Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Se supone que los motores rinden más aspirando aire frío que aire caliente, porque el aire frío tiene mayor proporcion de oxigeno, el oxígeno está más comprimido en el aire frío que en el caliente. La moto siempre debe de andar algo más en invierno que en verano. No es que se note, pero siempre andará algo más en invierno por esa razón de que en un m3 de aire frío hay más oxígeno que en un m3 de aire caliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Se supone que los motores rinden más aspirando aire frío que aire caliente, porque el aire frío tiene mayor proporcion de oxigeno, el oxígeno está más comprimido en el aire frío que en el caliente. La moto siempre debe de andar algo más en invierno que en verano. No es que se note, pero siempre andará algo más en invierno por esa razón de que en un m3 de aire frío hay más oxígeno que en un m3 de aire caliente.

y la humedad no influye :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, la humedad influye, pero no controlo ese tema. Supongo que a mayor humedad, pues peor.

Otra cosa es la altura sobre el nivel del mar. ésta si influye bastante, y ya sabemos que a mayor altura menos oxígeno y menos camina la moto.

A ver si descubrimos ahora que con la bujía de serie la moto estira más...desde luego es algo que no he comprobado...ni me lo había planteado. Digo yo que si arranca mejor y mantiene el ralentí mas estable es señal de que la chispa es más intensa, no creo que pierda bajos, ¿no? aunque tampoco los gane... :?:

Yo le puse NippoDenso porque no encontré NGK. Hasta ahora siempre había confiado más en NGK, pero ultimamente me he enterado que fabrican algunas unidades fuera de Japón, y son de inferior calidad (para una misma referencia). La mejor manera de distinguir una NGK buena de una regular es que la buena pone MADE IN JAPAN en el cuerpo de la bujía, creo recordar. La otra no pone nada. Y existe diferencia.

Me dan ganas de probar con la bujía original a ver que tal, la llevo siempre de recambio por las moscas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff tú que eres perfeccionista deberías volver a comparar el comportamiento con una bujía y con otra. Yo te digo que la CR8EIX no me convenció, convertía mi moto en una moto eléctrica, totalmente lineal, carente de ninguna vibración y sin mal genio alguno en toda la gama de revoluciones. La moto ya de por sí es tranquila, y volverla aún más tranquila no me hizo demasiada gracia jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a eso me referia, aqui la humedad aprieta.si pierde bajos :?: yo no lo he notado,ni para mejor ni para peor.

arrancar siempre a la primera-segunda,incluso despues de 15 dias parada,aqui no hay fallo.

sobre la altitud:no jodas Jeff, quien mejor que tu para opinar del tema.salvo que desde que yo estudiaba hasta ahora,alguien cambiase el punto mas alto de España :shock:

00 que lento me va el ordenador del curro.intento responder y ala, ya me pisan.seguro que en Canarias es una hora menos :?: porque parece lo contrario :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a eso me referia, aqui la humedad aprieta.si pierde bajos :?: yo no lo he notado,ni para mejor ni para peor.

arrancar siempre a la primera-segunda,incluso despues de 15 dias parada,aqui no hay fallo.

sobre la altitud:no jodas Jeff, quien mejor que tu para opinar del tema.salvo que desde que yo estudiaba hasta ahora,alguien cambiase el punto mas alto de España :shock:

00 que lento me va el ordenador del curro.intento responder y ala, ya me pisan.seguro que en Canarias es una hora menos :?: porque parece lo contrario :twisted:

Sí, sí que va lento. Ahora debo salir con la señora.

Pero Ectolin tiene razón, seguro que la probaré, porque si algo caracteriza a esta moto es que es un motor muy suave, eléctrico como lo define. Igual la bujía de iridio le quita chicha arríba.

Desde luego ya Ectolin me sembró la semilla de la duda, y volveré a probar la original a ver que tal.

También he pensado hacer un día lo mismo que Davids, ponerle el colector corto al Leo donde no me escuche nadie y eliminar del todo la tapa del snorkel, sólo por curiosidad, a ver que es lo que ganamos aparte de ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues creo que ya he comentado varias veces que mi moto le cuesta pasar de 140 km/h mañana iba a ponerme a cambiar el filtro de aire y si tengo tiempo igual antes de cambiarlo pruebo con la bujia, de todas formas a mi moto le cuesta arrancar cuando el frio aprieta "menos de 4º".

Otra cosa en el taller oficial, donde llevo la moto, les comente el cambio de la bujia y me dijeron que era lo mejor que podia hacer, que esas bujias son de lo mejor :?: :?: :?: de todas formas probarlo no cuesta mas de 10 min.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para flipar :?: con lo de la bujia :shock:

pensaba que el iridio :shock: era agua bendita :D no se el PVP :?: la mejora parecia incuestionable :P por pocos euros de diferencia pensaba y creo que la pondre :?:

ahora veo que las hay con pedigri :!:

la normalita cambiandola a su tiempo :( 12000 km :? nos sale mas rentable y solo la pedimos que arranque a la primera :mrgreen:

interesa el tema gastar para mejorar y notar peor es muy frustante :evil:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nano 13, Dkv lleva la Nippodenso de iridio, lo pone en su firma. Feo22 a mí la NGK de iridio me costó 20 euros justos en mi taller de confianza y la puse yo mismo.

no habia caido neno.a mi la ngk me costo 16´25 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente el precio entre una bujía normal y la de iridio no es determinante. Ni creo que la duración tampoco. En teoría la de iridio dura el doble que la normal, pero es que la normal ya dura una burrada. Estamos hablando de más de 10000km para la normal y más de 20000 para la de iridio. ¡Que chollo es nuestra moto! 20000km con una bujía son muchos km, yo la cambiaría hasta por verguenza. Eso son más de 2 años con la misma bujía!!! :shock: :shock:

Es curioso y sospechoso que la moto de DKV tampoco pase de 140km/h con la bujía de iridio. Yo no puedo opinar porque cuando le puse la bujía de iridio creo recordar que le puse el desarrollo corto, quizás por eso no noté que estirara menos... :?: :?:

Parece que se confirman las sospechas de que con la bujía de iridio la moto estira en altas algo menos...curioso...

Hasta ahora tenemos claro que:

1- Con la bjía de iridio la moto arranca mejor y se cala menos.

2- El motor con la bujía de iridio gana suavidad en el funcionamiento.

-Queda por averiguar si con esa suavidad extra se pierde "mala leche" y potencia

-Comprobar si el motor estira a altas rpm algo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo como el tiempo no lo acompaña que se diga, me he pasado el tiempo haciendo unas modificaciones en la KLX, las cuales paso a comentaros, :arrow:

Le he puesto el leovince y nada más ponerlo he notado que las r.p.m. se han vuelto inestables, arranca a la primera sube a 2.000 r.p.m. y después baja a las 1200 y oscila hasta las 1400, pasados dos minutos parece que se estabiliza pero se para con mucha facilidad, arrancas nuevamente y se comporta de igual manera… :twisted:

Visto esto, el siguiente cambio fue el Snorkel y no precisamente el de KDX, es recambio de Kawa pero no se a que modelo corresponde, para colocarlo tuve que recortar un poco la ventana de la tapa del filtro, aquí podéis ver el original y el que he colocado, comentar que el relenti y la facilidad de calarse seguía comportándose de igual manera.

snorkelb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Puse la bujía de iridio y sigue exactamente igual no noto mejoría alguna, bien es cierto que no me he dado ni una vuelta todo esto es teniendo la moto arrancada al relentí y de vez encuando subiéndola algo de vueltas.

También he notado que si quiero subir el relenti, no consigo subirlo, cuando empiezo a girar el tornillo se cala todavía más facil y apenas sube de vueltas. :shock:

Espero que el tiempo acompañe el fin de semana y pueda rodar algo para ver que pasa… :shock:

Ya os contare, lo que está claro es que poner el Leo hace que el sonido sea mucho mejor pero el comportamiento es peor.. :twisted:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jans no te ha gustado el cambio que ha dado la moto con el Leo Vince? Lo pregunto porque yo todavía tengo el escape original.....En cuanto a lo del ralentí, a mí sí que me responde, de hecho cuando compré la moto los del taller me dejaron el ralentí a 2000 rpm y estuve con el ralentí así durante casi 3000 km. Giré la ruedecilla y se me bajó a 1250 rpm. A mí no se me paró nunca la moto durante el rodaje ni después, supongo que se debió a tener un ralentí tan alto jaja....Y gracias a la gente del foro, que si no todavía tendría el ralentí a 2000 rpm.

Respecto a mi snorkel, yo cojí el de fábrica y lo recorté por ambas caras hasta dejarlo en una longitud muy similar a ese que has puesto tú.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jans no te ha gustado el cambio que ha dado la moto con el Leo Vince? Lo pregunto porque yo todavía tengo el escape original.....

El sonido es de p.m. me encanta, suena a moto de 4t como tiene que sonar, pero lo que esta claro (sin haberla probado en marcha como tiene que ser) por ahora lo que noto es que se cala con más facilidad y el relenti inestable (algo que por otro lado no me pilla de sorpresa ya que es algo que a tod@s les ha pasado)

Realmente tengo que rodar y luego sacare conclusiones.... :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...