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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Felicidades también -como no- para nuestro amigo Gatofelix. Espero que en el 2011 los Reyes le dejen la moto que tanto anhela, seguro que se ha portado muy bien y los Magos de Oriente cumpliran su deseos. :idea:

Pasando a lo de la botella de expansión hoy medí su capacidad total: 300ccl.

Hasta la marca de nivel mínimo lleva 75cc.

Hasta la marca del máximo 200cc.

Creo que efectivamente la botella de 250 servirá. Ahora es cuestión de ponerle ganas en hacerlo.

Por cierto, tenía mi moto el nivel al mínimo (creo que tras la paliza de las trialeras se quedó así) y el agua parece que está algo deteriorada. Creo que se la cambiaré cuando pueda.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Saludos jeffward.

Muy buena la fabricacion y colocacion del cubrecarter, y la recolocacion del vaso de expansion de refrigeracion suena interesante ( tambien en la klx450r va en el mismo sitio, aunque la botella es mas grande )

Te propongo unas mejoras mas :

El hueco que dejo el antiguo cubrecarter ( donde seguro pondras espuma anti-barro ), ahi se podria poner una bolsa plana de lona, donde poner un repuesto pesado como troncha-cadenas,un trozo de cadena, o algo similar asi , ese tipico repuesto que nunca se rompe, hasta que estas en el quinto pino, asi te haria de doble funcion ( no se acumula barro y almacenas peso en bajo ).

Para la botella de expansion, seria bueno intentar conseguir una botella en bruto de las de cokacola , sprite , de material PET ( polietileno expandido ). Me explico, estas botellas en bruto son las que llegan a la fabrica de cokacola, tienen la rosca habitual pero el tamaño es un tercio, luego la meten en el molde, le dan calor y presion y expande al tamaño que todos conocemos.

Pues bien, la botella en bruto te aseguro que es indestructible, te aguantaria hasta el infinito y mas alla.

Ya sabes, a buscar un colega, amigo , familiar, cliente que trabaje para the coke company.

Bueno jeffward y amigos, que te sirva como ayuda.

Saludossssssssssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Pues sí tengo un colega que trabaja en la Coca-Cola... :P :P , mañana mismo me pongo en marcha. :wink:

Si pondré espuma anti-barro bajo el carter cuando exista mucho barro, y es una buena idea lo de la colocación de alguna herramienta específica en ese punto. Concretamente unos buenos desmontables de cubierta que son largos y rígidos, harían de refuerzo incluso y siempre son un coñazo de cargar.

Estoy ideando también poner una cajita de herramienta en el hueco izquierdo delantero del cubrecarter, igual al que tienen las honda NX650 y creo que la 250 también. Tienen su propia llave y podría poner la herramienta específica en ese punto cada vez que salgo al monte. Sería cuestión de pasar por la chatarra y ver si tienen alguna. De ese modo dejo espacio en la "bolsa del pan" para llevar otras cosas menos pesadas. Debo decir que llevo cantidad de herramienta cuando salgo, la de serie de la moto y algunas más. Todo eso pesa más de 1 kilo seguro y a veces me molesta cuando bajo por trialeras y cortados porque no puedo poner el cuerpo hacia atrás, porque mi trasero tropieza con la bolsa portaherramientas llena.

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Efectivamente jeffward, todo peso que quitemos ahi arriba ( en la talega ) se agradece.

Yo personalmente, lo que he aprendido cuando salgo con otros endureros, es que tengo que aligerar peso en la riñonera ( soy un exagerado y llevo todo lo que puedo ). Estas ultimas salidas en solitario, me he propuesto rebajar el peso al minimo y llevar lo necesario, y voy mejorando.

Tome la decision de montar una bolsa como la que llevas sobre el guardabarros para notarme mas ligero aun.

El subchasis de la klx250s me parece mas robusto que el de la klx450r.

A ver si un dia nos ponemos todos de acuerdo, en lo referente a herramientas minimas necesarias para nuestras kawas, que creo que comparten tornilleria por igual.

saludos jeffward y amigos.

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Sí, comparten tornillería, pero no sólo entre las Kawas sino con todas las japonesas. Están unificados. Justo lo contrario que las europeas.

Las herramientas que vienen con la moto suelen ser de juguete, muy malas, aunque se puede aprovechar el destornillador, la llave bujía y alguna llave especial más. Lo bueno es ir surtiendose de herramientas más decentes y ir sustituyendo. Por ejemplo una llave 14/15 plana que tengamos vieja la podemos transformar en una 14/12 mucho más apropiada para la moto, simplemente cortando y sodando.

Una llave de eje de ruedas suele ser larga, para dar palanca. En el extremo que no utilizamos podemos cortarlo y amolarlo para convertirlo a su vez en desmontable para las ruedas. Así muchas cosas.

Recuerda que las japonesas utilizan básicamente llaves 8, 10, 12, 14, 17, 19, 21, y 23, más destornillador de estrella. Alguna llave allen, alicates, bridas plásticas pequeñas (se pueden ir uniendo en caso de necesidad), la llave bujía y bujía, alambre...con esto desmontas media moto.

Nunca compres tornillos métricos de ferretería porque suelen traer cabezas que no coinciden con las japos, por ejemplo la llave 13, muy habitual en las europeas. Si tienes que comprar hazlo con allen, que pesan menos a la hora de cargar la llave.

Otro elemento que utilizo y me saca de apuros son las gomas de cámaras viejas. Las corto en forma de elásticos y me sirven para sujetar piezas, la cámara de repuesto, protección de pedradas en bajos de la moto, etc. Siempre llevo 3 o 4 conmigo.

Existe una máxima que dice que cuanto menos peso lleves encima de tu cuerpo mejor. Menos te cansarás y te podrás mover mejor.

Luego si tienes que instalarlo en la moto, cuanto más bajo y centrado, pues menos perjudicial.

Será por eso que no ponen nunca la batería en el guardabarros delantero? :lol: :lol:

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Voncoronel hablé con el colega de la Coca-Cola y me comentó que efectivamente es todo tal y como tu dices, son muy duras, pero su capacidad no alcanza los 200cc. Son demasiado pequeñas para lo que estoy buscando. :( :(

Sigo repensando y retostando el tema de la botellita, como tampoco se me olvida que la preparación de Boxero la tenía eliminada totalmente. Para asegurarse un poco de no perder el agua en un calentón veraniego habían sustituido el tapón del radiador original por uno de mayor presión. (Existen de 1´4, 1´6, y 1´8 bares). El nuestro es el más suave de 1´1bar, porque se supone que la moto no recibirá un trato muy heavy y porque tiene botella de expansión donde puede recuperar el liquido.

Para los que no entiendan del tema les comento que el tapón de los radiadores es en realidad una válvula calibrada que abre y cierra dejando entrar y salir agua.

Si el motor está caliente y se forma vapor abre y deja salir para que no se reviente el motor, ese vapor va a la botella de expansión y allí se recoge. Cuando el motor se enfría ocurre entoces que el agua del radiador se contrae y succiona de nuevo el agua que había perdido.

Poniendo un tapón de mayor o menor presión mantendremos el agua caliente ( o vapor) más tiempo en el motor, hasta que alcance una de esas presiones elegidas según el tapón. Un tapón de 1´8 podría hipotéticamente hacer romperse una junta de culata antes que uno de 1´1 porque este abre antes y deja salir la presión (y pierde el agua antes también con el riesgo que ello conlleva, con lo que se gana por un lado se pierde por otro). Si no fuese de ese modo todo el mundo pondría un tapón hermético que no deje salir el agua nunca, pero eso no puede ser. Con el calor se dilata y la ebullición hace explotar lo que sea.

Ya he comentado que eliminar la botella de expansión se puede hacer, pero teniendo la precaución de poner un tapón algo más fuertito (uno de 1´4 o 1´6 estaría bien), para por lo menos aminorar las posibles pérdidas de agua. Ello nos obligaría a mirar el nivel de agua en el radiador cada vez que vamos a salir, porque el agua que sale se pierde irremediablemente.

Este sistema está bien para quien use la moto sólo para ser competitivo y tenga gusto por la mecánica, pero para un usuario que tenga la moto para todo uso incluido el diario creo que no tiene sentido eliminar la botella de expansión. Te da tranquilidad y si te despitas de mirar el nivel no tiene porqué pasar nada. Ojito, que el agua de la botellita también se debe revisar, no es una cosa eterna. Yo propongo que se sustituya el menos una vez cada 2 años e incluso antes. He tenido malas experiencias con esto, al igual que con la calidad del refrigerante. Dos motos me han tenido problemas por esto por yo ser ignorante y rellenarlo con uno que tenía para el coche. Al ser de aluminio algunos productos refrigerantes corroen el circuito y termina agujereando la tapa de la bomba de agua y cosas así. Es por eso, que normalmente tengo más cuidado al comprar ese líquido que el aceite del motor. No me importa gastarme una pasta en él. Quizás sea algo paranoico, pero carajo, fueron 2 motos que se fueron a tomar por c... por esta m.... :evil: :evil:

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Davids ese refrigerante tiene muy buena pinta.

A ver si lo consigo por el Tete.

En tu caso creo que con rellenar tienes.

El cambio de refrigerante indicado por el fabricante es cada 3 años o a los 36000km.

Todos sabemos que bajo condiciones severas los intervalos de mantenimiento se pueden adelantar. En este caso particular mío creo que he sido bastante agresivo con la pobre moto, -de hecho no lo he podido ser más- y además han "desaparecido" misteriosamente unos 150cc de agua refrigerante de mi moto que me tienen preoupadillo. Tiene un color turbio que no me gusta, ya he dicho que soy paranoico con estos líquidos. También tengo la mosca tras la oreja con el aceite del motor, pues las patinadas de embrague que sufrió durante casi una hora le habrán hecho perder cualidades y contaminado con las impurezas generadas por los ferodos y las placas de aluminio. Revisaré el kilometraje que tiene e igual aprovechando los 10000km lo pongo todo nuevo.

En cuanto a los 150cc de refrigerante que faltan seguro que "volaron" en la trialera heavy. Lo que tuvo que ocurrir es que la moto se calentó y comenzó a tirar agua a la botella de expansión, que tenía en nivel de líquido en la marca de MAX. El nivel comenzó a subir y subir hasta alcanzar a llenar la botellita y entonces comenzar a salir por el desahogo que tiene la botella y cuya manguera sale por debajo de la matrícula. Concretamente se tiraron 150cc aprox.

Luego cuando el motor comenzó a enfriarse el radiador "aspiró" de nuevo toda el agua que necesitaba hasta llenarse, concretamente dejó en la botella sólo los 75cc que tiene ahora, justo en la marca de MIN

Pienso que no es nada grave lo que ha pasado. El circuito de refrigeración ha cumplido perfectamente su papel. El ventilador funcionó a gusto, el agua se calentó, salió, y volvió a entrar para llenarse hasta arríba en los radiadores en cuanto tuvo la oportunidad. Afortunadamente todo funcionó de pm. Lo que sí creo que ha sido una dura prueba para el embrague y sistema de refrigeración de la moto.

Me gusta compartir mis opiniones con todos porque creo que en este caso concreto aporta mucha tranquilidad a todos. Saber que la moto aguanta este tipo de perrerías es una tranquilidad total para cuando estamos metidos en pleno verano en un atasco con la moto, para cuando subimos un puerto de montaña a fondo, o simplemente para cuando nos metemos en off-road en un embrollo y tenemos que empujar, tirar de embrague, etc. Mi impresión es que en este aspecto la moto es muy fiable.

Una recomendación importante:

Si alguna vez nos encontramos en una situación donde el motor se caliente en una trialera o embrollo de lo que sea, y escuchamos que el ventilador no para de funcionar tenemos que saber que NO DEBEMOS PARAR EL MOTOR INMEDIATAMENTE. Lo que tenemos que hacer es detenernos y escuchar el ventilador. HASTA QUE ÉSTE NO SE PARE COMPLETAMENTE NO DEBEMOS APAGAR LA MOTO. Esto debemos hacerlo así porque cuando cerramos el contacto de la moto el ventilador se para, con el peligro que representa para la culata quedarse con agua caliente alrededor sin poder circular por estar la bomba de agua quieta y el ventilador parado. Es un fallo que creo que trae la moto. Por lo tanto, no debemos parar el motor en una trialera hasta que el ventilador se detenga por sus propios medios.

Se me dió la circunstancia que en un par de ocasiones de pleno sufrimiento paré el motor -con el contacto puesto- y comprobé -cuando el resuello me dejaba- cómo el piloto de la temperatura se quedaba encendido, mientras que el ventilador no arrancaba. Eso me asustó bastante hasta que me di cuenta que bastaba con arrancar la moto y el ventilador se ponía a funcionar, apagándose rápido la luz. Luego ya le pillé el truco, y cuando agotado no podía más, me detenía, esperaba que se apagase el ventilador y luego paraba el motor. Fácil.

Un saludo!!

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Digo yo que para que se caliente tanto la pequeña hay que darle cera pero de la buena, a mi solo me ha saltado 1 vez el ventilador en pleno verano y porque la velocidad era muy lenta.

Salu2.

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Sí, estamos hablando de cosas durillas. De no avanzar, de tirar del embrague, de caer una y otra vez, de mucho empujar...sólo así se pone en marcha el ventilador casi fijo.

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[Una recomendación importante:

Si alguna vez nos encontramos en una situación donde el motor se caliente en una trialera o embrollo de lo que sea, y escuchamos que el ventilador no para de funcionar tenemos que saber que NO DEBEMOS PARAR EL MOTOR INMEDIATAMENTE. Lo que tenemos que hacer es detenernos y escuchar el ventilador. HASTA QUE ÉSTE NO SE PARE COMPLETAMENTE NO DEBEMOS APAGAR LA MOTO. Esto debemos hacerlo así porque cuando cerramos el contacto de la moto el ventilador se para, con el peligro que representa para la culata quedarse con agua caliente alrededor sin poder circular por estar la bomba de agua quieta y el ventilador parado. Es un fallo que creo que trae la moto. Por lo tanto, no debemos parar el motor en una trialera hasta que el ventilador se detenga por sus propios medios.

Un saludo!!

¿Otra posibilidad no puede ser parar la moto y dejar la posición de contacto // chequeo? :?:

Entiendo que también trabajara el ventilador hasta que la moto enfríe y lo hara antes que con el motor a relanti, ¿No? :shock:

Saludos

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¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!! :D

¿Otra posibilidad no puede ser parar la moto y dejar la posición de contacto // chequeo? :?:

Entiendo que también trabajara el ventilador hasta que la moto enfríe y lo hara antes que con el motor a relanti, ¿No? :shock:

Saludos

Una opinión Jans (si se puede, que creo que no) es que es mejor no hacerlo, pues según tengo entendido si le pegas a la moto un buen repaso por una trialera o algo parecido ésta sufre mucho, amén de la batería, por lo que si le dejas el contacto dado vas a dejar más mermada la batería (por dejar las luces puestas y el ventilador).

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Por cierto, los que habéis cortado el portamatrículas ¿con qué lo habéis hecho?

Hola Fnick yo lo hice con una sierra circular con disco de metal, pero hay que tener cuidado. Con la sierra circular no puedes hacer cortes en curva, sólo rectos. También hay un problema, cuando cortas con la sierra circular se genera calor y el plástico negro del guardabarros se funde como un queso para sandwich. Las rebabas posteriores al corte se pueden limar fácilmente.

El corte yo lo haría 1) Los cortes rectos con la circular 2) Los cortes curvos y más complicados con una sierra manual de marquetería o con caladora/sierra de calar.

La matrícula pequeña pesa extremadamente poco. Se puede cortar mucho plástico del portamatrículas. Lo importante es que el soporte de la placa mantenga una rigidez suficiente para que la matrícula no flexe, no vibre y parezca que está medio suelta. Y recordar que siempre hay que dejar sitio para el catadióptrico.

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¿Otra posibilidad no puede ser parar la moto y dejar la posición de contacto // chequeo? :?:

Entiendo que también trabajara el ventilador hasta que la moto enfríe y lo hara antes que con el motor a relanti, ¿No? :shock:

Saludos

No exactamente, aparte del ventilador tambien tiene que estar en marcha la bomba del agua para que esta circule, y eso solo pasa si tenemos el motor en marcha o una bomba electrica.

Por cierto, los que habéis cortado el portamatrículas ¿con qué lo habéis hecho?

Yo lo hice con una radial y despues rebajando las rebabas para que quedara decente.

Salu2.

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