Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Finalmente he decidido poner aquí en el apartado de Mejoras el tema de la supresión de la inyección de aire en nuestra moto. Me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo por el tema de que se encendía la luz EFI al desconectar la pequeña bomba o válvula que trae la moto.

Primero que nada comentar de que no ganamos potencia con esto, tan sólo espacio libre debajo de la moto y que el radiador izquierdo tenga mayor facilidad para refrigerar. Otra mejora más que discutible es que ganamos unos 240gr en ligererza. :roll: :roll: :roll:

La función de este aparatito es inyectar aire fresco a la salida de los gases de escape, con ello se consigue una combustión de los pocos gases que salen sin quemar, bajando las emisiones contaminantes. Por ello es muy recomendable recordar 2 cosas:

1-Conviene tener guardado todo el sistema por si cuando pasemos la ITV lo tenemos que volver a instalar.

2-Los que tienen el escape catalizado de serie no creo que merezca la pena hacer esta operación, pues sospecho -no lo tengo confirmado- que le llegará mayor cantidad de impurezas a las celdillas del catalizador, acelerando su deterioro. Creo que es recomendable sólo para quienes tienen el escape racing instalado.

Esta es la imagen del aparatatito en cuestión:

img4953d.jpg

Tiene una conexión justo detrás del radiador izquierdo que sale con una manguera de la culata y viene a parar a esa vávula también detrás del radiador. Todo eso se extrae de su alojamiento y se desconecta la clema. Es sencillo sólo tenemos que ver que manguera es y sacar todo el chisme ese :D :D

Después tenemos que sellar la toma donde iba conectada la manguera para impedir la entrada de aire y que la moto petardee. Yo he utilizado otro trozo de manguera resistente al calor cuyo extremo final le he metido un tapón.

img4945i.jpg

Después he seguido la manguera bajo el depósito y hasta el filtro de aire, bajo el asiento, donde también la he desconectado. Para impedir que entre polvo por esa entrada a la caja del filtro he sellado también la entrada. En esta ocasión y como no tiene que soportar calores he utilizando una cámara de bicicleta de carreras rota, doblandola por el extremo y colocando presillas plásticas. Sencillo y barato, aunque algo cutre :? :? . La idea es que si un día quiero instalar de nuevo el sistema sea lo mas rápido y sencillo posible.

img4950g.jpg

Ahora que tenemos las dos tomas de la manguera sellada pasamos a la clema. Lo primero que hice fué puentearlo con un cable, pero no funcionó:

img4947o.jpg

Tuve que medir la resistencia interna de la válvula y ponerle una resistencia adecuada que puentease el sistema, concretamente puse una de 1W y 220 Ohm. Cuesta unos céntimos.

img5682r.jpg

De ese modo la lucecita del EFI permanece apagada con el paso de los km. Sin problemas. No tomé fotos pero el sistema es el mismo que el cable anterior, simplemente un extremo de la resistencia en cada agujero de la clema. Luego lo envolví todo en cinta aislante para protegerlo de la humedad y polvo:

img4949p.jpg

Todo perfecto.

Recodar que si la moto petardea es que la entrada de aire de la culata no está bien sellada, y que si la luz EFI se enciende es que no hemos puesto bien la resistencia o se habrá soltado con las vibraciones.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Una pijada más.

Con el roce de las botas en campo los laterales del chasis me están perdiendo la pintura. Para protegerlo he comprado lija autoadhesiva del que se utiliza en los monopatines. Es muy adherente y barata. Una plancha como para un monopatín -mas que suficiente- cuesta unos 5euros. Existe otra superior por 10e.

El tema es que además de proteger la pintura también contribuye a "pegarse" más a nosotros, por lo que al inclinar y tal se puede "sentir" mejor. (Esto es una pijada, pero bueno).

img4956l.jpg

img4955l.jpg

De camino le he puesto también a la tapa del embrague donde siempre se me termina fastidiando con el roce de las botas, a ver si aguanta algo más que el otro papel adhesivo de imitación carbono. :roll: :roll: :roll:

Enlace al post

tomo buena nota.entiendo que lo que se consigue con esto es que los gases que salen "mal quemados" vuelvan a entran en la camara de combustion :?:

y la mejora que se consigue es que el motor trabaje con "una mezcla mas limpia" :?:

joer, que cateto soy :oops:

Enlace al post

Hola a todos :wink:

Bateria de gel a buen precio nose el peso, pero las de gel que creo que pesan menos que las de acido, 40% mas de potencia de arranque, mas durabilidad no tira acido, mejor en todos los sentidos seguro y es especifica para nuestro modelo

http://cgi.ebay.es/Batterie-GEL-YTX7L-B ... 4ceda1d8e3" onclick="window.open(this.href);return false;

y otra:

http://cgi.ebay.es/GEL-Batterie-fur-Kaw ... 4a9f05be84" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui unos amortiguadores de mas calidad y completamente ajustables, e incluso pueden hacer a medida segun estatura y peso.

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX250-LX25 ... 3cb19fb1a1" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui unas llantas, para convertirla en supermotard en color negras chulas de verdad, ojo ectolin 8)

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-250-SUP ... 230abc0cfc" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui piloto trasero, ojo Ectolin

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-250-EDG ... 230abc0cf2" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui otra morena con escape delta y adivinar con que piloto trasero:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui un retrovisor interesante montado en una klx 250 Tracker negrita chulisima¡¡, ojo jeff. parece marca Z o puesto encima de tus paramos Z o son los de Davids?

" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui unos depositos de gasolina extra, para cuando tengamos que ir a Africa o un viajecito largo:

aade3647b2d00f5ca72d3c4c0df49bbfo.jpgc2e10e790dadc61ca37138daf7eee45eo.jpg

Aqui unas protecciones interesantes. jeff con estas el radiador de costado y los laterales quedan bien protejidos sobretodo la bomba:

url=http://subefotos.com/ver/?e6380e76d0fac35b2d2d8f8fb74bd05do.jpg] e6380e76d0fac35b2d2d8f8fb74bd05do.jpg14153fbca040f167a697cb3492161dcco.jpg

https://tciproductsusa.com/index.php?ma ... cts_id=613" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por ultimo el paradis del tuning para nuestra kawita ( mas de 1000 productos :P :P ):

http://japan.webike.net/categories/1000 ... 43008.html" onclick="window.open(this.href);return false;

55fd877216a0ece8eff9617e16c69cf0o.jpg

Por cierto estos tubos e carbono de horquilla de la marca "Z" que tambien hacen para nuestra motillo, no estan nada mal sobretodo para las morenas ¿Eh Davids y Nano? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , GPS ya puedes quitarte el adhesivo de carbono que te has colocado y te pides estos que son de verdad y protejen mas la horquilla. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Me he fijado en el último enlace que pones, el del catadrioptico trasero y me veo que tiene los intermitentes puestos. Creo que ese portamatrículas es el de DRC,¿no? pues el tío parece que le puso los intermitentes.. :?: :?:

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-250-EDGE-LED-TAILIGHT-REAR-LIGHT-2008-2009-/150503951602?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item230abc0cf2

Tonituca el otro día estuve en una página de internet donde salían las baterías de gel para nuestra moto y mi sorpresa es que comprobé que pesan lo mismo. :?: :?:

Puede ser que los pesos estuviesen equivocados, pero creo que no. De todos modos es algo que debo consultar en una tienda de baterías.

Enlace al post
tomo buena nota.entiendo que lo que se consigue con esto es que los gases que salen "mal quemados" vuelvan a entran en la camara de combustion :?:

y la mejora que se consigue es que el motor trabaje con "una mezcla mas limpia" :?:

joer, que cateto soy :oops:

No te preocupes Nano, es que ni yo lo tengo claro 100%.

-No es que los gases mal quemados vuelvan a entrar, digamos que se terminan de quemar en la salida de los gases, en el mismo colector ( al salir los gases inflamados sin quemar la inyección de aire en este punto hace que se terminen de quemar, digamos que es una post combustión no aprovechada, porque se pierde en el escape). Esto fenómeno es muy conocido, piensa que una moto que petardea al retener es precísamente eso: Está terminando de quemar gasolina en el escape que ha salido sin explotar de la culata. Por esta razón un motor rico en la mezcla siempre petardeará más que uno corto de gasofa. Desgraciadamente todavía el ciclo 4T no es perfecto en su rendimiento, y no digamos el 2T, mucho peor porque se pierde más aún.

Es totalmente cierto que por esa razón el colector se pone tan caliente y también el silencioso. Creo que de noche es posible que se ponga al rojo vivo. Con este sistema el colector no se calentará tanto ni el silencioso tampoco. Creo que es otra ventaja extra que se me había olvidado.

Enlace al post

Por último comentar que he ido a una tienda especializada en radiado de llantas para moto y me he llevado un pequeño chasco. Al parecer no es nada bueno poner radios de acero inox a las motos de campo porque le aportan excesiva rigidez y suelen partirse en vez de doblar. :o :o .

Van bien para carretera pero no para campo.

Por lo que me dijeron que mantuviera los radios de hierro de origen bien limpios porque son los mejores que puedo llevar. :roll: :roll:

¿alguien sabe algo del tema o me han tomado el pelo?

Enlace al post

Jeffward, lo de los colectores no aporta ganancia en cv solo uno gramos que quitamos no es cierto, pero dejandolo entiendo que tampoco interferimos en las prestaciones.

Teniendo en cuenta que aun esta en garantia y esas cosas, creo que lo dejare tal cual porque con el tema de la inyeccion puede pasar cualquier cosa, ya tube problemas con el coche al quitar la valvula de recirculacion de gases y de momento en la pequeña lo dejare correr :lol: :lol: :lol:

Lo de los rayos no sabria decirte, en la bici si los usamos inox, incluso de alguna aleacion extraña y si es verdad que se parten, pero claro no es lo mismo.

Las baterias de gel y las de plomo practicamente pesan lo mismo, pero las de gel son algo mas fuertes y aguantan mejor.

Salu2.

Enlace al post
Jeffward, lo de los colectores no aporta ganancia en cv solo uno gramos que quitamos no es cierto, pero dejandolo entiendo que tampoco interferimos en las prestaciones.

En una ocasión en que estaba la moto en el banco de potencia probamos a anular el sistema este de inyección de aire, el resultado de la gráfica es que era idéntica. Sin embargo, me alegra que hagas este comentario porque en marcha juraría que noto la moto algo mejor, no se, puede que sea psicológico. Ya puse por ahí que estoy notando que mi moto camina muy bien, pero no se si es por eso o por el paso de los km. Y eso que lleva un enorme 110/100 detrás que la lastra un poco. :roll: :roll:

Teniendo en cuenta que aun esta en garantia y esas cosas, creo que lo dejare tal cual porque con el tema de la inyeccion puede pasar cualquier cosa, ya tube problemas con el coche al quitar la valvula de recirculacion de gases y de momento en la pequeña lo dejare correr :lol: :lol: :lol:Creo que haces bien, de todos modos ya queda menos para que se cumpla. Parece que fué ayer, :shock: :shock: :shock:

Lo de los rayos no sabria decirte, en la bici si los usamos inox, incluso de alguna aleacion extraña y si es verdad que se parten, pero claro no es lo mismo.Todavía me queda la opción de las cabecillas de aluminio...algo delicadas... :? :? :?

Las baterias de gel y las de plomo practicamente pesan lo mismo, pero las de gel son algo mas fuertes y aguantan mejor.Entiendo entonces que en la lista de pesos que encontré sobre las baterías no se equivocaron. Gracias por la aclaración, no sabía que las de gel aguantaban más, ignoraba el beneficio que tenían.

Salu2.

Enlace al post

Paramanetas Zeta llevo yo, pero no es exactamente ese modelo.

Tonituca en el video de la KLX negra último he notado que el colín trasero de la moto muy levantado. No se si es porque es la Tracker...parece más sobreelevado. El tío la tiene toda tuneada, hasta con luces de neón :shock: :shock:

Yo aparezco con eso por aquí y los puños rosa y ya me faltan al respeto todos. :lol: :lol:

img4957w.jpg

Enlace al post

Tonituca gracias por los enlaces de las llantas y del piloto+portamatriculas drc, me interesan bastante. Las llantas son 600€, pero vienen sin discos de freno y evidentemente sin neumatico, con lo que un kit completo de ruedas supermotard se me iría tranquilamente a los 1000€. Es mucha pasta. Tengo que esperar al sorteo del Niño, a ver si hay suerte xD xD

Del piloto DRC, por lo que veo con el piloto y portamatricula te venden los soportes de los intermitentes, de forma conjunta. Eso es un puntazo.

Enlace al post
Paramanetas Zeta llevo yo, pero no es exactamente ese modelo.

Tonituca en el video de la KLX negra último he notado que el colín trasero de la moto muy levantado. No se si es porque es la Tracker...parece más sobreelevado. El tío la tiene toda tuneada, hasta con luces de neón :shock: :shock:

Yo aparezco con eso por aquí y los puños rosa y ya me faltan al respeto todos. :lol: :lol:

img4957w.jpg

Jeff, es cierto que se ve muy levantado ese colin trasero, yo creo que es porque la rueda delantera que es de 17, baja de delante y sube de atras

Jeffward escribio:

Tonituca ya veo que has puesto unas protecciones del acorazado Potenkim.

Un poco más afuera y tengo la BMWKawa :lol: :lol: :lol:

Ya tienes razon, un poco mas para fuera y son las protecciones de la BMW GS 1200 :lol: :lol: :lol: :lol: . Eso si, pesara lo suyo, pero es a prueba de Bombas (nunca mejor dicho) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esas baterias dde gel si son ese precio, y en prestaciones son tan superiores, hay que tenerlas en cuenta.

Ahora que como mejora, mejora, esos puñitos rositas, que toque de distincion, que finura, ciertamente atraen la mirada de moteras y sobretodo moteros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Ahora que como mejora, mejora, esos puñitos rositas, que toque de distincion, que finura, ciertamente atraen la mirada de moteras y sobretodo moteros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagínate si sumamos a los puños esas defensas tan arcáicas!!

Ectolin en la foto lateral de mi moto se aprecia el recorte, trata de imaginar la matrícula pequeña ahí. Yo creo que queda mal...sigue sobrando napia de Rosario.

Enlace al post

La verdad que como teneis las kawa no tienen ninguna pinta de trail, a ver si mañana le hago unas fotos a la kawa que la tengo limpia y ya vereis, parece incluso mas pequeña :lol: :lol: :lol: menudo cambio cuando le pongas el leo.......

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...