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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Yo instalé la bocina en el anclaje inferior izquierdo del depósito de gasolina.........En donde yo la puse queda muy escondida, aunque donde la ha puesto Jeff tampoco queda mal.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Ya he recolocado la bocina. sujeta como me dijiste en el depósito queda mejor, y no se ve prácticamente desde ningún angulo, incluso los cables llegan mejor y está más protegida.

¿un inconveniente? es necesario poner un tornillito un poco más largo.

¡Ah! y eleva en 120gr el centro de gravedad de la moto :lol: :lol: :lol:

dscf4257f.jpg

En la foto se nota que estaba manipulando la botella, concretamente sellandole mejor la tapa. Ese es el líquido que tiene después de la etapa de ayer de 160km aprox. Tenía 2 dedos más arríba de nivel, perdió un poco porque se salía con los baches fuertes.

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En el hilo de recambios kawasaki se habla de un interruptor en la palanca de embrague que yo hasta la fecha había pasado por alto....Para qué carajo sirve ese interruptor? Por probar, he circulado toda la tarde con la respectiva clema desconectada y la moto iba igual que siempre, incluso quizá algo mejor (El factor sicológico supongo jajaj).....

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Ectolin ese es el famoso sensor que se rompe sólo con mirarlo. Cada vez que cambia alguien una maneta de embrague...paffff, pal carajo el sensor. No pasa nada grave, su función es evitar que accidentalmente toquemos el botón de arranque con una marcha metida, pues si no apretamos el embrague no arranca. Vamos, una chorrada. Yo creo que todos o casi todos sabemos que para arrancar con un cambio puesto tenemos que apretar el embrague...¿no?

Lo bueno del tema es que cuando se rompe la moto se DESLIMITA. Es el modo en que lo hacen los franceses para deslimitar la moto. Es exactamente igual que el sistema nuestro o que desconectar el cable km. La centralita de la moto interpreta con el sensor roto que la moto tiene el embrague pisado y que por lo tanto puede subir de vueltas todo lo que quiera, igual que en punto muerto, por lo que queda deslimitada.

Ese sensor se le rompió al poco de comprar la moto a Nano13 (¿o fué DKV?) y claro, cuando eso no sabíamos nada y él comentaba que su moto subía de vueltas sin necesidad del cablecito, que con el cablecito la moto iba igual que sin él. Luego me he dado cuenta de que era verdad, daba igual que la deslimitara por el cable o no, la moto YA ESTABA deslimitada :lol: :lol:

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Casualmente encontré una referencia de los frenos EBC para el disco delantero de la KLX250 del 2009.

Es el mismo disco que había visto en una moto por internet.

La referencia creo que es EBC-MD6329. Y su precio debe rondar los 100-120 euros.

discodelantero.jpg

Lo mejor que tiene es que es un disco flotante, es decir, más avanzado que el que tenemos de serie, frena mucho mejor la moto. Y además casi seguro que es más barato que el de serie y también presume de un 10% más ligero.

Les recuerdo a todos que los discos de la moto son piezas de desgaste, que si bien pueden durar bastante también conviene revisarlos. El precio del original supera los 170 euros casi con total seguridad. Por eso veo a este disco tan interesante de cara al futuro: más barato, más potente y más ligero. ¿Se puede pedir más? que sea más bonito :lol: :lol: :lol:

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La verdad que el disco flotante sí que es algo más feo que el de serie, ese dorado canta demasiado jaja.....Cambiando de tema, estoy mirando como acoplarle al radiador derecho un ventilador más ligero de ordenador que tengo tirado por ahí. Esos ventiladores trabajan a 12 voltios, igual que el de serie, luego ponerlo no debe ser muy difícil. Lo suyo sería que lo pudiera accionar a voluntad con un interruptor. Yo llevo casi 10000 kms rodando sin el electro y jamás se me ha encendido el chivato de temperatura, pero ultimamente gracias que tengo algo de taco me está dando por subir por sitios chungos en primera, y me gustaría tener una ayudita para que la moto no se sobrecaliente o "haga una cafetera", que es el término que usan algunos endureros para referirse a un calentón en el que sale el agua por el vaso jajaja.....

La idea sería poder encender el ventilador ANTES de meterme por cualquier zona chunga, con lo cual iría más tranquilo pese a ir mucho rato tirando de embrague o con la moto parada. A ver si soy capaz de hacer esa pijadilla.

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buenas nenos,he estado un tiempo sin conectarme pero ya estoy de regreso leyendo las ultimas novedades.

efectivamente soy yo el gañan que rompio el sensor del embrague, pero mira tu por donde,he deslimitado la moto en un momento, usando como unica herramienta el capo del coche de mi mujer.

veo que el tema del vaso de expansion avanza:he de decir que tanto esteticamente como su ubicacion no me acaban de convencer,pero eso se ira solucionando con tiempo.

comentar tambien que la he dado mas precarga al amotiguador siguiendo las instruciones de Jeff (gracias neno)

y tengo que decir que la moto va mejor, como mas asentada y con mas aplomo.por contrapartida,decir que si antes llegaba justo al suelo,pues ahora,ni os cuento.de echo me estoy planteando tapizar el asiento y quitarle un par de cms.de espuma

tambien le cambie los espejos a la kawa, no estan homologados,pero quedan guapos de 00.

a ver si llega el buen tiempo y le saco unas fotos.

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efectivamente soy yo el gañan que rompio el sensor del embrague, pero mira tu por donde,he deslimitado la moto en un momento, usando como unica herramienta el capo del coche de mi mujer.

:lol: :lol: :lol:

Nano yo rectificaría por:

Efectivamente me he adelantado al resto de compañeros, utilizando una herramienta específica he optado por deslimitarla de un modo más sencillo. :wink:

Estéticamente la nueva reubicación de la botellita tampoco me vuelve loco. Pero peor es que la jodida botella pierda líquido en los baches.

"El sistema debe ser perfeccionado" :lol: :lol:

Lo que me da una pereza horrible volverlo a instalar todo original. Si encuentro un depósito mejor queda del 10.

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He seguido mirando el tema de los discos de freno delanteros..

En GALFER la cosa está mejor, me parece, pues tenemos ofertas de 250, 270, e incluso long play más grandes. Lo que ocurre es que aperecen como para la KLX250 del 97 y para la klx300. Flotantes, por supuesto.

En concreto para nuestra moto es la referencia FD201 similar al nuestro 250mm (no flotante) y cuesta unos 100e

La referencia FD150 abarca varios modelos, desde un 250 flotante de unos 100-110e (referencia DF-FLV150) a los superiores que son de 270 y 310mm (igual precio). Para estos dos últimos es necesario comprar también el adaptador de la pinza (unos 50-70euros).

Despues Galfer también tiene latiguillos inextensibles, específicos para nuestra moto. Aunque me ha convencido más un modelo de Goodridge que los hacen en la misma tienda del color que queramos y también metálicos, a un precio muy económico (aprox 50e).

Es muy posible que en breve tome esta opción. Por lo demás he encargado una maneta de embrague ZETA de 4 dedos articulada y un tapón de vaciado del aceite con imán. Creo que la próxima semana los tendré aquí.

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Jeffward, me interesa bastante el tema de los frenos, la verdad es que la veo pobre en ese aspecto y hacer un upgrade a los frenos lo veo viable, ademas las pastillas creo que tocara cambiarlas pronto y ya lo haria todo de golpe.

Salu2.

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Hola a todos,

Pos si la verdad es que yo encuentro un poco justa la frenada de la kawa sobre todo por lo negro.

Yo habia pensado en primer lugar en cambiar los latiguillos para apurar un poco el disco, haver que tal...ya ireis comentando. :wink:

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