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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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He de tener en cuenta que yo no llevo aletines de radiador, y eso seguramente me ayuda un güevo a la hora de refrigerar mejor la moto. Las celdillas de los dos radiadores las tengo muy bien todavía, alguna tiene alguna pequeñisima muesca, pero sin importancia. El caso es que yo siempre salgo solo, y cuando salgo con Davids voy bastante detrás suya para no comerme sus piedras, y viceversa. Pero es obvio que si un día me da por salir con gente PRO, tendré que ponerle los aletines. Operación que lleva solo 5 minutos.

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Ectolin eso a quedado de lujo, yo casi te diria que pondria 2 de esos y quitaria el original, incluso podrias conectarlos a los cables del original haciendo la funcion automatica y añadirle el interruptor asi no habria pobrema de que por descuido se te olvide conectarlos.

Algo que si hecho de menos seria un reloj medidor de temperatura, ya he pensado poner uno pero esteticamente quedaria como una patada en los mismos, estoy buscando alguno digital, estanco y que no sea muy grande, si encima fuera economico ya seria demasiado.

Salu2.

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Por cierto, buscando por la web he encontrado esta pagina y cerca tengo a un distribuidor.

http://www.dream-machine.net/motocicletas/klx250?p=5060" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo seguro comprarme un protector de carter este mes que entra, viendo esta pagina no se por cual decidirme, el de origen o este, a primera vista parece que este tapa mas no? falta ver el precio que me dan.

Una foto de como queda.

cubrecarter.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salu2.

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DKV yo creo que ese cubrecarter es igual al que tiene Davids70, ¿no?

Lo de los dos ventiladores es una buena idea, pero siempre y cuando tengais pensado meterse en zonas trialeras chungas, porque para uso normal tal y como viene de serie es más que suficiente, creo yo.

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A personalmente, me gustan los productos de esta marca.aunque si es ciertos que son un pelin caros,son de calidad y tienen bastante variedad.

recordaros que hay un post donde colgar los enlaces de los cachibaches que vayamos encontrando para las kawas.yo lo estoy editando cada vez que veo que alguien pone alguna pieza interesante.asi, en caso de querer buscar alguna pieza, tenemos una guia donde poder encontrar mas o menos de todo.

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Comprobando la creciente demanda de soluciones para no chafar las manetas de freno o de embrague me he puesto a pensar en las posibles soluciones "económicas", dejando claro que existen alternativas eficaces que minimizan o eliminan riesgos como por ejemplo:

1-Poner paramanetas tipo ACERBIS, UFO, MEC, ZETA, etc (abiertos o cerrados -más eficaces pero más caros y pesados algo peligrosillos-)

2-Manetas retráctiles (no son infalibles pero minimizan riesgos. Son algo caras, ya Davids no está ofreciendo un adelanto.

3-No apretar a tope las abrazaderas y tornillos que sujetan la maneta de freno y embrague al manillar. Apretarlo lo justo para cuando reciban un golpe se giren antes de partir.

4-aunque no sea un tema para salvar las manetas exactamente también tengo que enumerar el realizar muescas en la maneta junto a la bolita, para que en caso de romperse se rompa por este punto y no por el eje. Eso nos permite al menos seguirla utilizando y no quedarnos tirados.

Pues bien, aparte de todo esto (que puede utilizarse combinando varios sistemas, por ejemplo paramanetas+no apretar a tope abrazaderas+manetas retráctiles+muesca) he visto que se está popularizando una semi-luna de teflón o plástico rígido que se intercala entre la abrazadera de freno en nuestro caso y el manillar. con esto se consigue que se gire más fácilmente, pero al parecer no lo hace cuando accionamos la maneta normalmente.

Aquí pongo una imagen de lo que comercializa ZETA:

imageusr.jpg

Lo que propongo es que idear un plástico por nuestra cuenta que tenga la misma función, -y que nos sale más barato, jejeje- alguien que sepa de algún material y que lo podamos fabricar nosotros mismos, para la maneta de freno que es de dos tornillos.

Para la de embrague tenemos un problema y es que al ser de un sólo tornillo no se que carajo inventar aquí, como no sea sustituir la maneta completa, con soporte y todo y ponerle otra de mayor calidad. :(

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Aquí pongo unas fotos de la maneta de freno reversible ZETA, que tengo gracias al compi Davids, que se ha enrollado de pm.

Te debo una tío :wink: .

Aquí podemos ver la maneta de 3 dedos y el recambio de la 4 dedos de freno. viene dentro del embalaje una pletina para accionar la luz de freno (debemos tener cuidado de no perderla porque apenas se ve entre las instrucciones), por si la queremos poner o quitar, es opcional. La calidad es muy buena. Pesa (la de freno de 3 dedos) 103gr, frente a los 60gr de la original. Pero aparte del mecanismo de replegado se aprecia mucho más robusta que la de serie.

dscf4274j.jpg

En esta foto se aprecia instalada y como se repliega. Se aprecia también que viene con un regulador para poner la maneta a nuestro gusto en altura:

dscf4278i.jpg

Son pedidas directamente a USA en la página que puso David, el dueño es un tío muy competente (Forrest)

http://www.wheelingcyclesupply.com/index.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Los pedidos a USA tardan apenas una semana, puestas en la puerta de nuestra casa. Nada que ver a como hacen las cosas en España :( . El precio que lo puso David, igual que la referencia. Mientras los pedidos sean inferiores a 100 euros creo que no nos cobran en aduanas, tenerlo en cuenta.

También he instalado unos reposapiés anchos como los de Litus y Davids, no los he probado pero ya tengo ganas:

dscf4276r.jpg

y por último: no se si habreis visto el vídeo de Feo22 donde un japonés o tailandés se pega un guarrazo con la klx250 en una carrera. El asunto es que se le dobla la palanca de cambios hacia atrás, y al ser de hierro la endereza a patadas :shock: :shock: . Eso es bueno porque no parte. Pero me preocupa mucho que en vez de doblarse hacia afuera se doble hacia adentro y me enfonde esa parte de la tapa del encendido :? :? (y más la mía que está alargada un par de cm) por lo que le he puesto una goma que sirva para aminorar un posible impacto :?: :?: . Ya se que es una mariconada, pero bueno :| . He cogido una cámara de bici de carretera (700C) y cortada entra perfecto en la puntera del cambio. Así hace juego con el reposapiés 8) :lol: . No la he probado, pero si veo que resbala pues la quito y en paz :mrgreen: .

dscf4279z.jpg

Un saludo a todos!!! :wink:

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Coño Jeff, que bien te están quedando las cosillas ... con esas estriberas y los muelles motopro ya no tienes excusa para unas voladillas de más de 1 m ... :lol:

Hay que agradecer al coleguita Tonituca que nos informó de la web de Wheelingcyclesupply.

Saludos.

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¿Cuanto haces que las pedistes Jans?

¿te dieron número de seguimiento del envío?

Lo pedi hace 20 días y por ahorrar me arriesgue a correo ordinario (sin nº de seguimiento), otras veces he pedido cosas a USA de esa forma y me ha salido Ok, lo que más me mosquea es que no ha respondido a un email....

Esperaremos a ver qué pasa........ :D :D :D

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