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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Buenas, os presento un brico que os puede ser de bastante utilidad, para aumentar la capacidad de carga de la Klx y poder llevar objetos algo mayores con nosotros, porque el bolsito de fábrica es a todas luces muy pequeño. Ni siquiera nos cabe una botella de agua de medio litro, con eso lo digo todo. El material que necesitaremos es el siguiente:

- Un bolso o mochililla cualquiera, de tamaño medio, que queramos utilizar como portaequipaje

- Un trozo de alfombrilla de coche, recortada y doblada por los laterales

- 4 tornillos de sujección (sirven los que trae el bolsito original).

- 4 Pletinas de plástico que distribuyan mejor la presión de los tornillos

Al quitar el bolsito original, nos quedan 4 agujeros donde poder anclar nuestra futura bols/mochila de equipaje. En mi caso los tengo semi-ocultos mediante sus correspondientes pegatinas.

7e0709.jpg

En la siguiente foto vemos el tamaño del bolsito original, comparado con el nuevo que quiero poner, de color verde militar. Al lado, la alfombrilla de coche, preformada y doblada para encajar dentro de la mochila, y los tornillos con las pletinas ya puestas.

6a7902.jpg

Introducimos la alfombrilla recortada dentro de la nueva mochila, que le dará una gran rigidez y resistencia, sobre todo lateral, y resistencia a ser chafada. La alfombrilla es el elemento fundamental del brico, porque si hay algo que no queremos, es que la carga "baile" dentro de la bolsa. Le practicamos los agujeros a la mochila y a la alfombra con cuidado, para que cuadren con los agujeros de sujeción. Tenía previsto ponerle los cuatro anclajes, pero con dos ha sido más que suficiente, porque la bolsa no se mueve bajo ninguna circunstancia.

6923e8.jpg

Aquí vemos cómo puedo meter en la bolsa los dos guantes de cuero, una botella de agua de 750 cc y el chubasquero que vendrá en el hueco que queda. Algo impensable en el bolsito de serie....

f9d8b0.jpg

Aquí el producto "terminado". Lo mejor de este sistema es que no se ven ni cuerdas, pulpos, cintillos ni nada por fuera, como elemento de sujección. La sujeción y la rigidez del conjunto la aporta la alfombrilla, que debidamente doblada, constituye el armazón de la mochila. Coste: En mi caso 0€.

0eb6de.jpg

Cualquier mochila de tamaño medio es adaptable a la moto mediante este sistema, y veréis que la fijación es más que suficiente. Bueno, ya no tenéis excusa para no ponerle un bolso verde a la moto....jajaj....Saludos

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Ectolin entre lo de subir y bajar escaleras y esto...me tienes alucinando hoy :lol: :lol: :lol:

Tío está de pm, que brico más chulo y ¡práctico!

Lo de los discos GALFER merece la pena detenerse un rato y mirar aquí:

Aquí tenemos la referencia de nuestro disco en GALFER, es el DF201, más barato que el original. Mirar con lupa las medidas por si existe alguna diferencia, diámetro externo 250mm, interno 100mm, con cuatro tornillos; calidad W (rígido)yo no he visto ninguna:

http://www.galfer.es/asp/catalogo_ficha ... _cataleg=M" onclick="window.open(this.href);return false;

Si pinchais en donde pone aplicaciones sale KLX250 2008, que en realidad es la nuestra. Pone también la referencia de las pastillas en GALFER (FD164) y la referencia de los latiguillos delantero y trasero, así como el disco trasero (DF202) y sus respectivas pastillas en 3 calidades.

http://www.galfer.es/asp/catalogo_refer ... _cataleg=M" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero como lo prometido es deuda aquí viene lo mejor...si buscamos la klx300 o la klx250 del 2007 tenemos discos flotantes de diferentes tamaños, y estoy casi seguro que sirven para el nuestro porque el diámetro interno es el mismo, y el externo en el caso del 250 es igual también, en el resto pues necesitamos el adaptador que también lo venden ellos por unos 50 lereles. EXISTE UNO DE 320MM!! :shock: :shock: :shock:

http://www.galfer.es/asp/catalogo_ficha ... _cataleg=M" onclick="window.open(this.href);return false;

El que pone 250 flotante sobredimensionado creo que es el que nos serviría sin necesidad de poner soporte ni nada. Quitar y poner. Los otros también sirven pero tendríamos que añadir la pieza de 50e para adaptarlo a la pinza. Por cierto, el precio del 270mm y del 250mm flotante es el mismo, la diferencia está en que el 270 y el "gordo" para supermotard tendríamos que hacer el desembolso extra del soporte.

Las pastillas de freno son las mismas, la FD164 en sus 3 calidades.

He pinchado sobre los latiguillos pero no sale nada, no deben tenerlo en dibujo (algo lógico) pero de todos modos quiero insistir que la marca Goodrige o algo así tiene adaptables para nuestra moto. Lo hacen en tiendas de motos y sirven para pasar la ITV sin problemas y de colores. Casi seguro más barato que GALFER.

DKV, Okawa, creo que aquí se encuentra la solución a vuestros problemas de frenada. yo primero me iría por los latiguillos Goodrige esos, que son más baratos, y luego si aún es insuficiente a por el disco flotante de GALFER de 250...porque el de 270mm.....¿no verdad? ¿eso sería mucho? joder, son más de 150 lereles con el adaptador....y pastillas nuevas en compuesto Sinterizado off-road :lol: :lol: 8) 8)

Creo que tengo las pastillas delanteras en las últimas....

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muy buena la aportacion del brico Ectolin.aparte de mayor capacidad,la estetica es mucho mejor 8)

latiguillos,uhhhh....eso me interesa, llevo un tiempo barajando esa posibilidad,incluso en pasarme por algun sitio que los hagan a medida.yo creo que con unos latiguillos metalicos y unas buenas pastillas, tendremos mas que suficiente para mejorar considerablemente la frenada.

Jeff,yo tambien he mirado lo de las manetas ZETA, esas de 3 o 4 dedos, tanto para el embrague como para el freno, pero no me aclaro con tantas referencias y tengo miedo a pillar unas y que luego no me sirvan.si tu lo tienes claro, mandame las referencias.

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Gracias por el brico, Ectolin.

Referente al tema de la manetas, pienso es un elemento a sustituir..., pero ¿teneis previsto ponerlas con interruptores para el freno y el embrague?, Supongo que la de freno seguro por el tema de la ITV.

Digo los mismo que nano poner referencias. :wink:

XD se me acumula la faena, latiguillos, manetas, escape.... :evil:

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Okawa maneta de embrague le puedes poner cualquiera sin interruptor, siempre que te acostumbres a arrancar la moto en punto muerto. Yo creo que en los 11 meses que poseo la moto jamás he arrancado con una marcha puesta, no tengo esa costumbre. El interruptor del freno no te lo puedes ahorrar, por el motivo que dices, Itv. De todas formas la itv se pasa a los 4 años, todavía te queda tiempo. Puedes quitarle las manetas originales, ponerle otras y dentro de tres años y pico ponerselas de nuevo con el objeto de pasar la Itv.

En carretera la Klx puede que necesite más frenada. En tierra, no. Seguramente el plus de frenada se lo aporten los latiguillos metálicos. Recordar que para detener la moto en el menor espacio posible hay que utilizar ambos frenos al mismo tiempo, y no únicamente el delantero o trasero. Encima nuestra moto tiene el inconveniente que se hunde excesivamente de delante al frenar, con lo que se hace necesario utilizar conjuntamente ambos frenos.

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Ya tienes razón Ectolin con lo del embrague, pero la edad mas las manias de la otra jaca :roll:

No lo piensas se te cala y ya esta botoncito y maneta cojida.....

Que se le va hacer mejor buscarla con interuptores si las hay.... :D

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Está bien el invento Ectolín :D . Seguro que a más de uno le hace el apaño.

Por cierto Nano, fuiste el descubridor español del método más fácil para deslimitar la kawa :lol:

Más de un klxero estará pensando en cuál es el modelo de coche de tu mujer para deslimitarla :lol: :lol: .

Respecto a la frenada pienso como Ectolín. Creo que una frenada mejor en tierra para nuestra lechuga podría conllevar a más caídas, y más con los neumáticos de serie, que resbalan una barbaridad. Yo personalmente estoy contento con la frenada :D

Por cierto Okawa, si quieres conservar el sensor del embrague ten cuidado si cambias tú la maneta, pues ya ves que a más de uno se le ha roto

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cambiar los latiguillos por unos metalicos es una mejora que se nota y te da un plus de tacto :wink:

es mas firme no esponjea hay que dosificar la frenada :roll: pero se puede apurar :mrgreen:

generalmente es un cambio que e hecho a las motos que e tenido sobre los 4 o 5 años cuando

caducan los de la moto

yo personalmente de momento la moto frena se unde pero frena no me e visto en apuros :P

esa mejora al tiempo :D

saludos :mrgreen:

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Davids70 es el máquina total en cuanto a las referencias de las manetas ZETA :lol: :lol: .

Comentar que existen en ZETA de 3 y 4 dedos, hemos pedido las de 4 dedos porque se hace menos palanca sobre ellas al accionarlas, pero las de 3 dedos seguro que visualmente son más chulas.

Por el tema de los respectivos interruptores de luz de freno y de la maneta de embrague: no preocuparse, las manetas ZETa vienen específicas y doy por seguro que accionan ambos sistemas.

El tema de la potencia de frenado es interesante...para unos mucho, para otros poco...está claro que no todas las motos frenan igual aún equipando el mismo sistema. La mía por ejemplo -que es la que conozco- frena bastante bien, pues clava hasta en asfalto, tanto con tacos como con las mixtas de serie. De hecho en bajadas pronunciadas practico hasta burritos. Pero desde luego tengo que apretar la maneta con más de un dedo. He tenido motos que frenan más pero esta no lo hace mal (repito, al menos la mía).

Ante las dudas sobre la potencia de frenado en tierra para mí la cosa está clara: cuanto más potencia mejor. Es un error pensar que por más potencia vamos a bloquear. No es exactamente así. El bloqueo viene por una potencia excesiva, sí, pero también por falta de tacto, modulación o progresividad. Los frenos de las HONDA CR son todo un ejemplo de cómo debe ser un freno delantero desde hace más de 20 años. Con un dedo frenas la moto, no hacen falta dos. Es una pasada, pero lo bueno es que no lo bloqueas sino aprietas fuerte, así de sencillo. Digamos que obedece lo que un sólo dedo le manda. En nuestra moto no sucede así. Marchando rápido en tierra para apurar la frenada personalmente utilizo dos dedos y tengo que apretar a conciencia. En asfalto idem de lo mismo, pero frena. Mayor potencia no le viene mal, pero no es imprescindible.

Para mí en una escala del 1 al 10 estaría en un 6 aprox. La XT660 anterior que tuve SÍ era una mierda. Aquello no paraba la moto y había que tirar de cambios y freno trasero.

Como dice Feo22 para mí es una mejora que le haré con el tiempo, no me corre prisa.

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Al final le acoplé el ventilador de PC a la moto, al radiador derecho. Pesa muchisimo menos que el original y abarca más superficie, aunque es algo menos potente extrae bastante aire....No hace NADA de ruido, pero puedo asegurar que sí saca bastante aire. Con esta cosa funcionando, ya no me importa estar cinco minutos tirando de embrague en una trialera....... Junto con un interruptor que llevo al lado del tapón de expansión, puedo encenderlo y apagarlo a mi antojo. Esto es bueno, porque si sé de antemano que voy a transitar por una zona muy muy lenta (trialera o atasco de ciudad) lo enchufo con la moto en marcha y listo. Va a 12 voltios por lo que se conecta directamente a la batería y le ponemos un interruptor en una zona accesible para poder accionarlo con la moto en marcha.

99a136.jpg

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Jeff, yo he rodado 9000 km SIN electroventilador....y el pasado agosto, con temperaturas de 40ºC....jamás se me ha encendido la luz de la temperatura. Para que se encienda la luz de la temperatura la moto tiene que ir muuucho rato en primera, o quedarse quieta bastante rato. Por mi experiencia no creo que esté tomando riesgos. Ya te digo, en cualquier marcha que no sea la primera la moto refrigera bien. El electro se necesita para cuando la velocidad es tan pequeña que no circula aire por los radiadores.....

De hecho casi ninguna enduro lleva electroventilador......

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