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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Sigo mirando con buenos ojos el sistema Tublis-Core para nuestra moto. Es otra estalladera de perras pero me parece que a más de uno le puede interesar.

Existe bastante información al respecto del tema en internet, incluso un vídeo del montaje y en el foro se habla en un post del mismo.

El chisme es buen invento que evita en un 80% los pinchazos, creo que en nuestra moto más aún porque no vamos heavy. Para todos aquellos que tienen miedo de salir al monte y quedarse tirados por un pinchazo es muy recomendable.

Está bastante probado y es fiable 100%, ya se usa hasta en competición, lo he visto. Como dicen por ahí si lo hubiera inventado Michelín ya todos tendríamos uno.

Aparte de la cuestión de eliminar muchísimo el riesgo de pinchazo (es exactamente como un coche, puede circular con un clavo mientras no lo quitemos) tiene otras ventajas:

-Pesa menos que una cámara (quiero averiguar cuánto).

-Facilita el cambio de cubiertas porque elimina el riesgo de trillar la cámara.

-No es necesario el uso de papillón o freno cubierta ya que el sistema viene con uno.

-En caso de pinchazo se repara como una cubierta tubuless, es decir, que lo podemos reparar casi in situ si tenemos la precaución de llevar una bomba de bici y unos parches específicos para cubierta (es muy fácil, yo los he usado).

-Para los más vagos decir que el spray antipinchazos aquí funcionaría perfectamente.

-Por último, al pesar menor que una cámara el efecto sobre las ruedas es muy bueno ya que eliminamos peso justamente donde más se nota. La suspensión trabaja mejor, la moto se siente más ligera y es más agil. Recordar que eliminar 1 kg en una rueda equivale a multiplicar por 3 al tener que añadir el efecto giroscópico de la misma.

Inconvenientes:

El precio inicial:100e cada rueda (para toda la vida prácticamente). quedaría amortizado después de tres o 4 cámaras rotas.

En la rueda delantera se han dado casos de algunos problemas de estanqueidad. Al parecer por un papillón demasiado agresivo que trae de serie que pincha los laterales de la cubierta. Algo sencillo de arreglar y que en nuestra moto no tiene tanta importancia ya que no rodamos a ritmo muy fuerte (por ahora :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: ).

El sistema viene recomendado para campo, en carretera no existen muchas opiniones e ignoro que tal se comporta (imagino que bien).

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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el tema del tublis-core parece interesante,no tanto en el tema del peso sino el lo referente a los pinchazos.como bien dices,es una estalladera de euros pero si eres de los que te metes por unos berenjenales de la hos....y te pasas el dia reventando camaras,quizas sea una buena inversion.para los de carretera (mi caso,por ejemplo) no lo veo tan necesario,pues ya que el riesgo de pinchazo es menor y no es lo mismo quedarse tirado en el monte que en carretera.

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Estoy contigo Nano, para el uso en carretera no lo veo necesario, incluso diría que quien la use poco en campo tampoco.

Yo lo veo enfocado para quienes usen cubierta de campo y den uso prioritario de la tierra con ella.

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Eso del tublis cuore lo estube mirando, y aparte de caro tampoco termina de convercerme, lo que me parece curioso es que no tengan desarrollada una llanta para cubierta tubeless de serie, sin apaños raros.

Si hasta las bicis ya llevan llantas tubeless, incluso las bicis de carretera usan una cubierta que va pegada a la llanta y no usa recamara tampoco.

Seguramente el tubeless debe tener algo que no es compatible con las motos de campo, porque no encuentro otra explicacion.

Salu2.

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Eso del tublis cuore lo estube mirando, y aparte de caro tampoco termina de convercerme, lo que me parece curioso es que no tengan desarrollada una llanta para cubierta tubeless de serie, sin apaños raros.

Si hasta las bicis ya llevan llantas tubeless, incluso las bicis de carretera usan una cubierta que va pegada a la llanta y no usa recamara tampoco.

Seguramente el tubeless debe tener algo que no es compatible con las motos de campo, porque no encuentro otra explicacion.

Salu2.

Te puedo contestar a eso.

El problema reside en las llantas, no en las cubiertas. Las llantas de campo deben -por ahora- ser de radios para que amortiguen las vibraciones y ofrezcan la posibilidad de ser reparadas. Pues las cabecillas de los radios y los agujeros de las llantas son casi imcompatibles con la estanqueidad del aire. Se han fabricado llantas de radios que pueden llevar tubuless (como por ejemplo las BMW, las viejas Honda XL600 (tuve una y me daba tranquilidad en ese aspecto) e incluso algunos modelos de trial. Se distinguen porque llevan los radios enganchados en una nervadura central, no en el mismo fondo del aro. Ignoro el porqué no se ha popularizado...imagino que un llantazo arruina el tema de la estanqueidad y son frecuentes en campo, además del freno cubierta en las motos de enduro y cross es otro problema...tendrían que elaborar una llanta que los radios fuesen centrales y que el freno cubierta fuese innecesario o hermético, que permitiese rodar con presiones de 1kg o menos sin girarse sobre la llanta.

De todos modos con lo que evoluciona la técnica sorprende como tu dices que no salga un invento definitivo... :shock: :shock: :roll: :roll:

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He eliminado las mangueras esas tan feas que vienen del sobrante de gasolina del depósito (recoge la gasolina que se rebosa en la gasolinera cuando la llenamos en exceso y la que se rebosa en los baches, saltos y frenadas en general) que acaba terminando tirada por el desahogo.

Una foto del antes:

img4971n.jpg

Y del después:

img4976xs.jpg

Para ello he utilizado unas mangueras de gasofa con el diámetro "adecuado" y he puesto una T de una pecera, espero que aguante los vapores de la gasolina. (en caso contrario no pasa nada, puesto que la gasolina irá al suelo). He utilizado un metro de manguera en total, y sobra un poco.

img4972k.jpg

Aquí se aprecia el sistema de la T colocado y las mangueras "a medio meter" porque me costaron lo suyo. Tuve que calentarlas un poco y dilatarlas, la foto es antes de terminar la operación, pero se aprecia cómo puse el tema.

img4975e.jpg

Se puede desmontar el tanque o no para hacerlo -yo no lo hice- pero tendremos que meter los dedos y tener tacto buscando, nada complicado. El quitar la aleta del depósito mejora mucho la accesibilidad.

Se gana algo de imagen y de peso -insignificante- (ver apartado pesos página 1).

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Buenas Kseros!

Ayer por fin tuve que ir hacer recaditos y le hice las fotos que tenia pendientes del portabultos.. :lol: :lol:

Tambien aproveche para comprar una bolsa de asiento para atar con la parrilla, es de la marca Givi, es una pasada realemente muy util para llevar trastos sin el agobio de una caja...

Bueno com una imagen vale mas que mil palabras....

agost10019.jpg

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Para Jeff y Ain les pongo foto de la parte trasera sin la bolsa..

agost10020.jpg

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Otro tema, ¿Alguién ha comprado los espejos plegables de Toratech? Si es asi que tal Van?

Buenos creo que lo voy ha poner en la lista....

Jeff el tema de los tubos esta muy bién pensado realmente por lo peque que es la moto esta llena de mangueras sensores e interruptores....

Saludos

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Gracias Okawa!!

Ya he visto el enlace en las piezas interesantes.

Esa parrilla le queda muy bien, la verdad es que para quien use la moto en el día a día se convierte en una buena herramienta y convierte la moto en más polifacética aún.

Lo de la maleta GIVI veo que es enorme, pero debe ser también muy práctica, incluso para hacerse una rutilla larga con ella.

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Buenas kawaseros,

Jeff la bolsa si es grande de 33l hay mas pequeñas e incluso hay algunas que son solo para llevar portatiles...

Yo he pillado esa por si nos decidimos bajar a Marruecos :lol: :lol: :lol:

Que suerte tienen algunos!!! :D :D

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Buenas kawaseros,

Jeff la bolsa si es grande de 33l hay mas pequeñas e incluso hay algunas que son solo para llevar portatiles...

Yo he pillado esa por si nos decidimos bajar a Marruecos :lol: :lol: :lol:

Que suerte tienen algunos!!! :D :D

Jeff me referia a todos los del foro hombre... :? :? :?

Seria genial una reunión de KLX's en algún punto durante un par de dias y disfrutar, comentar y ver nuestras burras en vivo y en directo..

En fin la esperanza no la debemos perder :wink:

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Guardabarros veo que equipan protectores para el faro. Eso está muy bien para evitar una pedrada.

¿Que tal se comporta la 300 en la arena? ¿No es la horquilla un poco blanda para surfear las dunas?

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