Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Fnick el cubrecarter zeta 70€ sin gastos de envío.

Los indicadores traseros no será la última vez que se me rompan .. aún siendo más pequeños que los originales.

Ya lo tengo arreglado, se soltaron los cables de la placa y los soldé con estaño.

Ahora toca arreglar la sujeción del Leo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

¡hola! saludos a todos!!

Increible lo cargadita que va la Kawa. La vuelta al mundo no se, pero sólo le faltan la parienta y los niños a bordo.

Hoy he llevado la moto a la revisión de los 6000km, el precio no tiene nada que ver con el concesionario oficial, me han cobrado unos 43 por el aceite (Castrol 15-50 GPS Power1 ya que no quiero el Valvoline oficial), filtro y engrase de cadena. Les recuerdo a todos los que estén pensando en las revisiones que cualquier taller distribuidor de Kawa tiene la facultad de realizarnos la revisión, y sellarnos el librito para no perder la garantía, por pequeño que sea, y normalmente no cobran lo mismo que en el concesionario "madre" donde por decir ¡hola! te cobran ya 10 euros.

He aprovechado y le he puesto nueva la maneta de freno que estaba rota, y he vuelto a limarla por el mismo punto para que en caso de que rompa, lo haga por aquí y me permita llegar a mi destino.

img4813f.jpg

Luego he enderazado aún más la oreja protectora del motor... alejándola de la bomba de agua.

img4811.jpg

Y por último he puesto el protector del faro siguiendo las indicaciones de Davids. ¡Que ganas tenía de ponerlo!! apenas se nota.

img4810w.jpg

Hola el protector es artesanal,si es asin quiero que me cuente el secreto,gracias un saludo.

Enlace al post

hola Tarará!!

Si te fijas bien el protector del faro no es artesanal, es de la marca AMHPT, traido de Australia. Lo que ocurre es que luego el original lo perdí y me fabriqué uno por mi cuenta copiando el diseño original que es el que tengo.

Mira cómo me lo fabriqué:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=105092&p=1014459&hilit=+protector+faro#p1014459

Enlace al post
Bueno, después de hacer la deslimitación por segunda vez, la morena sigue sin pasar de los 120km/h (solo he llegado a 8000rpm) y vibrando como que muere.

Debo de ser el más torpe del mundo (y eso ke ya he hecho chapuzillas de corriente en casa) porke aún hay algo hago mal, y lo más desesperante es ke no sé ke puede ser, para la sencillez de los pasos no entiendo en ke me puedo ekivocar.

Hoy me voy a kitar de regletas y voy a probar a empatar todos los cables con cinta aislante y pista.

Hay alguien del foro que sea del País Vasco??? (yo soy de Bilbao, y viendo las manitas ke tengo....lo mismo necesito ayuda)

Yo los pasos los entendí:

El cable verde claro de la centralita lo corto, y con el lado ke sale de la propia centralita, lo empalmo y llevo la prolongación hasta el rojo negro del extremo.

A falta de clema lo ke he hecho es cortar el rojo negro y con una regleta pekeña meter en una entrada el rojo-negro junto kon la prolongación, y por la otra entrada de la regleta el otro cable rojo-negro. (así el rojo negro sigue haciendo contacto etre sí)

Lo ke no entiendo es porke no me funciona, he bajado el grosor del cable de 3mm a 1mm, pero aún asi no chuta.

Ke rabia!

Saludos y gracias por la paciencia (por lo ke sé, soy el único del foro al ke no le va, vaya tela la mia!!!)

Hola prueba a deslimitarlo de otra manera,quitando el cable de clema del embrage y ya me contaras el resultado asin de facil ,quitar cable de la clema del embrage tapar las distintas partes con cinta aislante y se acabo ,un saludo.

Enlace al post

Feo22 aprovecha ahora que tienes dos filtros de aire para mantener siempre uno limpio de racambio. sobre todo en el verano cuando comience el polvo se agradece bastante.

¿Verdad que con el nuevo snorkel la moto suena mucho mejor? y no es nada molesto.

Enlace al post
hola Tarará!!

Si te fijas bien el protector del faro no es artesanal, es de la marca AMHPT, traido de Australia. Lo que ocurre es que luego el original lo perdí y me fabriqué uno por mi cuenta copiando el diseño original que es el que tengo.

Mira cómo me lo fabriqué:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... o#p1014459" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola,Jeffward muy buen trabajo la verdad que queda bastante bien,gracias un saludo.

Enlace al post
Pues ya puedo decir que la supresión de la sonda Lambda ha sido un éxito. :D

La he probado durante media hora por carretera, autopista y circulando despacio en ciudad -que es casi como una trialera- y ningún fallo, tirones, parones ni nada. :D

El truco en evitar los fallos está en la conexión, fijarse en la foto:

dscf4368y.jpg

La clave está en puentear con una resistencia de pocos Watios ( esta que puse es de 1/4 de Watio) y de 330 Ohm. No hace falta subirse a 2 o más W. Con 0´5 o 1W es suficiente. Y luego al puentear nos fijamos que a la clema le llegan 4 cables, pues tenemos que hacerlo de forma que los dos grises queden separados, es decir, gris con otro color. No los del mismo lado sino con los de enfrente, como se ve en la foto.

Si lo hacemos de la otra forma la luz roja del cuadro FI nos da fallo y supongo que la moto va mal. Creo que esto es lo que le pasó a Nano cuando hizo pruebas. A mí me pasó cuando lo conecté por 1ª vez porque la lógica te induce a unir gris con gris, etc, pero NO es así.

Me gustaría que alguien más probara el experimento por varias razones. He notado que la moto va super bien, incluso me parece que tiene más bajos. Pero como puede ser algo psicológico me gustaría que alguien más lo probase.

NO hace falta desconectar la sonda Lambda del LeoVinci -o del escape- basta con irse al enchufe en cuestión, desenchufar, puentear y hacer la conexión. Luego si queremos quitamos y guardamos la sonda para la ITV

Si decidimos eliminar totalmente la sonda Lambda para poner el tapón del Leo saber que es lo más coñazo de toda la operación. Me he pegado un buen rato para sacar los cables de la sonda, porque tropiezan con el filtro de aire y el guardabarros trasero.

El ahorro de peso no es significativo, se ahorran unos 65gr nada más.

Dios mío, cuando lleva la moto a la ITV tendré que desmontar media moto. son tantas las cosas eliminadas que tendré que dedicarme 2 días completos para instalarlo todo.

BUENOS DÍAS A TODAS/OS:

Tengo una duda: Voy a encargar un escape para laverde. Estuve leyendo vuestros comenterios, pero sigo sin tener claro por cual decantarme. Me gusta el FMF Q4 ¿Vale para nuestra Moto? ¿Es posible instalarlo sin colector FMF? .¿Vale la pena invertir en uno? ¿megabomb o powerbomb? ¿Mejor comprar el Leo? Me gusta más el fmf. También tengo dudas entre el Q4 o el Powercore. LA SOMDA LAMBDA ¿hay que "trucarla" o vale con dejarla debajo del asiento?

También voy a cambiar desarrollo, pero dudo entre un plato de 48 o 50 dientes. Hago Monte prioritariamente, pero circulo habitualmente 35 Kms. por autovía para ir a Trabajar.

Saludos y gracias de antemano por Vuestro Asesoramiento, pues mi aportación al Foro es nulo.

Enlace al post

Hola JTOM, no te preocupes por participar poco en el foro. La participación es voluntaria, no obligatoria....Respecto a las preguntas que haces sobre el escape, decir que yo creo que la moto no se entera demasiado cuando le pones la sonda lambda debajo del asiento. Yo lo hice durante una semana con un escape de otra moto (honda xr400) y la moto iba normal. Al cabo de esa semana de pruebas le volvi a poner el escape de serie y la moto seguía yendo normal. Tambien tienes la opción de anular la sonda con dos resistencias, tal como hizo Jeff, o comprar un supresor al efecto, caro y que te hará la misma función que las resistencias que puso Jeff.

Yo compraría el FMF, el modelo no sé cuál, lo pondría y a correr. Dudo mucho que la moto te de fallo por tener la sonda lambda debajo del asiento. Pero si te da fallo, y va a ser que no, pides un supresor o te lo fabricas tú mismo. La diferencia entre el FMF y el Leo Vince seguramente sea que el Leo Vince tiene varias salidas para poder atenuar el ruido, y el FMF no. Pero de esto último no estoy seguro. En cuanto a prestaciones, lo que ganas es fuerza en medios al quitarle un tapón a la moto. En bajos ganas algo, y en altos casi nada. Potencia se gana entre caballo y caballo y medio.

Saludos

Enlace al post

¡Hola JTOM!! ¿Que tal todo? Te recuerdo perfectamente, eres de los más veteranos del foro.

Del escape FMF ignoramos algunas cosas, pero a través de los foros americanos he logrado averiguar cositas. Por ejemplo, que el modelo Q4 es el más silencioso (y caro) de los dos que comentas, y viene con apaga chispas también (que no se si es obligatorio por donde circulas).

Ninguno de los dos vienen preparados para poner la sonda Lambda, por lo que tendrás que ponerla bajo el asiento o hacer lo que yo hice: poner 2 resistencias de 0´25W y 330Ohm puenteando.

En cuanto a la instalación la puedes hacer perfectamente con el colector original, creo que encaja bien, aunque he oido que puede que luego pase un poco cerca del reposapiés del pasajero, pero nada más.

En potencia ni idea, pero debe ser similar al Leo, como dice Ectolin 1-2CV + o -.

Lo del colector Megabomb o Powerbomb, buff, el que lo tiene instalado es David, y le va perfecto el Megabomb, pero es un poco caro. Yo viendo las circunstancias instalaría el más barato, el Powerbomb con el Q4. De entrada le quitas unos 3 kilos de peso a la moto y seguro que va mejor. El Megabomb es demasiado caro para la ganancia que ofrece me parece a mí, -Davids nota como un poco más de bajos y menos ruido- pues el Powerbomb pesa igual o menos y la potencia que extrae debe ser similar, costando menos de la mitad.

Enlace al post
¡Hola JTOM!! ¿Que tal todo? Te recuerdo perfectamente, eres de los más veteranos del foro.

Del escape FMF ignoramos algunas cosas, pero a través de los foros americanos he logrado averiguar cositas. Por ejemplo, que el modelo Q4 es el más silencioso (y caro) de los dos que comentas, y viene con apaga chispas también (que no se si es obligatorio por donde circulas).

Ninguno de los dos vienen preparados para poner la sonda Lambda, por lo que tendrás que ponerla bajo el asiento o hacer lo que yo hice: poner 2 resistencias de 0´25W y 330Ohm puenteando.

En cuanto a la instalación la puedes hacer perfectamente con el colector original, creo que encaja bien, aunque he oido que puede que luego pase un poco cerca del reposapiés del pasajero, pero nada más.

En potencia ni idea, pero debe ser similar al Leo, como dice Ectolin 1-2CV + o -.

Lo del colector Megabomb o Powerbomb, buff, el que lo tiene instalado es David, y le va perfecto el Megabomb, pero es un poco caro. Yo viendo las circunstancias instalaría el más barato, el Powerbomb con el Q4. De entrada le quitas unos 3 kilos de peso a la moto y seguro que va mejor. El Megabomb es demasiado caro para la ganancia que ofrece me parece a mí, -Davids nota como un poco más de bajos y menos ruido- pues el Powerbomb pesa igual o menos y la potencia que extrae debe ser similar, costando menos de la mitad.

Gracias Ectolín, Gracias Jeffward. Comentar que en la Web de JCMOTORS tienen precios muy interesantes, ignoro sí incluyen Impuestos y Transporte ¿Qué os parecen?

Por cierto, ¿Qué me decís del desarrollo? ¿Cual debo montar?

Jeffward, ahora es de comprender mi Kilometraje, pues nuestra Kawa vale para todo, y Yo acudo habitualmente con ella al trabajo. Realmente tenemos una multiusos, faltaría más que valise para ganar el Mundial de Enduro, jajaja.

Saludos.

Enlace al post

Perdona JTOM, se me había olvidado lo del desarrollo.

Creo que el 48 es el indicado, yo tambien la uso para el curro. Yo lo tengo puesto y creo que acerté a la primera. Me permite circular por autopista con relativa tranquilidad sin reventar el motor. A 100km/h de marcador con puntas momentáneas de 120km/h para adelantar.

Pues sí que tienen buenos precios en JC motors

http://www.jcmotors.com/s-10-dirt-bike.aspx?ExactFitOnly=1&ResetFilters=1

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...