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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Durante todo este tiempo me gustaría comentar algunas modificaciones que por pequeñas o insignificantes han pasado desapercibidas, y que luego, a la hora de la verdad me han resultado de gran utilidad. Son modificaciones orientadas sobre todo al campo, reportando mayor comodidad o eficacia cuando decidimos meternos en "berenjenales", teniendo presente que no perjudican en nada su posterior utilización en el día a día de la ciudad o el curro.

Lo primero es la eliminación de los topes para pulpos o ganchos en el equipaje.

dscf4406.jpg

Para meter la moto en el garaje de mi casa necesito todos los días levantar la moto de atrás para meterla en un hueco estrecho. Cuando compré la moto de nueva cada vez que metía la mano entre el escape y el guardafangos me clavaba los jodidos topes en las manos, aún usando guantes. Desde que los recorté 0 problemas, quedando un amplio hueco para meter la mano, muy cómodo. Ayer me di cuenta cuando estábamos en las trialeras que además la Kawa con esta modificación es más fácil de mover, desplazar, levantar de atrás, etc, facilitando y MUCHO el moverla en parado y ayudando una barbaridad en las trialeras. Por ejemplo la Husky del colega es mucho más difícil de mover, pues aunque tiene una ranura a propósito bajo el asiento en realidad no sirve de mucho porque corta también las falanges. Otra cosa es que esta moto da la impresión en parado y cuando estamos agotados de que pesa más que la Kawa, o que cuesta de mover más. :?: :?: . Ambos alabamos lo sencillo que es mover la Kawa metiendo la mano por esa parte, agarrarla por la cinta del asiento, etc. Es otra de las razones por las que no he eliminado la cinta. En situaciones de zanjas o roderas profundas sirve para sujetar la moto.

No he eliminado el portacascos porque aunque molesta un poco al meter la mano, lo sigo utilizando muy a menudo cuando dejo la moto aparcada en el monte o la ciudad.

La otra cosa es esto:

dscf4405.jpg

Sí, sí, ya se que el color es de escándalo, pero durante todo este tiempo ya me he acordado el porqué he guardado unos puños de estos desde el año 1993. Estos Tommaselli tienen la particularidad de ser muy duros, un compuesto que al tacto resulta algo tosco y rígido. Pero a mí me gusta mucho ese tacto. Pero lo mejor de todo es que NO SE ROMPEN AL CAERSE DE LADO, o al menos no tan rápido como los Renthal, ProTaper, Ariete, Hebo o ProGrip que se venden ahora. Todos estos presumen de buen grip y tacto, pero precísamente esa es su perdición: basta una caida tonta para que se rompan. Es por eso que la mayoría de nosotros usamos topes de manillar, por ello a falta de conseguir unos puños de estos recomiendo a todos que pongan topes porque sino los puños de cross duran un suspiro en cualquier caida tonta. Pero en mi caso no los necesito. La moto tiene como 10 caidas y los puños están impecables. No digo que no se rompan, pero desde luego aguantan lo suyo. Por supuesto, cuando vea un compuesto similar de puños me pillo unos, sí también acabo con los comentarios del "rosa" :lol: :lol:

Del resto nada, decir que las manetas de 3 dedos ZETA son otro acierto, hacen la moto más estrecha a la altura del manillar -otra cosa que agradezco además de su teórica resistencia a las roturas- lo que facilita pasar por lugares estrechos, tocar con las ramas, etc. Un acierto.

Otra es el cubrecarter, ya me ha parado varios golpes fuertes por debajo, lo estuvimos mirando ayer con el colega, tiene un fuerte bollón en concreto donde siempre: debajo de la bomba de agua. Esta vez con el cubrecarter y la pletina de refuerzo soldada al chasis 0 problemas, además de que subo o bajo escalones de piedra con total confianza, amén de circular en zanjas con piedras que sobresalen a los lados y que tocan contínuamente con la palanca de cambios, el pedal de freno (muy buena la instalación del cable para evitar que se doble), o la propia bomba, antes siempre tan expuesta.

El guía cadena de KTM. Si bien es necesario limar o recortar bastante para adaptarlo y que no roce en la corona y con la cadena su utilización me parece una buena idea para campo. Tiene muchos golpes ya, está muy tocado y he tenido que enderezarlo varias veces pues cuando se golpea se queda rozando con la corona y la moto se frena un poco. Pero estoy seguro que con el original ya estaría destrozado y no ganaría para recambios. Si averiguo que los TM DESING específicos de las Kawa KX250F se pueden adaptar, puede resultar interesante instalar uno, pues dicen que son todavía más duros. Deja ver si veo por aquí alguno instalado y me fijo, porque aunque caros, puede ser una inversión a la larga.

Finalmente el protector de faro delantero. Bien sea casero, bien específico para nuestra moto es TOTALMENTE RECOMENDABLE ponerle una protección al faro si salimos al campo con más colegas. Sobre todo si existe alguna 450 o cualquier moto potente por zonas pedregosas. Comprar una óptica de estas me produciría auténtico dolor de cabeza, seguramente optaría por cambiar toda la careta del faro antes, pues es demasiado caro. Sería una pena porque el original me gusta bastante porque es bonito y porque alumbra de noche que da gusto.

Bueno, pues nada más que yo recuerde por ahora...¡un saludo!!

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No prometo nada, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra .....

:lol:

aunque durante un tiempo seguro que no girare el cuello ni para mirar un pedazo tia .........

:lol:

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Davids70, entiendo que has cambiado el aro :?: no tenea posible reparacion :?:

aqui donde yo vivo tenemos la suerte de tener Portugal al lado y todos los talleres mandan las llantas para repatar alli.Son muy buenos, baratos y fiables.

asi y todo el zambombazo tubo que ser guapo para dejar la llanta en esas condiciones :oops: :oops: :oops:

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Si nano, aro nuevo. Con el buje y los radios originales. Hubo que desenradiar de la llanta cambada y enradiar en la nueva. Y todas las tuercas nuevas del nuevo aro, las originales no servian porque el aro excel lleva 9 mm .. en fin, una pastilla.

El aro igual si se puede enderezar, de hecho lo tengo guardado, pero me dijeron que no me daban precio, que dependia de las horas de curro ..... asi que preferi poner uno nuevo, y el takasago excel lo montan las enduro y motocross.

El zambombazo fue de los guapetones ....

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Aquí tenemos la bocina gentileza del amigo Jeff. Más pequeña y menor peso. Fijada directamente a la pletina del chasis tras hacer una agujero. Le dí una manita de pintura color aluminio y creo que pasa mas desapercibida.

bocina2.jpg

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Davids70:por que no pruebas a colocarla usando el tornillo superior que engancha el plastico derecho al deposito :?: no se si me explico :?:

yo la llevo en ese, no se ve y practicamente suena igual.es que la verdad: a mi en ese lugar, no me gusta esteticamente y la veo muy expuesta a posibles golpes, pedradas,....

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Esta claro que no se vea queda mejor ... esa bocina suena menos que la original, ectolin y jeff que tambien la tienen ya la colocaron donde tu dices, pero debajo del plástico se oía menos todavía y me comentaron de colocarla en la pletina original ....

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