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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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tonituca

muy muy guapa esa verde :D

el cubrecarter la ootia :shock: cual es :?:

saludos

Gracias Feo22, :wink: El cubrecarter es el original kawasaki. me lo han ajustado a 65€ iva incluido.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Toni gracias por las fotos, sobre todo del cubrecarter. Me ha permitido ver que queda suficiente espacio en el lado del encendido para meter allí la botella de expansión del radiador, o quizás una bolsa de herramientas. Con esto lograríamos reducir el centro de gravedad de la moto, quitando peso de la parte alta.

También puedo calcular con mediana claridad que la bomba de agua queda algo protegida también, mi principal preocupación hasta ahora desde que compré la moto. No es una tontería, he leido de 2 klx250 rotas en los foros americanos por ese motivo, la mía ha doblado la defensa 2 veces y ha estado a punto de romper la bomba también, y veo que en tu moto tambén has tocado en ese punto, y juraría que la tienes algo doblada hacia atrás de algún golpe.

Esta asa protectora no deja de jorobarme la vida, porque protege la bomba? humm, resulta que cada vez que nos caemos toca en ella y se dobla justo sobre el tornillo inferior de la bomba de agua, rompiendo ésta. ¿Que pasaría si quitamos esa esa del chasis y dejamos sólo el cubrecarter? creo que entraña menos peligro...a ver opiniones...

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La verda es que si el cubrecarter tuviera un poco mas de proteccion en ese punto seria perfecto, creo que en caso de caida esa oreja sufriria demasiado, se le podria añadir de una forma casera un pequeño añadido al cubrecarter digo yo para darle algo mas de proteccion.

La unica caida seria que he tenido tambien fue el golpe ahi, no se doblo pero si se ven rasguños, definitivamente es un punto debil, pero que se puede reforzar.

Salu2.

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Quiero tener claro cuál es el protector que mejor protege ese punto, por ahora el que más se aproxima al ideal de protección es éste:

http://utahsportcycle.com/store/klx250pic.htm

Pero es algo caro. No se si fabricarmelo yo mismo a mi gusto.

Tanto el original como el CRD de Davids algo hacen, pero no lo tengo muy claro.

Por cierto, alguien los ha pesado?

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Las alas que trae en el chasis algo de protección aportaran,si alguna se ha doblado imaginad sin ellas,igual el golpe se lo llevaba la bomba,tambien tengo unos golpes en la mía,siempre que las miro me pregunto que si sin ellas a la hora de fabricar el protector se podría conseguir que fuera más "esbelto"en esa zona y subir las alas a ras del chasis y carteres,es la idea que me ronda,pero viendo viendo las fotos de tonituca me gusta y esta bien acabado,se ancla con las dos pletinas del chasis de debajo de motor,o lleva algun tipo de abrazadera?tambien se ven unos "bultitos" en la parte exterior que parece que por dentro lleva gomas para evitar roces y vibraciones,es así?

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retomando el tema de la valvula egr y viendo que la resistencia se calentaba, he optado por volver a colocarla en su sitio.lo que hice fue deconectarle las gomas de admision de aire,tanto la que trae el aire desde el filtro como la que introduce el aire en el colector y taponarlas,con unas tuercas del mismo diametro que las gomas.con lo cual la valvula sigue operativa pero no inyecto aire en el colector.no se si me explico.

de principio la moto va bien y da error la centralita.

por cierto,tambien le he quitado el snorkel 8)

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retomando el tema de la valvula egr y viendo que la resistencia se calentaba, he optado por volver a colocarla en su sitio.lo que hice fue deconectarle las gomas de admision de aire,tanto la que trae el aire desde el filtro como la que introduce el aire en el colector y taponarlas,con unas tuercas del mismo diametro que las gomas.con lo cual la valvula sigue operativa pero no inyecto aire en el colector.no se si me explico.

de principio la moto va bien y da error la centralita.

por cierto,tambien le he quitado el snorkel 8)

Nano creo que te pifiaste una errata. Querrás decir que no te da error.

Pues yo sigo con ella achicharrada, y como no se me enciende nada y la moto va bien, pues ya ni me acuerdo. Creo que lo instalé junto con las cubiertas, luego ya lleva 1250km así.

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retomando el tema de la valvula egr y viendo que la resistencia se calentaba, he optado por volver a colocarla en su sitio.lo que hice fue deconectarle las gomas de admision de aire,tanto la que trae el aire desde el filtro como la que introduce el aire en el colector y taponarlas,con unas tuercas del mismo diametro que las gomas.con lo cual la valvula sigue operativa pero no inyecto aire en el colector.no se si me explico.

de principio la moto va bien y da error la centralita.

por cierto,tambien le he quitado el snorkel 8)

Nano creo que te pifiaste una errata. Querrás decir que no te da error.

Pues yo sigo con ella achicharrada, y como no se me enciende nada y la moto va bien, pues ya ni me acuerdo. Creo que lo instalé junto con las cubiertas, luego ya lleva 1250km así.

gracia por la correccion Jeff.efectivamente,NO da error.yo de ti la cambiaria por una de 2-3 watios o en su lugar, colocarla como la puse yo.imaginate que se caliente demasiado y produzca un corto.como mal menor se te encenderia la luz roja de EFI y en el peor de los casos,cascar la centralita,mejor no pensarlo :oops:

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Siguiendo los consejos de Nano he desmontado la resistencia "achicharrada" y he instalado una más gorda, creo que de 3´3 Ohm. Si todo sale bien mañana a las 7 de la mañana salgo con la moto para hacer una rutilla de unos 150km, con lo que podré comprobar si funciona bien.

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Pues tenemos algunas cosas interesantes que contar, en especial para Nano y para DKV.

Como sabeis (y sino lo recuerdo) para eliminar el sistema de inyección de aire es necesario puentear el sistema eléctrico para que no nos de error la centralita. Inicialmente, después de poner un simple cable y darme error, le puse una resistencia de 0'25W y 27 Ohm y hasta el día de ayer 0 problemas, aunque cuando la volví a mirar siguiendo los comentarios de Nano la he visto toda negra, del calor imagino, ¡pero funcionaba!

Preocupado por esto decidí comprar una de mayor resistencia, pero en mi ignorancia al llegar a la tienda me olvidé de los valores y al final instalé una de 1W y 3 Ohm. Es decir, por lo que yo entiendo, la resistencia en watios era mayor (de 0´25 a 1w), pero la de Ohmios era inferior (de 27 a 3). Ha sido instalarla y encenderme el pilotito de la centralita al poco de estar circulando. Eso me ha desconcentrado :D :D

He vuelto a poner la usada y ennegrecida de 0´25 y 27 Ohm y se solucionó el problema, pero no me quedo tranquilo porque deduzco viendo el color del chisme que es un valor insuficiente.

Deduzco que el problema está en los valores de Ohmios y no los Watios. Ahora he comprado e instalado una resistencia de 2W y 1000 Ohm, con lo cuál espero acabar con el problema. No la he probado en marcha, porque tenemos un huracán por aquí, pero en cuanto pueda la pruebo.

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1000 ohm, :lol: :lol: menuda diferencia, si la resistencia se calienta lo que le faltan son wats, la impedancia o resistencia debe ser la misma, quiza un poco mas alta pero no tanto, compra una de 2 wats x 27 ohm o un poco mayor. Aunque realmente igual se calentara, pero aguantara mas.

Se puede hacer lo que dice nano13, taponar los tubos, aunque claro la idea es quitarlos porque si se tienen que quedar puestos da igual que esten conectados porque no se pierde cv.

Peliagudo el tema :lol: :lol:

Salu2.

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