Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

• Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

¿ Cómo se le sube la burra o pata de cabra unos cm ?, que estuve mirando y me lié ............

gracias

Tienes que rebajar con una lima o con una radial el punto donde tocan la pata y el chasis con la pata lateral replegada, para de ese modo llevarla más atrás. Digamos que el punto donde se apoya cuando está replegada rebajarlo. Deja ver si luego puedo poner una foto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí tenemos la tarea que nos ha ocupado el día hoy:

dscf4041t.jpg

La KAWA HA DECIDIDO AHORCARSE POR EL MAL TRATO RECIBIDO :shock: :shock: :roll: :roll: :lol: :lol:

Ahora en serio. Hoy le hemos fabricado un cubrecarter "Hand Made Acentejo". Antes de nada darle las gracias al amigo Tomás, Vidal, y los dos colegas que han colaborado desinteresadamente, y no me han dejado pagar ni la chapa.

Decidieron colgar la Kawa para trabajar mejor en ella, lo que me ha permitido ver todos los bajos del motor y el estado del chasis, así como los golpes recibidos.

Preocupados como estamos por el peso he decidido elaborarlo sobre una plancha de aluminio -no se el espesor, pero es la habitual y más corriente- que me parece que tiene la suficiente resistencia. Es como esas chapas galvanizadas que vemos por todos lados. El peso del cubrecarter ha quedado en 725gr, a los que debemos restar los gramos del pequeño cubrecarter de serie, que queda eliminado. No lo he pesado porque lo dejé en casa del colega, pero prometo pesarlo cuando vaya a recogerlo.

El incremento de peso creo que es lo de menor importancia con respecto a la seguridad que a mí me da el saber que POR FIN voy a poder circular o mejor trialear con relativa tranquilidad.

SIN EMBARGO, quiero destacar una MODIFICACIÓN MUY INTERESANTE Y RECOMENDABLE que me sugirieron los entendidos en la materia de hierros y cerrajería: UN TIRANTE DE REFUERZO SOBRE LA OREJA DE CHASIS QUE PROTEGE LA BOMBA DE AGUA. Aquí en la imagen ya se aprecia soldada e instalada, además de que me aplicaron pintura antióxido. Esta chapita hace de refuerzo porque "tira" hacia abajo de la oreja al estar soldada al chasis, incluso me preguntaron si quería poner esa tira de hierro de lado a lado uniendo las dos orejas del chasis por debajo con lo que la resistencia hubiese sido superior, pues pensemos que para doblar la oreja protectora hacia atrás tendría que "estirar" la tira de hierro, una torsión muy dificil de que se produzca y que ya tendría que ser un golpe muy muy fuerte.

dscf4044t.jpg

Comentar que para realizar las soldaduras desconectamos totalmente la batería, y ademas, desmonté la centralita como se aprecia en la foto donde está la moto colgada. Por si las moscas al soldar se rompe algo.

Otra de las cosas que hicimos antes de poner el cubrecarter fué realizar 2 agujeros más que los de que trae la moto de serie, concretamente los de la foto, y luego se insertó un remache con rosca métrica (no conocía ese sistema, pero es de pm porque permite poner una rosca en cualquier lugar sin debilitar nada y con un simple taladro y una remachadora).

dscf4053c.jpg

Aquí una imagen del cubrecarter, concretamente la cara interna. He decidido dejar el estriado para el interior y parte externa totalmente lisa. Se aprecia el agujero para el drenaje del cambio de aceite y los 6 agujeros para la colocación, los 4 originales + los dos nuevos de la foto anterior.

dscf4049q.jpg

Para evitar las molestas vibraciones y los ruidos parásitos que surgen de esta chapa y su resonancia he colocado trozos de goma entre el chasis y el cubrecarter. En este caso he aprovechado una cámara vieja de bicicleta sujetada con bridas al chasis para que no se caigan cuando instalo el cubrecarter y se queden fijas. Vale cualquier goma dura que encontremos por ahí, quizás la mejor sea la que utilizan en trial: un trozo de cubierta vieja recortada e intercalada entre chasis y cubrecarter: fuera ruidos y ayuda en la absorción de impactos. Coste 0.

dscf4051k.jpg

Aquí una imagen del cubrecarter instalado. Insisto en que el estriado va por dentro, aunque en la foto parece que está por fuera:

dscf4047x.jpg

De los 6 tornillos utilizados, los dos traseros y más próximos a las bieletas son los originales, luego los 2 anclajes del medio no han servido los originales porque quedan muy cortos (el cubrecarter original queda dentro del chasis y este va por fuera protegiendolo) y hemos tenido que poner unos más largos. LO IDEAL ES PONER UNOS TORNILLOS DE CABEZA AVELLANADA Y PLANOS, que al rozar y tocar con las piedras no se descabecen o doblen. Cuando pueda me compro unos:

dscf4045a.jpg

Por último los dos tornillos frontales son los que venían en la goma de los reposapiés, que los tenía por ahí. Aquí una vista desde el lado del encendido.

dscf4048n.jpg

El cubrecarter como se ve sobresale más de la cuenta sobre la orejas. Lo he pedido yo así personalmente porque me pareció que protegía un poco más las mangueras del radiador y la tapa del encendido de posibles pedradas. Además de ese modo me queda un hueco donde instalar la futura botella de expansión o una cajita para llevar la bolsa portaherramientas.

Por último decir que en días de mucho barro tengo pensado comprar una esponja densa para evitar que el barro se acumule entre los huecos. No hemos realizado agujeros de refrigeración porque creo que el cubrecarter no cierra totalmente por delante el motor y además creo que precísamente por estar abierto producirá en marcha un efecto "venturi" que contribuirá a la circulación de aire por los bajos del motor mientras la moto esté en marcha. Algo así como el techo de los viejos Land Rover que venían con un doble techo para formar una capa de aire entre ambas chapas. Era el aire acondicionado de hace 50 años.

De todos modos tanto la realización de agujeros en caso de que vea que se calienta más de la cuenta, como el recortar más la parte superior del cubrecarter a la altura de las "orejas" es algo sencillo que se puede hacer en cualquier momento.

Un saludo a todos, espero que le sea de utilidad para alguien. Si teneis un cerrajero cerca la puede fabricar en un par de horas. No hacen falta planos, si es medio amañado le será sencillo de realizar.

Un saludo a todos!!!

Enlace al post
Que no lo hice yooooo, el mérito no es mío. :oops: :oops:

venga jeff no nos engañes,seguro que te pusiste el mono de super mario bross y la liaste en una mañana :mrgreen: :lol:

fuera coñas :wink: solo el poner la cronica y fotos tiene su curre

que no paras crack :D :!:

Enlace al post

Megadeth es cierto que tengo un mono de mecánico :lol: :lol: , pero no es azul como el de Mario Bros, es verde!!, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: militar, pero verde al fin y al cabo :wink:

Pasando a otro orden de cosas me gustaría saber lo que se opina sobre la botella de expansión original de la moto, la que está al lado contrario del escape junto a la batería y con el taponcito negro. Quiero saber si os parece que está bien ubicada o se piensa que podríamos ocultarla un poco más, alejándola de los amigos de lo ajeno (como le pasó a Joseillopillo que le robaron la tapa), y de camino pues hacer el sistema más sencillo e incluso más ligero o poniendo el peso en el centro de la moto.

Comentar que la moto funciona perfectamente sin esta botellita, pero nos ahorra el tener que estar mirando contínuamente el nivel de refrigerante de la moto, porque digamos que la moto lo coge de aquí cuando lo necesita, y en caso de un calentón el agua que tira la moto viene a parar aquí. Por eso nos ahorra el mantenimiento.

El principal problema que le veo -además del posible robo de la tapa- es que la manguera proveniente del radiador atraviesa todo el largo de la moto hasta llegar a ella, produciendo una maraña de cables y mangueras bajo el depósito que no me gusta. Quien haya quitado el depósito sabe de lo que hablo.

Ignoro la capacidad que tiene, pero esa poca cantidad de agua (calculo entre 250 y 400cc) está justo en un extremo de la moto y en su parte más alta, lo cuál contribuye también a crear inercias y peso suspendido en la moto. Deben ser unos 400gr que colocados más cerca del centro de la moto contribuyen a mejorar la maniobrabilidad y la sensación de ligereza.

Propongo cambiarlo de sitio, ponerlo más cerca y más oculto, e incluso puede que ganemos algo de ligereza con el tema, seguro.

He estado mirando y creo que estaría de pm colocarlo entre la aleta de radiador derecha y el radiador, unos 15cm por encima de la bocina totalmente oculta. Como el depósito original creo que no sirve porque no se adapta ha ese hueco (repito, creo porque no lo he desmontado para comprobar) he estado buscando un depósito que sirva para lo mismo. Lo mejor que he visto ha sido una botellita de alcohol de 96º de 250cc semitransparentes (para comprobar visualmente el nivel sin desmontar nada) que venden en cualquier farmacia o incluso en Alcampo por cuatro perras chicas. Quedaría sujeta con bridas plásticas el refuerzo metálico que monta el radiador por la parte externa. Las mangueras y todo eso no es problem, aprovecharíamos las propias de la moto sin romper nada, siguiendo la política de la casa de conservar todo original por si algún día queremos volver atrás y con coste...de 250cc de alcohol y las bridas plásticas, vamos que no es una gran inversión.

No pongo fotos porque lo tengo todo en la cabeza, pero ya comprobé que la botellita de alcohol cabe perfectamente en el hueco y se adapta muy bien. Sólo tengo que esperar a que la señora se de la vuelta para actuar...con alevosía :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8) He mirado que no obstruya mucho el hueco de ventilación entre la aleta y el radiador, para que no entorpezca la circulación de aire necesario para la refrigeración. En realidad sólo me queda saber la cantidad exacta que lleva la botella de expansión original para ver si es aproximado a esos 250cc de la botellita de 96º. Quizás sea demasiado pequeña...pero la original no lleva mucho, parece más grande de lo que en realidad es. Igual hasta mejoramos el sistema poniendo mayor capacidad porque el grueso del plástico de la original resta mucha capacidad.

Esto vendría bien por si en un futuro instalo el cilindro de 300cc, que ese sí necesitaría un plus de refrigeración extra.

Aquí pongo una foto de un tipo que vende estas botellas y que personalmente me parece casi un robo a mano armada cobrar por esa botella de ciclista con mangueras. Encima la colocación en las tijas me parece pésima porque en ese punto se nota el peso un montón. Y estéticamente es un desastre en mi opinión.

La que propongo creo que quedaría mucho mejor.

deposito1.jpg

Enlace al post

No me quedo tranquilo sino pongo la foto. :roll: :roll: :roll:

dscf4057u.jpg

Aquí es donde iría ubicada la botella de expansión. Puede ir un poco más arríba o más abajo, y el tapón mejor que fuese blanco para que llame menos la atención.

No se apreciaría en la foto, pero incluso se le podrían poner marcas de nivel MAX y MIN a la botellita y con mirar la botella desde la posición de sentado controlamos visualmente el nivel. La manguera entraría por el tapón que previamente habremos agujereado, por arríba, proveniente desde el tapón del radiador que está al otro lado. Mucho menos recorrido de manguera que el original.

¿Que tal parece la idea? ¿merece la pena?

Enlace al post
la mas importante mejora que podeis hacerle a esa moto, es, colgarle un cartel de SE VENDE

Importante aportación gatofelix.......

Seguire pendiente de tus consejos........ :mrgreen:

Yo también quiero darte uno y es musical;

Hay una muy buena canción del Ultimo de la Fila que dice....

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir..."

Mi regalo de Navidad para ti......................... :wink:

Enlace al post

Jeff, yo el bote de expansión lo dejaría donde está. He visto ya varias motos que lo llevan ahí, por ejemplo la WRF. Yo no lo pienso tocar.

Lo que si se podría hacer es enchufarle un bote de expansión al gatofelix, y de gran capacidad, como va fijo rebosado de mierda, le vendría de perlas.

Enlace al post

lo del bote veo mucho enredar :!: ganancias gravedad y escondido :!:

si lo separas del radiador mejor aunque

sea un poco llevas tiempo estudiando el tema si ati te vale seguro que a otro

le interesa :wink:

yo lei el foro desde atras :shock: y no acabe de entender lo del gato ni sus entradas :roll:

ni las consecuencias 8)

minino :roll: ya que as vuelto se bueno por favor :wink: si quieres criticar azlo pero con alguna sustancia

aunque sean negativas :mrgreen: porque de ellas tambien se aprende :P

las KABRASAKIS unen :shock: los KABRASIKEROS se juntan :P y el viento nos amontona a todos :D

minino :wink:

yo tengo un BOXER que enseña el diente a los gatos bufones :mrgreen:

saludos :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...