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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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mas bien se pierde horizontalidad,es decir ,la horquilla esta mas desplazada hacia adelante.trabaja de la misma manera pero el nuevo reparto de pesos,hace que no se unda tanto tanto ni tan bruscamente.que me corrija Ectolin si me equivoco.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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GuardabarroS creo que te has equivocado con lo del aceite ELF con SAE superior. Lo de los muelles más duros es correcto, pero no lo del aceite.

Debes poner SAE 5, 7´5 o como mucho SAE10, pero yo pondría alguno de los 2 primeros. ¿Porqué? porque el aceite NO te endurece la suspensión. Precísamente porque te has pasado en densidad es por lo que la notas "seca" y vas dando llantazos. Cambia en cuanto puedas y notarás que la moto absorbe mucho mejor y se muestra más dulce.

Y otra cosa, si la moto no hace topes de recorrido con los muelles nuevos no añadas más aceite del que lleva, tampoco ayuda.

Hola a todos!he perdido una libretita donde apuntaba las cosas que probaba en la moto,pero si no recuerdo mal era SAE10,y como dices igual me pasé,estaba pensando en ponerle otra vez el SAE de casa, 5 segun manual,con estos muelles y probar, tendré muy en cuenta estas recomendaciones,grácias jeffward!!

PD:decir que estoy sin moto desde bastantante tiempo (demasiado) y es la primera que tengo,saludos!

GuardabarroS si pones el SAE-5 creo que la horquilla quedará mucho mejor, eliminarás ese golpeteo e inseguridad al pasar por encima de piedras y pequeños baches, justo donde la horquilla necesita trabajar rápido ante tanto impacto.

No te olvides también de aflojar los clicks de la compresión.

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Muchos nos quejamos de que la horquilla delantera de la Klx 250 es excesivamente blanda, se hunde en exceso y carga demasiado peso delante. Pues bien, creo que ese problema se mitiga en parte con una operación muy sencilla. Bajar las barras el medio centímetro que sobresalen de la tija. Con ello ganamos algo de altura libre (menos golpes en el cubrecarter) y en mi opinión la horquilla trabaja mejor. El porqué trabaja mejor es porque se varía ligeramente el ángulo de lanzamiento de la moto. Un angulo de lanzamiento tirando a vertical proporciona agilidad y resta estabilidad en recta. Y un angulo de lanzamiento tirando a horizontal proporciona mayor estabilidad y menor agilidad. Hasta aquí la teoría.

40be74.jpg

En la práctica, yo he notado lo siguiente: En lo marrón, la horquilla trabaja muchísimo mejor. No es que vaya más dura, pero casi. Me explico. Al variar ligeramente el lanzamiento, se ha variado ligeramente el reparto de pesos. Ahora carga menos peso delante y algo más atrás, con lo cual el amortiguador trasero tiene más trabajo que antes y la horquilla menos. Siempre que cogía un pequeño trampolín para saltar, me iba de morros, porque el tren delantero cargaba demasiado peso. Ese problema se ha mitigado bastante. Ahora la horquilla se traga aún mejor los obstáculos. Se ha aumentado ligeramente la altura del cubrecárter.

Yo os recomiendo a modo de prueba que probéis bajar las barras ese medio centímetro. Para mí, el cambio ha sido todo un acierto y parece otra moto, una moto muchisimo más manejable en tierra, menos trail y más enduro.

Gracias Ectolin, maravillosa mejora, sobretodo para lo marron, estoy impaciente por probarla.

¿No seria conveniente tambien subir un pelin de atras?

¿de casa no han dejado aposta ese 0.5 cm, para quien quiera hacerla mas racing o endurera en vez de trail normal?

¿porque la casa si no es el motivo anterior deja ese margen?

de nuevo gracias Ectolin por esta gran sugerencia.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Aquí pongo unas fotos de la moto con el escape Leo. Ya la mayoría lo tienen instalado y lo han visto, tocado y probado lo bastante.

¿Que puedo decir que no se haya comentado ya? pues creo que nada.

img4977b.jpg

Como cosas negativas sólo le veo que hace un poco más de ruido de lo que me gustaría y que el intermitente original queda demasiado cerca del escape:

img4978k.jpg

Lo que hago para evitar o mitigar un poco que funda con el calor la tulipa del intermitente es que cuando guardo la moto le pongo entre el intermitente y el escape un trozo de madera gordote, para que "doble" el intermitente en reposo hacia arríba. De este modo cuando salgo con la moto el intermitente está algo doblado hacia arríba y lo alejo un poco del calor. De todos modos en cuanto pueda y tenga tiempo le instalo otro portamatrículas con la matrícula nueva, creo que uno que he visto alejará bastante los intermitentes.

Hoy he realizado 160km la mayoría por pistas y senderos y no ha quemado el intermitente. También es verdad que no he ido a tope, sino a un 70% aproximadamente. He podido probar a conciencia el escape y la verdad es que la moto va mejor, sobre todo cuando la subo de 7000rpm mete una patadilla graciosa con alguna derrapada y pérdida de tracción incluida.

¡Ah! y efectivamente la moto se calienta muy poco. También he notado que el ralentí parece un pelín más alto.

Estoy esperando al viernes para el banco de potencia.

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Tonituca en cuanto a subirla de atrás... :wink::wink: tienes que darle precarga al muelle del amortiguador.

Si pones el SAG (que lo explico en el apartado de suspensiones) a tu peso pues tendrás que darle precarga al muelle y de ese modo la moto queda más alta de detrás cuando te subes.

Ya te adelanto que es imposible encontrar el SAG perfecto con el muelle de serie, pero puedes hacer lo mismo que yo, le metí bastante precarga (peso unos 80kg con equipaje, 74/75 en "seco") hasta dejarlo creo recordar en que la moto bajase conmigo encima unos 11-12cm.

Actualmente si no has precargado el muelle la suspensión trasera debe bajarte como 15 o 16cm.

En cuanto a lo de bajar la horquilla pues me gustaría decir que lo que ocurre es que hacemos la moto "mas larga" unos m/m. Con ello se ganaría estabilidad, no más agilidad. Es similar a poner los tensores de la cadena más atrás. Una moto cuanto más larga entre ejes más estable es y menos "maniobrable". De todos modos subamos 1cm o bajemos 1cm la moto es tan manejable que dificilmente notaremos diferencias en ese sentido.

Los grados de inclinación de la horquilla seguirán siendo los mismos porque aquí el que manda es la pipa de la dirección y las tijas.

Sí es cierto que "descargamos" un poco peso al desviarlo hacia atrás, con lo que podríamos beneficiar a los blandengues muelles de la horquilla, pero ojito, son cosas o parámetros muy tenues, estamos hablando de menos de 1cm.

En mi moto la horquilla ya estaba bastante baja, sólo asoma el tapón de las botellas. Las puse así desde el 1er día que la compré.

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Tonituca nuestra moto de por sí es bajita comparada con una enduro racing. Y de fábrica la dejan quizá un poco más bajita si cabe con esto del medio centímetro de las botellas para que al subirte a la moto el público bajito se convenza de que esta moto le vale, por llegar con los dos pies al suelo.

Esta idea la he tenido porque estoy harto de meterle golpes a la moto con piedras grandes. Lo suyo sería subir este medio centimetro las horquillas junto con unas bieletas especiales para el amortiguador trasero, y ganar algo de altura en ambos trenes. De todas formas lo que comento es cierto, me ha gustado bastante el cambio que ha dado la moto, pese a tratarse de una "mejora" con la que en teoría no iba a notar mucha diferencia. Simplemente bajar las botellas y probad, si el cambio os parece insignificante crucificadme y si el cambio os parece positivo, cervezas virtuales para todos jajajaj

Saludos

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:lol: :lol: :lol: :lol:

Ectolin que la crucifixión tengo entendida que es dolorosa!!! :wink::wink:

Ya digo, yo no puedo opinar porque sin querer ya las tenía así. Y desde luego no las voy a bajar :roll: :roll:

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Esta tarde también le he aumentado ligeramente la precarga al muelle según las indicaciones de Jeff. Básicamente he comprimido el muelle un centimetro desde su posición de fábrica. En marcha lo que he notado, respecto a los ajustes de fábrica, es que la moto de atrás tracciona mejor con más precarga de amortiguador trasero, es algo más firme y tiene menos movimientos parásitos u oscilaciones. Es como si la rueda trasera aplicase mejor la fuerza al suelo que antes, al no rebotar tanto. Ese efecto también se mitiga regulando la extensión. De todas formas mis impresiones son subjetivas y puedo estar diciendo barbaridades, cada uno debe de hacer sus probaturas con las suspensiones y cuando encuentre los settings adecuados recordar todos los parámetros que ha variado.

Los ajustes de fábrica están bien para que puedas meterte por pedregales bestiales sin que tus posaderas se resientan, parece que estés haciendo off road desde el sofá y la playstation de tu casa. Es decir, los ajustes de fabrica buscan la comodidad sobre todo. Pero si uno es un quemado del enduro y quiere ir cada vez más rápido, entonces se acabó la comodidad y toca darle dureza y firmeza a las suspensiones.

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oye Ectolin, con esos ajustes en las suspensiones.como ves la moto en carretera :?: porque no me queda claro donde la has probado.

yo, aun sin tener una conduccion radical,si me gusta andar lijero y querria endurecerlas para que la moto tubiese mas "aplomo" en el

asfalto.entiendo que la moto biene mas preparada para una conduccion off-road,para absorver mejor los impactos,pero creo que para el

asfalto, necesitarian un poco mas de dureza ambas suspensiones,como lo ves :?:

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nano13 para asfalto yo la horquilla no la tocaría, pero lo de la precarga de muelle (apretar el muelle un centímetro o centímetro y medio) sí lo haría. La moto se mueve/oscila/balancea menos de atrás.

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nano13 para asfalto yo la horquilla no la tocaría, pero lo de la precarga de muelle (apretar el muelle un centímetro o centímetro y medio) sí lo haría. La moto se mueve/oscila/balancea menos de atrás.

gracias neno.me lo apunto en la lista de "tareas pendientes" que ya se me estan acumulando.en un par de dias cojo unas mini vacaciones e intentare poner la moto apunto. :twisted: :twisted: :twisted:

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Lo de darle precarga al muelle detrás viene bien para el asfalto y para la tierra. Y si tuvíesemos en el mercado muelles más duros para la horquilla también vendrían fenómeno para ambas modalidades.

El tema es que la horquilla es muy blanda para todo:off-road y carretera. Afortunadamente no hace topes bestiales salvo que saltemos con la moto, o en algún bache profundo cogido a velocidad. En carretera crea cierta inestabilidad pero no llega a ser grave. Todos sabemos que aunque blanditas las suspensiones cumplen bastante bien.

Ya digo, a mi me tienen alucinado porque por tierra me estoy adaptando cada vez más a estos "setting" tan blandos. Yo que vengo del cross donde son bastante más duras me estoy cambiando el chip. Desde luego no quiero perder por nada del mundo esa facilidad para pasar por terrenos pedregosos, creo que nunca he tenido una moto que pase por esas zonas igual (bueno, miento, una Gas Gas Cagiva 125 de enduro con White Power y la Rieju RM80 con Paioli y Corte&Cosso detrás puede que fuesen igual de efectivas). Ahora entiendo por primera vez porqué muchos pilotos pro llevan las suspensiones tan blandas también. No cansan los antebrazos. El problema está en mantener esa suavidad y rápida absorción pero evitando los topes. Creo que cambiando simplemente el muelle se puede lograr, manteniendo la misma cantidad y densidad del aceite, si acaso mejorando la calidad nada más.

Estamos pillados hasta que se dignen sacar al mercado unos muelles más duros. Advierto que la "gracia" viene costando unos 100 lereles los de la horquilla y otros 100 los del amortiguata (de este parece que sí existe uno más duro).

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Buenas compañeros. A ver si me pueden ayudar con lo siguiente: cambie el escape de mi klx, solo la parte de atras. Saque el original y puse un FMF Powercore que compre en USA. Aqui el primer problema, como mi ingles no es muy bueno no entendi por que el vendedor insistio en recomendarme este modelo como el mejor para nuestra moto, cuestion que hice lo que dijo y compre ese modelo. Ahora a lo restante... puse yo el escape, a la moto la siento mejor, con mas reaccion, por ahora no le cuesta arrancar ni falla en ninguna rpm. ¿necesito mandarla a carburar, o ya que no siento desperfectos la puedo dejar asi?

y por ultimo: ¿puede ser que tengo que quitar algo del escape antes de colocarlo? pregunto esto por que cuando apago la moto empieza a salir humo por el escape :? ¿deje dentro algo que se esta quemando? solo la use una vez con el nuevo escape.

gracias por la ayuda

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Hola corcholatino!,si la moto funciona bien y arranca sin problemas en un principio no tendrías que tener que carburarla,para estar más seguro,puedes mirar el color de la bujía que sea color cafe con leche(corto de cafe) en las 4 tiempos,como dice chema 57 en la última página del post: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=28385&st=0&sk=t&sd=a&hilit=color+bujia&start=525,si tienes dudas mejor llevarla a un taller y te lo miren.

Respecto al humo,si solo la as utilizado una sola vez con el tubo nuevo puede ser que se quemara la fibra del interior del silencioso(algúnos pelillos que sobresaliesen alomejor) y esto no tiene mayor preocupación

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