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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Jeffward yo tambien me estaba fabricando un protector tipo el que tu has hecho, aunque viendo el resultado final mejor no pongo las fotos, esperare a elaborarlo un poco mas :shock: :shock:

Por cierto, el velcro de que colores hay??? porque claro yo lo tengo negro que hace juego pero para las lechuguitas en verde igual quedaria bien.

Salu2.

Pues la verdad que no me fijé en la gama de colores... imitando ese "transparente" es el que yo buscaba, para que pareciese lo más similar posible al original que tenía, como el de DAvids. El nuevo velcro adhesivo es más "cantoso" que el original, fijaos bien en las primeras fotos cuando estoy probando la curvatura del cristal que tiene los adhesivos viejos pegados, se nota otro tono más discreto pegado al faro. Este nuevo es prácticamente blanco.

Lo bueno de este de Leroy es que parece que el adhesivo es más fuerte, el tiempo lo dirá.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Jeff veo bien que hagas probaturas con las bieletas antes de poner las definitivas. Igual 112.5 es excesivo y van mejor las de 117.5.....Ponerle dos prototipos de madera para hacer pruebas lo veo bien. Yo conservo el amortiguata y las barras de la xr 400, pero no las bieletas, que las tiré, si no te las mandaría por correo para que las probases. Mi xr estaba un poco echa mierda, pero conservo algunas partes de la misma que en teoría podría aprovechar en otras motos. No pude aprovechar la moto entera porque la dí en plan renove para que me hicieran un buen descuento en la compra de la klx.

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Cierto Ectolin, voy poco a poco, no quiero meter la pata.

Hablando con el mecánico hoy llegamos a la conclusión de que variando las bieletas es una forma de ganar recorrido en la suspensión. Empiezo a creer que la única diferencia entre las klx250 del 2007 y las nuestras son simplemente las bieletas. Con ellas se pasa de 255mm de recorrido a los casi 300mm. Lógicamente el muelle de la 2009 y 2007 es diferente. El muelle de la 2007 en nuestra moto estaría aún más blando.

A más larga la bieleta pues más palanca, y necesidad de un muelle más duro.

Por eso, si ponemos bieletas más cortas es posible que el muelle de serie en nuestra moto quede hasta excesivamente duro. Es un cálculo de la ley de la palanca :lol: :lol: :lol:

De todos modos el principal problema sigue siendo la horquilla y es en ella donde 1º tenemos que actuar. Lleva unos muelles de 38kg o algo así y necesitamos de 42-43kg. Hasta ahora la única solución pasa por pillar unos de esa variente y recortarlos para nuestra moto, con el problema de que al cortarlos quedan más duros. Otro cálculo que realizar. :roll: :roll: Como me imagino que más de uno anda perdido lo dejo aquí. :lol: :lol:

No podemos aprovechar nada de la XR400, el muelle trasero (SHOWA) creo que es mucho más duro (9´8kg) que el nuestro (5´6kg), y las espirales creo ni en diámetro sirven al ser convencionales.

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Para los amantes de la pornografía metálica:

COLECTOR FMF MEGABOMB + ESCAPE LEOVINCE X3

fmf1.jpg

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Hoy he montado con un colega el FMF Megabomb y acopla perfectamente con el Leo Vince X3. Comentar que pesa menos que el colector original y ya veis como queda. El sonido ha cambiado (llevo la salida corta racing en el Leo), se percibe mayor compresión y se ha reducido el ruido, más fino.

He probado un poco la moto en asfalto, y he notado una cierta mejoría: parece que estira más rápido y limpia, más llena en toda la gama. Tampoco es una gran diferencia con el original, que nos vaya a sorprender. Tanto como 3Cv que dice que puede sacar, no sé, creo que no .... habrá que buscar un banco de potencia.

Tengo que probar la moto en tierra y alguna trialera para ver como se comporta con el nuevo tubo. Ya comentaré.

El precio:180€ puesto en mi casa en 15 días.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FMF-MEGA ... 0489003913" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

:shock: :shock: :shock: Ostras. Nen, menudo colector que cambio. queda de cine Davids, enhora buena. Primero pensaba que habias bajado algunas fotos de algun japones o asi, pero despues he visto que es el tuyo. Menudos reyes Majos anticipados. Una estetica superior desde luego, sin palabras, asi me he quedado :shock:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Atención, con la rabieta que me he pillado al perder el protector del faro me he fabricado un propio siguiendo el modelo australiano. Me ha costado unos 20e y podeis hacerlo vosotros mismos en casa con un poco de paciencia. El resultado creo que es aceptable:

dscf39650.jpg

Aquí podeis seguir la elaboración. He decidido compartirla con todo el foro porque puede ser útil a más de uno. Ya no tengo excusa para salir el sábado, jejeje

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=105092" onclick="window.open(this.href);return false;

.

Sencillamente Espectacular Jeff¡¡¡¡¡ 8) SI CASI PARECE EL QUE TENIAS¡¡

A ver si me atrevo o llamo a mi Brother que me ayude :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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jeff e intentado medir las bieletas pero no es sencillo,al intetar meter las bieletas de 119.5 los tornillos

tocan por el interior del agujero ,segun mi metro mediran 114.5 o 115.5

Me gusta ese protector ,esta currao y eso de calentarlo con el soplete de cera :lol: :lol: lo mejor,pero el que compraste tenia tanta separacion entre el protector y el faro,si se juntan mas las partes del protector y el faro partira el faro en caso de pedrada

esta claro que con un poco de ingenio se pueden hacer cosas y ahorrar unos eurillos

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Con unas bridas de acero inox he logrado ponerle el protector drc al megabomb.

drcmegabomb.jpg

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Por cierto, una pregunta, yo llevo piñón de 13, y le voy a poner un plato de 46 detrás, por sugerencia del sensei Jeff, tendré que ponerle nueva cadena, de cúantos pasos ? Qué cadena le pongo, con o sin retenes ?

Saludos.

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Con unas bridas de acero inox he logrado ponerle el protector drc al megabomb.

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Por cierto, una pregunta, yo llevo piñón de 13, y le voy a poner un plato de 46 detrás, por sugerencia del sensei Jeff, tendré que ponerle nueva cadena, de cúantos pasos ? Qué cadena le pongo, con o sin retenes ?

Saludos.

Davids, ese brico te ha quedado de miedo 8)

Yo creo que hace falta cadena nueva, creo. Si es asi, valoraria muchisimo el poner otra vez el piñon de 14 y un plato de 48. La idea de poner un 13 delante es buena si no tocas el plato y ademas te evitas de cambiar la cadena ganando algo de fuerza, con bajisimo coste (solo el piñon). Pero por contra tiene mayor rozamiento con el patin de cadena, restando algo de eficacia y acortando la vida de ese patin. Con el piñon de 14 de serie, el roce es el minimo. y 48 atras transmite mucha mas fuerza. Ademas la estetica trasera con 42 o 48 cambia radical, con 48 se ve mas pro. :P

La cadena de retenes tiene mas duracion y menos mantenimiento, pero pesa y roza mas que una sin retenes. Es cuestion de gustos. 2MJ era defensor de sin retenes, pues rueda mas ligera (Con motos poco potentes cobra mayor importancia el peso y el rozamiento). Una buena cadena sin retenes y reforzada y si es doradita= buen caramelo 8) . Yo la tengo sin retenes y estoy contento, mi mecanico no lo dudo. dice 0.5 cv. + :roll: . Para hacerme un viaje por Africa de 10.000 Km. Me pillo una con retenes seguro, pero para mis salidas domingueras sin retenes y reforzada de p.m.. Si fuera ahora miraria una Renthal. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Guauuu que animado está esto... :shock:

Davids el protector te ha quedado de fábrica, ya contarás si se nota la protección extra. Realmente el Megabomb parece sacado de un SX USA.

Si quieres mi opinión con respecto a la cadena: una sin retenes reforzada sin dudarlo. Es lo que yo le pondría a la mía. Cuando compré la moto me la dieron con la corona y la cadena de retenes, pero yo hubiera preferido sin retenes seguro. Es lo que dice Tonituca, si vas a darle un viaje largo o eres un despreocupado del mantenimiento y engrase, pues entonces con retenes, pero si te gusta tenerla engrasadita y le estás sacando hasta el último Cv de la moto: sin retenes.

En cuanto a lo del desarrollo, opino también como Toni, aunque visualmente la corona de 46 y 48 no se distinguen apenas. Yo ya le dejaba el 13 (por aquello de no estar aflojando el piñón de salida de nuevo (no me gusta tocar esa pieza, le tengo cierto miedo) y ponía el 46. Vas a alucinar en colores cuando la pruebes porque es un pelín más corta que con el 14-48. Creo que notarás que la moto quiere levantarse en primera y con ayudita hasta en 2ª casi seguro.

Cañitabrava gracias de nuevo por la info. Me estás ayudando bastante, no creas. La cosa es tan increible que 1 o 2mm más o de menos se notan un montón. Entiendo que medir las bieletas montadas no es posible hacerlo muy exacto, pero con lo que me dices es suficiente.

La cosa quedaría de este modo:

Con los 114 o 115mm de recorrido de bieleta tu moto no sólo ha crecido en altura, sino que también ha ganado recorrido de amortiguación detrás. Y encima el reglaje de la suspensión trasera a quedado más ajustado para tu peso, en resumen, que por 40 euros creo que has dado un gran acierto. Es como si hubieses sustituido en la moto tu amortiguador por uno de más recorrido y un muelle más apropiado (sólo el muelle cuesta 100e).

Ahora te recomiendo -si no lo has hecho ya- que pongas la precarga del muelle para tu peso. Te recuerdo que antes de cambiar las bieletas la moto te bajaría por su propio peso unos 4 o 5cm, ahora debe bajar 2 o 3, quizás menos. Si desciende menos de 2cm de totalmente estirada a bajar con su propio peso estás de enhorabuena, porque ya tienes un punto regulado. Luego contigo encima con casco y equipaje sería ideal que bajase entre 10 y 8cm. Si baja más de 12cm tendrás que meterle precarga al muelle, pero sin excederte en exceso en llevar la tuerca y contratuerca hasta el final. Si quieres pones fotos y te ayudo desde aquí.

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El colector es la parte de la moto que más se calienta. Y eso es así por la dicho válvula de recirculación de gases que han eliminado Jeff y Nano13. Esa válvula obliga al motor a quemar los gases mal quemados del colector. Se queman de forma espontánea gracias a un alto contenido de oxigeno que aporta la inyección, medido por la sonda lambda, y una temperatura muy alta en el tubo que permite que gas mal quemado, restos de gasolina y oxígeno reaccionen dentro del mismo tubo. Posiblemente el pantalón no se hubiera quemado de haberse eliminado la dichosa válvula.

De todas formas los de Fmf podrían habérselo currado un poquito más y soldarle unos anclajes al tubo para acoplar el protector original. Otra opción que tenían los ingenieros era curvar el tubo más hacia dentro.

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