena que alguien tuvo ese problema al comienzo, no se si David o Tonituca. No entiendo para qué viene taponado el manillar??

En mi caso no te puedo ayudar porque no uso topes y porque cambié el manillar.

En cuanto al cable, efectivamente yo lo tengo pasado igual, pero con el tiempo el sube-baja del cable de freno se come un poquito la funda del embrague por dentro. Nada grave. Yo lo tengo así y funciona de pm.

Creo que el problema que tuviste es que quien montó tu moto recién salida del cajón pasó el cable por donde no era.

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Los paramanos cerrados con el manillar original no se pueden poner. Quizá se podrían poner cortando 1 o 2 cms a cada lado con una rocaflex (sierra circular). Pero me da que la opción que hemos tomado los que pusimos paramanos cerrados es cambiar el manillar.

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Me suena que alguien tuvo ese problema al comienzo, no se si David o Tonituca. No entiendo para qué viene taponado el manillar??

En mi caso no te puedo ayudar porque no uso topes y porque cambié el manillar.

En cuanto al cable, efectivamente yo lo tengo pasado igual, pero con el tiempo el sube-baja del cable de freno se come un poquito la funda del embrague por dentro. Nada grave. Yo lo tengo así y funciona de pm.

Creo que el problema que tuviste es que quien montó tu moto recién salida del cajón pasó el cable por donde no era.

a mi tambien me paso.podrias probar a taladrarlo pero no se yo como resultara.yo opte por cambiar el manillar

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Yo puse los paramanos de aluminio en el taller, el manillar estaba ciego y me hicieron una rosca, y me los colocaron.Tienen buena pinta pero no los recomiendo, si se se tumba

la moto, incluso ligeramente como me paso se doblo hasta la bola de la manecilla del freno, y le tuve que subir para arreglar en el momento. Después lo desmonte y que una maza te

teflon lo lleve a su sitio. Estéticamente esta bien pero no lo recomiendo, estoy haber si los cambio por unos de plástico.

2.200 Km un tubo de motul 2T en dos depósitos en conseguido lo incleible, que de 100 veces a arrancado 97 la primera. Antes de eso era imposible.

3.000 Km haber si enchufo un cubrecarter para lo marrón, el original llevo esperándole un mes, haber cuando llega...Un saludo

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Guauuu Feo22 veo que has usado bastante la Kawita!!

A ese ritmo nos pillarás a todos!! :lol: :lol:

Creo que con el uso de la moto cada vez también arrancará mucho mejor. Aunque alguna vez (raro) a mí se me pone algo terca, pero apago la llave, espero un ratito, le doy y entonces arranca a la primera.

El otro día me preguntaron si no estaba cansado de la moto, y por 1ª vez desde hace años digo claramente NOOO. Ja,ja, hoy por ejemplo, pude pasear un ratito a mi hija. ¿con qué moto hago eso? si quiero mañana me voy a pistear con los colegas, alguna trialerilla y el lunes con zapatos por la ciudad con total suavidad. Pocas motos me permiten eso.

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