Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

joder con la deslimitacion.Yo creo que la tengo deslimitada, pues en una caida se me rompio el tetoncillo ese que va en la parte inferior de la piña del lado izquierdo y la moto sube hasta un poco mas de 10.000rpm.Pero aun asi, mañana le hago el puente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

joder con la deslimitacion.Yo creo que la tengo deslimitada, pues en una caida se me rompio el tetoncillo ese que va en la parte inferior de la piña del lado izquierdo y la moto sube hasta un poco mas de 10.000rpm.Pero aun asi, mañana le hago el puente.

No Nano, tu moto al romperse el tetoncillo ya se deslimitó. Está actuando como si tuviese el puente hecho, está como si siempre tuvieras el embrague pisado.

Ya lo hiciste por la vía rápida :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Me estais haciendo dudar mucho sobre el tema de la deslimitación.Yo la hice del modo que estaba en el foro con fotos(Jeffward).Cortando el cable verde y tal.....

A mi me da la sensación que sube con mas alegria de vueltas.¿Esta bien deslimitada?...Ahora estoy leyendo que hay otras opciones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abrilech , no importa por que parte te untas el pan , el resultado es lo mismo . No créas que la centralita tenga 7 mapas diferentes para las varias formas en las cuales lo puedes tocar .

Solo hay mapa CON limitación de velocidad . SIN limitación de velocidad , cuando la moto tiene uno de los siguiente engaños : en neutro ( mod original ) , maneta de embrague , o menos conocido , el conector de diagnosis .

También existe un mapa fijo por si acaso algun sensor ( O2 ) se va ha trastos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino se te olvida que sensor de velocidad de la rueda delantera, también limita. Desconectando el velocímetro la moto sube de vueltas perfectamente.

Abrilech, ni te preocupes, deja la moto como la tienes. Si pillas la autopista y puedes circular a 120km/h con relativa tranquilidad es que la moto está deslimiitada. Limitada en 5ª y 6ª le cuesta pasar de 9000rpm una barbaridad.

Marcelino he realizado el "test" del tensor y efectivamente cuando lo extraigo un poco, escucho un click y luego lo empujo con la mano se le quita el ruido. Parece que el muelle no tiene suficiente fuerza o algo.

Veré que hago, aún no se que decisión tomar, no parece grave...de momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marcelino se te olvida que sensor de velocidad de la rueda delantera, también limita. Desconectando el velocímetro la moto sube de vueltas perfectamente.

Solo hay mapa CON limitación de velocidad . SIN limitación de velocidad , cuando la moto tiene uno de los siguiente engaños : en neutro ( mod original ) , maneta de embrague , o menos conocido , el conector de diagnosis .

Abrilech, ni te preocupes, deja la moto como la tienes. Si pillas la autopista y puedes circular a 120km/h con relativa tranquilidad es que la moto está deslimiitada. Limitada en 5ª y 6ª le cuesta pasar de 9000rpm una barbaridad.

Marcelino he realizado el "test" del tensor y efectivamente cuando lo extraigo un poco, escucho un click y luego lo empujo con la mano se le quita el ruido. Parece que el muelle no tiene suficiente fuerza o algo.

Veré que hago, aún no se que decisión tomar, no parece grave...de momento.

Demasiado holgura en el stopper , la constante elastica de un muelle no cambia cada 10 minutos . Si quierres automatico hace falta comprarte uno NUEVO . Si quierres manual hay 2 opciones : compras o haces ( tu o el tornero ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:roll: :roll: :roll:

Bufff, comprar un tensor nuevo no me resulta nada atractivo. Me temo que le volverá a pasar lo mismo que a éste.

Miraré lo que me cobra el tornero por el apaño y luego comparo con el Krieger, que está bonito y no lo veo excesivamente caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay gente en el foro americano que dice que metiéndole uno o dos dientes más de los que lleva el tensor, desaparece el ruido de la cadena de distribución. Pero otros argumentan que es mejor que la moto haga ruido a que el tensor esté demasiado apretado. Un tensor más apretado de lo normal (un diente o dos) igual fuerza demasiado la cadena.

Pues he tomado la inciativa de que mientras pienso que decisión final tomar con el tensor de la cadena de distribución he "empujado" la carraca del tensor un diente más hacia adentro. Ha resultado muy fácil, parece que el muelle no es un prodigio de fuerza precisamente. :shock: :shock: Me he asegurado de que sólo ha sido un click para no sobrecargar la tensión. :? No noto que la cadena tenga un exceso de tensión ni que ofrezca resistencia al giro. Ruidos 0 absoluto. :) Ha salido a dar un garbeo y el motor no hace ruido ninguno. Desde luego si existía alguna duda de que era el tensor ya no la tengo. :idea: :idea:

No creo que perjudique el desgaste del patín de la cadena ni acelere el envejecimiento de la cadena misma, es sólo un click. Estaré con la mosca tras la oreja todo el rato. :wink:

Marcelino se me ocurre la remota posibilidad, -sólo remota eeeeehhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: - de que el muelle carezca de que el problema radique en que sólo el muelle carezca de fuerza, solamente eso. No aprecio en el tensor holguras ni desgastes de ningún tipo :?: :?: :?: . Se me ocurre en una mala calidad de los muelles, algo parecido a como ocurre con los de embrague, que los originales son realizados en Thailandia y ofrecen un acero de inferior calidad a los de la KLX250 de series viejas fabricados en Japón. Tengo ambos nuevos en mi casa 8) 8) . Ambos muelles son de aspecto idéntico, pero según el manual de taller deben medir en standard 35´4mm. Pues bien, el fabricado en Thailandia mide exactamente eso, mientras que el japonés alcanza casi los 36mm :P . Para colmo cuando se ejerce fuerza para comprimirlos -manualmente porque no tengo otro modo- para que el japonés se muestra más firme. Incluso el color del acero es diferente, parece de inferior calidad el tailandés :| :| . Desde luego estoy a la espera de los EBC supuestamente más duros para compararlos a los 3 directamente :?: :?: :?: . Veremos cuál es el mejor. Con todo esto quiero sugerir, que quizás, sólo quizás, algunos materiales de la KLX250 no sean del todo de buena calidad. De algún lado han tenido que recortar costes, aparte de fabricarlas en Thailandia.

De todos modos cuando desmonte el cilindro revisaré los desgastes de los patines y el alargamiento de la cadena. :roll: :roll: :roll:

El tensor creo que mandaré a pedir un Krieger de esos.

http://www.timtaylor.net/CCT/" onclick="window.open(this.href);return false;

Total, por lo que me cobra el tornero y viendo como queda la pieza prefiero el acabado limpio del Krieger.

tensioner14.jpg

tensioner15.jpg

Algo parecido a esto no me mola mucho:

user14583pic23371289570.jpg

Le he mandado un correo para asegurarme de los precios, así como las formas de pago. A ver cómo se porta el tipo.

Luego compararé con lo que me pide el tornero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff el tensor de serie sólo puede caminar en una dirección, no? Es decir, no tiene retroceso, supongo, como ningún tensor. Si le metemos un diente más "a ojo" lo estamos de alguna forma reconvirtiendo en tensor manual.

Otra solución que le fué bien a otro fué poner una arandela o espaciador de cuarto de pulgada (0.6 cm) entre el muelle y el tapón para que hiciera más fuerza el muelle. También se le fueron los ruidos.

Por otra parte, la forma para ponerle un diente más, siguiendo todos los pasos, es esta?

1) Quitar el tornillo grande del centro y que salga muelle y demás.

2) Quitar los dos tornillos pequeños y sale todo el tensor.

3) Cojer el tensor en la mano y meterle un diente más

4) Volver a montar el cuerpo de tensor sin el muelle

5) Montar el muelle y el tornillo grande

Es correcto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff el tensor de serie sólo puede caminar en una dirección, no? Sí, es una "sierra" que camina en una sola dirección, salvo que levantes manualmente la pestaña del trinquete que lo sujeta. Es decir, no tiene retroceso, supongo, como ningún tensor. Si le metemos un diente más "a ojo" lo estamos de alguna forma reconvirtiendo en tensor manual.Sí, spupongo que sí, más o menos.

Otra solución que le fué bien a otro fué poner una arandela o espaciador de cuarto de pulgada (0.6 cm) entre el muelle y el tapón para que hiciera más fuerza el muelle. También se le fueron los ruidos.Es lo que comentaba de falta de fuerza del muelle original. Pero pienso que los ingenieros deben tener todo calculado al milímetro. Meter más presión por medio de un muelle pues depende, digamos que si es un "poquito" más puede valer...ahora la pregunta es ¿que es un "poquito"?

Por otra parte, la forma para ponerle un diente más, siguiendo todos los pasos, es esta?

1) Quitar el tornillo grande del centro y que salga muelle y demás.Correcto de este modo luego puedes trabajar mejor sobre el tornillo con cabeza de 8mm que no deja meter la llave correctamente.

2) Quitar los dos tornillos pequeños y sale todo el tensor.Sí, desde que aflojas los tornillos el tensor sale. Debes tener cuidado porque es fácil que la cremallera se mueva hacia adentro, aún sin muelle.

3) Cojer el tensor en la mano y meterle un diente más. Correcto si no se ha deslizado hacia adentro.

4) Volver a montar el cuerpo de tensor sin el muelle. Te costará mucho "empujar" el tensor de ese modo. Ten en cuenta que "toca" con la cadena y la está empujando. Cuidadito con entrarlo forzado.

5) Montar el muelle y el tornillo grande

Es correcto?

Yo lo haría de otro modo.

Simplemente haz el paso 1, saca el tornillo y el muelle. Se supone que el tensor está en un punto en el que el muelle de serie no puede empujar más.

2-Con un destornillador del mismo diámetro que el muelle o algo de punta roma lo metes por el orificio y empujas hasta que oigas un click. Puedes ayudarte -es algo complicado de meter porque toca el mango con chasis y tubo de escape- haciendo fuerza con alguna palanca sobre el mango.

3-montar todo y ver si se quita el ruidito. Si sigue puede ser otra cosa del motor, pero sospecho que no.

3-Pones el muelle y la tapita y ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me quedado pensando y creo que necesito hacer un apunte.

Esto que le hice al tensor es sólo un "apaño", y se tiene que estar muy muy seguro de que el ruidito de la moto es por este motivo.

No quiero que ahora sea una generalización y que todo el mundo lo haga.

Ectolin tienes que estar seguro que la cadena de distribución de tu moto esta sonando lo suficiente como para meterle un pelín más de tensión.

Ya lo comenté hace tiempo, por lo general el tensor solito hace su trabajo, y cuando la cadena se alarga lo suficiente salta un diente más en la cremallera.

No podemos generalizar este apaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Créo que le haces demasiada fuerza en la distribución , el tensor solo debe eliminar el juego no hacer fuerza . Las guías ( de plastico ) van ha ceder mucho antes que la cadena .

En un tensor bueno el muelle ni hace falta , la cremaliera nunca debería venirse pa tras , tu simplemente deberías empujar cada més ( o dos meses ) con un destornillador pequeño en la cremaliera para ver si va ( o no ) un diente mas pa lante

Pero al final , la responsabilidad y la decisión final de que se hace en tu moto es la tuya , por que es tu moto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo ambos puntos de vista, el de Román y el de Marce. Yo me he acostumbrado al ruido, es algo normal en todas las klx 250 y 300, hay decenas de post en thumpertalk con este tema. No voy a tocar nada. El ruido no me molesta. Cuando me ostié con la dominator hace 3 años tenía 75.000 km y también tenía sonajero por todas partes, pero el motor nunca me dejó tirado.. Intenté machacar el motor de la domingueitor llevandola a fondo a todas partes, pero la jodida no quería morir. Al final casi me mato yo de la ostia que me pegué jajaja.

Con esto quiero decir que estos motores monocilindricos con aceite en el carter son duros, y si no me equivoco permiten bastante mal trato por parte del propietario. El que suene "un poco" el tensor con 13000 o 14000 km no creo que sea preocupante. Es un factor psicologico más que mecánico. Mientras la moto no vibre ni consuma aceite, haré oídos sordos, como hasta la fecha.

Román cuánto recorrido del tensor había recorrido ya el empujador, un 20% aproximadamente? Más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...