Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Bueno Sres., acabo de realizar en firme el pedido de la centralita Two Brother Pro (La que se enchufa al ordenador) :P :P

Mantendremos informado, creo recibire en unos 10 dias.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡Qué bien!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Ya nos contarás tus experiencias. ¿Por cierto, te ha salido económico o no?, porque todos los accesorios de ese tipo están desorbitados de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

El otro dia hablé con un mecánico (de un taller multimarca), que precisamente

se compró nuestra estimada Kawa y que por el momento lleva unos 4000 kilómetros; pues eso, que hablándole de las mejoras objeto de éste tema, me comentó

que en principio sólo va a hacer 2 mejoras fundamentales.

1) Sustitución del escape ENTERO (probablemente un FMF).

2) Adquisición y montaje de la centralita Power Comander.

Cuando vea que lo ha hecho, ya me explicará las sensaciones.....

Por cierto, estaba cabreado porque una estribera del acompañante se le partió en marcha y nada menos

que le han pedido 44 leuros la original....

Enlace al post

Heyyy Tonituca!!! 8) 8) 8)

Veo que has ido a por todas... :D :D :D .

Imaginate cómo me he puesto cuando he leido la noticia :P :P :P Me quedo relativamente tranquilo porque se que la instalación la hará gente de confianza, pero ya sabes, vas a tener que escribir, y MUCHO, en el foro para saber que tal. Ja,ja,ja, con Leo+snorkel KDX200+UNI y con Box Juice...aguitaaaaa!!!

Litus la moto está quedando de pm. Veo en las fotos los reposapiés anchos y el mismo alza motos que usamos Davids y yo también. La verdad es que facilita mucho las cosas, y sobre todo las espirales descansan estiradas y no bajo el peso de la moto. Duran más así.

Dime si el cubrecarter queda a la altura de la bomba de agua o queda fuera. Es que estoy obsesionado con protegerla, para mí es el punto que debemos proteger sobre todo lo demás, porque el carter es difícil que se rompa, y como ya he escapado la bomba dos veces por los pelos.

En cuanto a lo del mecánico...¿la tiene deslimitada? es que si no cuando monte el FMF completo notará una mejora, pero no todo lo que debería. ¿sabe del tema deslimitado? centralita creo que todavía Power Comander no tiene para nuestra moto, sólo creo que existe la Box Juice.

Tonituca serás el 1º a escala europea-americana ¡que empalmaderaaa!!

Enlace al post

¡¡Atención!!

imapparts01.jpg

Curioseando por ahí me he encontrado el famoso porta bultos original para nuestra moto, pero en Japón. Me pregunto si dando la referencia en un concesionario podrían importarla.. :?:

La referencia es J2000-140. Y el precio 10500 Yens.

Pone:

- Hecho de tubo de acero, pintado bolso negro, herramienta adjunta, hasta 3 kg de peso de carga, el tiempo de instalación 0.4H.

http://www.kawasaki-motors.com/model/d- ... /parts.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien he encontrado uno de Krauser (los de BMW) para nuestra moto, muy chulo :shock: :shock: :shock:

http://www.krauser.de/Montageanleitunge ... lurack.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Ahora estoy impaciente :P Desde que me llamo Arturo de Motor racing, diciendo que ya el tema en USA funciona y los programas estan a punto. Tambien me comento que los programas de la Power Commander tambien se pueden introducir en la centralita Two Brother Pro, pero que pensemos que de fabrica viene con 4 o 5 programas

1- sin modificacion

2- Con tubo cambiado

3- con tubo y colector cambiado

4- con tubo y filtro aire cambiado

5- con tubo, colector y filtro cambiado.

6- Podemos jugar muy facilmente, en buscar mas bajos, medios o altos con muchisima precision y nosotros mismos.

Me comenta que las prestaciones se notan bastante, que todos los que hemos mejorado con Tubos mas abiertos y filtros aire racing, no llega ni al 50% la ganancia, porque no entra mas gasolina y no sacamos todo el partido y que con la centralita se les saca el 100% a las modificaciones realizadas. Ademas no tiene por que gastar mas combustible, pues la centralita impulsa la gasofa necesaria para cada situacion. En otros modelos ya lo han probado y la gente esta contentisima, es un cambio muy grande y efectivo.

Como detalle decir que el KIT ya viene con el sensor inividor.

Por cierto con 3 o 4 pedidos sale puesto en casa a 270€, recuerdo que el precio oficial es de 340€ + portes. telefono sr. Arturo de Motor racing Sport 902636998.

Enlace al post

Tonituca, ¿que es eso del sensor inhibidor? ¿te refieres al emulador para la sonda Lambda?

En tu -teóricamente- caso sería el programa (4): con tubo y filtro de aire cambiado. Pero ya sabemos que "probarás" de todo :lol: :lol: :lol:

Lo del colector es un rollo. Con uno de mayor diámetro se ganan prestaciones. Teóricamente debería existir alguno para nuestra moto, no se porqué Leo vinci no lo trae.

Leí en internet que una moto inyectada instaló el colector Megabomb sólo, sin escape y no había notado gran cosa. Un ligero aumento ¡de ruido! y le "parecía" que tenía mas bajos y aceleración, pero no estaba seguro. Tenía que seguir probándolo.

Esta claro que instalar el Megabomb no es tan rentable como puede parecer. Tengo mis dudas de si es mejor instalar un colector sencillo racing para la moto, mucho más barato e igual o casi igual de efectivo. Aparte de la necesidad de regular el combustible para la nueva situación, los beneficios del Megabomb no parecen extraordinarios, pues no se ha generalizado su uso en competición.

Y lo que comenta el mecánico es verdad. Instalar el Leo ha mejorado bastante la moto, pero si encima regulamos la inyección para ese escape podremos sacarle mayor beneficio. Eso es una ley indiscutible. Los beneficios puede que sean palpables, como que la moto alcance las 10000rpm más rápido y mejor, o que gane más bajos.

Hasta ahora lo que hemos hecho ha sido mejorar la respiración del motor -admisión y escape- pero no hemos cambiado la proporción de la mezcla de combustible. Si le inyectamos más, olvidándonos de la configuración de fábrica más restrictiva por temas medioambientales, la moto debe mejorar un poco. Creo que es como meterle un carburador mayor, pero más eficiente en gasto de gasolina y sin los ahogos típicos. Creo que la moto gastará más, pero proporcionalmente, no mucho más. De todos modos no esperemos un cambio bestial, debe ser como cuando se instaló el escape, ya que la cilindrada, el pistón y la distribución siguen siendo las mismas. Creo que si ganamos unos teóricos 2CV con el escape, posiblemente ganemos entre 1-2CV+. Lo que es bastante para esta moto. Y sobre todo que podremos jugar con más parámetros.

Enlace al post
Tonituca, ¿que es eso del sensor inhibidor? ¿te refieres al emulador para la sonda Lambda?

En tu -teóricamente- caso sería el programa (4): con tubo y filtro de aire cambiado. Pero ya sabemos que "probarás" de todo :lol: :lol: :lol:

Lo del colector es un rollo. Con uno de mayor diámetro se ganan prestaciones. Teóricamente debería existir alguno para nuestra moto, no se porqué Leo vinci no lo trae.

Leí en internet que una moto inyectada instaló el colector Megabomb sólo, sin escape y no había notado gran cosa. Un ligero aumento ¡de ruido! y le "parecía" que tenía mas bajos y aceleración, pero no estaba seguro. Tenía que seguir probándolo.

Esta claro que instalar el Megabomb no es tan rentable como puede parecer. Tengo mis dudas de si es mejor instalar un colector sencillo racing para la moto, mucho más barato e igual o casi igual de efectivo. Aparte de la necesidad de regular el combustible para la nueva situación, los beneficios del Megabomb no parecen extraordinarios, pues no se ha generalizado su uso en competición.

Y lo que comenta el mecánico es verdad. Instalar el Leo ha mejorado bastante la moto, pero si encima regulamos la inyección para ese escape podremos sacarle mayor beneficio. Eso es una ley indiscutible. Los beneficios puede que sean palpables, como que la moto alcance las 10000rpm más rápido y mejor, o que gane más bajos.

Hasta ahora lo que hemos hecho ha sido mejorar la respiración del motor -admisión y escape- pero no hemos cambiado la proporción de la mezcla de combustible. Si le inyectamos más, olvidándonos de la configuración de fábrica más restrictiva por temas medioambientales, la moto debe mejorar un poco. Creo que es como meterle un carburador mayor, pero más eficiente en gasto de gasolina y sin los ahogos típicos. Creo que la moto gastará más, pero proporcionalmente, no mucho más. De todos modos no esperemos un cambio bestial, debe ser como cuando se instaló el escape, ya que la cilindrada, el pistón y la distribución siguen siendo las mismas. Creo que si ganamos unos teóricos 2CV con el escape, posiblemente ganemos entre 1-2CV+. Lo que es bastante para esta moto. Y sobre todo que podremos jugar con más parámetros.

Si jeff, me refiero al emulador de la sonda lambda.

Yo no creo que valga la pena comprar un colector suelto, en todo caso el que compre un conjunto escape-colector de la misma marca, pues, bien, pero acoplar despues, como que no. (Y Leo Vince españa, consulto con Italia, y no tienen intencion de momento de fabricar ninguno).

Yo creo que sera el programa 4, (Tubo + filtro racing), pero, veremos, pues ademas tenemos el snorkel mas grande (KDX-200).

Ya tienes razon Jeff, viene a ser como en su epoca cuando le metias un carburador mas grande y enchufabas mas gasolina y eso se notaba. Pero es que ahora con estos inventos electronicos la puedes afinar a tu gusto. Te caben 10 programaciones a la vez dentro del aparatito que tiene la mida de un paquete de tabaco, y que puedes cambiar sobre la marcha sin tener que resetear el aparato, solo apretando el nº de programa del 1 al 10. Ademas me comentan que esta ultima generacion la Juice Box-Pro, es totalmente compatible con los programas de Power commander, es decir que buscas el programa por internet, te lo descargas y lo aplicas.

Aqui el enlace de la casa, al final del mismo hay un video de instalacion:

http://www.twobros.com/Perf_Products/Ju ... ox-Pro.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui un video de parametros pero que es de la Juix Box vieja (la que no se conecta a PC)

" onclick="window.open(this.href);return false;

Toca esperar, y luego montar que tengo cola para montar todo de golpe :lol: :lol: , Recuerdo:

-Cubrecarter original que ha llegado, solo falta montar

-Caña de acelerador de aluminio Speed Marca "Z"

-Protector de Carbono del colector marca "Z"

-Guia cadena de Carbono marca "Z"

-Centralita Juice Box-Pro de Two Brother

Enlace al post

Ok Tonituca.

Aquí estamos todos desesperados ya esperando :lol: :lol: :lol: .

El kit que venga con emulador está muy bien, porque de ese modo podrás anular la sonda si quieres. Y encima está claro que se puede instalar sin problemas cualquier ProCircuit o FMF.

Ahora me surge la duda de si habrá que anular la sonda en el Leo o lo dejarás enchufado?

Como ya te comenté en su momento -me parece- me he descargado algunos mapas de Two Brothers para irme familiarizando, sobre todo con los monocilíndricos. He estado trasteando con el ordenador y resulta super-entretenido, pero también un lío. Y la putada es que no puedo llevarlos a la práctica.

Lo que si te digo seguro es que las variaciones deben de hacerse de 5 en 5, -tambien me lo dijo el mecánico- y probando poco a poco. También resulta curioso que me advirtieron de que no siempre es poner +5 y +5 a toda la gama de rpm, en ocasiones deberemos restar.

Descargate uno cualquiera, por ejemplo de Yamaha WRX250 y mira las diferencias y la apertura del gas entre el modelo estandar y el modificado. Verás que no siempre el modificado lleva más gasolina. El tema tiene su rollito y cogerle el truco requiere atención. En la barra horizontal está la apertura del acelerador en % y en la vertical las rpm del motor de 250 en 250 aprox.

Podremos ir inyectando desde las 500rpm y el acelerador cerrado hasta las 10000 y el acelerador al 100%. ¡Que gozadaaaa!!!

Enlace al post
Heyyy Tonituca!!! 8) 8) 8)

Veo que has ido a por todas... :D :D :D .

Imaginate cómo me he puesto cuando he leido la noticia :P :P :P Me quedo relativamente tranquilo porque se que la instalación la hará gente de confianza, pero ya sabes, vas a tener que escribir, y MUCHO, en el foro para saber que tal. Ja,ja,ja, con Leo+snorkel KDX200+UNI y con Box Juice...aguitaaaaa!!!

Litus la moto está quedando de pm. Veo en las fotos los reposapiés anchos y el mismo alza motos que usamos Davids y yo también. La verdad es que facilita mucho las cosas, y sobre todo las espirales descansan estiradas y no bajo el peso de la moto. Duran más así.

Dime si el cubrecarter queda a la altura de la bomba de agua o queda fuera. Es que estoy obsesionado con protegerla, para mí es el punto que debemos proteger sobre todo lo demás, porque el carter es difícil que se rompa, y como ya he escapado la bomba dos veces por los pelos.

En cuanto a lo del mecánico...¿la tiene deslimitada? es que si no cuando monte el FMF completo notará una mejora, pero no todo lo que debería. ¿sabe del tema deslimitado? centralita creo que todavía Power Comander no tiene para nuestra moto, sólo creo que existe la Box Juice.

Tonituca serás el 1º a escala europea-americana ¡que empalmaderaaa!!

Jeff, sobre si el cubrecárter queda a la altura de la bomba de agua o queda fuera, mira las imágenes..... La primera foto es de tu moto y la segunda es de la mia con el cubrecárter original que ciertamente no es muy envolvente. Protege más de los golpes inferiores que de los golpes laterales. Creo que por aqui hemos visto algún modelo de protector más aparatoso que éste.

img4804w.jpg

cubrecarterg.jpg

En cuanto al conocido mío que es mecánico y que precisamente tiene nuestra misma moto, no la tiene deslimitada pero efectivamente es conocedor de todas las mejoras que pueden realizarse.

Sobre el tema de la centralita, te felicito Tonituca por el atrevimiento........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:. Yo por el momento no creo que vaya a materializar ésta mejora ya que considero que es una herramienta más para competición que para el uso que yo le voy a dar. Lo mismo pienso sobre el tema de trucar la cilindrada a 300 cc........ Seguro que nuestros motores superprobados, resistirían conductas mucho más racing que por las que se ha construido, pero creo que es jugársela demasiado. Puestos a competir, no lo haría con la KLX. Ojo, es una apreciación un tanto particular quizás.

Perdonad por el rollo............. :D :D :D :D

Enlace al post

Otra centralita para nuestra moto:

http://www.memjetmodule.com/products-page/kawasaki/2009-kawasaki-klx-250/

Parece algo arcáica en su funcionamiento, quizás eso justifique su precio. Por lo que entiendo se regula en marcha uniformemente, es decir, que con una ruedita -como un voltímetro- y le vamos dando hasta dejar la inyección como nos guste.

http://www.memjetmodule.com/

Enlace al post

Sólo para pervertidos del tuning... :lol: :lol: :lol:

Sorpresa sorpresa...mirar con detalle esta foto...

8brezux3.jpg

¿No se nota algo raro? No, no me refiero al cubrecarter tipo Caterpillar, fijarse con atención el codo del colector de escape...y en el silencioso del escape...

bvubkhmu.jpg

Fijarse en las curvas de los tubos, las soldaduras...el silencioso es algo aparatoso pero el colector de escape está coconut.

Por lo visto Yoshimura tiene un escape para nuestra moto...completo...lo que debe costar :? :? :?

También me parece ver algo extraño en el soporte de matrícula, parece el de la WR250R.

Enlace al post

Tiene que ser caro de 00 pues es de carbono....ya no quiero ni buscar cuanto vale. efectivamente parace que el portamatricula trasero sea el de la Yami Wr250r, que es guapo, guapo :P , lastima que no se vea en la foto mas bien. Lo que no me gusta nada es ese cubrecarter :?

Enlace al post

El cubrecarter creo que es elaboración "Hand Made"

He estado buscando en Yoshimura y no tienen nada para la KLX, el tema es un "injerto" de mucho cuidado. Ya me parecía a mí muy aparatoso. Están loquitos estos orientales, veo cada cosa.. :roll: :roll:

Pongo 3 cosas curiosas o interesantes más que he encontrado.

La primera:

Una D-Tracker que entre otras florituras (latiguillo de freno, tapa bomba de freno, espejos, tapón depósito) tiene montado un Power Comander.

twobrttro.jpg

La segunda:

Un aspecto de el guarda-cadena "diminuto". Ignoro si es recortado o viene de ese modo en la D-Tracker. Pongo la foto porque sé que alguno le puede dar ideas.

klx250e.jpg

La tercera es más seria. Se trata de una avería que nunca había visto. Es la rotura de la tija superior. Partida por la mitad. La conclusión que extraigo es que la moto debió de caerse al suelo y en vez de doblar el manillar, al ser este sobredimensionado y rígido partió antes la tija que doblarse. :shock: :shock: . Por lo que pude entender su dueño llevó la moto a la casa para ver si entraba en la garantía, pero le dijeron que ni hablar, que por culpa de ese componente no original no se hacían responsables.

import.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...