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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Gracias de nuevo Fnick. Muy interesante eso para mitigar el ruido. Creo que el nuestro no viene con esos agujeros, pero de todos modos ese apunte está de pm porque me ha dado algunas ideas.

En cuanto a la cadena...es cierto que no hace falta limpiarlas con ningún líquido, si acaso pasarle un trapo y poco más. Lo de engrasarla eso sí que es necesario, lo indica hasta el manual. Es cierto que los retenes impiden que entre porquería -o grasa- y que se salga la grasa que está dentro -teóricamente- pero la cadena pasa por más sitios como el guía cadena, patines, etc, que necesitan algo de lubircación para que aguanten y deslicen mejor. De hecho cuando se engrasa la cadena se nota bastante como la rueda girar mejor y con menor resistencia= aprovecha mejor la potencia disponible.

Efectivamente nuestro dbkiller no tiene esos agujeros, pero yo me hize con uno tambien de Leo Vicen X-3, pero de KTM y ese si que los lleva, ahora en casa tengo el corto, el largo con agujeros y el largo tapado. En su dia probe el dbkiller con agujeros y su sonido es algo mas racing que el tapado, pero bastante menos ruidoso que el abierto, pero no me gusto, porque parecia que perdia algo de potencia con respecto al tapado que es el que uso desde hace tiempo. No se, fueron sensaciones mias. No entiendo que la mayoria de Leo X-3 venga el dbkiller con agujeritos y la nuestra no :?:

¿Sera porque en el banco de potencia vieron que era mejor no llevarlos, para mejorar las cifras de potencia? porque esa sensacion tube yo, vamos que lo quite de inmediato y puse el tapadito. supongo que para las mas Racing-Pro (que ya son potentes) esos decibelios de mas, les suena mejor :lol:

La cadena, estoy con Jeff, hay que lubricarla porque hay otras partes, patin, guia-cadena, roce con los dientes, etc. Primero hay que desengrasar, segundo limpiar y secar y tercero engrasar. Pero atencion nunca desengrasar con gasolina porque ciertamente la cadena de serie es con retenes y la gasolina se come la grasa que hay en los retenes. Lo mejor para desengrasar la cadena el queroseno sin duda. luego con un trapito y cepillito limpiar la cadena y secarla bien y por un ultimo engrasarla en los puntos necesarios, como marca el dibujo del manual de instrucciones, con aceite o sprai para motos (mejor con teflon y mejor aun esas grasas blanquitas, que se secan y dura la lubricacion la ostia y ademas se pega menos la porqueria, normalmente los concesionarios ponen esas blanquitas..)

menudo tocho me ha salido hoy :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Sorpresa sorpresa.....aquí se ve de lejos...

surremorquelateral21a77.jpg

Y aquí más de cerca...fijarse en el colector... :wink:

vuarrierevillo2237cec.jpg

Nuestro amigo francés instaló el colector FMF con el silencioso LeoVinci. aparentemente sin problemas.

Lo bueno es que primero instaló el FMF hasta la espera de la llegada del Leo. Sus impresiones: el ruido de la moto varió algo, y ganó un poco de bajos. Una vez con el Leo ya imagino que no podrá haber notado nada, lo mismo que nosotros cuando instalamos el silencioso. El tema es que si con el original sacó algo de bajos, con el Leo como mínimo los habrá mantenido.

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Para los despistados decir que ya he puesto las cifras de potencia con el LeoVinci.

También tengo el peso de 2 nuevas cubiertas delanteras, la Bridgestone M603 y la IRC IX07S.

Al final, una vez probados los resultados con los distintos terminales del Leo me he decantado por el que creo es el más silencioso de todos, el más largo con el apagallamas americano. Creo que noto menos ruido que con el de serie. Total, necesitaría 10cv no 1cv+. :D :D y el ruido es algo que trato de evitar.

dscf3881m.jpg

Este sistema apagallamas es obligatorio aquí en Tenerife para circular por el monte, aunque nunca he visto a nadie que lo lleve. La potencia no la medimos con él, pero será similar al de serie, yo particularmente diría que hasta algo menos. Igual que el ruido, me parece menor.

Razón tenía el compi con los dichosos tornillitos del escape: se pasan con suma facilidad, al ser acero inoxidable con acero inoxidable. Es muy complicado no pasarlos. Recomiendo no desmontar el tema muy a menudo porque nos los cargamos.

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Hola Jeff!! Curioso lo de los tornillos del silencioso :shock: , q sea tan facilmente el pasarlos d rosca , vaya tela entonces . Supongo q no habrá solucion al comerles la rosca...... :roll:

Un saludo compañero!

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Hola Jeff!! Curioso lo de los tornillos del silencioso :shock: , q sea tan facilmente el pasarlos d rosca , vaya tela entonces . Supongo q no habrá solucion al comerles la rosca...... :roll:

Un saludo compañero!

Pues sí existe solución y me alegro de que lo preguntes. La solución cuando lo pasamos de rosca es meterle un macho de hacer roscas, sencillamente. En cualquier taller de motos suelen tener. Con repasar los hilitos de la rosca queda como nuevo.

Una 1ª recomendación sería poner los tornillitos con la mano las primeras vueltas.

La 2ª recomendación es comprar tornillos nuevos que no sean de acero inoxidable, que sean de hierro normal.

La 3ª cosa es un consejo que me dió Davids: si tenemos que apretarlos que sea en cruz y poco a poco, porque como apretemos uno y luego pretendamos poner los demás...lo trasroscamos seguro.

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Hola Jeff!! Curioso lo de los tornillos del silencioso :shock: , q sea tan facilmente el pasarlos d rosca , vaya tela entonces . Supongo q no habrá solucion al comerles la rosca...... :roll:

Un saludo compañero!

Pues sí existe solución y me alegro de que lo preguntes. La solución cuando lo pasamos de rosca es meterle un macho de hacer roscas, sencillamente. En cualquier taller de motos suelen tener. Con repasar los hilitos de la rosca queda como nuevo.

Una 1ª recomendación sería poner los tornillitos con la mano las primeras vueltas.

La 2ª recomendación es comprar tornillos nuevos que no sean de acero inoxidable, que sean de hierro normal.

La 3ª cosa es un consejo que me dió Davids: si tenemos que apretarlos que sea en cruz y poco a poco, porque como apretemos uno y luego pretendamos poner los demás...lo trasroscamos seguro.

Tomo nota , entonces en metodo d apriete es el mismo a seguir en los tornillos de una corona o un disco d freno vamos. Ya tengo alguna experiencilla en el chollo en el q estuve, abocarlos con los dedos siempre , porq las prisas son malas para todo jeje , y dnd esté una llave dinamometrica ..... yo feliz, porq con lo bruto q soy apretando :roll: ..........uffff :lol:

Saludos y Gracias a ti por aclararme la duda Jefff!!! Y animos a Nestor, espero q vaya "mejorcillo".

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He hablado con un mecanico de la planta y me ha dicho que lo mejor es como dice jeffward cambiar el tornillo, pero como tiene que estar al aire y le va a caer de todo, me ha dicho que ellos usan una grasa de cobre para evitar que se gripe y se coma la rosca, tambien a la hora de quitarlo se suaviza la cosa, seguiremos investigando.

Salu2.

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señores, como novedad decir que he tenido un pequeño problemilla en la kawa.hace unos dias, le he supimido el sistema de recirculacion de gases, lo que vendria a ser la valvula egr de los coches.decir que la moto va bien sin ella, el problema ha llegado hoy al probarla.la resistencia que le coloque ha derretido la cinta que la rodeaba por exeso de calor.el invento lo hice siguiendo los pasos que Jeff me comento pero algo fallo.ya se lo he comentado al propio Jeff para que eche un vistazo en su kawa.tendre que volver a medir la resistencia que hay en la clema para ver si la que yo he colocado es la correcta o necesita una mayor.lo comento por si alguien lo hace,que este atento a este percance.seguiremos informando 8)

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Gracias DKV, pues pondremos otra de mayor resistencia porque como le dije a Nano la mía está negra total, como achicharrada. 2watt entonces.

El tema es que ya tiene más de 1000km así, ¿pasa algo por dejarla puesta? es que me da algo de pereza estarla cambiando otra vez, y como no pasa nada porque esté achicharrada... :shock: :shock:

Te pregunto lo mismo que le dije a Nano, ¿que pasa si la dejo? ¿consume más corriente o algo? no creo que incendie la moto y mientras no se me encienda ninguna luz en el cuadro...perdón por mi ignorancia, :( :(

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Hombre pasar, pues que se queme la resistencia y supongo que dara fallo en el cuadro, esto es algo en experimentacion y no se sabe exactamente el resultado, lo que si es seguro es que si poneis una de mas wats aguantara mas.

Salu2

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Pues por ahora la dejo, y cuando se encienda la luz del cuadro le pongo la de 2W.

El tema de la batería Turntech lo he estado comentando con un forero, que casualmente es el importador, Blaya.

Creo que se confirma que es un muy buen invento. Sólo falta la pasta.

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Aqui van unas fotillos de la kawita despues de ponerle por fin el cubrecarter y la matricula pequeña. esto ha sido despues de la 1ª revisión, (sin contar la de los 1.000 km)

CLICKAR ENCIMA DE LA FOTO PARA HACER MAS GRANDE

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Hoy ya he estrenado el cubrecarter en una trialerilla, he sentido crack¡¡¡¡, y digo menos mal del cubrecarter 8) y el colega GPS, pega igual en la piedra y me comenta: ¿ haber cuando me llega a mi ese cubrecarter? :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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