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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Me gustaría hacer un recordatorio de dos cosas que comentó e hizo Cañitabrava y que creo que cobran cierto protagonismo, conviene no perder la idea.

Lo primero recordar que Cañitabrava lleva instaladas unas bieletas -más cortas, creo- para subir la moto unos 2`5 cm.

Costaban sobre 40e en este lugar (corrígeme Cañitabrava si me estoy equivocando)

http://www.fanatikmoto.com/tienda/categ ... ategory=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Con ello parece que no sólo se gana altura, sino que incluso parece que la moto se vuelve algo más dura de atrás. Es muy probable porque estamos variando aplicaciones de fuerzas de palanca y todo eso.

La otra es mirar una foto que puso, concretamente una de una Kawa Australiana, creo, donde es obligatorio llevar una recipiente para recoger la gasolina que pueda tirar la moto (cuando llenamos mucho el depósito creo)

portabotella.jpg

Pues bien, ese es el lugar donde quiero instalar en un futuro la botella de expansión, siguiendo un modelo similar de sujeción. De hecho pienso que podría aprovachar las abrazaderas originales, y poner otra botella específica en ese punto. Si luego llevamos un cubrecarter que envuelve todo el sistema habremos realizado una operación de pm. Esa botella negra no nos vale, además es muy cara. Mi idea es hacerlo lo más barato posible, vamos, con un bidón de agua para bici o similar.

La ganancia con eso es bajar los pesos, simplificar el sistema, quitar la botella de expansión y su tapón de los amigos de lo ajeno.

No tenemos que preocuparnos por una rotura por impacto. El plástico no es sencillo de romper y aguanta muy bien, además, si llevamos luego cubrecarter ni se entera de nada.

A ver opiniones...

Cañitabrava, las bieletas viejas medían 119cm, ¿cuánto miden esas que pusistes? por curiosidad, puedes medirlas aprox sin desmontar nada. Deben ser más cortas...¿pero cuánto?

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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si las bieletas fueron 40 eur y levantan mas o menos 4 centimetros , la medida no la tenogo a mano ,pero 3mm

jeff lo de la botella de expansion ,¿merece la pena?,creo que es mucho lio para lo que vas a ganar

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si las bieletas fueron 40 eur y levantan mas o menos 4 centimetros , la medida no la tenogo a mano ,pero 3mm

jeff lo de la botella de expansion ,¿merece la pena?,creo que es mucho lio para lo que vas a ganar

Cañitabrava, en mi caso con 1,80 m. si fuera la moto un poco más alta no me importaria, ¿Es dificil la colocación de las bieletas?

Gracias por adelantado compi..... :wink:

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jans midiendo 1.80 creo que te vendria bien las bieletas.

antonio que tambien tiene una klx ,en la suya toca con toda la planta del pie y en la mia de puntillas y eso que tenia pinchada la rueda de atras.

es muy sencillo ,por que yo las cambie y no tengo mucha idea, levanta la moto ,quita las viejas y montas

las nuevas como estaban ,fijate bien y metele grasa, ya que lo tienes desarmado.

si te decides a cambiarlas mide la altura antes de cambiarlas.

facil facil,el resultado a mi me convence,todo lo que sea ganar altura nos vendra bien.

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si las bieletas fueron 40 eur y levantan mas o menos 4 centimetros , la medida no la tenogo a mano ,pero 3mm

jeff lo de la botella de expansion ,¿merece la pena?,creo que es mucho lio para lo que vas a ganar

Gracias Cañitabava.

Tienes razón que quizás lo de la botella de expansión es una complicación innecesaria...pero es una de esas cosas que se te meten en la cabeza :lol: :lol: . De todos modos -por supuesto- y siguiendo con mi política de gastar lo menos posible y dejando abierta la posibilidad de volverlo a montar todo original, no creo que sea muy disparatado.

Estaríamos hablando de meter una botella con sus mangueras ahí delante, sujetada con bridas plásticas si es necesario. No rompemos nada y es muy barato. Sólo tengo que conseguir una botella que sea bonita estéticamente.

Jans, si mides 1´80m estás tardando en pillarte las bieletas. Debes de llegar con las rodillas al suelo en esta moto :lol: :lol: :lol:

Dios mío, Jans, perdona, ya te hemos metido otra idea en la cabeza...esto es pornográfico!! dile a la señora que necesitas 100e para comprarle un regalo; y sin querer "desvías" 40 para las bieletas :roll: :roll: :roll: :wink:

Es sencillo de cambiar, sólo necesitas, como bien dice Cañitabrava, subir la moto en alto para que la suspensión no tenga peso y sea todo más sencillo. Quitar y poner con grasa, por ese orden.

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buenas Jeff:pues mira,con el tema de la botella, aqui te dejo una idea.esta es una simple botella del dacathlon.

nosi.jpg

un poco de maña e imaginacion,y ya tienes el vaso de expansion.si encima le metes la pegatinas de NOS, acojonaras a mas de una R :lol: :lol: :lol:

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:shock: :shock: :shock:

Puuuuesss sí, sí, es una buena ideaaa... :shock: :shock: :shock:

Pero esa botella es de aluminio, ¿no? ¿cómo le han metido la manguera por debajo sin que se salga? ¿con un racord? había pensado en una negra plástica y meterle la manguera hasta el fondo pero por arríba, por donde se bebe, ampliando la toma...

Veo que queda "mosqueante", jajaja, bacile para más de uno que se acojonaría al verme con el NOS y las mangueras dirigidas hacia el motor!!

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Puuuuesss sí, sí, es una buena ideaaa... :shock: :shock: :shock:

Pero esa botella es de aluminio, ¿no? ¿cómo le han metido la manguera por debajo sin que se salga? ¿con un racord? había pensado en una negra plástica y meterle la manguera hasta el fondo pero por arríba, por donde se bebe, ampliando la toma...

Veo que queda "mosqueante", jajaja, bacile para más de uno que se acojonaría al verme con el NOS y las mangueras dirigidas hacia el motor!!

un racord seria lo suyo,de hecho conozco jente que ha echo maravillas, pero este personaje(desde el cariño) es low cost y lo hico con unos trozos de antena de coche y nural :oops: :oops: :oops:

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Atención, con la rabieta que me he pillado al perder el protector del faro me he fabricado un propio siguiendo el modelo australiano. Me ha costado unos 20e y podeis hacerlo vosotros mismos en casa con un poco de paciencia. El resultado creo que es aceptable:

dscf39650.jpg

Aquí podeis seguir la elaboración. He decidido compartirla con todo el foro porque puede ser útil a más de uno. Ya no tengo excusa para salir el sábado, jejeje

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=105092" onclick="window.open(this.href);return false;

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Cañitabrava he logrado averiguar que efectivamente una vez más tus sensaciones al poner las bieletas han sido acertadas:

Ignoro exactamente la medida exacta de largo de las bieletas que has puesto, pero sí recuerdo que dijiste que notabas la SUSPENSIÓN MÁS DURA. Pues es del todo correcto, porque cuanto más pequeñas son las bieletas más alta es la moto y más duro se pone el amortiguador. :D :D :D

Hasta ahora las bieletas de serie más cortas que he encontrado son las de la KDX200, que miden 112´5, exactamente 7mm más cortas que las que vienen en nuestra moto de serie (119´5).

Es decir, quien instale una de estas detrás el amortiguador trasero se le quedará más duro (y la moto más alta). :wink:

Por cierto, la pareja de bieletas KDX200 originales cuestan unos 60-70e, pero viendo esta foto no es muy difícil saber que se me han ocurrido ideas... :idea:

biletetas.jpg

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Jeffward yo tambien me estaba fabricando un protector tipo el que tu has hecho, aunque viendo el resultado final mejor no pongo las fotos, esperare a elaborarlo un poco mas :shock: :shock:

Por cierto, el velcro de que colores hay??? porque claro yo lo tengo negro que hace juego pero para las lechuguitas en verde igual quedaria bien.

Salu2.

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