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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Efectivamente lo que dice guardabarroS va a misa: ese humillo es la fibra que se quema un poco cuando nueva. Nada de que preocuparse.

Y de lo otro más de lo mismo: si la moto va bien, no toques nada por si las moscas.

Por cierto, cuando puedas dinos que velocidad pilla tu moto, por curiosidad, para ver si camina más o menos igual que las de inyección.

Para que te hagas una idea las inyectadas con el desarrollo de serie y deslimitadas pillan unos 140 de marcador. Algunos hemos visto los 150 pero sólo en condiciones favorables. De todos modos va cómoda a 120-125km/h.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Perfecto! cuanto espero para ver la bujia?

Solo una vez, con la relacion de fabrica, acelere la moto a fondo en esa oportunidad llego a 145, era de noche por una ruta oscura, no mantuve mucho esta velocidad por que era peligroso, no se veia mucho. Pero alcanzo los 145, eso si yo peso 68 kilos y estaba practicamente acostado sobre el asiento. Ahora con la corona de 49 e llegado a los 133 kh. y tal vez si me recostaba y lo mantenia levantaba un poco mas. Voy a probar otra vez.

Lo del humo fue muy gracioso, en un momento me preocupo por que parecia que estaba quemando madera del humo que salia, pero es verdad ya no sale mas.

Gracias

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Cocholatino no hace falta que pruebes la velocidad más. Ya con lo que me comentas es más que suficiente: tu moto corre bastante bien.

Y si le pones el snorkel de la kdx200 +filtro de aire no creo que tengas que carburar nada.

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En cuanto a lo de Corcholatino.

Con cambio de escape, filtro aire racing y snorkel mas abierto ¿no creeis que es mejor carburarla, para sacarle el 100% de eficiencia a los cambios?....... son 3 cambios importantes, sobretodo el escape.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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En cuanto a lo de Corcholatino.

Con cambio de escape, filtro aire racing y snorkel mas abierto ¿no creeis que es mejor carburarla, para sacarle el 100% de eficiencia a los cambios?....... son 3 cambios importantes, sobretodo el escape.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, claro que sí, pero el problema es que habrá que cambiar de chiclés o aguja e ignoro si se consiguen allí con facilidad.

El tema es que si va bien...es como la inyectada: ahora mismo la moto con snorkel y Leo va bien, pero ignoramos como irá con más gasofa. Es un proceso que requiere un especialista y muchas pruebas -al menos en el modelo de carburador-.

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Lo prometido es deuda. Aquí imágenes del portafaro trasero y un video.

El modelo es Polisport, homologado y ronda los 40-50e. Con catadrioptico, matrícula pequeña e intermitentes de serie pesa 600gr menos que el de serie.

http://www.youtube.com/watch?v=4MJAHe-xOXA

dscf3871x.jpg

dscf3872.jpg

No ha sido -para mí- instalarlo, he tenido que recortar, limar, etc. Me ha llevado unas cuantas horas dejarlo a mi gusto.

Espero que los intermitentes aguanten caña. Es lo más que me preocupa. En princípio deben aguantar igual que en la serie, ya que el sistema silenbloks de montaje es el mismo.

El total del conjunto ha quedado robusto, creo, y todo montado sobre gomitas para las vibraciones.

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Buenas kawaseros

Jeff como siempre todo muy currado esta genial........ :D :D

Tambien me he quedado con el interruptor de las luces me lo voy a poner en la lista no soporto arrancar la moto con las luces a parte de la ventaja de ir por la montaña si dar la nota. :roll: :roll:

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La verdad es que estoy contento con eso del botoncito. Cuando voy por el monte voy con ella apagada y tengo la seguridad de que la batería está al 100%.

Y encima hace unas horas me dejé el contacto puesto -poco antes de hacer el vídeo- y la batería no se descargó porque tenía las luces apagadas, que si no...

Eso me sirve también para recordar a todos los usuarios de la KLX250 -y de cualquier moto en general- que si siempre circulamos por ciudad y en trayectos cortos la batería y el motor sufren bastante. Las enfermedades se presentan en forma de batería flojucha, le cuesta arrancar, pérdida de potencia del motor, paradas inoportunas...

La solución está en hacer un viajecito largo por carretera con la moto, a ritmo alegre. De ese modo se carga bien la batería, se elimina carbonilla y la moto se calienta menos, respira y camina mejor.

Se le quita la "gripe".

Trayectos largos de vez en cuando, please.

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Pues no esta nada mal el portamatriculas, buen trabajo jeffward como siempre.

Por cierto ahora que he escuchado el video, te has fijado que cuando pones el leo el ruido del motor es como mas suave, no se si es porque hay mas sonido detras o realmente el motor suena mejor :?: :?: :?: no se si me explico.

Salu2.

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Sí, el motor suena mejor, está como más suave. Incluso se nota perfectamente cuando el motor está frío -el ralentí es más inestable- y cuando está caliente -gira redondito-.

Eso aparte de que se calienta bastante menos. Por ahora son todo ventajas. Por ejemplo, para meterla donde la guardo ya he comentado otras veces que tengo que hacer peripecias, pues bien, ahora la levanto de atrás mejor, noto que esos pequeños kilos de menos que ahora tiene son definitivos para que yo haga menos esfuerzos a la hora de guardar la moto. Es un gran detalle éste que me mejora mucho la vida, pues por un problema de espalda no puedo estar haciendo mucha fuerza.

El otro día me quedé atorado en una trialera y no podía seguir adelante, ni tampoco girar la moto, y volver marcha atrás era complicado porque era un tramo largo. Me vi algo apurado. Lo que hice fué bloquear la rueda delantera (lo hago poniendo un elástico en el freno delantero para que se quede bloqueado) y levantar la moto por detrás haciedola girar a pulso 180º. Me soprendió que pudiera hacerlo. Creo que con el escape original me hubiera costado más. Esos kilos de diferencia para mí están en poder o no poder.

Desde luego la levanto de detrás mucho mejor. OTRO GRAN ACIERTO -PARA MÍ- ES RECORTAR LOS TETONES ESOS PARA ENGANCHAR LOS PULPOS. Cuando los eliminé la 1ª vez tenía dudas, ahora lo recomiendo a todos los que hacen campo. Se mete la mano mucho mejor, se hace más fuerza y es mucho más cómodo mover la moto en parado. Y no preocuparse por no tener donde enganchar elásticos porque debajo sigue pasando el tubo del subchasis donde se engancha perfectamente cualquier pulpo o red que queramos.

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Bueno, he visto también que pensabais que quizás hubiera problemas con el ruido del Leo al pasar la ITV. Aquí una solución de nuestro amigo duk2n en este enlace: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=8607&start=285

Aquí os dejo el texto:

Silenciar un LeoVince X3

-----------------------------

Hace tiempo puse un LeoVince X3 en mi mula, pero encontré el inconveniente de que aún montando la salida que se supone mas silenciosa, el ruido me pareció excesivo para poder pasar la ITV sin problemas. Tal vez sólo era una apreciación subjetiva, puesto que aunque el sonido era claramente distinto al del silenciador original no llegué a medir los decibelios y tal vez hubiera pasado la inspección sin modificarlo.

Pero por si acaso, os muestro aquí lo que hice por si os sirve de ayuda.

Lo primero aflojar los tres tornillos Allen de la cola del silenciador:

26082010013.jpg

Así se ve el LeoVince sin la cola:

26082010014.jpg

Ahora es necesario tirar de la salida del escape, girando ligeramente a izquierda y derecha para ayudar a que salga:

26082010015.jpg

He aquí el interior del LeoVince X3:

26082010016w.jpg

La parte brillante, donde se ha reflejado el flash de la cámara, es una junta de grafito que sella el cuerpo del silencioso con la salida de gases. Tener cuidado de no dañarla al montar o desmontar.

Dentro del silencioso se aprecia que existe una estructura de tubos (los tres tubos alrededor del tubo central) que forma el típico laberinto para los gases. Lo gracioso del LeoVince es que este laberinto sólo actúa si tenemos montada la salida de gases restringida, como veremos mas adelante. Si, por el contrario, tenemos montada la salida "abierta", se convierte en un escape "de tiro directo", pasando los gases directamente del tubo central a la salida de gases. En este caso el ruido es atronador.

En la siguiente imagen se aprecian todos los "accesorios" que me vinieron con el Leo. Por cierto, lo compré por eBay en Alemania:

260820100172.jpg

El 1 es la salida "discreta", que algunos llaman "dbKiller"

El 2 es la salida directa.

El 3 es la cola del silenciador, junto con sus tres tornillos Allen

El 4 es una variante de la salida "discreta", para ser usada junto con el apagallamas que vemos señalado con el número 6. Me gusta mas el nombre en inglés: spark arrestor :mrgreen:

Y el 5 es la variante de salida directa para utilizar con el apagallamas.

Tengo entendido que las variantes con apagallamas son obligatorias para USA. Yo dudo que puedan llegar a salir llamas utilizando cualquiera de las dos salidas "discretas".

A continuación, una foto mas detallada del dbKiller:

26082010024.jpg

Si observamos de nuevo el interior del silencioso:

26082010016w.jpg

Podéis apreciar que el dbKiller va "insertado" en el tubo de arriba del todo. Así, los gases que entran por el tubo central no les queda mas remedio que pasar por los dos tubos de abajo a una cámara posterior que se comunica con el tubo superior y por donde, finalmente, salen los gases al exterior. La única alternativa adicional a este laberinto es a través los agujeros que lleva taladrado el dbKiller.

Pues bien, lo que vamos a hacer es tapar algunos de estos agujeros, para forzar más la salida por el laberinto.

En mi caso, tape dos de las filas de agujeros:

26082010027.jpg

Utilice una cinta adhesiva que se usa para tuberías de calefacción. Si tenéis caldera de gas en casa, seguramente la veréis en algún codo. En la foto se aprecia el rollo de cinta, detrás del tubo, encima del cúter.

Luego puse unas bridas de acero para cerrar las filas de agujeros con mas fuerza:

26082010028.jpg

Las bridas deben ponerse de forma que sus tornillos queden a un lado, da igual a la izquierda o a la derecha, pero no arriba o abajo. Si volvéis a observar el interior del silencioso veréis que si los tornillos quedan arriba o abajo impedirán que el dbKiller se pueda insertar en su sitio:

26082010029i.jpg

Y por último, lo volvemos a montar todo:

26082010030.jpg

En teoría podrían taparse todos los agujeros, no lo he probado, pero a mi me basta con hacerlo como he explicado para rebajar el nivel de ruido significativamente.

La cosa es sencilla y efectiva, y os garantizo que aguanta no sólo para el rato de pasar la ITV. Yo lo monté para pasar la ITV y lo dejé puesto mas de 1000 km hasta que un día haciendo limpieza lo quité. Ahora lo he vuelto a poner para hacer las fotos y ahí se ha quedado.

Espero que le sirva a alguien

Salu2

Por cierto, una vez salió el tema de limpiar la cadena. El otro día un hombre entendido en el tema me dijo que a la cadena lo mejor es ni tocarle (como bien dijo Jeff), como mucho limpiarla un poco, pero sin desengrasante, y otra cosa, que estas cadenas ya tienen grasa por dentro (y como se la quites ya no se puede reponer, y te cargas la cadena), por lo que no hace falta engrasarlas :shock: . En fin, que hablen los más entendidos, porque yo de esto no tengo ni pajolera idea.

Saludos

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Gracias de nuevo Fnick. Muy interesante eso para mitigar el ruido. Creo que el nuestro no viene con esos agujeros, pero de todos modos ese apunte está de pm porque me ha dado algunas ideas.

En cuanto a la cadena...es cierto que no hace falta limpiarlas con ningún líquido, si acaso pasarle un trapo y poco más. Lo de engrasarla eso sí que es necesario, lo indica hasta el manual. Es cierto que los retenes impiden que entre porquería -o grasa- y que se salga la grasa que está dentro -teóricamente- pero la cadena pasa por más sitios como el guía cadena, patines, etc, que necesitan algo de lubircación para que aguanten y deslicen mejor. De hecho cuando se engrasa la cadena se nota bastante como la rueda girar mejor y con menor resistencia= aprovecha mejor la potencia disponible.

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