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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Gracias DKV!!

No me había fijado en el ruido en bajas, me fijaré la próxima ves a ver si noto lo mismo. Está totalmente garantizado por la fábrica y por cualquier taller que la chispa de la bujía de iridio es más intensa, más fuerte. Por eso supera a la convencional en atmosferas hostiles: al arrancar en frío, con la moto ahogada o mal regulada etc. Quizás por eso hace más ruido al ralentí, pues la explosión es mayor. Lo que ignoro es si en altas rpm continúa manteniendo esas ventajas.

Coincidimos todos en que a ralentí con la bujía de iridio el motor parece más suave. También a pocas rpm.

En altas creo que todos vamos a tener problemas para determinar si corre más o no, resulta muy complicado distinguir eso porque las diferencias -de existir- deben ser mínimas.

Dos detalles que me contó el mecánico que tienen algo que ver con lo que contamos aquí:

-En su opinión la calidad de la Nippon Denso es algo mejor que la de NGK (justo al contrario de lo que yo pensaba). ¿Porqué? porque tiene comprobado que en motos de carburación algo viejas en las que suelen encharcar de gasolina las bujías con la NGK de iridio se suelen estropear, mientras que con las ND eso no sucede o se miniminiza el riesgo bastante. Por cierto, con la bujía de iridio es una de las mejores formas de acabar con algunos problemas de carburación que suelen dar a los talleres las motos "viejitas".

-Honda instala de serie en algunos de sus modelos de carretera bujía de iridio, en el manual de taller recomienda mirar las bujías cada 40000km y sustituir cada 80000!!!! ¿Se habrá equivocado el manual? con esos km ya casi tienes que poner pistones y cadena de distribución nuevas.. :shock: :shock:

Con estas bujías parece que te olvidas del mantenimiento.

DKV el color de tu bujía de iridio es el mismo que en la mía, creo que está de pm. Decir que yo le he cerrado un poco la separación de los electrodos porque la tenía a 0´85 y el manual recomendaba 0´70-0´80 (después de unos 7000km con ella). Una mariconada, porque no creo que yo note nada cuando la vuelva a poner. Por ahora seguiré probando la de serie por aquello de ver si noto algo diferente.

http://www.ngksparkplugs.com/products/s ... ?mode=nml#" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.globaldenso.com/en/products/ ... tures.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Pués yo, desde que le puse la NGK de iridio no he vuelto a plantearme que tal funcionaría el Leo Vince X3 con la bujía original....... Lo que digo es que por el momento estoy muy satisfecho de como funciona toda en general y seguro que hay aspectos a mejorar todavía, pero ya pocos. Sobre el ralentí, en frio fluctúa y es normal. Cuando saco la moto y la elevo en el caballete, y mientras le pulso el botón para arrancarla y que se caliente, aprovecho para vestirme de "guerrero" mientras ella va cogiendo temperatura........ En algunas ocasiones me la he encontrado parada precisamente por la fluctuación de las rpm. Una vez en orden de marcha, desaparece éste problema y va como un reloj. Yo la tengo al ralenti en unos 1300 rpm aproximadamente.

Jans, tranquilo por las paradas. Yo igual que otros tenía problemas con inesperadas paradas de motor, y cierto dia le eché un chorrín de Wynn's (para motores de inyección de gasolina) directamente al depósito y "San Seacabó" el problema. Te diría que demasiado estuve esperando el hacerlo....

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Jans, tranquilo por las paradas. Yo igual que otros tenía problemas con inesperadas paradas de motor, y cierto dia le eché un chorrín de Wynn's (para motores de inyección de gasolina) directamente al depósito y "San Seacabó" el problema. Te diría que demasiado estuve esperando el hacerlo....

Gracias por tus ánimos Litus :wink: , ayer me pegue una vueltilla de unos 60Kms (con la bujía de iridio y chorrito de Wynn's), el resultado es que con 15 Kms andados todavía fluctuaba ligeramente el ralentí luego pare, lo ajuste y ya iba mejor, en la totalidad de los Kms se me paro 4 veces y siempre en el momento más inoportuno, apuras una frenada por cualquier obstáculo te quedas casi parado y no te da tiempo a darle un golpe de gas y se para.

Otra cosa que note es que en bajadas reteniendo el motor petardea bastante… :?:

Espero que poco a poco el problema desaparezca porque de lo contario me voy a mosquear con la moto con el peligro que eso conlleva :evil: , por lo de pronto cuando llegue me fui a tomar una cervecita con mi mosqueo para dejar que se enfriara la moto y yo :D , una vez frios ambos, le quite la bujía de iridio y le puse la original a la espera de dar otra vuelta y comprobar resultado…

Saludos :wink:

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¡¡¡4 veces en 15km????? :shock: :shock: :shock:

Caray, eso es mucho. Me tienes preocupado. Y mi moto no petardea NADA bajando o en retenciones. Eso le pasa a otros?

Jans ya se que hace mucho frío pero sal de la ciudad y dale castaña en un viaje largo, de al menos 70-80km.

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Pués yo, desde que le puse la NGK de iridio no he vuelto a plantearme que tal funcionaría el Leo Vince X3 con la bujía original....... Lo que digo es que por el momento estoy muy satisfecho de como funciona toda en general y seguro que hay aspectos a mejorar todavía, pero ya pocos. Sobre el ralentí, en frio fluctúa y es normal. Cuando saco la moto y la elevo en el caballete, y mientras le pulso el botón para arrancarla y que se caliente, aprovecho para vestirme de "guerrero" mientras ella va cogiendo temperatura........ En algunas ocasiones me la he encontrado parada precisamente por la fluctuación de las rpm. Una vez en orden de marcha, desaparece éste problema y va como un reloj. Yo la tengo al ralenti en unos 1300 rpm aproximadamente.

Jans, tranquilo por las paradas. Yo igual que otros tenía problemas con inesperadas paradas de motor, y cierto dia le eché un chorrín de Wynn's (para motores de inyección de gasolina) directamente al depósito y "San Seacabó" el problema. Te diría que demasiado estuve esperando el hacerlo....

Hola L i t u s!! dices q un chorrin nada mas?? :roll: yo casi le vacié todo el chisme.....Tiene efectos negativos a la larga meterle mucho limpiainyectores d golpe?? la verdad s q yo se lo hice por mi fantastica ignorancia jejeje q empezaba a fallar la bujia d serie a los 18.000 kms mas o menos y pensé q = estaban sucios el inyector d la yamaha pfffff :oops: Mi padre flipando q si le podría ir mal a la moto cuando le eché por la mitad del bote de Winn's al deposito :roll: :lol:

Por cierto , hablando de bujias. Vuestra bujia de serie es d uno o dos electrodos??

Es una chorrada d pregunta pero.... me pareció curioso q la mia d serie tuviese dos electrodos y al comprar la ngk iridium tuviese solo UN electrodo, solo se fabrican las d iridium con un electrodo?será eso?

Saludos KLXeros!!!

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¡¡¡4 veces en 15km????? :shock: :shock: :shock:

Caray, eso es mucho. Me tienes preocupado. Y mi moto no petardea NADA bajando o en retenciones. Eso le pasa a otros?

Jans ya se que hace mucho frío pero sal de la ciudad y dale castaña en un viaje largo, de al menos 70-80km.

Si jeffward, a mi tambien me pasa pero solo en frio y cuanto mas frio mas fuertes son, supongo que al ir fria la inyeccion tendra un mapa rico en gasolina una vez coge algo de temperatura ya todo normal. Cuando tenia el tubo de serie ya me lo hacia solo que ahora suena mucho mas, parece que este tirando petardos.

Rober_WRX, en mi caso la bujia de serie es de un solo electrodo. Las de iridio no se pero por lo menos la que hay para la kawa tanto denso como ngk si son de un solo electrodo y encima mas fino :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

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Hola dkv, todo correcto lo q dices, es mucho mas finita la puntua del electrodo central q la bujia d serie. En mi caso viene d serie una bujia con dos electrodos laterales, y curiosamente viene solo d un electrodo lateral la ngk iridium. Una chorrada , porq tp tendrá diferencias de comportamiento con uno o dos electrodos , verdad?

Saludos!!

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Hola L i t u s!! dices q un chorrin nada mas?? :roll: yo casi le vacié todo el chisme.....Tiene efectos negativos a la larga meterle mucho limpiainyectores d golpe?? la verdad s q yo se lo hice por mi fantastica ignorancia jejeje q empezaba a fallar la bujia d serie a los 18.000 kms mas o menos y pensé q = estaban sucios el inyector d la yamaha pfffff :oops: Mi padre flipando q si le podría ir mal a la moto cuando le eché por la mitad del bote de Winn's al deposito :roll: :lol:

Por cierto , hablando de bujias. Vuestra bujia de serie es d uno o dos electrodos??

Es una chorrada d pregunta pero.... me pareció curioso q la mia d serie tuviese dos electrodos y al comprar la ngk iridium tuviese solo UN electrodo, solo se fabrican las d iridium con un electrodo?será eso?

Saludos KLXeros!!!

Hola, Rober_WRX.

Efectivamente, un poquitin de limpiainyectores es suficiente, pero no todo el bote.......Hay quien le ha puesto unos 10 o 15 c.c. cada 5 litros. En el depósito de nuestra moto caben 7,7 litros con lo que la proporción en cm3. de limpiainyectores sería aproximadamente entre 15 y 20 cm3. (Y no en depósitos consecutivos). Si te pasaste de la raya, Rober, déjalo asi y vigila que no te suceda más, aunque entiendo que tu Yami lleva 18.000 km. Creo que ninguna de nuestras máquinas llevan tantos kilómetros por el momento, y lo de las paradas inesperadas lo hemos atribuido a una posible obstrucción de algún inyector por ser moto nueva... En mi caso particular parece que quedó el tema solventado.

Sobre el tema de las bujías, yo le puse la NGK específica para nuestro modelo Kawasaki KLX 250. Ahi va la foto, verás que llevan 2 electrodos (el central es de tan sólo 0,6 mm) y es de aleación de iridio con lo que tendría su punto de fundición a muchísima más temperatura que las demás estándares.:

dsc000021k.th.jpg

dsc000011.jpg

Referente al petardeo, también le ha ocurrido a mi Kawa, pero siempre al cortar gas y en frio. Luego, cuando se calienta la moto en orden de marcha deja de toser.

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Hoy al acudir al trabajo y estár "trialeando" entre el tráfico se me ha parado la moto. :evil: :evil:

Es la 1ª vez que me lo hace desde hace tiempo. No se si será por poner la bujía normal, pero creo que sí. La noto más tosca y vibrante a bajas vueltas, en altas estira bien, pero yo creo que con la de iridio va igual.

Creo que la bujía de iridio permite trialear mejor con la moto, el motor va más suave.

Mañana termino de sacar conclusiones.

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hoy ha sido el último día de pruebas por curiosidad.

He circulado con el retenedor corto en el Leo+sin tapa de filtro de aire. El ruido no es tan elevado como pensaba, pero es algo macarrón para circular por ciudad. La ganancia en bajos se nota, la moto empuja más a pocas rpm, pero en altas yo creo que camina igual.

Esta configuración es recomendable para quien quiera un poco más de prestaciones (alguna prueba o competición) o para quien quiera extraer el máximo de la moto sin subir de cilindrada. La ganancia es en bajos, repito, y no es alucinante, pero se nota algo.

Otra cosa a destacar es que con el retenedor corto el ruido de la admisión por ir sin tapa en el airbox no se escucha: a desaparecido o no se nota. En mi opinión es que desaparece. :?: :?: por lo que quien quiera circular con el retenedor corto le recomiendo que anule total la tapa del filtro, ya que camina mejor. No preocuparse por ensuciar más el filtro, es casi igual lo que se ensucia. Quizás en ambientes muy polvorientos o en caso de ambientes de lluvia se podría poner la tapa.

También he vuelto a poner la bujía de iridio. No he podido determinar que en altas la moto camine menos con ella, es posible, porque en un repecho de autopista ayer (con bujía normal) me pilló 124km/h y hoy (con bujía de iridio) sólo alcanzó los 120km/H. . Yo la veo igual, no noto diferencia y no me atrevo a decir que fuese por la bujía o porque tenía más viento de frente (o comí una chuleta de más). Ya en altas la moto corre lo suficiente, lo que yo quiero es bajos-medios del motor.

Donde sí lo noto es en bajas, y trialeando, me parece que con la de iridio el motor va más suave, más electrico y sin vibración.

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Hola L i t u s!! dices q un chorrin nada mas?? :roll: yo casi le vacié todo el chisme.....Tiene efectos negativos a la larga meterle mucho limpiainyectores d golpe?? la verdad s q yo se lo hice por mi fantastica ignorancia jejeje q empezaba a fallar la bujia d serie a los 18.000 kms mas o menos y pensé q = estaban sucios el inyector d la yamaha pfffff :oops: Mi padre flipando q si le podría ir mal a la moto cuando le eché por la mitad del bote de Winn's al deposito :roll: :lol:

Por cierto , hablando de bujias. Vuestra bujia de serie es d uno o dos electrodos??

Es una chorrada d pregunta pero.... me pareció curioso q la mia d serie tuviese dos electrodos y al comprar la ngk iridium tuviese solo UN electrodo, solo se fabrican las d iridium con un electrodo?será eso?

Saludos KLXeros!!!

Hola, Rober_WRX.

Efectivamente, un poquitin de limpiainyectores es suficiente, pero no todo el bote.......Hay quien le ha puesto unos 10 o 15 c.c. cada 5 litros. En el depósito de nuestra moto caben 7,7 litros con lo que la proporción en cm3. de limpiainyectores sería aproximadamente entre 15 y 20 cm3. (Y no en depósitos consecutivos). Si te pasaste de la raya, Rober, déjalo asi y vigila que no te suceda más, aunque entiendo que tu Yami lleva 18.000 km. Creo que ninguna de nuestras máquinas llevan tantos kilómetros por el momento, y lo de las paradas inesperadas lo hemos atribuido a una posible obstrucción de algún inyector por ser moto nueva... En mi caso particular parece que quedó el tema solventado.

Sobre el tema de las bujías, yo le puse la NGK específica para nuestro modelo Kawasaki KLX 250. Ahi va la foto, verás que llevan 2 electrodos (el central es de tan sólo 0,6 mm) y es de aleación de iridio con lo que tendría su punto de fundición a muchísima más temperatura que las demás estándares.:

dsc000021k.th.jpg

dsc000011.jpg

Referente al petardeo, también le ha ocurrido a mi Kawa, pero siempre al cortar gas y en frio. Luego, cuando se calienta la moto en orden de marcha deja de toser.

Litus ahora mismo tengo 21.000 kms y la bujia la cambiara a los 18.000 kms. Mi problema tenia casi seguro dos orígines: El sensor de la pata lateral q cogiera suciedad y accionara mal(apagando la moto en marcha) , o tb podría ser q la bujia queria cambio YA, el problema al final fue la bujia, porq el siguiente tema , al tener demasiada separacion entre eletrodo central respecto a los dos electrodos laterales hacia q la chispa no fuese suficiente. Eso creo yo, porque fue cambiar la bujia por la actual d ngk iridium cr9eix y santo remedio. Aparte de los miticos golpeteos al mantener el gas en marcha q tb son sintomas de q la bujia marcha mal.

Yo estoy contento con la bujia chicos, incluso noté mas respuesta del acelerador , mas d la q tenia antes la moto no se porq.

V'sss KLXeros!!

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