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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Pues lamento decirte que no me fijé Ectolin, pero creo recordar que por la mitad aprox. :idea:

Yo entiendo también y estoy con Marcelino al 100% con su opinión, pero son varios los factores que me llevaron a "empujar" un diente el tensor. :roll:

En primer lugar el ruido era realmente constante y molesto, en frío alcanzaba ya lo escandaloso :cry: . Incluso en ralentí también lo hacía.

Rodando con la moto era una sensación de que algo se iba a romper, y no me dejaba concentrarme en la simple conducción :x . No era una simple manía o percepción mía. Desde que compré esta moto he aceptado que su motor sea algo más ruidoso de lo normal, pero esto ya pasaba de "castaño oscuro." El colmo fué cuando la llevé al taller y todo el mundo me decía lo mismo: "esa moto suena demasiado, se te va a romper". :roll: :roll: :roll: En otro taller de otro amigo más de lo mismo: "¿te está sonando la cadena, no? tienes que cambiarla..."" :oops: :oops: :oops:

Por todo ello me he preocupado bastante. Ahora que ya conozco realmente el motivo digamos que hice un "apaño" hasta que destape el motor y mire el desgaste de patines, cadena y pistón. Luego veremos que hacemos.

Lo que me parece claro es que esto es un problema que nos pasará a todos tarde o temprano. Está claro que a mí por los km y por el uso algo duro que le doy puede que me surjan antes, pero me parece que es un mal de la moto y que padece de ese problema. Buscar la solución más eficaz me parece lo más correcto, ya veremos.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Jeffward estóy de acuerdo contigo al 101 % .

Simplemete quería decírte de tener cuidado con las guias .

Mi moto es nueva , tiene 1000 Km y no tiene absoludamente ningún ruído , estoy pensando en "medir" cuntos dientes esta el tensor hacía dentro en la mía simplemente para tener unos numeros detrás de la holgura de la distribución en general ( cadena y guias ) .

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Muy buena idea Marcelino. Se me ocurre que podría desmontar de nuevo el mío y contar los mismos. No me gusta estar montando y desmontando tanto, pero si es por una buena causa lo haré :lol: :lol: :lol:

La mía según salió del concesionario tenía ruido, luego a los pocos km se le quitó y era silenciosa más o menos hasta los 11000km. Debió ser un diente que saltó cuando nueva.

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¿ Tu moto tiene ya mas de 2 años ? Si pudías cambiar esto e garantia ... parece que estaba malo de nuevo .

Buena idea, no lo había pensado.

No tiene dos años, pero me pasa como a tí: no me gusta que me toquen la moto. :cry: :cry:

Hasta pueden alegar que la moto no tiene escape original, el Power... :roll: :roll: :roll: ..no se, miraré a ver. Tengo las revisiones selladas por un taller subsidiario...veré a ver...

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El tensor de Marcelino con 1000 km ha pasado 7 dientes. El de Jeff con 14000 km ha pasado 15-16 dientes. No sé cuantos dientes tiene el tensor en total, pero con esos datos podríamos hacer una estimación de cuándo toca cambiar cadena.

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Esperar coño no corrais tantoooo... :lol: :lol: :lol:

Ectolin debes estar confundido con algo o dije algo mal.

Los hechos son que ahora mismo acabo de sacar el tensor: tiene 9 dientes y 10 valles.

dscf5527x.jpg

Contando que le "empujé" un diente nos encontramos con que tenía 8 dientes y 9 valles. Es decir, que con 14000km había saltado sólo un diente más que cuando teóricamente tenía 1000.

Me parece que es perfectamente posible. No tengo gastados ni tensores ni cadena, me parece a mí. Simplemente que el tensor estaba a punto de saltar otro diente, y yo lo "ayudé" un poco.

Los de Krieger me han contestado: el pago se acepta por PayPay, y vienen siendo al cambio algo menos de 33 euros con los portes incluidos. No tiene comparación. Es casi lo que me cobre un tornero o menos. Y nada que ver con los más de 100 del original para que luego me haga lo mismo.

Lo pediré sin falta el día primero que cobro. A tomá po cul...

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Bueno yo también he hecho mis probaturas con el dichoso tensor. Cuando lo he sacado tenía 7 dientes y 8 valles (13300km). Después le he metido un tornillo dentro del muelle para que dicho muelle tenga más fuerza. Un americano en su momento le metió 6 mm (cuarto de pulgada) como separador. Eso me pareció excesivo y yo le puse un tornillo-separador de un milimetro y medio (1.5mm), aproximadamente, para ver si se notaba algo. Este tornillo lo meti dentro del muelle del tensor para que hiciera más fuerza.

6a6211.jpg

Como curiosidad, volvi a sacar el tensor con muelle modificado para contar los dientes y me volvió a dar 7, los mismos que Marcelino con la moto de fábrica. Si en 13300 km el tensor como mucho empuja un diente, eso quiere decir que la cadena de distribución al principio no se destensa demasiado. Sali a probar la moto....antes de la modificación hacía algo de ruido de motor, pero no era exagerado, era bastante tolerable. Ahora hace menos y furula mas suave a bajas vueltas. Estaré al loro del comportamiento de la moto en las proximas semanas...pero me dá que el suplemento que le he puesto es inofensivo por pequeño, quizás aumente un 5-10% la fuerza del muelle, no creo que afecte demasiado ni que haga demasiada presión.

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Por cierto, se me olvidaba: el tamaño libre del muelle idem a la de Marcelino: 63´5mm. Clavados.

Pues a mí me asaltan muchas dudas con todo esto. Pensaba que la moto de Ectolin tendría 8 dientes y no 7 como la moto de Marcelino. Hummm, la mía tenía 8 con prácticamente los mismos kilómetros. :roll: :roll: :roll: . y ahora 9 "precargada" manualmente...parece evidente que tiene un mayor desgaste en los componentes.

Se me ocurre que podría dejarle el tensor de serie y cada vez que me vuelva a sonar mucho darle un "empujoncito". Teóricamente nunca devuelve hacia atrás. Por esa misma razón Ectolin debe hacer el mismo ruido con tornillito y sin tornillito, son los mismos dientes y la misma distancia.

Me sorprende lo sencillo que es volver a poner el muelle en su sitio cuando lo instalamos, realmente noto que ejerce muy poca fuerza me parece a mí.

Desde luego NO recomiendo el Krieger a nadie que tenga poca experiencia en esto del tensor de la cadena de distribución. Es más bien un elemento para los que les guste la mecánica. El de serie lo veo mejor.

Por cierto Marcelino, ¿se podría recomendar a todos aquellos que lleguen a los 13000-15000km y les suene la cadena que les dieran un empujón al diente o es necesario cambiar el tensor sí o sí? Tenemos que pensar que el muelle cuanto más adentro está el tensor va perdiendo "empuje". Puede ser que el salto de 8 a 9 dientes le cueste un poco? y no digamos entonces de diente 9 al 10...¿no debería ser de ese modo verdad?

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Yo ya voy cerca de los 13000km y no noto ningun sonido exagerado, lo ideal seria quedar con marcelino y comparar el sonido, como el sabe de mecanica podra dar un veredicto bastante bueno.

Salu2.

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buenas noches,

Ya he empezado a transformar mi lechugita....

Me he pillado el portamatriculas que me aconsejo Xavieret.Le he voy a poner una placa muy pequeña.Homologada para enduro....le he pillado unas michelin de enduro.Cuando pueda le sacare unas fotos para que la veais antes y despues.

Ahora me quiero meter a cambier el desarrollo y os pido ayuda.He leido que de serie viene con 14-42.Quiero meterle algo mas de tiron y Xavieret me comenta de que el tien 13-46 y ok.

¿Como lo veis?

Un saludo

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Hoy he decidido salir a probar un "mapa económico" elaborado por mí para la PowerCommander.

A ojo y algo nervioso salí a "ver que pasaba".

He cogido el mapa y básicamente le he añadido -10 a casi toda la curva de revoluciones a partir de unas 3500rpm. Cuál ha sido mi sorpresa al salir a probar la moto y comprobar que no notaba nada. La moto seguía marchando de pm.

-El interruptor de mapas lo tenía puesto en el modo en que debía de entrar el mapa "experimental" que elaboré, pero no notaba nada. :? :? :?

-Le doy al interruptor con la moto en marcha por si acaso me equivoqué y nada: la moto sigue igual. :?: :?: :?:

-Madre mía, ¿que pasa aquí? pienso...será que para que entre el "nuevo" mapa tengo que parar el motor.

-Paro el motor y pongo el botón de nuevo en la posición correcta. Arranco salgo y....nada, todo perfecto. Comienzo a ponerme nervioso y a darle vueltas a la cabeza.. :roll: :roll: :roll:

Pienso en lo que ocurrió en el banco de potencia, que no se reflejaba la diferencia entre una curva y otra. Esa dificultad para notar la diferencia entre una curva y otra, que a veces lo notaba, otras veces no...Dios mío, ¿estaré equivocado del todo y la PowerCommander no sirve? pero...yo noto que esto anda más, ¿será el quitar la tapa del snorkel lo que dió más CV nada más y la Power no hace nada? mirándolo bien 2cv pueden ser muy poca cosa...

Madre mía, todo el foro pendiente de mí y no se distinguir una cosa de la otra... :roll: :roll: :roll: anda que como me haya equivocado... :? :?

Me voy corriendo con la moto a un taller -otro- donde tienen experiencia en instalar también PowerCommander. Le explico lo que pasa, que no noto diferencia de una curva a otra, y tendría que notarlo por fuerza. Me dicen que ni idea, que debo haber montado algo mal. SOY EL PRIMERO EN MONTAR UN INTERRUPTOR EN UNA POWER V AQUÍ. Comienzo a hacerle preguntas sobre los porcentajes que se pueden alcanzar en las modificaciones, y me dice que pueden superar los +20 o -20 con frecuencia, que acepta lo que le pongamos, no tiene límite.

-Otra cosa: me insisten en que un MAPA a 0 es un MAPA a 0. No pude caminar más sólo con un mapa. Me quedo temblando. Comienzo a pensar que si el quitar la tapa del snorkel hace que la moto gane tanta fuerza...más que el escape... :roll: :roll: :roll:

Si la moto no tenía un mapa cargado y gana casi dos CV...sólo con quitar la tapa me parece mucho, ¿no? y recuerdo que por consejo de Tonituca volví a instalar la tapa y yo notaba que la moto seguía andando muy bien, más de lo normal me parece a mí. Es normal que la moto gane sin la tapa, pero con la tapa puesta también camina más, ¿cuál es el misterio este? ¿imaginaciones mías?

Me voy para la casa del colega a llorar mis penas. Oye tío, ¿tu que cogiste la moto, no te parece que anda más? pues me pasa esto y esto, y esto....

El colega: Pues la moto va mucho mejor que antes, no se...

Loco la cabeza y amargado decido irme para mi casa y meter un mapa aún más loco: el mapa bueno lo dejo y luego uno con todo a -50%. Este se tiene que notar por 00. Sino está mal la Power esta.

Vuelta a montar el sillón, tapas, etc, sacar la moto de la HABITACIÓN... :roll: :roll: ni palabra a la señora que me mira con mala cara... :? :? :?

Me aseguro de poner el interruptor en la posición del mapa malo: doy al botón de arranque y la moto arranca, y camina muy bien :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡Que desastre! esto no funciona. Decido darle de nuevo al botón de mapas, donde teóricamente está el mapa bueno y....sigue caminando igual de bien. Desesperado le vuelvo a dar al jodido interruptor y lo pongo en mapa malo -será que se soltó un cable pienso- y la moto hace GUUUUUUUUU!!! Y HACE POR PARARSE, FALLAAAA BIEEEEEEEENNNN :lol: :lol: :lol: ¡POR UNA VEZ ME HACE CASO LA JODIDA!!

Para reanudar la marcha vuelvo a darle al interruptor -todo esto con la moto con el motor arrancado- y cobra fuerza. Bien. Vuelvo a darle al botón en posición mapa malo y GUUUUUUUUU.

Bien. Me quedo pensando. Ya se que pasa. Por primera vez ya se lo que pasa.

Cada vez que apagamos la moto y la reiniciamos se carga atomáticamente el MAPA 1, esté el interruptor en la posición que esté, A LA MOTO LE DA IGUAL. Siempre el MAPA 1.

Luego si queremos cambiar al mapa tenemos que darle al interruptor con la moto en marcha al menos 2 veces y seleccionar el mapa elegido para que admita los cambios. Digamos que necesita leer que queremos cambiar el mapa porque sino automáticamente carga el MAPA 1 por defecto.

En este caso yo tenía el mapa RACING guardado en el MAPA 1 y por eso siempre la moto caminaba bien. Siempre al arrancar el motor ponía el interruptor en el MAPA 2, el que quería probar, sin darme cuenta de que la moto arrancaba sí o sí con el MAPA 1. Cuando pulsaba el interruptor cargaba el MAPA 1 de nuevo; sólo cuando le volvía a dar por segunda vez y volvía a la posición cargaba el MAPA 2.

Esa era la razón de porqué muchas veces no notaba la diferencia entre un mapa y otro. Simplemente tenía el mismo.

Creo que lo mismo pasó cuando lo probamos en el banco.

Debo decir que pocas veces con el motor en marcha probé a cambiar de mapas, siempre lo hacía con el motor parado porque me daba miedo romper algo. Aquí estaba mi error. Algunas veces lo hice pero fué con mucho miedo, y sería realmente cuando noté algo de diferencia -es cierto que en ocasiones lo noté-.

Ya hoy no me da tiempo de seguir probando el mapa ahorrador, ver si logro que vaya medianamente bien, pero puedo decir que parece que voy por el buen camino.

Pero al margen de eso me quedan muchas dudas...

Conociendo que somos los primeros en montar una PowerCommander de estas, ¿podremos mejorar aún más las prestaciones? ¿viene cargado o no el PowerCommander con un mapa?

Otra duda que me asalta es ¿que pasaría si le metemos más % de gasolina a discreción?

De lo que estamos 100% seguro es de que con el MAPA RACING que elaboramos la mezcla es muy buena, no falla y el motor corre bien, un poco mejor que con el de serie. Pero siempre me queda la duda de si se puede mejorar...

Por cierto, pongo la imagen de la caja del Powercommander para que se vea escrito en español en el extremo derecho de la imagen en vertical: Mapa cargado M-17-023-000. Teóricamente es el mapa todo a 0 con el que la moto no debería ser muy diferente...

img5623nf.jpg

Perdón por el tocho.

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